¿Verdadera razón del cambio de BioHazard a Resident Evil?

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2006
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

¿Verdadera razón del cambio de BioHazard a Resident Evil?

Mensaje por Alucard » 05 Ago 2006 01:19

Según la pagina de información Wikipedia, el cambio verdadero de BioHazard a Resident Evil en USA se debio a dos razones:

1.- Se decide cambiarlo a Resident Evil por el poco impacto que podría causar una palabra tan común.

2.- Es por que el nombre "BioHazard" ya estaba registrado como el nombre de una banda musical.

Si alguien puede corrovorar esta información que lo publique, porque yo tenía entendido que el cambio de nombre se debió a que en USA apenas pasaba lo del Unibomber en Oklahoma y decidieron cambiarlo a Resident Evil porque el nombre BioHazard era indicativo o lo relacionaban con terroristas. Así que, ¿cuál de las dos versiones es la oficial?

Saludos. :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Jigsaw
Contagiado 60%
Mensajes: 126
Registrado: 21 Mar 2006 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: observando a los participantes de mi ultimo juego
Contactar:

Mensaje por Jigsaw » 05 Ago 2006 01:29

es posible que esas son las razones
yo he visto CD con el nombre biohazard y sin ningun dibujo de resident evil
asi que no era la banda sonora de ningun fuego

Pero yo creo que EEUU no quiso poner el nombre bioharazd porque este significa ¨peligro biologico¨ ,y es vastante conosido que EEUU realiza importantes experimentos viologicos y armas viricas , y seguramente al gobierno no les gusto para nada ese nombre.

saludos
Última edición por Jigsaw el 05 Ago 2006 01:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dragonair
Tyrant Nv1
Mensajes: 863
Registrado: 26 May 2006 20:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En EcatePUNK Edo. de México
Contactar:

Mensaje por Dragonair » 05 Ago 2006 01:31

Siempre crei que fue por censura, pues el nombresito les dio miedo!!
Imagen

Avatar de Usuario
Niyolpaki
Mutado 30%
Mensajes: 2933
Registrado: 30 Ene 2006 00:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Niyolpaki
Ubicación: DF y jugando
México 

Mensaje por Niyolpaki » 05 Ago 2006 01:42

ya habia oido lo del nombre de la banda pero la otra razon era porqe podia pensarse qe seria de armas biologicas o cosas asi
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nexus6
Muerto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Ene 2006 14:12
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En un arbol de Racoon con un palo de escoba en la mano....xDD

Mensaje por Nexus6 » 05 Ago 2006 02:31

Pusieron resident evil porke ya existia un titulo registrado con BIOHAZARD, un grupo musical

ESA ES LA VERDADERA RAZON

SALUDOS
Todos estos momentos se perderan como...lagrimas en la lluvia.

Avatar de Usuario
tigrillo
Contagiado 70%
Mensajes: 167
Registrado: 26 Jul 2006 22:35
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por tigrillo » 05 Ago 2006 03:27

que yo sepa en japon se le conoce al juego como BIOHAZARD y en usa y el resto del mundo se le conoce como resident evil
Imagen

Avatar de Usuario
Tnediser
Tyrant Nv1
Mensajes: 869
Registrado: 17 Feb 2006 18:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Puebla, Mex.
México 

Mensaje por Tnediser » 05 Ago 2006 05:24

Pues ya sabemos como son los E.U., censuran lo que no les conviene, pero aún así no creo que sea tan grave el censura Bio-Hazard.Creo que si es mercadológico el asunto, Resident Evil se oye mejor y da mucho de que hablar al primer instante que oyes o ves el título del juego, además de los derechos de la banda.

Avatar de Usuario
Cristian M.
Nemesis
Mensajes: 1221
Registrado: 03 Abr 2006 05:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Chile 
Contactar:

Mensaje por Cristian M. » 05 Ago 2006 06:55

La banda Biohazard tiene ese nombre registrado por las tierras no-niponas.

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Mensaje por The Inc.IdenT » 05 Ago 2006 11:43

La banda BioHazard no es estadounidense sino canadiense: en la legislación de EEUU hay una enmienda k especifica claramente k keda restringido el uso de cualkier termino aplicable al ambito cientifico-militar en cualquier otro ambito distinto.

Ea.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12769
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 05 Ago 2006 12:40

Precisamente el primer reportaje que se puso en curiosidades cuando la primera actualización de la página, explicaba una teoría al respecto del cambio de nombre que, al menos a mi me convence.
Imagen

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Mensaje por Dragma Kerp » 07 Ago 2006 16:46

The Incident escribió:La banda BioHazard no es estadounidense sino canadiense: en la legislación de EEUU hay una enmienda k especifica claramente k keda restringido el uso de cualkier termino aplicable al ambito cientifico-militar en cualquier otro ambito distinto.

Ea.
Claro, que el grupo de música tenga el mismo nombre da igual, al no tratarse de lo mismo no pasa nada. El problema vendría si ya existiera un Juego de estados unidos, que fuese anterior y se llamase Biohazard, pero al no ser así no tiene sentido la respuesta de la banda
Y Biohazard da mas que hablar que resident Evil, porque creo que es más interesante y da muchas mas conjeturas el termino "peligro biológico" que "residencia maligna" que además sólo tiene sentido en el primer juego.
Daros cuenta que en EEUU se llamó Resident Evil porque sucedía en una mansión y los mounstruos eran sus habitantes, pero en los demás ya no tiene sentido, porque en una ciudad, dos islas, un pueblo (que sí tiene castillo pero no sucede todo ahi) y un barco, ya no tiene sentido eso de Resident Evil...

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Mensaje por Alucard » 07 Ago 2006 19:36

Dragma Kerp escribió:
The Incident escribió:La banda BioHazard no es estadounidense sino canadiense: en la legislación de EEUU hay una enmienda k especifica claramente k keda restringido el uso de cualkier termino aplicable al ambito cientifico-militar en cualquier otro ambito distinto.

Ea.
Y Biohazard da mas que hablar que resident Evil, porque creo que es más interesante y da muchas mas conjeturas el termino "peligro biológico" que "residencia maligna" que además sólo tiene sentido en el primer juego.
Daros cuenta que en EEUU se llamó Resident Evil porque sucedía en una mansión y los mounstruos eran sus habitantes, pero en los demás ya no tiene sentido, porque en una ciudad, dos islas, un pueblo (que sí tiene castillo pero no sucede todo ahi) y un barco, ya no tiene sentido eso de Resident Evil...
Totalmente de acuerdo contigo, pero que se le va hacer, ya todos conocen al juego como RE y después, bueno, yo en partícular, descubrí que se llamaba originalmente BioHazard. Pero en fin.
Imagen

Avatar de Usuario
Lyan
Nemesis
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Ago 2005 19:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En lo mas oscuro de las sombras

Mensaje por Lyan » 07 Ago 2006 19:53

e aqui una razon posible

el nombre biohazard es el nombre original (porque es el nombre que recibio al lanzarce) pero el cambio de nombre al entrar a estados unidos esporque el nombre biohazard como habian dicho se debe a los peligros biologicos y estados unidos temian que sus habitantes crean que lo que muestra el juego es lo que tratan de hacer sus cientificos o lo que estan estudiando, parece que pensaban que el juego es un informe de espionaje y lo disfrazaron de algun modo

talvez ese sea el motivo

Avatar de Usuario
Jigsaw
Contagiado 60%
Mensajes: 126
Registrado: 21 Mar 2006 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: observando a los participantes de mi ultimo juego
Contactar:

Mensaje por Jigsaw » 07 Ago 2006 20:20

Leon_Kennedy_1990 escribió:e aqui una razon posible

el nombre biohazard es el nombre original (porque es el nombre que recibio al lanzarce) pero el cambio de nombre al entrar a estados unidos esporque el nombre biohazard como habian dicho se debe a los peligros biologicos y estados unidos temian que sus habitantes crean que lo que muestra el juego es lo que tratan de hacer sus cientificos o lo que estan estudiando, parece que pensaban que el juego es un informe de espionaje y lo disfrazaron de algun modo

talvez ese sea el motivo
Esa es mi teoria
cuando el juego fue lanzado en el 96 esa fue la decada del auge de la ciencia biologica (clonacion, armas biologicas, curas para enfermedades) y segura mente el termino biohazard era una palabra muy escuchada

Seguramente el gobierno cambo el nombre del juego porque pensaban que los jugadores pensarian que lo que el juego reflejaba (escape birico, criaturas, corupcion politica) era lo que el gobieno estaba relizando.

Esto me hace pensar en algo:
¿los japoneses no habran intentado perjudiciar al gobierno de EEUU al ponerle biohazard al juego?

saludos

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Mensaje por Alucard » 07 Ago 2006 20:23

Pues igual y sí. Recuerden que el juego define a Racoon City como una ciudad del medio oeste de USA. Así que no sería raro eso. Además, creo que me estoy volviendo paranóico con la empresa farmacéutica fyser o pyser no se.
Imagen

Cerrado