Lineas Argumentales Paralelas de RE

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2004
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Lineas Argumentales Paralelas de RE

Mensaje por beltran » 27 Feb 2004 09:50

Vamos a comentar en este post qué nos parecen las distintas lineas que se han escrito hasta ahora de este juego y, si es posible decir cual ha gustado más que no sea el videjuego.

  1. Videojuegos: La clásica que todos conocemos y que parte de Resident Evil 1 hasta el próximo Resident Evil 4
  2. Novelas: Empieza como la del videojuego pero luego se va separando con la inclusión de otros STARS, el tema de Trent, etc
  3. Películas: Se dedica a tomar algunos elementos claves del videojuego y desarrolla una historia distinta pero con diversos puntos comunes.
  4. El comic americano: Trata RE1 y RE2 de forma análoga al videojuego e incluso explicando algunos detalles sueltos que no mencionaban en este. La historia de RE3 la sustituyen con la historia del viaje a Europa de Jill, Chris y Barry.
Imagen

Avatar de Usuario
PurotoTairanto
Zombie Nv3
Mensajes: 629
Registrado: 09 Mar 2003 17:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje por PurotoTairanto » 27 Feb 2004 14:55

Me quedo con el videojuego, ya que es la base de todo el paralelismo que mencionas.Aunque muy cerca, me quedo con las novelas, ya que relatan los hechos y describen a cada uno de los personajes a la perfección. Esto facilita que uno se meta en la historia de lleno, lo que parece que estés jugando al propio videojuego.

Luego ya lo demás no está mal... lo que me desagrada quizás del todo es la película... un poco distante a lo que es RE (se nota que la peli no me gustó? :twisted: )

Loa cómics, pues no me desagradan, pero como tu bien dices, van cogiendo cosas de un sitio luego de otro, a trompicones.
Imagen

Avatar de Usuario
MaDoNnAtOr (-JOHN-)
Ultimate BOW
Mensajes: 2269
Registrado: 10 Abr 2003 21:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: MEXICO
México 
Contactar:

Mensaje por MaDoNnAtOr (-JOHN-) » 27 Feb 2004 19:25

LAS PELICULAS Y NOVELAS ESTARIAN MUY BIEN AQUI 8)
AnD aLl ThAt YoU eVeR lEaRnEd, TrY tO fOrGeT...
Imagen
I'lL nEvEr eXpLaIn AgAiN ......¡¡¡

Avatar de Usuario
T-Virus
R.P.D.
Mensajes: 3440
Registrado: 02 Feb 2003 21:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Mansión de los Spencer
Contactar:

Mensaje por T-Virus » 27 Feb 2004 19:56

Los videojuegos ya están liando la historia demasiado, así q me quedo con mi peli favorita: RE. Opino q tiene un argumento muy bien desarrollado y está expléndidamente dirigida (salvo algunas toma a las q habría q meterle el tijeretazo). Eso sí... Code Verónica supera a la peli, pero por lo demás, eso, me quedo con la pelo :wink:

Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

Mensaje por Richard Aiken » 27 Feb 2004 20:34

Para mi la linea argumental de los juegos es la mejor y una de las razones por las que me enganche a Resident Evil. Por cierto, ¿RE Outbreak se puede incluir en la linea oficial? Por lo que he visto no hay ninguna pega.
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 27 Feb 2004 21:22

Sí, en realidad la linea argumental del videojuego sería hasta ahora:

RE0
RE1
RE Outbreak (siguiendo paralelo a RE2 y RE3)
RE3 (hasta que Jill se contagia)
RE2
RE3 (desde que Jill se recupera)
RESurvivor
RECV
RE Dead Aim
Imagen

Avatar de Usuario
C-12
Tyrant Nv1
Mensajes: 822
Registrado: 03 Nov 2003 20:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: SALVANDOTE EL CULO MIRA AL FRENTE SOLDADO!!!

Mensaje por C-12 » 27 Feb 2004 21:48

beltran escribió:Sí, en realidad la linea argumental del videojuego sería hasta ahora:

RE0
RE1
RE Outbreak (siguiendo paralelo a RE2 y RE3)
RE3 (hasta que Jill se contagia)
RE2
RE3 (desde que Jill se recupera)
RESurvivor
RECV
RE Dead Aim
¿Que pasa con el RE gaiden y el RE survivor 2??????

Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

Mensaje por Richard Aiken » 27 Feb 2004 23:02

C-12 escribió:
beltran escribió:Sí, en realidad la linea argumental del videojuego sería hasta ahora:

RE0
RE1
RE Outbreak (siguiendo paralelo a RE2 y RE3)
RE3 (hasta que Jill se contagia)
RE2
RE3 (desde que Jill se recupera)
RESurvivor
RECV
RE Dead Aim
¿Que pasa con el RE gaiden y el RE survivor 2??????
El RE Survivor 2 es una vuelta de tuerca a la historía del Code Veronica, sin una linea argumental clara. No se puede tener en cuenta, es solo la versión en primera persona de aquella.

En cuanto al Gaiden, pues, puff.. parece claro que no se le considera oficial viendo como va a discurrir RE4. Y es algo que hay que agradecer. Fue solo un historia basada en Resident, con sus personajes.
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Mensaje por HUESCA » 28 Feb 2004 01:16

Con el gaiden es otro pex, como su nombre lo dice "gaiden" (Alternativo)
Imagen

Avatar de Usuario
Ridley W. Hayes
Nemesis
Mensajes: 1934
Registrado: 03 Feb 2003 02:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Medellín
Colombia 

Mensaje por Ridley W. Hayes » 28 Feb 2004 05:11

Me quedo con las novelas y los video-juegos. Las pelis lidian mucho la vida y creo que ya es suficiente con el trato que se le da en el juego. Pero eso no quiere decir que no me gusten los comics, solo que me molesta que sean "oficiales" y digan cosas diferentes. :roll:

Avatar de Usuario
PurotoTairanto
Zombie Nv3
Mensajes: 629
Registrado: 09 Mar 2003 17:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje por PurotoTairanto » 28 Feb 2004 15:00

Los hechos de los 'Gun Survivor' no afectan a la trama principal, no?

Jugué tan solo al primero de PSX y la verdad es que era una historia paralela a la saga, pero que los acontecimientos no influian en la trama...

Los demás por igual?
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 28 Feb 2004 16:39

PurotoTairanto escribió:Los hechos de los 'Gun Survivor' no afectan a la trama principal, no?

Jugué tan solo al primero de PSX y la verdad es que era una historia paralela a la saga, pero que los acontecimientos no influian en la trama...

Los demás por igual?
La trama principal sólo abarca los juegos numerados desde el 0 hasta el futuro 4. El resto de títulos son lineas paralelas, salvo el Gaiden y el Survivor 2, que son alternativas y no cuentan. El Outbreak, el Survivor 1, el Code Veronica y el Survivor 4 (Dead Aim) entran dentro de la linea argumental oficial del juego pero sin desvelar acontecimientos demasiado importantes para el desarrollo de la historia. Sirven para aumentar el universo de RE y que comprendamos algunos puntos mejor (como donde se fabricaban los MrX en Survivor 1, qué pasó con Wesker y con la búsqueda de Claire en Code Veronica o a quién culpó Umbrella por los hechos que dieron origen a la historia en Dead Aim).
Imagen

Avatar de Usuario
Kiliranshero
Zombie
Mensajes: 343
Registrado: 10 Sep 2003 02:04
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Villa Oculta de la Arena

Mensaje por Kiliranshero » 29 Feb 2004 19:23

Yo me quedo con la linea argumental de los videojuegos, aunque como ya explique en otro topic, la inclusion del RE0 lio un poco la historia. lo bueno que tienen las novelas es que te cuentan lo que hace Rebecca durante el tiempo en el que transcurren los otros Resident. mas tarde, cuando se junta con Leon y Claire, ya no tiene mucho sentido en relacion a los videojuegos, pero las 4 novelas que he podido leer son entretenidas. los comics, aun desviados de la linea argumental a partir de RE2, tambien molan y te dan otra vision. Lo unico que no me ha gustado desde el principio ha sido la trama de la pelicula, pues hay demasiadas invenciones y se mezcla mucho la historia (Milla y Jill por ejemplo) No me ha convencido, aunque la pelicula como historia alternativa si me gusto

Avatar de Usuario
Chris Redfield 1984
Nemesis
Mensajes: 1101
Registrado: 28 Feb 2003 01:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Paradero Desconocido

Mensaje por Chris Redfield 1984 » 01 Mar 2004 00:43

Me quedo con los videojuegos. Lo demás no está mal, pero no es lo mismo... Siempre inteto encajarla en la trama oficial de los juegos y, por supiesto, no puedo... Y eso me da rabia XD
Defeat Your Deep Fears

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 01 Mar 2004 20:14

Aparte de los videos juegos, lo único que he visto es la peli. Acá no salen ni los libros ni los comics. La peli no está mala. Explica bastante sobre la historia de RE, pero no creo que nada lo haga mejor que los vidoes juegos. Tal vez los libros puedan igualar a los videos juegos.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Cerrado