RESH Maximum Trolling #3

Foro dedicado a las emisiones del podcast oficial de la página y los distintos directos que hacemos. Desde aquí podrás estar al tanto de las novedades, expresar tus opiniones de cada programa o emisión, e incluso apuntarte para participar en nuevas entregas.
Responder
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

RESH Maximum Trolling #3

Mensaje por beltran » 14 Jun 2012 17:11

Tercera entrega del Podcast oficial de la comunidad trolleadora de RESH. Presentada por los inefables Ill y Radwood, y con la colaboración de Eder y un servidor, se tratan temas tan interesantes como la piratería y lo que, por entonces se esperaba del E3. No os lo perdáis.

Descargar RESH Maximum Trolling - 03
2h30m29s - 137 MB


NOTA: Recomiendo hacer click con el botón derecho para descargar.

INDICE:

Por si queréis ir rápidamente a algún apartado en concreto, aquí os dejo el índice.

00:00:00 - Previously
00:03:23 - Presentación
00:08:54 - Debate sobre la Piratería
01:30:03 - Interludio Random
01:31:24 - Qué Esperamos del E3
02:20:56 - Despedida
02:28:38 - Tomas Falsas
Imagen

Avatar de Usuario
RESIDENT1904
Zombie
Mensajes: 377
Registrado: 30 Sep 2011 04:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: galilcolombia
Colombia 

Re: RESH Maximum Trolling #3

Mensaje por RESIDENT1904 » 14 Jun 2012 21:15

Intro excelente y la primera parte mas entretenida de lo que la recuerdo...

POR CIERTO HAY QUE HACER UN MAXIMUN TROLLING SI O SI CON LO DE LOS NUEVOS TRAILER Y POSTERS!!! DE RE5
Imagen

Soy el unico que tiene dos 9mm y 10 cajas de balas en casa solo por si acaso?

Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: RESH Maximum Trolling #3

Mensaje por Albert Wasker » 15 Jun 2012 17:29

Bueno lo escuche y decir que es muy buen programa ecelente... a la espera del Maximun Trolling ultimo de la temporada...

Pd: Dios Roberto das miedo pero de verdad... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
SteveZer0
Ser Humano
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2012 23:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Perú 

Re: RESH Maximum Trolling #3

Mensaje por SteveZer0 » 16 Jun 2012 04:46

excelente !! nada mas k decir 8)
Cuando tienes a alguien a quien proteger .....Eres realmente fuerte ...

http://www.animationsource.org/images/u ... ll1jf9.jpg
Entonces me dijo ... Como sienta estar tan solo ....... respondí :.. Estoy acostumbrado

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: RESH Maximum Trolling #3

Mensaje por beltran » 16 Jun 2012 18:07

Bueno, pues como ya dije en el otro tema, Ill se nota que empiezas a tomar tablas en esto de montar. Me ha gustado mucho la banda sonora que le has metido. Acompaña muy bien a los diálogos. Aun te queda un poco trabajar los enlaces entre bloques y los tiempos de silencio, pero por lo general muy bien.

En cuanto al contenido, la primera parte ha resultado muy interesante, aunque quizá se nos fue un poco de tiempo. Habría que intentar hacer quizá más secciones y de mucho menos tiempo, para que no cansen. La del E3 sí ha estado más fresca y con intervenciones más variadas.

Por cierto, la coña del orden de presentaciones del final igual no lo pilla la gente, pero es que Roberto le echó la bronca a Ill, porque decía que hay que dar paso en la despedida en el orden inverso que en las presentaciones, y se tiraron como media hora discutiendo hasta que al final le convenció. Y entonces, cuando iba a presentar correctamente...
Imagen

Avatar de Usuario
SteveZer0
Ser Humano
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2012 23:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Perú 

Re: RESH Maximum Trolling #3

Mensaje por SteveZer0 » 17 Jun 2012 03:39

tambien k se la paso mandando indirectas a "eliminator " carlos ) solo falto los golpes ...
Cuando tienes a alguien a quien proteger .....Eres realmente fuerte ...

http://www.animationsource.org/images/u ... ll1jf9.jpg
Entonces me dijo ... Como sienta estar tan solo ....... respondí :.. Estoy acostumbrado

KARKAL
Ser Humano
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2012 17:43
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: RESH Maximum Trolling #3

Mensaje por KARKAL » 17 Jun 2012 22:19

Hola. Ante todo, quiero expresar mi enhorabuena por tan buen Podcast, tanto este como los anteriores, incluyendo por supuesto los Podcast oficiales. Hace mucho tiempo que visito la pagina y aunque apenas he comentado en el foro (esta es una nueva cuenta, la anterior se me olvido +-+), el tema de los Podcast, y este en particular, me han animado a participar de nuevo. Lo que más interesante me ha parecido ha sido el primer tema del Podcast sobre la piratería, y si no hay ningún problema, deseo hacer algunas incisiones al respecto. Son algo largas, por lo tanto, para no deformar el post, las voy a ocultar. Quien le apetezca leer mi opinión, que lo abra y lo lea. Es mi opinión personal, en ningún momento pretendo trolear a nadie con esto.Eso si, me ha llevado toda la tarde escribirlo, así que se agradece algún comentario al respecto. Gracias por vuestra atención y seguid haciendo los Podcast. Aver si me informo como poder participar en alguno. Un saludo :)
Oculto:
1ºHablando sobre la definición de piratería y "descarga ilegal" comentado en el Podcast, tengo que remarcar aquí una cosa. Descargar algo de internet, siempre y cuando no sea para sacar beneficio y solo para tu uso personal, no es "ROBAR". Digo esto porque se comento sobre mirar la definición de robar en el Podcast y comparar el robo de una lata de tomate con un videojuego o incluso un coche y similares, creo recordar. Bien, yo si he buscado esta definición, que ya sabía, por cierto, y dice claramente "El robo, es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse. Esto es la clave de porque en España no es ilegal descargar. Si no hay "ánimo de lucro", no hay "robo" y por tanto, no hay delito. Puedo entender que se llame "pirateo" a descargar juegos o pelis por ser un sinónimo que se ha vuelto popular en la sociedad, pero de ahí a definirlo por igual hay un trecho. Me parece que echarle cuenta a los anuncios del ministerio de cultura en vez de buscar información sobre el tema no me parece la mejor manera de documentarse referente al tema en cuestión.

2º Un producto descargado NUNCA va a ser una venta menos. Eso es algo que la industria siempre ha intentado hacer creer al usuario y donde siempre ha intentado hacer hincapié para darse la razón. Mi ejemplo ante esto es el siguiente: Si yo descargo una colección de 1000 libros, ¿significa que he yo hubiera comprado esa cantidad en la librería de la esquina ese día? obviamente la respuesta es no, TUVIERA O NO el dinero para comprarlo.

3º He escuchado en reiteradas ocasiones la excusa de la piratería en el Podcast para no traer o doblar sus juegos las compañías , poniendo incluso como ejemplo la del metal Gear 2. Eso es algo completamente erróneo. Tengo aquí en mi mano un ejemplar de una revista de Hobby consolas muy antigua, donde da publicidad a Mgs 1 cuando estuvo a la venta, comentando sus ventas de más de 6 millones de copias y eso es cuando la play 1 la pirateaba "to dios"...¿Alguien de aquí le parece poco esas ventas en un juego de Psx? Y el Mgs 2 vendió hasta 7 millones. ¿Y no fue doblado por sus "pobres ventas debido a la piratería"? entonces digo yo ¿Los GTA no los compra nadie entonces no? ¿ Y los Resident Evil hasta que ha salido el Revelations no los han doblado igual, por culpa de la piratería no? Y el mas del 80 % de los juegos que vienen de Japón (léase la mayoría de compañías como Capcom, Square o Konami, exceptuando algunos títulos, hasta la fecha, como Kingdom Hearts 2, ISS PRO o los Resident Evil más actuales) que solo vienen subtitulados o algunos incluso en ingles, ¿también es culpa de la piratería?

El motivo principal que impulsa a estas compañías a no doblar sus juegos, es simplemente el mismo por el que incluyen 4 o 5 DLC de pago nada más salir, y es PORQUE LA GENTE LO COMPRA IGUALMENTE Si al igual que con el mamoneo de los DLC, se hiciera boicot a las compañías por no sacar los juegos totalmente en español (traducido y doblado), tendríamos muchos más juegos en nuestro idioma. Lo que pasa es que muy fácil conformarse e incluso pensar "bueno, como yo sé ingles, no me importa" he aquí me incluyo, pues por ejemplo, tengo la saga completa de RYOU KYOU NO GO (Yakuza en occidente) totalmente en ingles, excepto el 1, original y la mayoría importados. Y no porque sean muy pirateados, sobre todos los de PS3 al estar menos extendido, sino porque son juegos para gente con gustos mas "japoneses" por así decirlo, y por lo tanto son menos que la mayoría que le gustan juegos más occidentalizados como Call of Duty o Gears of War, y no venden tanto como para serle rentable a la compañía venderlo. O eso o porque no le da la jodida gana, como ha sido el caso de Capcom hasta ahora con sus juegos, ahí el mejor ejemplo.

Yo aun así siempre he buscado la versión doblada de los juegos, aunque no fuera de tanta "calidad" como el original, lo que me ha llevado a no importar algunos juegos por solo venir con voces en español la versión Pal España. Y sobre lo de no importar segundas partes, la verdad, ahora mismo no se me viene ningún juego que solo haya salido en el país de origen por sus malas ventas, en este tema en cuestión culpando a la piratería de ello. ¿Podríais decirme algún/nos ejemplos? Y espero que estos ejemplos no sean de ningún juego Japo como Project Zero 4 o la versión física de Resident Evil 4 y Code Veronica, porque estos juegos se sacan muchísimas veces "solamente para el publico Japonés. Esto a mi me jode el primero, pero por desgracia es así. A mí me hubiera encantado en su momento tener todos los Narutos de Ps2 en su momento y no tener que esperar años a verlos aquí en España y encima doblados en ingles, pa tocar aun mas los cojones :roll: . Más que nada porque entre los japoneses, que les encanta hacer revisiones y ediciones especiales de productos ya anteriores (estos te compran hasta una piedra enrollada en papel de colores) y deciden sacarlo solo allí y es lo que hay. Menos mal que sacaron una traducción por fans del Project Zero 4, sino ni me hubiera pensado en comprármelo de importación, después de tener los 3 primeros originales, está claro.

4º También he oído en más de una ocasión en el Podcast, que la piratería es la causante que ya no salgan mas juegos nuevos, solo secuelas de los juegos más famosos, e incluso se ha puso de ejemplo al Dead Space, diciendo que no se le dio tanta publicidad. Aver, en esto vamos por partes. ¿Un cómic, Una película de animación y la propia publicidad y merchandising del juego (Tráiler del E3 cuando se anuncio, figuras, camisetas, posters, anuncios de televisión, todos los trailers que iban saliendo...etc) le parece poca "promoción" aquí a alguien de un juego? !coño!, si de todos los juegos sacaran cómics y pelis de animación para anunciarlos, yo sería la persona más feliz del mundo!. Lo que paso con ese juego, fue que no llamo tanto la atención, principalmente porque era un "Survival horror" y no un Call of Duty, no por otra cosa. Y eso seguro que se han dado cuenta aquí todo el mundo. ¿Cuando ha empezado todo el mundo a conocer Resident Evil? Pues desde que salió el 4, que era el 95 % acción, pegando tiros a to lo que se movía, que precisamente es esto lo que seguro que más de uno le revienta, escuchar a gente decir. "A mí me gustan los Resident Evil. ¿A SI? Mi preferido es el 2, aunque el 3 también es la polla. Y el remake .. A no, no, si yo solo he jugado al 4 y al 5". Y se te queda la cara de póker face mientras agarras el hacha. Porque los que llevamos siguiendo Re desde que salió ( o que han probado más tarde los juegos antiguos) tenemos claro que a partir del 4 fue el "boom" del Resident Evil (eso sin contar las "peazo" películas del Anderson, con la Milla Jojovich ya en 3d, que sale más su nombre que el de la peli), cuando convirtieron la saga en un Gears of War, aunque nos joda admitirlo.

Ese juego para mí ha sido de los mejores que ha sacado EA, sobre todo por su argumento, pasando por encima de juegos que solo te entran por la vista, como Crysis. Y es verdad que el juego no tuvo las ventas esperadas, pero claro que fue pirateado, al igual que la mayoría. Y cuando salió el 2, al ser ya más conocido por los usuarios, fue pirateado el doble. ¿Y acaso eso ha impedido que se anuncie el 3 en este ultimo E3? Si un juego es bueno, se le dan buenas críticas (hablo de usuarios, no de paginas compradas por las compañías para hacer publicidad del juego como Meristation, por supuesto) y el boca a boca incrementa las ventas del mismo. Pero esto es con todo, para mi es de cajón. ¿Te dice tu colega que tal película es muy buena? Pues vas al cine a ver como esta ( porque se supone que te fías de esa persona que te da el consejo claro). Yo este juego lo descargue cuando salió, totalmente en ingles, me lo pase y luego me lo compre con la película de animación (que ya había visto previamente) en un pack. Y lo mismo hice con el 2 y seguramente haga con el 3. No veo donde está el problema en ello, creo que es mejor que arriesgarse a perder 60 € por comprar una mierda, por no haberlo probado primero (se que existen las demos, pero probar solo lo que normalmente es la mejor parte del juego, para así hacerme creer que todo el juego es siempre así y al final ser una basura que solo te dura 6 horas, no lo veo rentable. Y un tráiler o gameplay tampoco me llena, hay que probarlo).

Ahora, referente a la salida solo de secuelas y similares....¿Porque nadie ha comentado el coste de producción? Antes un juego antiguo, digamos uno de la Supernintendo, se producía por uno 50.000$ aproximadamente. Hoy día, te sale crear un videojuego POR 30-50 millones!!!. Igual o más caro de hacer que una película. Como se van a arriesgar las compañías a sacar tantos juegos y encima a intentar sacar licencias nuevas? Ya debido a la crisis, estamos viendo a compañías de videojuegos remarcables que han quebrado o han hecho reducciones drásticas de plantilla, precisamente por tener malas ventas. Pero esto no quiere decir que sea culpa de la piratería ni mucho menos! Si el juego no tiene el suficiente publico que lo compre, se va a pique. Esto es igual en todos lados. ¿Por qué se cancela una serie en televisión? ¿Porque están sus capítulos en Youtube y la gente no lo ve? Al contrario, mientras mas famoso se haga por otros medios, mas se verá. Los capítulos semanales de perdidos tardaban menos de 24 horas en estar en Youtube, y no por eso perdía audiencia, sino que la ganaba. Si se deja de ver una serie, es porque no atrae lo suficiente, o tiene los suficientes fans. Con los videojuegos es igual. Yo pongo la mano en el fuego ahora mismo, que si no fuera por la costumbre compulsiva de los japos a comprar cualquier producto, muchos juegos japoneses habrían dejado de hacerse antes incluso de tener la oportunidad de llegar a occidente, como por ejemplo los Naruto Ultimate Hero, por poner un ejemplo.

El ejemplo más claro de como la piratería no es más que una pobre excusa de las compañías para excusarse en sus precios, al igual que con la segunda mano, es el Metal Gear Solid 4. Exclusivo de Ps3, cuando era "inviolable" y por lo tanto, no se podía piratear. ¿Bajo de precio cuando salió? No. ¿Salió doblado al español, después de todas las ventas que consiguieron los Mgs anteriores? No. ¿Por qué? Palabras de Kojima: "Les pido perdón. Hace tres años, cuando estuve en Madrid con la gira de Snake Eater, dije que Metal Gear Solid 4 tendría voces en español. No he podido cumplir mi palabra, y lo lamento y me apena. Lamentablemente el Blu-Ray de doble capa no ha sido suficiente y nos hemos visto obligados a tomar una decisión muy delicada; recortar el contenido del juego o incluir en él una sola pista de audio, y esto último es lo que ha sucedido. Como creador debo cumplir mi palabra, pero en esta ocasión no he podido hacerlo y la versión española contará con voces en inglés y textos totalmente traducidos al castellano. Es una deuda que he contraído con España y que espero que el próximo soporte me deje saldar algún día" ...¿Tú te crees que somos gilipollas, Kojima? Que no cabe en el Blu-ray dice...¿y el disco de 300 gb para que lo tenemos, para demos de la store na ma? Enga hombre, te quiere ir! Si no lo bajaron de precio o lo doblaron, fue claramente, porque NO LES DIO LA GANA. Ni piratería ni segunda mano ni leches. Y estamos hablando de un juego que costo entre 50 y 70 millones hacerlo. ¿No les llego el presupuesto para doblarlo? ¿Y el Gta IV, con 100 MILLONES? ¿que tenían poco presupuesto me han dicho, no ¬¬?

Yo, al igual que a todos, me jode que solo saquen precuelas y más de lo mismo, pero hay que entender que arriesgarse demasiado y acabar sacando una basura de juego o que no tenga los beneficios suficientes, una compañía se lo puede jugar todo a una carta, por lo tanto hay que ser precavido. Eso sí, tampoco hay que aguantar la mierda de ver Assasin Creed 10 o Call of Duty 20 en un futuro, por mucho que nos gustase los primeros. Hay que saber renovarse e ir sacando juegos nuevos convenientemente. Y por cierto, Con programas con Hamachi o Tungle se puede jugar online a juegos MW3, aunque con menos personas y calidad de línea, pero se puede. Y muchos solo lo descargan para pasarse el modo historia, como fue mi caso. Y los juegos que se compren sin online, se compran por coleccionismo.

El 1 Dead Space o Assasin Creed no eran online , no impidió que mucha gente lo descargara y aun así se compraron. El online es lo que más atrae al jugador para comprar un juego hoy día, pero Hay que juegos que no lo necesitan para ser comprados y que tengan encimas buenas ventas. Heavy Rain es el mejor ejemplo de ello. Y el decir que por la piratería, el producto deje de venderse y dar beneficios, tendiendo que recurrir a inventivas como el DLC, es totalmente falso, por cierto. 22 millones de copias de MW3 en 6 semanas. y el Bf3 en 1 mes. Los 2 tienen anunciados DLC para todo el próximo año. ¿Con esas ganancias no tienen beneficios suficientes por culpa de la piratería y por eso ponen los DLC? ¿Incluso anunciándolo antes de que salgan? Qué casualidad que sea la misma táctica utilizada por casi todas las compañías ahora mismo. Dudo que todas sean adivinas y sepan que necesitan esos dlc por culpa de no ganar beneficios por la piratería, cuando aún no ha salido el juego claro ^^;.

Y por último, aclaro así en este punto, que esto que se define por "piratear", también puede incluirse a no tener un "Windows original, o cualquier otro software no comprado originalmente. Lo mismo puede decirse de fondos de pantalla o cualquier otra cosa con "derechos de autor" que tengamos y no le hallamos pagado su trabajo. Lo comento porque creo que los que llaman piratas a otros deberían hacérselo mirar, porque seguramente ellos lo serán igualmente, porque sinceramente, no me creo de NADIE que me diga que todo lo que tiene en el PC (hablando tanto de software como imágenes, música...etc) sea 100% original y pagado por él, así que por esa regla de 3, todos somos piratas, eso pa empezar.

5º Otra cosa que observe en el Podcast es que se comenta que "si el juego no vende lo que vende y lo piratea to dios, como crees que van a sacar segunda parte". Aver, los que "piratean" los juegos, se buscaran los que le gusten, ta claro, pero no tienen que ser solos los que vendan. Aquí se piratea el Fifa, el Dead Space, el Assasin Creed, el Cod, el Bf3, el ciento y la madre. Está claro que la gente buscara los que den más que hablar. La película que tiene el "récord" de ser la película más descargada de la historia es Avatar, la misma que tiene el record por ser la más taquillera de la historia. Del mismo modo, el juego más famosito del año, (normalmente por desgracia el Cod), suele ser el más descargado. Yo lo que me he dado cuenta, escuchando este post, es que aquí hay que diferenciar 2 cosas.
a) El que descarga productos de internet ( juegos, comics, pelis) y luego los compra, no todos obviamente, pero si muchos de ellos, e incluso los comparte con los demás.
b) El que solo descarga toda su puta vida cosas y luego no compra absolutamente nada 2porque es gratis". Y como bien decís, muchos son niños de papa que se gastan hasta 100 e en copas el finde.
Estos "leechers", que no son más que unos parásitos, son el jodido problema de todo esto. Yo por ejemplo, descargo mucho, pero luego compro. Y vaya si compro. Con una colección de más de 100 juegos originales, mas de 300 cómics, decenas de películas, bandas sonoras...etc, e incluso muchos de edición coleccionista. Y bastante veces comparto mis copias originales. De mis juegos he hecho decenas de copias a colegas, he subido pelis o series compradas a paginas e incluso escaneado cómics para que otros pudieran disfrutarlos, del mismo modo que otras personas han hecho lo mismo para permitir que yo y más gente las tengamos. Creo que ese mismo ejemplo de compartir se puso en el Podcast. Si tu compras una peli e invitas a tus amigos a verla, pues está muy bien. Pues del mismo modo, si yo COMPRO MI JUEGO y le hago 3 copias "sin ánimo alguno de lucro" a mis colegas, pues allá que van. Y si quiero modificar MI CONSOLA para permitirle hacer mas funciones, del mismo modo que mañana decido prenderle fuego, LO HAGO, que para eso es mía.

Perdón por explayarme tanto en el tema, pero la verdad es que me indignaron bastante algunos comentarios y por eso me he atrevido a soltar esta parrafada, del mismo modo que pienso que podrá indignar a más de uno. También he de decir que entiendo la postura de Roberto (Si me equivoco perdonadme, no me he aprendido todos los nombres ^^;), al trabajar en el Cine, al querer defender su futura inversión como lo sean las películas que produzca o participe. Pero tampoco hay que llegar a este caso donde se está llamando "pirata" a todo el que descargue, en este caso concretamente refiriéndonos más en los videojuegos, y encima con unos argumentos sacados de la pagina web de la SGAE, básicamente. Y no por que lo diga yo, es que esa comparación de " si no robarías un coche, pues no descargues una película ( o juego, etc..)" es de uno de sus anuncios puestos en TV, cines y demás, cosa que me parece ya muy fuerte.

Yo no hago esto para hacer apología de la "Piratería". Yo estoy totalmente en contra de este tipo de mafias que venden pelis o juegos en el Top Manta, eso está claro, pero peor es la mafia que dirige la Sgae, eso es seguro. Yo apruebo compartir productos que sean subidos por sus compradores legítimos para que otros lo disfruten. Claro está, apruebo también la inclusión de un tipo de canon para remunerar a los autores, PERO POR DESCARGAR, no por comprar Discos duros o Cds (por si pirateas) y encima con la poca vergüenza, de decirte que descargar está muy mal, e incluso denunciarte por lo civil. Si descargar material protegido está mal, ¿porque me estas cobrando por adelantado? Porque todos somos criminales para ellos mientras se demuestre lo contrario, ¿no? Pues eso ya no es.
Y lo repito, yo compro todos los productos que puedo de los que descargo, y respeto a sus creadores y el trabajo que invierten en el producto, pero yo soy de los que pienso que antes de comprar algo, hay que probarlo y si no puedo alquilarlo o me lo prestan, lo descargo. SI me gusta lo compro, si no, fuera. Unos mejores precios para los juegos en general, con una pequeña rebaja a los que fueran superventas (Cod, Gta...etc) ayudaría a mantener estabilizado el mercado de videojuegos, para evitar abusos. Ya con una norma que obligara el primer año que los Dlcs incluidos en el disco y los que incluyeran el primer año fueran gratis, seria ya la ostia :D. Espero no haberos aburrido mucho con mi charla, pero tenía que decirlo, si no reventaba xD. Un saludo.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Metal_Gear
http://www.taringa.net/posts/info/15701 ... toria.html
http://www.elpixelilustre.com/2011/02/% ... juego.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Robo
http://www.todops3.com/foros/showthread.php?t=13564
http://www.gamerzona.com/2012/01/02/mod ... lefield-3/

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: RESH Maximum Trolling #3

Mensaje por beltran » 17 Jun 2012 23:28

KARKAL escribió:Hola. Ante todo, quiero expresar mi enhorabuena por tan buen Podcast, tanto este como los anteriores, incluyendo por supuesto los Podcast oficiales. Hace mucho tiempo que visito la pagina y aunque apenas he comentado en el foro (esta es una nueva cuenta, la anterior se me olvido +-+), el tema de los Podcast, y este en particular, me han animado a participar de nuevo. Lo que más interesante me ha parecido ha sido el primer tema del Podcast sobre la piratería, y si no hay ningún problema, deseo hacer algunas incisiones al respecto. Son algo largas, por lo tanto, para no deformar el post, las voy a ocultar. Quien le apetezca leer mi opinión, que lo abra y lo lea. Es mi opinión personal, en ningún momento pretendo trolear a nadie con esto.Eso si, me ha llevado toda la tarde escribirlo, así que se agradece algún comentario al respecto. Gracias por vuestra atención y seguid haciendo los Podcast. Aver si me informo como poder participar en alguno. Un saludo :)
Buenas.

Antes de nada, agradecerte a ti por mostrar tanto interés en los podcast y sobre todo por haberte currado semejante post. Ya los quisiera yo así para los podcast oficiales, jeje. Supongo que te respoderán también Ill, Roberto y el resto, pero de momento yo, que también fui parte del debate y te estaba leyendo lo voy a hacer. No con tanta amplitud como tú, pero sí remarcando en resumen algunas cosas.
Oculto:
El tema de la piratería es, desde luego muy ambiguo y sobre todo muy polémico. A la vista está que en el debate surgieron dos posturas bastante diferenciadas. Desde luego, y creo que lo dejé yo también claro, "piratear", en el sentido de descargar contenido con copyright no es robar. De hecho, hay casos en los que resulta ser la única vía para poder acceder a determinados contenidos a los cuales serían imposibles llegar. Yo comentaba series antiguas, juegos descatalogados o comics que no han llegado a nuestro país. Sin embargo, yo no estoy de acuerdo en que el hecho de descargar determinados productos no provoque daño a terceros.

En tu segundo punto afirmas con mayúsculas que una descarga NUNCA va a ser una venta menos. Lo siento pero hay que ser realistas y ahí no puedo estar más en desacuerdo. El ejemplo que pones de los 1000 libros es muy exagerado, y aun así erroneo. Porque igual de esos 1000 libros sí habría 2 ó 3 que podrías comprarte, y esos dos o tres libros son dos o tres ventas menos, puesto que ya los tienes. Igual que si te bajas y ves una película que acaba por no gustarte. ¿vas a ir luego a comprarla? Es otra venta perdida.

Hablemos de los videojuegos. Esto totalmente de acuerdo en que un beneficio de descargar juegos es el poder probarlos para luego comprártelos. Pero sé sincero, si te bajas un juego, te lo pasas y al final decides que no te gusta, ¿te vas a gastar después 60 euros en el mismo? Incluso si te gusta un poco, ¿lo harías?. Puede que tú sí, incluso yo; pero repito, hay que ser realistas. La gente no es tan formal y no piensa en los demás ni le da tanta importancia.

Siguiendo con los juegos, ¿puede afectar entonces a secuelas o a futuras producciones de la compañía a la cual se le está descargando productos? Pones ejemplos pasados en los que aparentemente no ha sucedido, pero te sigues ciñiendo a casos parciales. Para determinar si es malo o si puede dañar hay que eliminar variables y ponerse en el peor de los casos. ¿qué pasaría si el 100% de los consumidores descargaran y no compraran? Pues que la compañía no recibiría beneficio y no se harían más juegos. Es tan simple como eso. Luego puedes ir bajándole restricciones a la hipótesis y encontrando menos daño, pero el DAÑO está ahí, y es imposible negarlo. Productoras millonarias como EA, Microsoft, Sony y demás no notarán tanto las pérdidas, pero otras más pequeñas directamente cerrarán cuando ven que su esfuerzo no ha valido de nada. Por muy contentos que estén los consumidores con sus productos estamos en un sistema de oferta y demanda, y si no hay demanda, pues no hay oferta.

Por supuesto con la música y el cine es distinto, ya que éstas tienen otros medios de distribución y otra formas de sacar beneficios, pero la realidad está ahi. ¿que deberían ser más baratos los productos?, por supuesto, ¿que las productoras no están robando a nosotros más que nosotros a ellas?, totalmente de acuerdo. Pero una cosa son los hechos y otra cosa es la verdad.

Por último, la analogía con robar un coche (un ferrari creo que dije). La puse yo, y ni tenía idea que era de la SGAE. Puede parecer exagerada, pero me gusta porque representa justamente lo que la gente parece no entender. Un Ferrari es caro, innaccesible para la mayoría, pero no es un producto de primera necesidad. Pasa igual con los juegos, películas o con la música. Son productos de ocio y no te vas a morir por no tenerlos. No me vale lo que comentaba Carlos, de que si estaban ahí, ¿por qué no bajarlos?. Si me encuentro un ferrari en la puerta de mi casa, sin nadie vigilando y con las llaves puestas tampoco voy a cogerlo. Entre otras cosas porque no me hace falta.

En resumen, que si yo quiero algo, pues me lo compro, y si no puedo, no me lo compro. Y si aun así decido descargalo, al menos tengo claro, que si bien no estoy cometiendo un delito, sí que estoy creando en mayor o menos medida un perjuicio a un tercero.
En fin, que lo dicho, es un placer poder leer críticas tan buenas como la tuya, y aunque Ill y Roberto son los jefes de este podcast y deciden sobre él, yo estaría encantado de poder tenerte en algún programa para debatir sobre este tipo de cosas en directo.
Imagen

Avatar de Usuario
ZAPTOON
Contagiado 80%
Mensajes: 184
Registrado: 21 Nov 2011 17:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Perú 

Re: RESH Maximum Trolling #3

Mensaje por ZAPTOON » 18 Jun 2012 04:41

genial un podcast nuevo!!! =D> , me lo pondre a oir, espero pronto participar en mi primer podcast de preferencia antipodcast, ya que los temas son ams faciles de entrar xd

KARKAL
Ser Humano
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2012 17:43
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: RESH Maximum Trolling #3

Mensaje por KARKAL » 18 Jun 2012 11:58

beltran escribió:
KARKAL escribió:Hola. Ante todo, quiero expresar mi enhorabuena por tan buen Podcast, tanto este como los anteriores, incluyendo por supuesto los Podcast oficiales. Hace mucho tiempo que visito la pagina y aunque apenas he comentado en el foro (esta es una nueva cuenta, la anterior se me olvido +-+), el tema de los Podcast, y este en particular, me han animado a participar de nuevo. Lo que más interesante me ha parecido ha sido el primer tema del Podcast sobre la piratería, y si no hay ningún problema, deseo hacer algunas incisiones al respecto. Son algo largas, por lo tanto, para no deformar el post, las voy a ocultar. Quien le apetezca leer mi opinión, que lo abra y lo lea. Es mi opinión personal, en ningún momento pretendo trolear a nadie con esto.Eso si, me ha llevado toda la tarde escribirlo, así que se agradece algún comentario al respecto. Gracias por vuestra atención y seguid haciendo los Podcast. Aver si me informo como poder participar en alguno. Un saludo :)
Buenas.

Antes de nada, agradecerte a ti por mostrar tanto interés en los podcast y sobre todo por haberte currado semejante post. Ya los quisiera yo así para los podcast oficiales, jeje. Supongo que te respoderán también Ill, Roberto y el resto, pero de momento yo, que también fui parte del debate y te estaba leyendo lo voy a hacer. No con tanta amplitud como tú, pero sí remarcando en resumen algunas cosas.
Oculto:
El tema de la piratería es, desde luego muy ambiguo y sobre todo muy polémico. A la vista está que en el debate surgieron dos posturas bastante diferenciadas. Desde luego, y creo que lo dejé yo también claro, "piratear", en el sentido de descargar contenido con copyright no es robar. De hecho, hay casos en los que resulta ser la única vía para poder acceder a determinados contenidos a los cuales serían imposibles llegar. Yo comentaba series antiguas, juegos descatalogados o comics que no han llegado a nuestro país. Sin embargo, yo no estoy de acuerdo en que el hecho de descargar determinados productos no provoque daño a terceros.

En tu segundo punto afirmas con mayúsculas que una descarga NUNCA va a ser una venta menos. Lo siento pero hay que ser realistas y ahí no puedo estar más en desacuerdo. El ejemplo que pones de los 1000 libros es muy exagerado, y aun así erroneo. Porque igual de esos 1000 libros sí habría 2 ó 3 que podrías comprarte, y esos dos o tres libros son dos o tres ventas menos, puesto que ya los tienes. Igual que si te bajas y ves una película que acaba por no gustarte. ¿vas a ir luego a comprarla? Es otra venta perdida.

Hablemos de los videojuegos. Esto totalmente de acuerdo en que un beneficio de descargar juegos es el poder probarlos para luego comprártelos. Pero sé sincero, si te bajas un juego, te lo pasas y al final decides que no te gusta, ¿te vas a gastar después 60 euros en el mismo? Incluso si te gusta un poco, ¿lo harías?. Puede que tú sí, incluso yo; pero repito, hay que ser realistas. La gente no es tan formal y no piensa en los demás ni le da tanta importancia.

Siguiendo con los juegos, ¿puede afectar entonces a secuelas o a futuras producciones de la compañía a la cual se le está descargando productos? Pones ejemplos pasados en los que aparentemente no ha sucedido, pero te sigues ciñiendo a casos parciales. Para determinar si es malo o si puede dañar hay que eliminar variables y ponerse en el peor de los casos. ¿qué pasaría si el 100% de los consumidores descargaran y no compraran? Pues que la compañía no recibiría beneficio y no se harían más juegos. Es tan simple como eso. Luego puedes ir bajándole restricciones a la hipótesis y encontrando menos daño, pero el DAÑO está ahí, y es imposible negarlo. Productoras millonarias como EA, Microsoft, Sony y demás no notarán tanto las pérdidas, pero otras más pequeñas directamente cerrarán cuando ven que su esfuerzo no ha valido de nada. Por muy contentos que estén los consumidores con sus productos estamos en un sistema de oferta y demanda, y si no hay demanda, pues no hay oferta.

Por supuesto con la música y el cine es distinto, ya que éstas tienen otros medios de distribución y otra formas de sacar beneficios, pero la realidad está ahi. ¿que deberían ser más baratos los productos?, por supuesto, ¿que las productoras no están robando a nosotros más que nosotros a ellas?, totalmente de acuerdo. Pero una cosa son los hechos y otra cosa es la verdad.

Por último, la analogía con robar un coche (un ferrari creo que dije). La puse yo, y ni tenía idea que era de la SGAE. Puede parecer exagerada, pero me gusta porque representa justamente lo que la gente parece no entender. Un Ferrari es caro, innaccesible para la mayoría, pero no es un producto de primera necesidad. Pasa igual con los juegos, películas o con la música. Son productos de ocio y no te vas a morir por no tenerlos. No me vale lo que comentaba Carlos, de que si estaban ahí, ¿por qué no bajarlos?. Si me encuentro un ferrari en la puerta de mi casa, sin nadie vigilando y con las llaves puestas tampoco voy a cogerlo. Entre otras cosas porque no me hace falta.

En resumen, que si yo quiero algo, pues me lo compro, y si no puedo, no me lo compro. Y si aun así decido descargalo, al menos tengo claro, que si bien no estoy cometiendo un delito, sí que estoy creando en mayor o menos medida un perjuicio a un tercero.
En fin, que lo dicho, es un placer poder leer críticas tan buenas como la tuya, y aunque Ill y Roberto son los jefes de este podcast y deciden sobre él, yo estaría encantado de poder tenerte en algún programa para debatir sobre este tipo de cosas en directo.
Hola Beltrán. Antes que nada, gracias por tomarte la molestia de leer toda mi parrafada (la verdad que dan ganas de no leerla una vez la abres xD). Respecto a lo que me has comentado, pienso lo siguiente:
Oculto:
1º Sobre daños a terceros, en ningún momento he negado que los haya, eso pasa con todo. Es como cuando al ver una peli en casa de un amigo, ya decides no ir al cine, porque no ves que valga la pena. Por eso mismo dije que yo estoy deacuaerdo de pagar un canon, una "retribución" a los autores por su trabajo, que sea mejor o peor, pero se merecen una recompensa por su esfuerzo. Ahora, repito lo mismo que en mi post, que sea por descargar su trabajo, no por un soporte "por si me da por piratearlo". Son 2 cosas muy distintas.
2º Sobre el tema de las ventas, puse un ejemplo exagerado para que fuera entendible para todos. Ese ejemplo lo tengo yo mismo con los comics, por ejemplo. Yo voy comprando colecciones mensuales, por ejemplo, la de Naruto.
Pero aun así, descargo todos los capítulos semanales. Del mismo modo, he descargado comics que no han sido licenciados aquí hasta 4 o 5 años después, como por ejemplo Elfen Lied. ¿Porque los he comprado si ya los tenía hace 5 años descargado? Primero, porque me encantaron y deseaba tenerlos, básicamente por coleccionismo, al igual que todo lo que tengo. Segundo, porque una copia digital para mí nunca va a superar al original, hablando de comics sobre todo, que están en papel, precintados, con tapa dura...etc.
Del mismo modo un videojuego. Lo prefiero 100 veces con su caja, su manual, sus "extras" ya hoy día me dan poco igual, porque todo es contenido digital que muchas veces ni uso, como las porquerías estas de "potenciadores" que meten en el multijugador online para chetear a tu personaje -.-. Evidentemente, si el juego es una basura, no lo compro. Si me gusta un poco, me lo consigo cuando baje de precio. Si el juego es la "polla" por así decirlo, lo busco de importación.
Pero aquí en el Podcast se remarco que "si te gusta el producto, recompensa al autor/es por su esfuerzo y cómpralo". Si el producto me parece muy deficiente, no creo que haya que pagarlo igualmente. A mi es que simplemente no me gusta llevarme "palos" por comprar productos que al final me decepcionan totalmente. Esto me pasaba cuando era pequeño y creía que la portada de un juego te lo decía todo de él.
3º Evidentemente, si todo el mundo descargara y nadie comprara, se iría todo a tomar por culo, claramente. Pero por eso mismo yo he diferenciado desde el principio esto. Una cosa es descargar, probar y luego comprarlo (si te gusta claro). Y otra muy distinta es descargarlo TODO y luego no comprar NADA porque es gratis.
Esta clase de gente es el problema de todo esto y es donde los críticos de la industria se apoyan continuamente. Repito, yo he compartido mis cosas siempre que he podido y lo sigo haciendo. Yo tenía cuenta premiun en Megaupload tanto para DESCARGAR como para SUBIR todo tipo de series, juegos, comics etc. Y la mayoría de ellos comprados por mí, que es la gracia. ¿Cobraba por ello? Si. Pedía la increíble suma de "Comenta por favor :)" en cada subida. Es totalmente cierto que estamos en un mundo de oferta y demanda. Y por eso hay que apoyar a las pequeñas compañías con su esfuerzo, sobre todo si su esfuerzo lo vale.
4º Sobre esa analogía, yo creía haber oído antes esa misma con el bote de tomate, por eso lo comente. La de "no robarías un coche, no robarías un bolso, no descargarías una película" es de uno de los muchos anuncios propagandísticos que mete la Sgae, sobre todo en televisión o en los trailers antes de empezar una peli en el cine.
No puse el video en las fuentes porque, francamente, ese tipo de propaganda, que daría envidia al propio Goebbels (ministro de propaganda alemán en la 2º GM) , me dan asco y vergüenza ajena y no me parecía correcto ponerlo, sobre todo porque la mayoría desgraciadamente lo conocerán muy bien. Es verdad que estos productos no son de primera necesidad, pero no por ello veo un impedimento en compartirlos si ya los tengo (obtenidos legalmente, o sea, comprándolos) o descargarlos del alguien que los haya subido del mismo modo. Si me gusta, lo compro. Si no, pues se elimina y fuera. ¿Que ahí se ha perdido una venta? Seguramente, pero yo no cuento como venta comprar algo que en muchas ocasiones viene "camuflado" como un gran producto y al final es una mierda.
Y creo que ni hace falta poner ejemplos de esto, sobre todo de tantísimos videojuegos hoy día que no te duran ni 6 horas. Y claro, tienen su hipermegaguay multijugador online, cómo no!. El problema es que una vez juegas, te puedes encontrar mapas llenos de bugs, caída de servidores, lag, niñatos de 12 años insultándote cada vez que los matas, cheteros por todos lados...etc. ¿Y encima les tenemos que agradecer y recompensar por crear tan "magnifico" producto? Po va a ser que no, por lo menos yo.
Y en definitiva, esa es mi opinión, ya dada anteriormente. Soy de la opinión de descargarlo, si luego vas a comprarlo (si te gusta). Y más aun con la intención de compartirlo y distribuirlo una vez tengas el original, para que otros que aun no lo tenga puedan disfrutar de el. Se podrá dañar a terceros, pero a la larga si acabas comprando sus productos o dándoles la publicidad necesaria para que otros lo hagan, se contribuye igualmente. El MW2 me lo compre original después de probar el online en server "piratas" y De las 30 copias que distribuí a colegas y conocidos de mi juego Company of heroes, conseguí que 20 por lo menos se los compraran original para jugar online (las cifras son correctas, porque los tengo a todos en una misma cuenta agregados).
Por cierto, quiero aclarar que nunca me puse a trapichear que los "beneficios" que daban por que la gente se descargara mis archivos en Megaupload, básicamente porque al tener trabajo ni me hacían falta. Ahora hay que conformarse con Mediafire o Putlocker ^^;.
Y por último, que también es cierto que no se va a morir uno por esperar a tener dinero o que baje de precio (Eso lo sé yo por productos que no he podido comprar hasta hace poco, como el Resistance 3 edición especial o el Yakuza 4). Pero que tampoco le voy a quitar a nadie el pan de la boca por descargarme su "trabajo" y comprárselo 2 o 3 meses después, por poner un ejemplo. No digo que todos hayan de hacerlo, hablo por mí. Y no será porque me descargue 100 juegos y no los juegue. Cuando hay tiempo, me pongo hasta con la Supernintendo que tengo guardada en mi casa ^^.
Siento haberme enrrollado tanto de nuevo. Por cierto Beltrán, para el Podcast 14, se puede participar aun? O ya hay que esperarse al siguiente para poder participar? Gracias por leerme y un saludo :D

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: RESH Maximum Trolling #3

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Jun 2012 00:55

Lo acabo de escuchar, para ponerme al día antes de escuchar el podcast 14.

Ha estado muy bien como siempre =D>
El tema era particularmente interesante y ha dado para debatir mucho, aunque para lo acostumbrados que estamos a la variedad de temas y las dos horas y media de grabación queda todo el antipodcast un poco monopolizado por eso xD
Pero bueno mejor, porque así quedan más temas interesantes para abordar en otros podcast y tenéis excusa para hacer más :P

La parte del sonido es cierto que está bastante mejor, salvo algún que otro corte de voz raro que hay de vez en cuando, cosa que es más culpa de lo antojadizo que es skype a veces, y algún micrófono que se escuchaba muy bajito.

Por lo demás un trabajo muy bueno y ya estamos esperando el próximo \:D/

Avatar de Usuario
Pablo
Contagiado 90%
Mensajes: 211
Registrado: 07 Oct 2009 23:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: En MiAnus XD (ver tema Jackass 3D)
Chile 
Contactar:

Re: RESH Maximum Trolling #3

Mensaje por Pablo » 29 Jun 2012 01:32

Hola gente, he estado escuchando el MT3 mientras estudio (y en las clases :P) y ha salido muy bueno (en especial lo de Roberto y Eliminator... que incluso me dio miedo). Me gustaria participar en el Maximum Trolling para cuando hablen de las series que vimos cuando pequeños; suerte y sigan asi!
Imagen
...Ejemplo claro de Capcom en esta generacion...

Responder