No al aborto!!!!!!!!

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

Mensaje por Richard Aiken » 27 Ago 2004 17:11

Unknown user escribió:Dijiste claro q estabas en pro del aborto en cualquier circunstancia. Te especifiqué un ejemplo donde cabe la posiblidad de abortar a tu hijo de 7-8 meses y me dices lo contrario, q no aceptarias algo asi.
Estoy a favor del aborto, pero eso no querer decir que sea tan estúpido como para esperar a tan avanzado estado de gestación para hacerlo, no si puedo evitarlo.
Para empezar los peligros de salud para la madre serían mucho más grandes en ese estado. Por otro lado, los lazos afectivos con la criatura que se está gestando serían mucho más grandes. Aunque tódavía no se haya completado como ser humano, a medida que pasara el tiempo el sentimiento de paternidad y de protección hacia la criatura serían más fuertes.
Y te dije, que si por lo que sea me encontrara en esa situación, con tristeza lo haría. No hay ninguna contradicción en esto.
Unknown user escribió:Los puntos q aclare como malos en el post del aborto son objetivos.
Confundes objetividad con subjetividad. Considerandolas mentiras y falacias das tu opinión y las calificas personalmente.
Unknown user escribió:Te estas desviando mas alla. Una buena discusion no debe contener estos ultimos. TRatare de no desviarme mas del topic y sere breve xq este asunto no incumbe a los demas particpantes de este tema.
En primer asunto no me conoces, asi q no insistas en decir cosas de las q no estas seguro. El hecho de q yo tenga costumbres son cosa mia y no es de ley q este siendo manipulado por la religion xq para mi eso no existe, solo creo en la Verdad. En segunda , no se xq tanto te quejas de la iglesia catolica si al final vienes siendo un tipejo similar a ellos: tratan de convencer a los demas q el camino por el q van no es el correcto. Dime algo, tu quien eres para decidir por la demas gente. Al menos si no toleras sus desiciones y opiniones, por lo menos respetalos y no seas como esos curas hipocritas q fuerzan a los "infieles" para que hagan lo q ellos creen conveniente.
¿Al decir esto es que te has mirado en el espejo o así? Eso último es cierto que no los debe contener una buena discusión. Pero ha venido a cuenta del tono despectivo hacias mis opiniones que aplicaste en el anterior post.

Ni decido por los demas ni quiero convencer a nadie. ¿Que te hace pensar eso? Yo hablo por mi, decido por mi y opino por mi. Lo que los demás crean no me importa ni me quita el sueño.
He defendido mis opiniones y creencias sobre tus acusaciones de mentiras y de argumentos sin fundamentos. Estaría bien que ese derecho de tolerancia que tanto predicas la aplicaras primero hacia ti mismo, pedazo de hipócrita.

Del resto de puntos del post ya no hay nada más que decir. Cada uno con lo suyo.
pepe_chan escribió:Yo pienso q el aborto aparte de ser un problema legal, es un problema moral y humano.
¿Y quien no? A nivel personal creo que cualquier persona con dos dedos de frente.
Pero a nivel gubernamental, un gobierno tiene que encargarse primero de una de sus 3 funciones fundamentales, el poder legislativo. Por eso su prioridad en el tema del aborto es establecer el trasfondo legal a este asunto.

Por eso lo dije o sea que ahora no te tires el rollo como diciendo que para mi solo es una cuestión legal. Es un tema moral, humano y sobre todo ético.
pepe_chan escribió:Doy gracias a Dios que es una opinión personal tuya y no el pensamiento del común. Ahora me pregunto donde quedo la ética profesional el respeto a la vida de esos dizque médicos. En el acta de los derechos humanos dice q todos tienen derecho a la VIDA en ningún momento dice q tenemos derecho a la muerte ni mucho menos el deber.

Yo doy gracias de que el fanatismo religioso vaya disminuyendo, y no vivamos en épocas oscuras y de represión donde la religión gobernaba la sociedad. Epocas en donde se me quemaría en la hoguera por herejia por decir lo que pienso y por ir en contra del pensamiento religioso.

En cuanto a la irresponsabilidad de los embarazos, solo un pequeño inciso. Imagínate que yo responsablemente uso un preservativo en mi acto sexual. Pero por desgracia, ese preservativo en perfecta calidad tiene un fallo como un pequeño agujero (suele ocurrir) y mi novia queda embarazada sin que lo sepamos. ¿Entonces qué?¿Somos irresponsables?¿Seriamos unos asesinos si no nos vieramos capaces de ser padres y decidieramos abortar?
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 27 Ago 2004 18:04

Richard Aiken escribió:Yo doy gracias de que el fanatismo religioso vaya disminuyendo, y no vivamos en épocas oscuras y de represión donde la religión gobernaba la sociedad. Epocas en donde se me quemaría en la hoguera por herejia por decir lo que pienso y por ir en contra del pensamiento religioso.

En cuanto a la irresponsabilidad de los embarazos, solo un pequeño inciso. Imagínate que yo responsablemente uso un preservativo en mi acto sexual. Pero por desgracia, ese preservativo en perfecta calidad tiene un fallo como un pequeño agujero (suele ocurrir) y mi novia queda embarazada sin que lo sepamos. ¿Entonces qué?¿Somos irresponsables?¿Seriamos unos asesinos si no nos vieramos capaces de ser padres y decidieramos abortar?
Hay cosas peores qu el fanatismo religioso. El fanatismo por el capital o los nacionalismos extremos son unas de esas cosas.

Sobre lo segundo que decís, tendrían que tener el hijo. Fue un accidente pero es tu responsabilidad. Es como que yo meta a alguien con un revólver y diga: "ups, creí que tenía el seguro puesto".
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

Mensaje por Richard Aiken » 27 Ago 2004 18:57

Rocambole escribió:Hay cosas peores qu el fanatismo religioso. El fanatismo por el capital o los nacionalismos extremos son unas de esas cosas.
Sí que hay cosas peores. Pero una cosa no quita a la otra.
Rocambole escribió:Sobre lo segundo que decís, tendrían que tener el hijo. Fue un accidente pero es tu responsabilidad. Es como que yo meta a alguien con un revólver y diga: "ups, creí que tenía el seguro puesto".
Jugar con un arma es jugar con fuego. Disfrutar del sexo es uno de los pocos placeres que tenemos.

Si demuestras responsabilidad en tus relaciones sexuales y utilizas metodos anticonceptivos, y si aún así por accidente resultará el embarazo no se puede cargar con la responsabilidad de la partenidad, como si fuera un castigo.

Y para mi otra cosa importante: traer un hijo a este mundo debe de ser algo totalmente voluntario, porque lo quieres y porque te sientes capacitado para ser padre y criar a un hijo con amor y responsabilidad. No debe de ser algo involuntario, ni por accidente ni por imposición moral. Solo porque tú lo quieres y cuando decidas que estas preparado.

Si no te sientes preparado y todavía no quieres tener un hijo,¿qué tienes que hacer? ¿Privarte de tener relaciones sexuales por si acaso?
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 27 Ago 2004 21:05

Richard Aiken escribió:Jugar con un arma es jugar con fuego. Disfrutar del sexo es uno de los pocos placeres que tenemos.

Si demuestras responsabilidad en tus relaciones sexuales y utilizas metodos anticonceptivos, y si aún así por accidente resultará el embarazo no se puede cargar con la responsabilidad de la partenidad, como si fuera un castigo.

Y para mi otra cosa importante: traer un hijo a este mundo debe de ser algo totalmente voluntario, porque lo quieres y porque te sientes capacitado para ser padre y criar a un hijo con amor y responsabilidad. No debe de ser algo involuntario, ni por accidente ni por imposición moral. Solo porque tú lo quieres y cuando decidas que estas preparado.

Si no te sientes preparado y todavía no quieres tener un hijo,¿qué tienes que hacer? ¿Privarte de tener relaciones sexuales por si acaso?
Obviamente no me privaría de tener relaciones sexuales (ni loco) pero vuelvo a repetirlo: si queda embarazada, queda. Es el peligro que tiene todo placer. Yo puedo estar comiendo cosas dulces y terminar siendo diabético y no por eso habría que privarse de lo dulce. Pero queda el peligro en que te vuelvas diabético.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

Mensaje por Richard Aiken » 27 Ago 2004 22:23

Rocambole escribió:Obviamente no me privaría de tener relaciones sexuales (ni loco) pero vuelvo a repetirlo: si queda embarazada, queda. Es el peligro que tiene todo placer. Yo puedo estar comiendo cosas dulces y terminar siendo diabético y no por eso habría que privarse de lo dulce. Pero queda el peligro en que te vuelvas diabético.
El ejemplo que has puesto no encaja bien, porque en ese ejemplo el problema es el exceso, no el placer en sí. Sería consecuencia de un consumo excesivo que puede dañar la salud. En cambio las relaciones sexuales no tienen perjuicio hacia la salud y el peligro que tienen no es obligatoriamente por un exceso. Con tener pocas relaciones también puedes tener el peligro del embarazo.
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

Avatar de Usuario
super Rayo
Ultimate BOW
Mensajes: 2384
Registrado: 18 Sep 2003 07:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Fiorina 181
México 
x 9

Mensaje por super Rayo » 27 Ago 2004 22:33

Richard Aiken escribió:
Rocambole escribió:Obviamente no me privaría de tener relaciones sexuales (ni loco) pero vuelvo a repetirlo: si queda embarazada, queda. Es el peligro que tiene todo placer. Yo puedo estar comiendo cosas dulces y terminar siendo diabético y no por eso habría que privarse de lo dulce. Pero queda el peligro en que te vuelvas diabético.
El ejemplo que has puesto no encaja bien, porque en ese ejemplo el problema es el exceso, no el placer en sí. Sería consecuencia de un consumo excesivo que puede dañar la salud. En cambio las relaciones sexuales no tienen perjuicio hacia la salud y el peligro que tienen no es obligatoriamente por un exceso. Con tener pocas relaciones también puedes tener el peligro del embarazo.
El ejemplo q propuso Rocambole es relativo. Para tener diabetes no solo necesitas tragar en exceso dulces, como dicen, sino q hay factores geneticos predisponentes a contraer eso. Si tu no tienes ese factor hereditario puedes tragar azucares y jamas te dara diabetes.
Existen personas (una de cada millon de gente) q ha tenido contacto sexual con personas q tienen SIDA/VIH+ y jamas se infectan, por lo mismo q tienen trastornos geneticos, y el SIDA jamas les da aunque tengan sexo infinidad de veces.
Burning?I can't put out this silhouette in flame
It's consuming all the darkness in my world
Turning to face the other voices in my head
They keep telling me"there's no one here"

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 28 Ago 2004 00:28

Richard Aiken escribió:
Rocambole escribió:Obviamente no me privaría de tener relaciones sexuales (ni loco) pero vuelvo a repetirlo: si queda embarazada, queda. Es el peligro que tiene todo placer. Yo puedo estar comiendo cosas dulces y terminar siendo diabético y no por eso habría que privarse de lo dulce. Pero queda el peligro en que te vuelvas diabético.
El ejemplo que has puesto no encaja bien, porque en ese ejemplo el problema es el exceso, no el placer en sí. Sería consecuencia de un consumo excesivo que puede dañar la salud. En cambio las relaciones sexuales no tienen perjuicio hacia la salud y el peligro que tienen no es obligatoriamente por un exceso. Con tener pocas relaciones también puedes tener el peligro del embarazo.
El ejemplo que puse vale porque el comer es un placer y aunque no tenga mucho que ver, se relaciona bien con lo del embarazo.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

Mensaje por Richard Aiken » 28 Ago 2004 00:55

Rocambole escribió:El ejemplo que puse vale porque el comer es un placer y aunque no tenga mucho que ver, se relaciona bien con lo del embarazo.
Para mi no. Un placer de consumo de sustancias, que quieras que no, sabes que son nocivas para la salud. Sabes que el consumo excesivo (o una predisposición genética, como se ha dicho) llevan obligatoriamente a enfermedades que siguen unas pautas concretas. Y sabes que un consumo moderado y responsable, no conllevaría esas enfermedades.

Este placer no se equipararía con el del sexo, que su práctica no produce efectos negativos en la salud (más bien todo lo contrario) y que una práctica moderada y responsable no garantiza que no haya embarazo. El exceso no es el origen de este problema, a diferencia del ejemplo de una diabetes.

Y de todas maneras, las consecuencias negativas son distintas. Una enfermedad sigue unas pautas concretas y determinados consumos llevan obligatoriamente a ella. Si por accidente, llegara el embarazo, el autoimponerse a sí mismo llegar hasta el final y ser padre sería una imposición moral, no una consecuencia obligatoria. Una imposición moral que no comparto.
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 28 Ago 2004 05:33

Richard Aiken escribió:
Rocambole escribió:El ejemplo que puse vale porque el comer es un placer y aunque no tenga mucho que ver, se relaciona bien con lo del embarazo.
Para mi no. Un placer de consumo de sustancias, que quieras que no, sabes que son nocivas para la salud. Sabes que el consumo excesivo (o una predisposición genética, como se ha dicho) llevan obligatoriamente a enfermedades que siguen unas pautas concretas. Y sabes que un consumo moderado y responsable, no conllevaría esas enfermedades.

Este placer no se equipararía con el del sexo, que su práctica no produce efectos negativos en la salud (más bien todo lo contrario) y que una práctica moderada y responsable no garantiza que no haya embarazo. El exceso no es el origen de este problema, a diferencia del ejemplo de una diabetes.

Y de todas maneras, las consecuencias negativas son distintas. Una enfermedad sigue unas pautas concretas y determinados consumos llevan obligatoriamente a ella. Si por accidente, llegara el embarazo, el autoimponerse a sí mismo llegar hasta el final y ser padre sería una imposición moral, no una consecuencia obligatoria. Una imposición moral que no comparto.
Vale tío, capaz no me expliqué bien. Lo que quiero decis es que el sexo excesivo no trae enfermedad pero el sexo excesivo y sin control alguno traería un hijo.
Y bueno, si para vos un embarazo no deseado se soluciona con un aborto, es tu opinión y no la mía.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
X
Nemesis
Mensajes: 1221
Registrado: 22 Abr 2003 08:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Maverick Hunter Headquarters, Chile

Mensaje por X » 28 Ago 2004 11:05

huy huy huy,mientras mas leo tus argumentos j2 mas me doy cuenta ke esto va a seguir dando vueltas komo la batidora, dudo ke nos pongamos de akuerdo en algo ya ke tenemos diferentes formas de pensar
Juancito VS. JuanDosis escribió:Pero es que no es un offtopic. Yo te hablé de ASESINAR a un asesino y tú me dijiste algo de matar en defensa propial. Por tanto no era un offtopic. Estaba relacionado. Pero como veo que no lo pillas te lo pondré más claro.
primero una aklaracion sin mayor relevancia, me dijiste ke era iwal de asesinato matar a un asesino ke a un inocente,a mi no me parecio y por eso mismo te dije ke era una acotacion offtopic,sino lo hubiera continuado komo siempre lo hago sin decir nada de offtopic

Te pongo un ejemplo: Alguien mata a mi mujer. Al día siguiente cojo una pistola, busca al asesino y le pego un tiro por la espalda. Eso es un ASESINATO. Estoy seguro que tú apoyarías mi acto, pero ¿es un asesinato o no lo es?

No se elige entre niña o bebé, porque la vida de la madre no corre peligro. ¿Lo entiendes ahora? Yo creo que aunke te lo diga mil veces no lo vas a entender. Tenemos a una niña de 14 años embarazada por una violación. Una niña sana sin problemas de salud. ¿Dónde ves tu la eleccion entre niña o bebe? Yo en ningún lado. Me sigues mezclando el peligro de vida para la madre con la violación.


para nada, lo voy a explikar muy klaro, y espero ke lo kaptes de una vez porke no lo pienso repetir, si ella desea tener a ese hijo mucho mejor, pero si kiere abortar lo acepto, la violacion es un trauma ke keda para toda la vida, ke inkluso puede llevarte al suicidio, y ya varios kasos han sido asi, a no tener relaciones sexuales nunca mas durante el resto de tu vida, a sufrir recordando eso durante el resto de tu vida, a tener pesadillas una y otra y otra vez recordando akel momento, y eso es algo ke te akompañara por el resto de tu vida, , o de verdad kreis ke ella va a kerer tener un hijo de un tipo asi en su vientre?
a veces estar vivo es mucho peor ke la muerte, por eso existen los suicidios, y por eso entiendo el aborto en los kasos de violacion, punto

En eso tienes toda la razón. Por cierto ¿con qué político has hablado para que legalice el aborto? Ah, no que tú estás en contra. Y por cierto ¿Con que político has hablado para que no legalice el aborto pero sí para que lo permita a las violadas menores de 14 años?


ya hable del tema con el alcalde de Coronel (ciudad ke esta pegada a Conce) ,Rene Carvajal, cuando tuve la oportunidad, lastima ke fue poko tiempo, pero ahi me kedaron claras varias kosas kle por el momento es imposible ke kambien, no logre nada, pero estoy muy trankilo porke hice el intento. Puedes tu decir lo mismo?
Pues es curioso, hasta ahora no lo habia pensado, pero kieres que una niña de 14 años tome la decision de (segun tus ideas) asesinar a su bebe, siendo como tu dices una persona inmadura. Pero a una de 40 que ya es madura, no le dejas.

Con 40 años hay muchos más riesgos para la madre y el niño que con 14.
yo no me refiero solo a las de 14, tb hay ke tomar en kuenta a las menores de esa edad ke tb korren bastantes riesgos. Otra pregunta, kien es mas vulnerable, una niña de 12, 13 o 14 años o una mujer de 40 años adulta y kon ya mucha mas vida vivida? porke la ley protege a los menores entonces? primero explikame eso y tb acentuame bien el kaso de la mujer de 40 ke mencionas
Pues ahí está el detalle. Estás a favor del asesinato. Y por motivos que no tienen nada que ver con la persona a la que (segun tu consideras) se va a asesinar. Sino por un hecho arbitrario. La edad y la concepcion.
y dale kon lo mismo, estoy en contra pero entiendo a una niña violada ke kiera abortar, y si eso signifika ke es un hecho arbitrario y ke estoy a favor de matar pues lo estoy en esos kasos, aunke suene duro, punto
Eso me recuerda a los padres, cuando le dices que kieres llegar mas tarde a casa y te dicen que no por esto, qe no por lo otro, y al final cuando no tienen más argumentos, que no y que no hay más que hablar.

¿Pero mala suerte para kién? Para el niño al que consideras que se puede asesinar, kno?

Otra vez confundiendo términos. Otro ejemplo para dejarlo claro: A mi mujer la violan. Al día siguiente coge una pistola y le pega un tiro a su violador. Eso es un ASESINATO. ¿Dónde está la defensa propia? Que yo encubriría a mi mujer y pillaría una pala y lo metería en un hoyo, fijo. Pero es un ASESINATO. Por lo menos en España. Y si es en defensa propia, durante la violación, el "puede" ser perdonada, sobra. ES perdonada.
komo tu mismo dijiste antes eso ya depende del kaso y del juez, no siempre es asi, ke pasa si logra matarlo antes de ke la viole, komo se komprueba ke el sujeto keria violarla realmente si no hay testigos? los kasos pueden dar muchas vueltas y eso kon tu edad ya lo debes saber de sobra

sobre lo de la mala suerte del niño ke keris ke te diga, asi es la vida, komo ya debes saber la vida no es un jardin de flores, es dura y si hay ke tomar decisiones duras para ke una persona tenga una vida sin tanto dolor hay ke tomarlas, pero la ke tiene la decision final, kieras o no, es esa niña y sus padres, pero ella mas ke nadie, y si ella kiere abortar en un caso asi la voy a apoyar, aunke eso signifike asesinato

Eso es de perogrullo. 2 es mayor que 1 y 145.89 mayor que 89.3. ¿Pero que diferencia hay entre 15 o 16? Todo esto no demuestra que estás muy confundido con tus ideas y que tienes muchas dudas. Son cosas que es mejor que no pasen nunca.
ke diferencia hay entre una persona de 17 y una de 18? porke la ley condena a una de 18 y no a una de 17?
no me decis nada nuevo, te vuelvo a decir hay ke examinar kada kaso y kada persona, porke no todos son iwales,
pero komo veo ke no lo entiendes te voy a dar un ejemplo para ke lo entiendas de una vez por todas, kreis ke todos los abortos son iwales? no, los abortos se clasifikan en -espontaneos (muerte natural del feto u embrion), -provocados/inducidos (interrupcion deliberada del embarazo), terapeuticos (grave peligro para la vida de la madre), eugenesico (eliminacion del feto malformado), y otro al ke muchos califikan komo ético, (cuando se trata de una violacion)
lo mismo pasa en esto, hay ke investigar kada kaso, kada situacion y kual es la mejor opcion para esa persona, tal y komo la ley aki en Chile hizo la excepcion kon esa mujer ke tenia peligro de muerte junto con su hijo
y si hay ke poner una edad limite la pongo, una persona menor de 18 sigue siendo menor te guste o no te guste, punto

Exacto una excepción con una persona inmadura. Una persoa que no puede irse de su casa sin permiso de sus padre, pero ¿puede abortar?
en kaso de ke se permitiera en kasos especifikos debe tener al apoyo de sus padres, y sino lo tiene, komo muchas veces sucede, estoy seguro ke tendria asesoria del gobierno para ke se haga un aborto, eso aparte ke tb existen centros en donde acogen a futuras madres solteras, donde tiene el apoyo de asistentes sociales para ke tenga su hijo ylo pueda dar en adopcion, opciones siempre existen
Si cogen traumas no es porke están cometiendo un delito, sino porke les calientan la cabeza. Lo que hay que hacer con esas mujeres es darle nuestro apoyo^^
primera vez ke estoy de akuerdo kontigo en este tema jejeje, klaro ke hay ke darle mucho apoyo ANTES de ke aborte, sino kosas asi no pasarian
Es que coges una postura que kiere estar con todos, en lugar de decidirte por un lado. Kieres el aborto y no lo kieres. Es como el que se da la vuelta para no mirar. Aaaah, yo no he visto nada!!!
me da iwal "estar con todos" o no, cojo la postura ke a mi me parece mejor, y no entiendo eso "de kieres al aborto y no lo kieres" no le enkuentro sentido, ya he dicho un monton de veces ke estoy contra el aborto a excepcion de kasos extremos
si tu keris ke piense ke se debe legalizar en todos los kasos no lo vas a lograr nunka, todos los kasos son diferentes y te repito, no puedes ponerlos a todos en el mismo sako

A mí tú postura ni me gusta ni me disgusta. Es a los niños que tu consideras que van a asesinar a los que les deberías preguntar. Total, si mi pareja kiere un día abortar, tú opinión no va a pesar. Viajaremos a Inglaterra, Holanda donde sea. Y ya te traeremos una camiseta del ManU ^^ o del Ajax. Aunke yo preferiría ir a Tenerife y acariciar su barriguita^^. Pero la vida a veces es dura y hay que afrontarla de cara.
ojala pudiera preguntarles porke me encantaria,peor lamentablemente es algo ke nunca se va a poder hacer, pero si te puedo decir algo, yo komo hijo si tuviera ke dar mi vida por mi madre para ke no tenga una existencia atroz durante el resto de su vida, daria mi vida sin pensarlo 2 veces
es una lastima ke no pueda preguntarle a ellos ke es lo ke opinan

Cita donde yo diga que tu kieres que se legalice el aborto. <---esta es muy facil.

Como te dije arriba, ni comes, ni dejas comer. No te mojas, dejas la decisión para los demásy así no te pueden acusar de nada. <---Pues que kieres que una niña violada aborte, pero no estás a favor de que se legalice. Me lo explica?
es muy facil de entender, no estoy a favor del aborto en todos los kasos porke todos son diferentes y eso es mas ke obvio, pero si lo consiento en kasos especifikos y ke son extremos, entendiste ahora?
¿Cagarle la vida a una niña? Pues tú se la kieres cagar a una niña de 16. Kizas porke yo tenga 35 tacos llame niñas (a veces) a las de 20, pero para mí tan niña es una de 16 como otra de 14.

¿Cagarela a un hijo? Akí ya no te entiendo. ¿A qué te refieres? ¿A que porke su madre tenga 14 años en lugar de 16 va a tener una mala vida? Porke si tiene 13 años y no fue violada, tú no la dejas abortar.
una niña de 13 años sigue siendo una menor, asi ke si kiere abortar ke lo haga, es su decision, es komo a ti ke te molesta ke el tipo ke le falta un dia para cumplir 18 no haya ido a la carcel, te molesta pero asi son las leyes y debes aceptarlas, a mi tb me molesta ke esa menor aborte pero si es lo mejor para ella ke lo haga, sigue siendo una menor, punto
No me has entendido. Si una mujer no kiere tener un niño es mejor que no lo tenga. No se va a cuidad, se va a exceder, alcohol, drogas, lo que sea. Y si el niño nace, el único perjudicado es él. Los embarazos son complicados y hay que cuidarse, y si la madre no lo hace...
me parece ke no tenis claras tus ideas,eso de la mujer ke se droga, toma alchol, etc, puede ser asi en algunos kasos, pero no eres tu el ke dice ke la vida a veces es dura y hay ke afrontarla de cara? y otra pregunta ke se me viene a la mente, consideras ke los niños kon sindrome de down deben ser abortados tb?
¿La ley? ¿kien dice que no esté de su parte? En algunos casos sí, en otros no. En España hay abortos legales, y siempre les keda Inglaterra.
la ley en la gran mayoria de los paises esta en contra, por ende keda mejor dicho ke en la mayoria de los kasos en el mundo la ley esta en contra del aborto, y en algunos a favor, hay harta diferencia
Por culpa de la religión. Chile es un pais católico y la iglesia católica está en contra. Afortunadamente en España el dictador se murió antes (bueno, Pinochet no está muerto, pero ya me entiendes). Y el resto de religiones, Islam, protestntismo, ortodoxia, etc. siguen pensando que el aborto es un crimen. ¿Qué quieres que te diga? Hace 100 años las mujeres no podían votar ¿Por qué? Porke en la mayoría de los paises era ilegal O_O Decir eso es como no decir nada.
veo ke tu eres el tipiko kaso de persona ke le echa la kulpa de todo a la religion, klaro ke tiene influencia pero no se la puede culpar de todo, por ejemplo aki la iglesia esta totalmente en contra del uso de la pildora del dia despues, pero sin embargo se usa porke el gobierno no depende de lo ke diga o deje de decir la iglesia, y komo bien dijo gerin antes hay muchos tipos ateos ke estan en contra del aborto
ahora sobre lo otro del voto de la mujer, según tu forma de pensar esperemos otros 100 años y basemonos en las leyes del futuro, eso no tiene ningun sentido, si hay ke basarse en algo para discutir kon objetividad aparte de opiniones personales basemonos en las leyes actuales, ya sea de un pais en ke el aborto es ilegal o no, y te repito, si keris kambiar las leyes de tu pais kuando tengas tiempo hace el intento porke asi sea y no te kedes sentado en la kompu solo chateando y posteando en foros

Yo lo que kiero que me digas de una vez son datos objetivos de porké una chica de 14 años violada puede abortar y otra de 14 años no violada no puede? Es que aún no me keda claro. Todo lo que dices no tiene sentido. Las víctimas no tenemos derechos sobre nuestros verdugos. No sé si por suerte o por desgracia.
ya lo dije una vez, una chika violada no tiene absolutamente ninguna responsabilidad de lo ke le haya pasado, y por un cabron de mierda ke la violo va a sufrir durante el resto de su vida. si kiere abortar ke aborte, yo la apoyo
Richard Aiken escribió:Lo del pastel es una simple METAFORA que cualquiera puede entender. Si no lo entiendes como tal, no es mi problema.

La estupidez es considerar un grupo de células incompletas y por desarrollar como personas y aplicarle propiedades y derechos humanos.
La existencia comienza cuando llegas a completarte, a ser un todo, a ser una persona. Es decir, cuando naces, cuando tu cerebro empieza a funcionar y empiezas a sentir y a respirar. Anteriormente no existes como persona, solo estas creándote.
primero ke todo tu metafora deja mucho ke desear, hacer analogia de un feto kon un pastel es una estupidez, asi de simple

ahora siguiendo kon el tema, para mi ese embrion ya es una persona en potencia, no una cosa inerte ke no tiene existencia, y de hecho komo ya te dije antes, ya se le podria kambiar el material genetico y modificar su caracter a futuro
pero no tomemos solo mi punto de vista, ahora veamoslo desde el punto de vista juridico, según la ley en la gran mayoria de los paises todos tenemos derecho a la vida, excepto en los paises donde existe la condena de muerte. Para el derecho civil el concepto de persona en todo su signifikado es hasta el nacimiento. Entonces de esto nace una pregunta logika, ¿porke en la mayoria de los paises es ilegal el aborto si segun la ley el feto no es konsiderado una persona?
la ley, por lo menos aki en Chile, protege a ese individuo ke esta por nacer porke es una persona en potencia, basandose en un concepto unitario del hombre ("corpore et anima anus"), cuya dignidad komo persona debe ser reconocida desde el comienzo mismo de su existencia fisika, ese embrion es un ser humano ke se completara komo persona, para hacerlo mas simple, una persona en potencia segun la misma ley
ahora sobretu argumento de ke antes de nacer solo estas creandote me vale la nada misma, despues de nacer sigues creandote komo persona y sigues desarrollandote
me extenderia aun mas en mis argumentos, aunke si nunka has sentido o visto por ecografia komo un feto se mueve en el vientre de la madre dudo mucho ke lo entiendas aunke te lo explike mil veces, y komo dices tu, punto y final
Imagen

Vivir es luchar, luchar es vivir Imagen

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 28 Ago 2004 12:08

¿Cuál es la diferencia entre un embrión que se va desarrollando y un bebé qué va creciendo hasta convertirse en un niño, luego le crece el cuerpo y termina en convertirse en adulto? Es lo mismo.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
Angela Ashford
Zombie Nv1
Mensajes: 426
Registrado: 24 Jul 2003 05:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: En el fin del mundo

Mensaje por Angela Ashford » 29 Ago 2004 06:58

ok chicos, segun he leído, el corazón, o algo parecido al corazón de un feto, comienza a latir en la segunda semana, y el feto comienza a verse como tal al primer mes, la primera semana pasa de ser una célula a ser una morula (conjunto de celulas... en forma de mora). Ah, y no leí completo este tema pk son muchas pags, pero los k no saben k es un aborto, dejenme mostrarles lo k una vez vi en una pag de internet, la cual consider exagera en algunas cosas, como k el condón o el DIU es abortivo, pero el testimonio grafico de esta pag me cambió la vida e hizo firme mi decision NO AL ABORTO, y como considero k algunas imagenes serán ofensivas o traumaticas para algunos, prefiero pasar la pag :


http://www.aciprensa.com/aborto/foto-abo.htm

Avatar de Usuario
Hose_dono
Ultimate BOW
Mensajes: 2297
Registrado: 14 Abr 2003 06:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Al fondo a la derecha

Mensaje por Hose_dono » 30 Ago 2004 01:07

Richard Aiken escribió:
pepe_chan escribió:Yo pienso q el aborto aparte de ser un problema legal, es un problema moral y humano.
¿Y quien no? A nivel personal creo que cualquier persona con dos dedos de frente.
Pero a nivel gubernamental, un gobierno tiene que encargarse primero de una de sus 3 funciones fundamentales, el poder legislativo. Por eso su prioridad en el tema del aborto es establecer el trasfondo legal a este asunto.

Por eso lo dije o sea que ahora no te tires el rollo como diciendo que para mi solo es una cuestión legal. Es un tema moral, humano y sobre todo ético.
Bueno no quise decir eso, me abras mal interpretado (por tu último párrafo). Ah pero hay q tener en cuenta q los aborteros estan al tanto de la trasfondo legal ya que esperan un vacio legal o una ley q les favoresca para continuar con su oscuro negocio. Como dicen por ahí hecha la ley hecha la trampa.
Richard Aiken escribió:Yo doy gracias de que el fanatismo religioso vaya disminuyendo, y no vivamos en épocas oscuras y de represión donde la religión gobernaba la sociedad. Epocas en donde se me quemaría en la hoguera por herejia por decir lo que pienso y por ir en contra del pensamiento religioso.
Claro no debemos olvidarnos de eso para q no vuelva a pasar, es parte de la historia universal. Pero ahora las cosas se invierten, los ateos y otros fanáticos estan comenzando a ocupar ese espacio q dejo la iglesia católica medieval y no me sorprendería q deaquí a varios años más a nosotros los verdaderos cristianos nos vuelvan a perseguir y ejecutar por lo q pensamos. Y espero q nunca pase.
Richard Aiken escribió:En cuanto a la irresponsabilidad de los embarazos, solo un pequeño inciso. Imagínate que yo responsablemente uso un preservativo en mi acto sexual. Pero por desgracia, ese preservativo en perfecta calidad tiene un fallo como un pequeño agujero (suele ocurrir) y mi novia queda embarazada sin que lo sepamos. ¿Entonces qué?¿Somos irresponsables?¿Seriamos unos asesinos si no nos vieramos capaces de ser padres y decidieramos abortar?
Son responsables si deciden llevar al niño. Si te rompió q puedes hacer tú? no puedes abortar. Si lo haces considero q sería una irresponsabilidad y un crimen xq mandarias a matar a tu hijo.
A varias formas de evitar tener hijos como el método natural, el uso de preservativos y anticonceptivos (preferible los dos al mismo tiempo para asegurar) y simplemente abstinencia total o parcial( :shock: ).
angela orosco escribió:segun he leído, el corazón, o algo parecido al corazón de un feto, comienza a latir en la segunda semana, y el feto comienza a verse como tal al primer mes, la primera semana pasa de ser una célula a ser una morula (conjunto de celulas... en forma de mora)
Solo aprovecho para aclarar algo:
Solo xq lo q crece en el vientre de la madre no tenga todavía forma humana nos da derecho a quitarle la vida. O xq todavia no desarrolle el corazón o su cerebro tenemos ese derecho? No impidamos lo q por naturaleza le pertenece a esa vida humana.

Saludos.
Lo que fue semilla del pecado ahora es una semilla de esperanza.

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por JuanDos » 01 Sep 2004 21:39

X escribió:huy huy huy,mientras mas leo tus argumentos j2 mas me doy cuenta ke esto va a seguir dando vueltas komo la batidora, dudo ke nos pongamos de akuerdo en algo ya ke tenemos diferentes formas de pensar

Eso ya lo había dicho yo antes. :?
Juancito VS. JuanDosis escribió:Pero es que no es un offtopic. Yo te hablé de ASESINAR a un asesino y tú me dijiste algo de matar en defensa propial. Por tanto no era un offtopic. Estaba relacionado. Pero como veo que no lo pillas te lo pondré más claro.
primero una aklaracion sin mayor relevancia, me dijiste ke era iwal de asesinato matar a un asesino ke a un inocente,a mi no me parecio y por eso mismo te dije ke era una acotacion offtopic,sino lo hubiera continuado komo siempre lo hago sin decir nada de offtopic

Yo no he dicho que sea iwal. Dije que tanto uno era un asesinato como el otro. Ya dejé claro que moralmente, matar a un asesino puede ser "perdonado" por algunas personas. Pero sigue siendo un asesinato.

Te pongo un ejemplo: Alguien mata a mi mujer. Al día siguiente cojo una pistola, busca al asesino y le pego un tiro por la espalda. Eso es un ASESINATO. Estoy seguro que tú apoyarías mi acto, pero ¿es un asesinato o no lo es?

No se elige entre niña o bebé, porque la vida de la madre no corre peligro. ¿Lo entiendes ahora? Yo creo que aunke te lo diga mil veces no lo vas a entender. Tenemos a una niña de 14 años embarazada por una violación. Una niña sana sin problemas de salud. ¿Dónde ves tu la eleccion entre niña o bebe? Yo en ningún lado. Me sigues mezclando el peligro de vida para la madre con la violación.


para nada, lo voy a explikar muy klaro, y espero ke lo kaptes de una vez porke no lo pienso repetir, si ella desea tener a ese hijo mucho mejor, pero si kiere abortar lo acepto, la violacion es un trauma ke keda para toda la vida, ke inkluso puede llevarte al suicidio, y ya varios kasos han sido asi, a no tener relaciones sexuales nunca mas durante el resto de tu vida, a sufrir recordando eso durante el resto de tu vida, a tener pesadillas una y otra y otra vez recordando akel momento, y eso es algo ke te akompañara por el resto de tu vida, , o de verdad kreis ke ella va a kerer tener un hijo de un tipo asi en su vientre?
a veces estar vivo es mucho peor ke la muerte, por eso existen los suicidios, y por eso entiendo el aborto en los kasos de violacion, punto


O has cambiado de opinión o te estás haciendo la ... un lío. Empezemos por lo último.

y por eso entiendo el aborto en los kasos de violacion

Tú sólo entiendes el aborto en MENORES de 14 años, por este ultimo párrafo se entiende que lo piensas en TODOS los casos de violacion, cuando es sólo en una pekeña parte de los casos. El que está a favor del aborto en TODOS los casos soy yo.

Sobre el principio del párrafo. Más de lo mismo. Muy bonito, pero muy bonito. Lástima que no creas en lo que dices. Y da la impresión de que soy yo el que está en contra del aborto, cuando me preguntas --->
de verdad kreis ke ella va a kerer tener un hijo de un tipo asi en su vientre? A ver, respóndeme tú. Tú que eres el que está en contra. Dime, si tiene 16 años. ¿Sigues manteniendo lo mismo? ¿Y si tiene 17, 18, 19, 20, 21..? Entonces, ¿qué? No hay peligro de que kiera suicidarse, ¿verdad? Ni que de tampoco kiera permanecer sin sexo el resto de su vida, ¿verdad?

La verdad, no te entiendo.


En eso tienes toda la razón. Por cierto ¿con qué político has hablado para que legalice el aborto? Ah, no que tú estás en contra. Y por cierto ¿Con que político has hablado para que no legalice el aborto pero sí para que lo permita a las violadas menores de 14 años?


ya hable del tema con el alcalde de Coronel (ciudad ke esta pegada a Conce) ,Rene Carvajal, cuando tuve la oportunidad, lastima ke fue poko tiempo, pero ahi me kedaron claras varias kosas kle por el momento es imposible ke kambien, no logre nada, pero estoy muy trankilo porke hice el intento. Puedes tu decir lo mismo?

Los alcaldes no tienen competencias, pero lo que no entiendo es que si no estás a favor de la legalización del aborto, ¿qué fué lo que kerías lograr? :?

No, no puedo decir lo mismo. Yo soy de los que se denominan pasotas. Vamos que estoy a vueltas de todo.

En eso tienes toda la razón :cry:

Pues es curioso, hasta ahora no lo habia pensado, pero kieres que una niña de 14 años tome la decision de (segun tus ideas) asesinar a su bebe, siendo como tu dices una persona inmadura. Pero a una de 40 que ya es madura, no le dejas.

Con 40 años hay muchos más riesgos para la madre y el niño que con 14.
yo no me refiero solo a las de 14, tb hay ke tomar en kuenta a las menores de esa edad ke tb korren bastantes riesgos. Otra pregunta, kien es mas vulnerable, una niña de 12, 13 o 14 años o una mujer de 40 años adulta y kon ya mucha mas vida vivida? porke la ley protege a los menores entonces? primero explikame eso y tb acentuame bien el kaso de la mujer de 40 ke mencionas

No soy un experto en el tema, pero creo que no es aconsejable que las mujeres se keden embarazadas a partir de los 35-40 años. Existen, entre más casos, más probabilidades de que el niño nazca con síndrome de Down.

Y sobre lo otro, vamos, no soy tan gilipollas para pensar que sí estás a favor de las de 14 y no a las de 12 ó 13. Cuando digo 14 se sobreentiende que son 14 o menos. Y no me hables de menores porke menores también son las de 15, 16 y 17, y a esas las condenas
a un trauma ke keda para toda la vida, ke inkluso puede llevarte al suicidio, y ya varios kasos han sido asi, a no tener relaciones sexuales nunca mas durante el resto de tu vida, a sufrir recordando eso durante el resto de tu vida, a tener pesadillas una y otra y otra vez recordando akel momento, y eso es algo ke te akompañara por el resto de tu vida. ¿Son o no son menores para la ley? Yo, como estoy todo el día chateando sin hacer nada, pues me atengo a la ley, ya que no hago nada para cambiarla. Y la ley dice que son menores.

Pues ahí está el detalle. Estás a favor del asesinato. Y por motivos que no tienen nada que ver con la persona a la que (segun tu consideras) se va a asesinar. Sino por un hecho arbitrario. La edad y la concepcion.
y dale kon lo mismo, estoy en contra pero entiendo a una niña violada ke kiera abortar, y si eso signifika ke es un hecho arbitrario y ke estoy a favor de matar pues lo estoy en esos kasos, aunke suene duro, punto

Ayayay, ahora sí que me he liado O_O. Estás en contra de que kiera abortar, pero a favor de matar (al según tú, bebé). ¿Seguro que tienes tus ideas claras? :shock:

Eso me recuerda a los padres, cuando le dices que kieres llegar mas tarde a casa y te dicen que no por esto, qe no por lo otro, y al final cuando no tienen más argumentos, que no y que no hay más que hablar.

¿Pero mala suerte para kién? Para el niño al que consideras que se puede asesinar, kno?

Otra vez confundiendo términos. Otro ejemplo para dejarlo claro: A mi mujer la violan. Al día siguiente coge una pistola y le pega un tiro a su violador. Eso es un ASESINATO. ¿Dónde está la defensa propia? Que yo encubriría a mi mujer y pillaría una pala y lo metería en un hoyo, fijo. Pero es un ASESINATO. Por lo menos en España. Y si es en defensa propia, durante la violación, el "puede" ser perdonada, sobra. ES perdonada.
komo tu mismo dijiste antes eso ya depende del kaso y del juez, no siempre es asi, ke pasa si logra matarlo antes de ke la viole, komo se komprueba ke el sujeto keria violarla realmente si no hay testigos? los kasos pueden dar muchas vueltas y eso kon tu edad ya lo debes saber de sobra

-_-'

sobre lo de la mala suerte del niño ke keris ke te diga, asi es la vida, komo ya debes saber la vida no es un jardin de flores, es dura y si hay ke tomar decisiones duras para ke una persona tenga una vida sin tanto dolor hay ke tomarlas, pero la ke tiene la decision final, kieras o no, es esa niña y sus padres, pero ella mas ke nadie, y si ella kiere abortar en un caso asi la voy a apoyar, aunke eso signifike asesinato

Exacto, asesinato, según tú, de inocentes. Lee tu último párrafo. Y esta vez va totalmente en serio. Porque si realmente piensas eso...

Eso es de perogrullo. 2 es mayor que 1 y 145.89 mayor que 89.3. ¿Pero que diferencia hay entre 15 o 16? Todo esto no demuestra que estás muy confundido con tus ideas y que tienes muchas dudas. Son cosas que es mejor que no pasen nunca.
ke diferencia hay entre una persona de 17 y una de 18? porke la ley condena a una de 18 y no a una de 17?
no me decis nada nuevo, te vuelvo a decir hay ke examinar kada kaso y kada persona, porke no todos son iwales,
pero komo veo ke no lo entiendes te voy a dar un ejemplo para ke lo entiendas de una vez por todas, kreis ke todos los abortos son iwales? no, los abortos se clasifikan en -espontaneos (muerte natural del feto u embrion), -provocados/inducidos (interrupcion deliberada del embarazo), terapeuticos (grave peligro para la vida de la madre), eugenesico (eliminacion del feto malformado), y otro al ke muchos califikan komo ético, (cuando se trata de una violacion)
lo mismo pasa en esto, hay ke investigar kada kaso, kada situacion y kual es la mejor opcion para esa persona, tal y komo la ley aki en Chile hizo la excepcion kon esa mujer ke tenia peligro de muerte junto con su hijo
y si hay ke poner una edad limite la pongo, una persona menor de 18 sigue siendo menor te guste o no te guste, punto


A ver, a ver, a ver. ¿Me he perdido algo? ¡Eres tú el que diferenccias a las menores! Tú el que dices que con 14 abortas y con 18 te joes. Así que no digas cosas que yo no he dicho.

Sobre las clases de aborto. Akí estamos hablando de los provocados. Sólo faltaría que se condenara a la cárcel a una mujer por un aborto espontáneo.

Exacto una excepción con una persona inmadura. Una persoa que no puede irse de su casa sin permiso de sus padre, pero ¿puede abortar?
en kaso de ke se permitiera en kasos especifikos debe tener al apoyo de sus padres, y sino lo tiene, komo muchas veces sucede, estoy seguro ke tendria asesoria del gobierno para ke se haga un aborto, eso aparte ke tb existen centros en donde acogen a futuras madres solteras, donde tiene el apoyo de asistentes sociales para ke tenga su hijo ylo pueda dar en adopcion, opciones siempre existen

Vale, ok, perfecto. Pero sigue siendo una incongruencia, ¿no?. Con 14 años no puede, sin permiso de los padres, casarse, comprarse un coche, irse un fin de semana a la costa, contratar una línea de teléfonos, firmar un contrato de trabajo, etc, etc. Pero, según tú, sí puede asesinar a su futuro hijo.

Si cogen traumas no es porke están cometiendo un delito, sino porke les calientan la cabeza. Lo que hay que hacer con esas mujeres es darle nuestro apoyo^^
primera vez ke estoy de akuerdo kontigo en este tema jejeje, klaro ke hay ke darle mucho apoyo ANTES de ke aborte, sino kosas asi no pasarian

Si no hubiera hijoputas, esas cosas no pasarían tampoco. Y la verdad, no pensaba que fueras una persona en que se fijara en el qué dirán. "No, no, no abortes, que aluego te llamarán asesina".
Es que coges una postura que kiere estar con todos, en lugar de decidirte por un lado. Kieres el aborto y no lo kieres. Es como el que se da la vuelta para no mirar. Aaaah, yo no he visto nada!!!
me da iwal "estar con todos" o no, cojo la postura ke a mi me parece mejor, y no entiendo eso "de kieres al aborto y no lo kieres" no le enkuentro sentido, ya he dicho un monton de veces ke estoy contra el aborto a excepcion de kasos extremos
si tu keris ke piense ke se debe legalizar en todos los kasos no lo vas a lograr nunka, todos los kasos son diferentes y te repito, no puedes ponerlos a todos en el mismo sako


El mundo evoluciona cada vez más hacia un mayor grado en las libertades^^. Kizás no lo vea, pero se logrará.

Y eso de que no encuentras sentido... Es lógico. :wink:


A mí tú postura ni me gusta ni me disgusta. Es a los niños que tu consideras que van a asesinar a los que les deberías preguntar. Total, si mi pareja kiere un día abortar, tú opinión no va a pesar. Viajaremos a Inglaterra, Holanda donde sea. Y ya te traeremos una camiseta del ManU ^^ o del Ajax. Aunke yo preferiría ir a Tenerife y acariciar su barriguita^^. Pero la vida a veces es dura y hay que afrontarla de cara.
ojala pudiera preguntarles porke me encantaria,peor lamentablemente es algo ke nunca se va a poder hacer, pero si te puedo decir algo, yo komo hijo si tuviera ke dar mi vida por mi madre para ke no tenga una existencia atroz durante el resto de su vida, daria mi vida sin pensarlo 2 veces
es una lastima ke no pueda preguntarle a ellos ke es lo ke opinan


Pero si tu madre tiene 15 años, te jodes y le das a tu madre una atroz vida. Lo mismo si tiene 16, 17, 18, 19. Y si tiene 14 años y ha sido violada, si no, a darle una atroz vida.

Una vez más te confundes. Akí el que está a favor del aborto soy yo.

Pero ese ejemplo que has dado es tan real como la vida inteligente en Marte. Ni los fetos pueden decidir dar la vida por su madre, ni sirve darla cuando ya se la has jodido.

Cita donde yo diga que tu kieres que se legalice el aborto. <---esta es muy facil.

Como te dije arriba, ni comes, ni dejas comer. No te mojas, dejas la decisión para los demásy así no te pueden acusar de nada. <---Pues que kieres que una niña violada aborte, pero no estás a favor de que se legalice. Me lo explica?
es muy facil de entender, no estoy a favor del aborto en todos los kasos porke todos son diferentes y eso es mas ke obvio, pero si lo consiento en kasos especifikos y ke son extremos, entendiste ahora?

No, no. Nada de consentir. Legalizar, ¿sí o no? Da la impresión de que dijeras, "bueno, mientras yo no mire, que haga lo que le dé la gana".
¿Cagarle la vida a una niña? Pues tú se la kieres cagar a una niña de 16. Kizas porke yo tenga 35 tacos llame niñas (a veces) a las de 20, pero para mí tan niña es una de 16 como otra de 14.

¿Cagarela a un hijo? Akí ya no te entiendo. ¿A qué te refieres? ¿A que porke su madre tenga 14 años en lugar de 16 va a tener una mala vida? Porke si tiene 13 años y no fue violada, tú no la dejas abortar.
una niña de 13 años sigue siendo una menor, asi ke si kiere abortar ke lo haga, es su decision, es komo a ti ke te molesta ke el tipo ke le falta un dia para cumplir 18 no haya ido a la carcel, te molesta pero asi son las leyes y debes aceptarlas, a mi tb me molesta ke esa menor aborte pero si es lo mejor para ella ke lo haga, sigue siendo una menor, punto

¡Pero si yo estoy a favor de que aborte! :shock: Y la de 14 y la de 15, etc, etc

Pero yo, antes que menor la veo persona, iwal de persona que a la de 18 o 40.

No me has entendido. Si una mujer no kiere tener un niño es mejor que no lo tenga. No se va a cuidad, se va a exceder, alcohol, drogas, lo que sea. Y si el niño nace, el único perjudicado es él. Los embarazos son complicados y hay que cuidarse, y si la madre no lo hace...
me parece ke no tenis claras tus ideas,eso de la mujer ke se droga, toma alchol, etc, puede ser asi en algunos kasos, pero no eres tu el ke dice ke la vida a veces es dura y hay ke afrontarla de cara? y otra pregunta ke se me viene a la mente, consideras ke los niños kon sindrome de down deben ser abortados tb?


¿La ley? ¿kien dice que no esté de su parte? En algunos casos sí, en otros no. En España hay abortos legales, y siempre les keda Inglaterra.
la ley en la gran mayoria de los paises esta en contra, por ende keda mejor dicho ke en la mayoria de los kasos en el mundo la ley esta en contra del aborto, y en algunos a favor, hay harta diferencia

En la mayoría de los países (USA incluído) hay leyes contra los homosexuales. Así que eso no me vale.

Por culpa de la religión. Chile es un pais católico y la iglesia católica está en contra. Afortunadamente en España el dictador se murió antes (bueno, Pinochet no está muerto, pero ya me entiendes). Y el resto de religiones, Islam, protestntismo, ortodoxia, etc. siguen pensando que el aborto es un crimen. ¿Qué quieres que te diga? Hace 100 años las mujeres no podían votar ¿Por qué? Porke en la mayoría de los paises era ilegal O_O Decir eso es como no decir nada.
veo ke tu eres el tipiko kaso de persona ke le echa la kulpa de todo a la religion, klaro ke tiene influencia pero no se la puede culpar de todo, por ejemplo aki la iglesia esta totalmente en contra del uso de la pildora del dia despues, pero sin embargo se usa porke el gobierno no depende de lo ke diga o deje de decir la iglesia, y komo bien dijo gerin antes hay muchos tipos ateos ke estan en contra del aborto
ahora sobre lo otro del voto de la mujer, según tu forma de pensar esperemos otros 100 años y basemonos en las leyes del futuro, eso no tiene ningun sentido, si hay ke basarse en algo para discutir kon objetividad aparte de opiniones personales basemonos en las leyes actuales, ya sea de un pais en ke el aborto es ilegal o no, y te repito, si keris kambiar las leyes de tu pais kuando tengas tiempo hace el intento porke asi sea y no te kedes sentado en la kompu solo chateando y posteando en foros


Ya es la segunda vez que me echas en cara que esté sentado sólo chateando y posteando en foros. No sé, pero me parece rrrrraro, rrraro, rrrrraro -_-'

A ver, ¿qué cosas culpo yo a la iglesia? Yo sólo la he culpado de que el aborto sea ilegal en muchos países, pero tú me acusas de culparla de todo. Esa sí que es la respuesta de un fanático religioso. Culpo de una cosa a la iglesia y ya me acusas de culparla de todo.

Yo lo que kiero que me digas de una vez son datos objetivos de porké una chica de 14 años violada puede abortar y otra de 14 años no violada no puede? Es que aún no me keda claro. Todo lo que dices no tiene sentido. Las víctimas no tenemos derechos sobre nuestros verdugos. No sé si por suerte o por desgracia.
ya lo dije una vez, una chika violada no tiene absolutamente ninguna responsabilidad de lo ke le haya pasado, y por un cabron de mierda ke la violo va a sufrir durante el resto de su vida. si kiere abortar ke aborte, yo la apoyo


SI TIENE 14 O MENOS AÑOS!!!! Eiiii, que se te olvidó decirlo.
-_-'

Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

Mensaje por Richard Aiken » 02 Sep 2004 01:01

pepe_chan escribió:Pero ahora las cosas se invierten, los ateos y otros fanáticos estan comenzando a ocupar ese espacio q dejo la iglesia católica medieval y no me sorprendería q deaquí a varios años más a nosotros los verdaderos cristianos nos vuelvan a perseguir y ejecutar por lo q pensamos
Esa hipótesis que comentas es más ciencia ficción que Star Wars. En todo caso, los fanaticos religiosos de una religión irán contra los de otra religión, como está ocurriendo en paises de Africa donde musulmanes persiguen a los cristianos. Serían luchas entre fanáticos de las distintas religiones.

A los ateos no les importa la religión que sigan los creyentes. Lo que sí les importa es que esas religiones quieran inmiscuirse en sus vidas y en las sociedades en las que viven, dictaminando leyes y comportamientos y tratando de dar lecciones de moralidad.
pepe_chan escribió:Hay varias formas de evitar tener hijos como el método natural, el uso de preservativos y anticonceptivos (preferible los dos al mismo tiempo para asegurar) y simplemente abstinencia total o parcial( :shock: ).
No se exactamente a que te refieres con lo del método natural. Lo de la marcha atras es de lo peor que puedes hacer, todos los médicos lo dicen. Y fiarse de los ciclos de menstruacion y el método de Ogino y hacerlo sin protección sí que me parece una irresponsabilidad.

De lo de la abstinencia, ni hablar.

Solo queda usar métodos anticonceptivos, y estos tienen fallos. Los más usados son el preservativo y la píldora, y aunque no sean muchos tienen un porcentaje de fallos. A un amigo de mi hermano le pasó. Pero tanto él como su novia, aún estaban estudiando, no tenían dinero ni estaban preparados para ser padres. Por lo que tuvieron que tomar esa dificil elección.

Hoy en día esta pareja está casada y son padres felices. Me toca las narices que estas personas, sabiendo lo responsables y buena gente que son, entre en vuestra definición de asesinos.

Leyendo lo que decis, parece que practicar el sexo es como jugar a la ruleta rusa, y eso no tiene porque ser así.
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

Responder