Resident Evil vs Silent Hill

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2007

Resident Evil vs Silent Hill

Resident Evil
23
77%
Silent Hill
6
20%
Otros
1
3%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
SolidHunk
Zombie Nv2
Mensajes: 512
Registrado: 28 Oct 2007 05:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Chile 

Mensaje por SolidHunk » 03 Dic 2007 05:45

la verdad es que las dos son tremendas sagas
las 2 estan geniales aunque el argumento de re me parece mas elaborado
pero en cambio sh provoca miedo no como re
pero a la hora de elegir uno noce me quedo con los 2 :)

Avatar de Usuario
Alex
Muerto
Mensajes: 273
Registrado: 22 Oct 2007 20:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Somewhere betwen heaven and hell

...

Mensaje por Alex » 03 Dic 2007 05:47

Resident por siempre.

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 03 Dic 2007 06:16

Pues votaria por Resident Evil aunque este ganaria nada mas por una decia, porque ultimamente Silent Hill me esta gustando y convenciendo más.

Es simple, RE ha decaido mucho y SH al contrario se mantiene.

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: RE

Mensaje por Wesker White » 03 Dic 2007 06:28

HUESCA escribió:
andre_quemero escribió:silent hill es una copia del resident evil. No se puede comparar nunca
estas en un error, y son tematicas diferentes, resident nuca dio miedo, silent hill si, para mi ambos son buenos.
pues para ti nunca te dio terror pero para mi el ramake si te da miedo y el RE3 cuando a cada rato te sale nemesis, pero bueno son tematicas diferentes
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: RE

Mensaje por Hipocondriaco » 03 Dic 2007 06:44

andre_quemero escribió:no hace falta que pongas las sinopsis de ambos juegos porque ya los conosco, no era eso a lo que me referia, en mi opinion el SH esta ambientado de una forma muy parecida al RE
:roll: Como dijiste "es que ese juego y muchos otros se vasaron en el resident evil para armar sus argumentos

Argumento = La "sinopsis" que te escribí, no lo escribí por nada ¬¬. Por eso mismo, dime en que se parecen ambos argumentos y como Silent Hill basó su argumento en el de RE, siendo Resident Evil una trama que implica organizaciones internacionales y armas biológicas y Silent Hill una trama meramente Psicológica que involucra demonios espirituales y personales...no será distinto, digo yo?

Ahora dices la ambientación.
Lo que caracterizaba a los RE de antes (En el tiempo antiguo, donde según tu, se basó Silent Hill) era su ambiente claustrofóbico, La Mansión, La comisaría (Esto se rompe con el RE3, pero acá Silent Hill ya existía). En Cambio en SH andas por la Calle libremente y vas cambiando constantemente de lugares (Ahora, que los lugares sean lúgubres es otra cosa...Y, por si no sabes, el RE 3,5 era una copia camuflada a un juego de Silent Hill. Je, totalmente contrario a como Tu Dices).
si te fijas el SH 1 es bastante parecido al RE1 nada mas que no hay zombies
Claaaro.
En Resident Evil los enemigos son armas biológicas, en Silent Hill son "fantasmas y Demonios" (por describirlos de alguna forma sencilla).

En Resident Evil nuestros personajes son gente entrenada y con conocimientos en materias militares (de una u otra forma, Salvo Sherry, claro). En Silent Hill nuestros Heroes son CIVILES.

en Resident Evil transitas por lugares destruídos por una catástrofe biológica. En silent Hill Transitas por un lugar similar al Mismísimo Infierno!

Entonces xD Explícame lo que dices xD
Detalla, da ejemplos, no se po xD no digas "Porque si"
Basa tu opinión, que acá muchos piensan distinto al parecer =/
Imagen

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Mensaje por REHome » 03 Dic 2007 08:07

Me encanta Resident Evil y Silent Hill. Mi preferido de cualquier juego siempre ha sido y será Resident Evil.

- Resident Evil tiene sustos repentinos y una historia que engancha. En RE4 ya no tanto, bueno, hay épocas buenas y épocas mala. Se trata de encontrar lo ocurrido en una mansión en un bosque, descubre que debajo hay un laboratorio con experimentos de todo tipo, etc...

- Silent Hill es perfecto para asustarse, terror psicológico, da sustos, miedo y lo mejor que este juego logra quedarte en tensión.

En su día en la época de RE1 y SH1, la verdad que SH1 me recordaba mucho al RE original.

¿Por qué?

Porque había un personaje que lo podías controlas en tercera persona, el sistema de menú me recordaba al RE, el juego en sí, resolver puzzles, entrar en habitaciones, pelear con jefes con la diferencia que me gustaría en la época para RE era que sea en 3D y que tenga mucha libertad como en SH1.

SH me recuerda a RE en la época, por eso me gustaba el estilo anda más empezar. Parasite Eve 2, también me recordaba algo de RE pero la verdad que no alcanza la calidad.

Eso si, RE técnicamente es muy superior a SH por los 4 costados, al menos por ahora.

SH son juegos cortos exceptos el SH1.

Resident Evil y Silent Hill son mis preferidos y tengo la intención de coleccionar más Survivar Horror.

http://www.residentevilsh.net/foro/view ... hp?t=20458


Si alguien sabe más que se me escapa, lo ponen en el enlace de arriba.

Avatar de Usuario
Sephiroth
Nemesis
Mensajes: 1642
Registrado: 18 Nov 2004 00:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Raccon City
Contactar:

Re: RE

Mensaje por Sephiroth » 03 Dic 2007 14:04

Wesker Strikes Back! escribió:
andre_quemero escribió:no hace falta que pongas las sinopsis de ambos juegos porque ya los conosco, no era eso a lo que me referia, en mi opinion el SH esta ambientado de una forma muy parecida al RE
:roll: Como dijiste "es que ese juego y muchos otros se vasaron en el resident evil para armar sus argumentos

Argumento = La "sinopsis" que te escribí, no lo escribí por nada ¬¬. Por eso mismo, dime en que se parecen ambos argumentos y como Silent Hill basó su argumento en el de RE, siendo Resident Evil una trama que implica organizaciones internacionales y armas biológicas y Silent Hill una trama meramente Psicológica que involucra demonios espirituales y personales...no será distinto, digo yo?

Ahora dices la ambientación.
Lo que caracterizaba a los RE de antes (En el tiempo antiguo, donde según tu, se basó Silent Hill) era su ambiente claustrofóbico, La Mansión, La comisaría (Esto se rompe con el RE3, pero acá Silent Hill ya existía). En Cambio en SH andas por la Calle libremente y vas cambiando constantemente de lugares (Ahora, que los lugares sean lúgubres es otra cosa...Y, por si no sabes, el RE 3,5 era una copia camuflada a un juego de Silent Hill. Je, totalmente contrario a como Tu Dices).
si te fijas el SH 1 es bastante parecido al RE1 nada mas que no hay zombies
Claaaro.
En Resident Evil los enemigos son armas biológicas, en Silent Hill son "fantasmas y Demonios" (por describirlos de alguna forma sencilla).

En Resident Evil nuestros personajes son gente entrenada y con conocimientos en materias militares (de una u otra forma, Salvo Sherry, claro). En Silent Hill nuestros Heroes son CIVILES.

en Resident Evil transitas por lugares destruídos por una catástrofe biológica. En silent Hill Transitas por un lugar similar al Mismísimo Infierno!

Entonces xD Explícame lo que dices xD
Detalla, da ejemplos, no se po xD no digas "Porque si"
Basa tu opinión, que acá muchos piensan distinto al parecer =/

Tienes razon , la gente ya no sabe que decir porque no se parecen en nada xD a mi los do sme gustan mucho >_< no pued elegir XD
Si es que quien me va a comparar los dos juegos >_< y decir q es = -.-
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mistermisterio
Tyrant Nv1
Mensajes: 891
Registrado: 27 Jun 2007 02:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Esperando a que las mujeres dominen el mundo. O_O
Contactar:

Mensaje por mistermisterio » 03 Dic 2007 14:41

Me quedo con las 2.
-Resident evil:Un argumento muy elaborado,no muy enredado,armas muy poderosas,etc
Ademas los que dicen que SH le debia a RE,El RE 3.5 le debia a SH
-Silent Hill:Una historia enredada pero con un gran nivel psicologico,si puedes dominarlo,estas preparado para silent hill,pocas armas de fuegos,aumentando el grado,No a perdido la escencia,ETC

Opino que RE Y SH son los mejores juegos de SH(Elimino RE4 y RE5)
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Mensaje por Nightmare Hunter » 03 Dic 2007 17:13

Los Silent Hill me parecen muy buenos juegos, pero para mí tienen algunas contras:

*Por momentos se tornan monótonos, estás en un edificio repleto de pasillos y cuartos y tienes que ir probando de puerta en puerta para ver cuál se abre hasta que alguna te lleve a alguna parte
*Nunca termino de entender si lo que estoy viviendo es real o no.
*No hay nada que me motive a jugarlos por segunda vez.

Así que Resident Evil
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Damy Valentine
Ultimate BOW
Mensajes: 2758
Registrado: 26 Ene 2007 08:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 4

Mensaje por Damy Valentine » 03 Dic 2007 17:38

Pues, yo creo que tanto RE como SH no tienen punto de comparacion. El video esta bueno, pero cuando se refiera a eso de RE4 como favorito... es por el exito que tuvo el juego y por las ventas hechas, a pesar de que por su intrincada historia a algunos no les haya gustado ;)
Nightmare Hunter escribió:Los Silent Hill me parecen muy buenos juegos, pero para mí tienen algunas contras:

*Por momentos se tornan monótonos, estás en un edificio repleto de pasillos y cuartos y tienes que ir probando de puerta en puerta para ver cuál se abre hasta que alguna te lleve a alguna parte
*Nunca termino de entender si lo que estoy viviendo es real o no.
*No hay nada que me motive a jugarlos por segunda vez.

Así que Resident Evil
Amen ^^
Wesker Strikes Back! escribió:parecía que lo narraba el tipo de Art Attack.-
Jajajajajajaja! :lol: Es verdad! Te pasas de veras XD
Imagen
C'est la vie...

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: RE

Mensaje por Caleb » 03 Dic 2007 20:14

andre_quemero escribió:silent hill es una copia del resident evil. No se puede comparar nunca
¿Entonces Resident Evil es una copia de Alone in the Dark?
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: RE

Mensaje por Ill » 03 Dic 2007 21:24

andre_quemero escribió:silent hill es una copia del resident evil. No se puede comparar nunca
Te estaría muy agradecido si me expusieras bien claro porque te parece un plagio cuando Silent Hill es algo completamente distinto a Resident Evil, lo único que tienen en común es que ambos son del género Survival Horror, pero nada más...


Me quedo con Silent Hill, Resident Evil ha comenzado a decaer y ya no es lo que era
:roll:
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: RE

Mensaje por REHome » 03 Dic 2007 22:36

Caleb escribió:
andre_quemero escribió:silent hill es una copia del resident evil. No se puede comparar nunca
¿Entonces Resident Evil es una copia de Alone in the Dark?
Ahora que lo mencionas, hace años en 1996 dijo eso.

Avatar de Usuario
perfect b.o.w
Tyrant Nv1
Mensajes: 849
Registrado: 17 Nov 2007 19:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: kame house
Colombia 
Contactar:

Mensaje por perfect b.o.w » 03 Dic 2007 23:04

para mi las dos son brutales sagas me encanta... aunque me quedo con resident evil ya que fue la primera en atraparme... y que silent hill es una copia de resident evil es una mentira, en nada se parece el uno en el otro
Imagen

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Mensaje por REHome » 03 Dic 2007 23:26

SH no es una copia de RE. Eso si, SH me recuerda mucho a RE y siempre yo y mis colegas nos aposaba lo mismo y lo comparábamos.

Por ejemplo.

- Se ve en tercera persona.
- Los dos juegos vamos en habitación en habitación abriendo puertas.
- Tienen puzzles para resolver si queremos seguir avanzando.
- El menú no es igual pero recuerda por las armas, recargar arma, combinar objetos, etc...
bla, bla, bla, etc...

SH me recuerda a RE del 1996. Lo que es una copia de eso nada.

Cerrado