Independentismo y Nacionalismo

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Independentismo y Nacionalismo

Mensaje por JuanDos » 29 Jun 2005 06:07

¿Sois independentistas? Creeis que el lugar donde vivís debería independizarse del estado de donde vivís? ¿Y kizás más autonomía?

O por el contrario, a lo mejor pensais que las naciones deberían unirse y desaparecer las fronteras. ¿Cual es vuestra opinión?

Recordad, respetad los puntos del contrario, para que os respeten los vuestros ;)

'deu

PD: ¿A que no era tan difícil?

Avatar de Usuario
BLack_luffy
Zombie
Mensajes: 385
Registrado: 27 Jun 2005 20:46
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Lugar Indescriptible

Mensaje por BLack_luffy » 29 Jun 2005 10:59

Que va yo soy nacionalista, jamas independecista!!! :D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DARKOREX
Zombie
Mensajes: 357
Registrado: 27 Ene 2005 21:12
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Madrid

Mensaje por DARKOREX » 29 Jun 2005 11:43

Pues yo apuesto por la unidad, de España en mi caso, y no ke ciertos dirigentes de ciertas autonomías se pasen por el forro lo ke piensen sus ciudadanos y token las narices de esta forma y encima kizas esten pactando con mala gente.

Me parece muy bien ke se abra este post, porke creo ke mucha gente esta cogiendo mania a los catalanes y a los vascos cuando mucha de esta gente no kiere lo ke sus lideres

Siempre en el caso de España, repito.
Imagen

Avatar de Usuario
Jaman
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3021
Registrado: 01 Dic 2004 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: In tha internet

Mensaje por Jaman » 29 Jun 2005 14:25

Yo soy nacionalista (por algo voto siempre al BNG) pero no independendista, Galicia no ira a ningun lado (bueno si, iria a la mierda) siendo independiente.
Shut the hell up!

Avatar de Usuario
virgilius
Nemesis
Mensajes: 1350
Registrado: 22 Jun 2005 12:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Hispalis city

Mensaje por virgilius » 29 Jun 2005 14:47

Pues yo antes que nada me siento Español y estoy orgulloso de ello, no comprendo a los que quieren independizarse habiendo ejemplos claros y recientes de lo que supone el nacionalismo disgregador como en los balcanes. Yo puedo comprender que uno vea que su region tenga señales de identidad distintas a la del global de España y se sienta más implicado con su región que con su país, pero no se puede ir en contra de la evolución y el progreso histórico que indica que en la unión está la fuerza.

Pienso que Andalucia nunca se independizará de España por el hecho de que son las costumbres andaluzas las señas de identidad que España exporta al extrangero y estamos orgulloso de ello, sólamente hay que ver cuando viene la selección a Sevilla, se llena cualesquiera de los tres camopo juegue, incluso el del Sevilla FC cuyos seguidores supuestamente son "andalucístas", nosotros sentimos España, porque nos orgullesemos de ser Españoles.

Un saludo.
Imagen
Desde todas y cada una de las estrellas del filmamento hay gente mirandonos y nos tienen envidia...TQ

Avatar de Usuario
Chris_vs_Wesker
Jordio
Mensajes: 1311
Registrado: 11 Jul 2003 17:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Catalunya
x 2

Mensaje por Chris_vs_Wesker » 29 Jun 2005 16:21

Pues yo antes k español me siento catalan. Me gustaria k Catalunya tuviera mas autonomia y no me importaria k se independizara, aunke es un tema k no me kita el sueño. Si se independiza bien y si no pues tambien.

Por cierto, si Catalunya se independizara el deporte español bajaria mucho ya k muchos de los mejores deportistas españoles son catalanes.
Imagen Imagen

Juanjo
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3019
Registrado: 01 Abr 2003 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Que coño os importa de donde sea.
Contactar:

Mensaje por Juanjo » 29 Jun 2005 16:28

Yo me decanto más por el federalismo entre regiones y/o nacionalidades que no por la independencia total.
Espero que os hayais olvidado de mí, porque yo me he olvidado de vosotros.

Avatar de Usuario
virgilius
Nemesis
Mensajes: 1350
Registrado: 22 Jun 2005 12:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Hispalis city

Mensaje por virgilius » 29 Jun 2005 16:33

Chris_vs_Wesker escribió:Pues yo antes k español me siento catalan. Me gustaria k Catalunya tuviera mas autonomia y no me importaria k se independizara, aunke es un tema k no me kita el sueño. Si se independiza bien y si no pues tambien.

Por cierto, si Catalunya se independizara el deporte español bajaria mucho ya k muchos de los mejores deportistas españoles son catalanes.
Pero en FÚTBOL Andalucía por ejemplo os daría pa el pelo jajjaa

Doblas


Sergio Ramos Juanito Rivas Varela






Reyes Arzu Capi Joaquin




Jesús Navas


Tristan
Imagen
Desde todas y cada una de las estrellas del filmamento hay gente mirandonos y nos tienen envidia...TQ

Juanjo
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3019
Registrado: 01 Abr 2003 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Que coño os importa de donde sea.
Contactar:

Mensaje por Juanjo » 29 Jun 2005 17:38

virgilius escribió:
Chris_vs_Wesker escribió:Pues yo antes k español me siento catalan. Me gustaria k Catalunya tuviera mas autonomia y no me importaria k se independizara, aunke es un tema k no me kita el sueño. Si se independiza bien y si no pues tambien.

Por cierto, si Catalunya se independizara el deporte español bajaria mucho ya k muchos de los mejores deportistas españoles son catalanes.
Pero en FÚTBOL Andalucía por ejemplo os daría pa el pelo jajjaa

Doblas


Sergio Ramos Juanito Rivas Varela






Reyes Arzu Capi Joaquin




Jesús Navas


Tristan
Dicen que España tiene una de las mejores ligas de Europa, pero siempre caemos en cuartos #-o ](*,) #-o ](*,) #-o ](*,) .
Espero que os hayais olvidado de mí, porque yo me he olvidado de vosotros.

Avatar de Usuario
El Fantasma de la Opera
Zombie Nv1
Mensajes: 456
Registrado: 20 Dic 2004 22:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: inframundo

Mensaje por El Fantasma de la Opera » 29 Jun 2005 19:57

Yo no me siento ni gallego y mucho menos español, ¿hay opcion apatrida?
No me molesteis ni oseis molestarme a no ser que querais unicamente morid, pues lo que dios ha creado para no ser visto jamas habra de verse .....

Matyuu
The One
Mensajes: 3885
Registrado: 27 Abr 2005 20:01
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Matyuu » 29 Jun 2005 22:03

n_n 100% nacionalista n_n
Un saludo

Avatar de Usuario
Tony
PUNK 4EVER
PUNK 4EVER
Mensajes: 4819
Registrado: 04 Nov 2003 19:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vetusta
España 

Mensaje por Tony » 30 Jun 2005 00:15

vivo e españa...mas concretamente en cantabria, en una poblacion k se llama polanco...no me considero español antes de cantabro, ni cantabro antes k español, ¿¿¿por k pertenecer a un lugar??? para mi eso son tonterias!!! es el juego de unos pocos, k se divierten jugando con el poder...los politicos y sus nacionalismos!! estos temas en television me artan y no kiero kalentarme(estos temas me ponen malo)...yo no kiero ser español!!! y mucho menos nacionalista...pero k es lo k pasa, k es k pertenecemos al lugar donde vivimos???? amos...yo no creo tener cariño por mi tierra, si me voy lejos no alloraria mi pueblo! alloraria a mis amigos, amis vecinos, ami familia, pero no ami ciudad!!! k va! y si me decis k para vosotros la patria o como lo kerais llamar es precisamente eso, vuestros amigos, pues muy bien, pero de verdad kereis k los politicos decidan por tus amigos en concreto??!! yo creo k no... ellos lo acen por un pais....no os penseis k lo acen por el bien de mi vecino o de mi tio...a ellos les importan una mierda lo k pensemos...con tal de k les votemos les basta.
hay una cancion de mago de oz k dice k "el hombre mas savio es akel k sabe k su hogar es tan grande como pueda imaginar" yo estoy totalmente deacuerdo! ni monarkia ni republica, ni comunismo ni democracia... no creo en nada de eso, y k conste k no me estoy kejando, kreo k españa va bien como va, pero lo k no me gusta nada es el juego k se traen esos politikuchos! nacionalismo para el pais vasco por k?? y por k no a teruel??? teruel existe tambien!! en serio! yo estube alli!
no me aclaro y creo k os estoy liando muxo!joder esk este tema :x ...
"españa una grande y unica" amos no jodamos bajito cabron!!!!
"cantabria naciun" ya y k mas!!! anda tira!!tira!!
"arriba españa" y abajo los pecios,no te jode!!!
todas ese tipo de frases me la traen al pairo! y k conste k me gustan grupos a mi opinion bastante nacionalistas(vascos, por cercania), kortatu(los mejores), negu gorriak(le siguieron)...me gusta su musika y comparto alguna de sus ideas... las nacionalistas no!
lo siento por algunas cosas por adelantado!(creo) y creo aberme moderado un poco...se lo prometi a un amigo k ya le di una charla un dia!
libertad y justizia no se niegan al pueblo, politiko necio eres tu el impostor!!!
salud y libertad!

Avatar de Usuario
virgilius
Nemesis
Mensajes: 1350
Registrado: 22 Jun 2005 12:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Hispalis city

Mensaje por virgilius » 30 Jun 2005 01:53

El Fantasma de la Opera escribió:Yo no me siento ni gallego y mucho menos español, ¿hay opcion apatrida?
Como diría mi profesor de filosofia..."CIUDADANO DEL MUNDO"
Imagen
Desde todas y cada una de las estrellas del filmamento hay gente mirandonos y nos tienen envidia...TQ

Avatar de Usuario
Hunk Death
Nemesis
Mensajes: 1092
Registrado: 20 Abr 2003 05:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valparaíso
Chile 

Mensaje por Hunk Death » 30 Jun 2005 02:47

virgilius escribió:
El Fantasma de la Opera escribió:Yo no me siento ni gallego y mucho menos español, ¿hay opcion apatrida?
Como diría mi profesor de filosofia..."CIUDADANO DEL MUNDO"
Yo, de igual manera, me siento así. En realidad, mi ciudad es el Mundo.
Por supuesto que, por un simple ejercicio deductivo, es posible llegar a la conclusión de que, con lo que estoy diciendo, pretendo acercarme más al acontecer actual de lo que ocurre; lo que, por cierto, me interesa.

Como ha sido posible preveer, el fanatismo conduce a acciones enajenadas, y no se propulsa sino a una separación totalmente ilusoria, con un atractivo aparente y superficial.

La extensión de un país sobre otro no limita el alcance de los Derechos Humanos. Mientras éstos no se vean afectados, su percance no tendría porqué para originar resentimientos particulares.

Toda forma de nacionalismo, cae en la desastrosa posibilidad de degenerar en destrucción.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 30 Jun 2005 04:27

Yo creo que si en algún país, una zona se quiere independizar, hay que poner un referendum en esa zona donde sus habitantes voten y punto.

Responder