RESH Podcast #27 - Noticias, Rumores y The Phantom Pain

Foro dedicado a las emisiones del podcast oficial de la página y los distintos directos que hacemos. Desde aquí podrás estar al tanto de las novedades, expresar tus opiniones de cada programa o emisión, e incluso apuntarte para participar en nuevas entregas.
Responder
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

RESH Podcast #27 - Noticias, Rumores y The Phantom Pain

Mensaje por beltran » 03 Oct 2015 23:18

RESH Podcast - Número 27
Volvemos a la carga con un programa clásico que bien podría considerarse la continuación del podcast 21. Empezamos con un repaso por todas las noticias y rumores que han surgido hasta la fecha sobre Resident Evil, y luego continuamos en tema libre con un extenso y detallado análisis (sin spoilers) de Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Esperamos que sea de vuestro agrado.




INDICE:

Por si queréis ir rápidamente a algún apartado en concreto, aquí os dejo el índice.

00:00:00 - Previously
00:00:55 - Presentación
00:07:06 - Noticias - Resident Evil Zero Remaster
00:27:16 - Noticias - Resident Evil 2 Remake
00:33:41 - Noticias - Biohazard Umbrella Corps
00:48:59 - NOticias - Resident Evil Final Chapter
01:10:27 - Momentos Musicales
01:15:12 - Análisis de MGSV The Phantom Pain
03:20:03 - Despedida
03:27:02 - Tomas Falsas
Imagen

Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: RESH Podcast #27 - Noticias, Rumores y The Phantom Pain

Mensaje por Albert Wasker » 07 Oct 2015 03:07

Gran trabajo muchachos saludos y esperando el proximo!!

Pdt Samuel eres el pitoniso de RESH.....

8) 8) 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: RESH Podcast #27 - Noticias, Rumores y The Phantom Pain

Mensaje por Eliminator » 07 Oct 2015 21:37

OJO,ANTES DE NADA AVISO QUE VOY A PONER ALGÚN SPOILER

Jaja joder yo pienso exactamente lo contrario a Samuel...la historia es muy buena(tampoco perfecta),pero el final se la carga entera.Me encantan los giros argumentales,me molaron el de Liquid en el 1,el de BB en el 4 y el de Paz en el PW pero esto lo siento,me parece excesivo y rozando la ridiculez.Jamás se me había quedado tan mal cuerpo después de terminar un juego,me sentí totalmente estafado.Aunque debo reconocer que con el paso de los días he empezado a digerirlo y asimilarlo un poco.Pero bueno es lo que hay,y como siempre habrá todo tipo de opiniones entre los seguidores
:P

También me gustaría puntualizar un par de cosas,

-The End y Code Talker no necesitan quitarse la r opa porque sus pulmones no fueron dañados nunca ,o al menos no se dice lo contrario en ningún momento.

-Portable Ops si es canónico,joder pero si hasta al final aparece Ocelot y habla de la creación de los Patriots.

En cuanto a Rising,por lo visto no lo es,pero vamos que igualmente sirve para hacerte una idea de lo que pasó con Raiden después,así como con la industria y mundo militares al liberarse del sistema SOP.


Lo de cerrar el círculo con los remakes de MSX sería genial,pero yo creo que antes deberían de hacer otro juego ambientado en la misma época que TPP o unos años después donde se explique como fundó BB Outer Heaven,como rescató a EVA,como se incorporó Gray Fox a su ejército,etc.
Lo que deberían de haber hecho en este,vamos xd.


Por último,yo también quiero dejar mi top3 de argumentos de la saga,es jodido pero me voy a mojar:

1-Guns of the Patriots:Una historia casi perfecta,con 9 pedazo de horas de vídeos,personajes de carisma incalculable,momentos realmente profundos y emocionantes,y quizá lo más importante,ata todos los cabos sueltos de la saga.


2-MGS1/Twin Snakes:casi exactamente por las mismas razones que el 4,aunque lo relego al 2º lugar porque no tiene tantos vídeos y toda la trama transcurre en la base de Shadow Moses (bueno,y sus alrededores) mientras que en el 4 esta se desarrolla en varios lugares de todo el planeta ,a parte de en el NOMAD donde hay varias horas de escenas.

3-Dudaba entre Snake Eater y Peace Walker,aunque creo que me voy a decantar por este último.¿Por qué?La historia de MGS3 es muy buena y el final como todos sabemos es realmente triste a la par que épico.Sin embargo PW a pesar de no tener un momento tan emocionante como la muerte de The Boss ni un jefe final tan carismático como este tiene una historia que en líneas generales me agradó más (todos esos detalles de los sandinistas,el Ché,el ataque nuclear a Cuba,etc.),a parte de que el personaje de Big Boss ha evolucionado mucho,no es que en el 3 no me gustara,pero estaba todavía un poco verde,era bastante ingenuo y tenía menos carácter(lo cuál por otra parte es totalmente lógico,ya que lo que realmente le marcó fue lo que pasa en el propio final del 3).


Estaría interesante también un top de las de RE,aunque acabemos tirándonos de los pelos :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: RESH Podcast #27 - Noticias, Rumores y The Phantom Pain

Mensaje por S.Redfield » 08 Oct 2015 09:23

Esta es la línea temporal de la saga, no aparece Portable Ops, Kojima dijo en su día (y lo mantiene) de que el juego no es canónico:

Imagen

El final es lo que tiene, los hay que no les gusta y a otros que nos fascina.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: RESH Podcast #27 - Noticias, Rumores y The Phantom Pain

Mensaje por Eliminator » 08 Oct 2015 12:26

Es lo que yo he dicho,que siempre va a haber diversidad de opiniones pero vamos,yo al menos quería jugar con Big Boss,y es por lo que pagué.Otra cosa sería que eso se hubiera revelado al final del primer capítulo y después pasáramos a controlar a BB.Creo que habría impactado igual y el mensaje de Kojima habría tenido prácticamente el mismo efecto.

De todas formas lo que quería matizar no es eso compañero,si no que a tí y a mí la trama del juego nos produjo el efecto opuesto:a mí me encantó toda la historia de Quiet,el tema de los parásitos,los niños soldado,etc (también hay otras que me decepcionaron pero no hablaré de ellas aquí),en definitiva,me pareció una historia que si bien no llegaba al nivel al que estamos acostumbrados en la saga no dejaba de ser sobresaliente.Pero el final es lo que la cagó en mi opinión.

Y para tí al contrario,no te estaba convenciendo demasiado pero el final fue una genialidad que enemendó todo lo anterior.




¿Cuándo dijo eso?Pero si hasta en la enciclopedia descargable esa que puso para ps3 se hablaba del incidente de San Jerónimo.

https://www.youtube.com/watch?v=5AoSmr6PijU[/youtube]

Ahí da una explicación un poco confusa,pero se da a entender que sI,aunque tiene menos relevancia dentro de la historia global de MG.Algo así como RE Revelations1
.Por otra parte,con lo de los detalles supongo que se refiere a la gilipollez esa de Gene controlando a Volgin,básicamente porque se carga el carisma de ese personaje de un plumazo.

De todas formas debo decir que aunque la historia de Portable Ops me parece bastante buena,es con diferencia la peor de la saga,y algunos detalles como lo de la voz de Gene,Elisa y la otra me parecieron demasiado surreales,incluso para un videojuego como MGS).
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: RESH Podcast #27 - Noticias, Rumores y The Phantom Pain

Mensaje por S.Redfield » 08 Oct 2015 13:53



Este vídeo es de José Mellinas, un fan español, aqui se ve una entrevista a Hideo dónde los fans le formularon sus preguntas, subió ese fragmento a su canal. Como puedes ver Kojima tiene una digamos relación "amor / odio" a juegos donde ejerce de "Productor" y no de Director. De todos modos como ves en la línea temporal no esta dentro del canon oficial de la saga, algo similar le ocurre con el remake Metal Gear Solid The Twin Snakes, al no ser el Director no considera que sea "su" Remake.

Otra cosa distinta es que cuando Kojima se large, Konami venga y diga que el juego sea canónico, eso ya lo debatiremos.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: RESH Podcast #27 - Noticias, Rumores y The Phantom Pain

Mensaje por Eliminator » 08 Oct 2015 18:53

Pero si ese vídeo es el mismo que he puesto yo.

El Twin Snakes no cambia en absoluto la historia,por lo que se puede considerar el mismo juego que el de PSX.No es como en el caso de RE,que introdujeron a Lisa Trevor y otros elementos nuevos.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: RESH Podcast #27 - Noticias, Rumores y The Phantom Pain

Mensaje por S.Redfield » 08 Oct 2015 19:10

Ya lo se, pusiste el link mal, por eso lo puse.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: RESH Podcast #27 - Noticias, Rumores y The Phantom Pain

Mensaje por Eliminator » 08 Oct 2015 22:06

Claro,pero que es lo que yo decía,da una explicación un poco liosa pero da a entender que si es canon,aunque no tiene la relevancia de los numerados y PW.

Por otra parte me pareció entender que deciáis que RE0 no sale para PS3 en físico?Si en playasia está para reservarlo ya.Supongo que harán como con el Remake,que solo salió allí.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: RESH Podcast #27 - Noticias, Rumores y The Phantom Pain

Mensaje por S.Redfield » 09 Oct 2015 09:27

Me remito a lo mencionado antes:

Como puedes ver Kojima tiene una digamos relación "amor / odio" a juegos donde ejerce de "Productor" y no de Director. De todos modos como ves en la línea temporal no esta dentro del canon oficial de la saga

Con respecto a RE Zero en PS3, la versión física solamente saldrá en Japón, en el resto de territorios saldrá en digital, de todos modos si te apetece nosotros hemos pillado esta versión de la tienda española Xtralife:

http://www.xtralife.es/playstation-3/bi ... ster/19862
Imagen

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: RESH Podcast #27 - Noticias, Rumores y The Phantom Pain

Mensaje por JIG » 12 Oct 2015 22:26

Chicos cuando hacen el podcast en vivo? me gustaria participar? que necesito? Skype?
Imagen

Responder