La muerte del terror (meristation)

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2009
Avatar de Usuario
redfield croft
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 22 Jul 2007 23:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por redfield croft » 27 Mar 2009 19:50

Resident01234 escribió:
The Inc.IdenT escribió:
Ruby escribió:Esta claro que los que no les gusta RE4 y 5 no van a cambiar de opinion y a los que nos encantan tampoco nos van a hacer cambiar asi que creo que lo mejor es respetar las opiniones de cada uno y ya esta porque entonces esto es el cuento de nunca acabar. :roll:
Pues entonces a zanjar el asunto y a dejar de crear temas solo para discutir lo mismo una y otra vez.
Yo he visto este artículo y lo he puesto. No he discutido nada, si no te interesa pues no escribas nada y así no discutís
tio, no te lo tomes así. si es que el problema es que el artículo (con el cual estoy totalmente de acuerdo), que está muy bien y es bastante interesante, se veía a la legua que daría lugar al debate de siempre. no te estoy diciendo que no lo hubieras puesto, ni muchisimo menos, pero que estos temas no suelen desembocar en buen término (demasiado bien que va de momento). y, por otro lado, a lo mejor podrias haberlo posteado en un tema donde ya se estuviera debatiendo si re mantiene o no lo que lo hizo ser lo que fue. y ojo que no te estoy queriendo decir que hayas hecho mal ni nada de eso en absoluto (además tampoco soy nadie para decirtelo), pero este tema siempre suele ser...delicado, por decirlo de alguna forma

venga, salu2
Dice un viejo proverbio chino, que cuando no tengas nada inteligente que decir, digas un viejo proverbio chino

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por The Inc.IdenT » 27 Mar 2009 21:38

Resident01234 escribió:
The Inc.IdenT escribió:
Ruby escribió:Esta claro que los que no les gusta RE4 y 5 no van a cambiar de opinion y a los que nos encantan tampoco nos van a hacer cambiar asi que creo que lo mejor es respetar las opiniones de cada uno y ya esta porque entonces esto es el cuento de nunca acabar. :roll:
Pues entonces a zanjar el asunto y a dejar de crear temas solo para discutir lo mismo una y otra vez.
Yo he visto este artículo y lo he puesto. No he discutido nada, si no te interesa pues no escribas nada y así no discutís
No se puede tirar una piedra al agua y esperar que no salpique... :roll:
Si se publica algo es para debatirlo, no para leerlo y punto: esto es un FORO.
El problema es que ya se ha debatido demasiado sobre esto y no se llega a ninguna parte.
Imagen

Avatar de Usuario
Resident01234
Zombie Nv2
Mensajes: 565
Registrado: 23 Jul 2007 14:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Almería
España 

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por Resident01234 » 27 Mar 2009 21:42

Pues entonces a zanjar el asunto y a dejar de crear temas solo para discutir lo mismo una y otra vez.
Yo he visto este artículo y lo he puesto. No he discutido nada, si no te interesa pues no escribas nada y así no discutís
No se puede tirar una piedra al agua y esperar que no salpique... :roll:
Si se publica algo es para debatirlo, no para leerlo y punto: esto es un FORO.
El problema es que ya se ha debatido demasiado sobre esto y no se llega a ninguna parte.
Eso de que haya que debatirlo, haber quien lleva razón como que no. Cada uno puede poner su opinión y los demás saber lo que piensa

Es más dependiendo de cuando uno conoció la saga opina de una forma distinta, al menos en general (siempre hay excepciones). La gente que conoce la serie desde el principio le gusta más los "clásicos" mientras que la gente que conoció la saga después la gusta más el 4 y 5. Hay muchos años de diferencia entre el 1 y el 4 y el tipo de juegos que han aparecido en esos años ha ido cambiando mucho y se han añadido nuevos conceptos que antes no se tenían en cuenta, son factores determinantes en todo esto, al menos así lo creo

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por The Inc.IdenT » 27 Mar 2009 22:10

Resident01234 escribió:
Pues entonces a zanjar el asunto y a dejar de crear temas solo para discutir lo mismo una y otra vez.
Yo he visto este artículo y lo he puesto. No he discutido nada, si no te interesa pues no escribas nada y así no discutís
No se puede tirar una piedra al agua y esperar que no salpique... :roll:
Si se publica algo es para debatirlo, no para leerlo y punto: esto es un FORO.
El problema es que ya se ha debatido demasiado sobre esto y no se llega a ninguna parte.
Eso de que haya que debatirlo, haber quien lleva razón como que no. Cada uno puede poner su opinión y los demás saber lo que piensa

Es más dependiendo de cuando uno conoció la saga opina de una forma distinta, al menos en general (siempre hay excepciones). La gente que conoce la serie desde el principio le gusta más los "clásicos" mientras que la gente que conoció la saga después la gusta más el 4 y 5. Hay muchos años de diferencia entre el 1 y el 4 y el tipo de juegos que han aparecido en esos años ha ido cambiando mucho y se han añadido nuevos conceptos que antes no se tenían en cuenta, son factores determinantes en todo esto, al menos así lo creo
Vaya conclusión más tonta.
Yo conozco la saga desde el 96 y me gustan todos por igual.
Evidentemente que se han añadido nuevos conceptos; no se puede tirar siempre de la misma idea sin que huela a rancio...

Si no has publicado el artículo para que la gente opine, para qué lo has publicado?
No preguntes si sabes que no te va a gustar la respuesta.
Imagen

Avatar de Usuario
kof123
Zombie
Mensajes: 367
Registrado: 20 Dic 2008 16:15
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por kof123 » 27 Mar 2009 23:08

Esto parece que no va acabar nunca es demasiado la diferencia de opiniones si fueran un poco menos diferente se podria llegar algun acuerdo.
Yo creo, que aqui lo mas facil, es que cada uno coloque que edad tiene aparte de su opinion y hay veremos, si es tan cierto si realmente jugaron los primeros resident evil primero, porque no es lo mismo haber empezado jugando el code veronica o el remake del 1 haber empezado jugando el 4, que haber jugado primero el resident evil 1 psx cuando salio, no es lo mismo, no puede ser mismo yo creo que eso va la diferencia de opinion yo jugue resident evil desde que salio en play 1 desde ese empese y tengo 25 años. Asi que estoy jugando resident evil desde dos generaciones de consolas atras, el que se opone a poner su edad o pone peros por algo sera no. Es la forma mas facil de sacar conclusiones de opinion.

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por JoDark143 » 27 Mar 2009 23:14

Lei un poco de este articulo, las tecnologia avanza y la sangre y lugares oscuros pueden ser muy terrorificos, pero la gente cada vez se asusta menos.

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por The Inc.IdenT » 27 Mar 2009 23:20

juanjete1994 escribió:Lei un poco de este articulo, las tecnologia avanza y la sangre y lugares oscuros pueden ser muy terrorificos, pero la gente cada vez se asusta menos.
Hay que buscar otros recursos para asustar, porque la gente se acostumbra y termina perdiendo el miedo.
Pero Mikami dijo que quería experimentar otras sensaciones distintas al terror psicológico para refrescar la saga.
Imagen

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por Wesker White » 28 Mar 2009 10:07

solo son variantes al terror, ya se ha hablado mucho del tema, la verdad es que si hubieran seguido con lo mismo, nos aburririamos y ya hubieran dejado RE mas de los que ya lo han dejado por las nuevas inovaciones
Imagen

Avatar de Usuario
Resident01234
Zombie Nv2
Mensajes: 565
Registrado: 23 Jul 2007 14:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Almería
España 

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por Resident01234 » 29 Mar 2009 11:49

The Inc.IdenT escribió:
Resident01234 escribió:
Pues entonces a zanjar el asunto y a dejar de crear temas solo para discutir lo mismo una y otra vez.
Yo he visto este artículo y lo he puesto. No he discutido nada, si no te interesa pues no escribas nada y así no discutís
No se puede tirar una piedra al agua y esperar que no salpique... :roll:
Si se publica algo es para debatirlo, no para leerlo y punto: esto es un FORO.
El problema es que ya se ha debatido demasiado sobre esto y no se llega a ninguna parte.
Eso de que haya que debatirlo, haber quien lleva razón como que no. Cada uno puede poner su opinión y los demás saber lo que piensa

Es más dependiendo de cuando uno conoció la saga opina de una forma distinta, al menos en general (siempre hay excepciones). La gente que conoce la serie desde el principio le gusta más los "clásicos" mientras que la gente que conoció la saga después la gusta más el 4 y 5. Hay muchos años de diferencia entre el 1 y el 4 y el tipo de juegos que han aparecido en esos años ha ido cambiando mucho y se han añadido nuevos conceptos que antes no se tenían en cuenta, son factores determinantes en todo esto, al menos así lo creo
Vaya conclusión más tonta.
Yo conozco la saga desde el 96 y me gustan todos por igual.
Evidentemente que se han añadido nuevos conceptos; no se puede tirar siempre de la misma idea sin que huela a rancio...

Si no has publicado el artículo para que la gente opine, para qué lo has publicado?
No preguntes si sabes que no te va a gustar la respuesta.
A mi me da igual que la gente opine distinto que yo, yo respeto todas las opiniones. Y tu serás de esa minoría que opina distinto si empezastes en el 96. Y te digo que a mi el 4 me ha gustado, pero también te digo que no me asuste con nada

maexan023
Ser Humano
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ago 2008 22:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por maexan023 » 29 Mar 2009 12:42

estoy de acuerdo, prefiero los primeros survival horror como: alone in the dark, resident evil; y con respecto a esta ultima de las precursoras del generó del survival horror, debo decir que donde se perdia la sensacion de miedo y se tormnaba en accion era en el Resident evi code veronica aunque aun se sentia miedo con ese, pero no como en los anteriores.

Avatar de Usuario
anjerico
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 10 Jun 2008 21:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: infiltrado en planta de investigacion numero 3 del puerto de vercruz

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por anjerico » 29 Mar 2009 22:07

a mi no me molesta k varios prefieran el 4 o el 5 si no lo k me molesta es k digan k el 4 y 5 son la ley y los primeros no valen la pena CUANDO NO AN JUGAO OTRO K NO SEA EL 4 Y EL 5¡¡
el infierno no es tan malo si consigues mantener un angel a tu lado...

Avatar de Usuario
SolidHunk
Zombie Nv2
Mensajes: 512
Registrado: 28 Oct 2007 05:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Chile 

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por SolidHunk » 29 Mar 2009 23:11

Estoy de acuerdo en algunos aspectos,como que si es verdad que lo que tenia re de survival horror ya casi se ha perdido por completo, todo el asunto del terror ha casi desparecido pero yo me pregunto ¿re entonces solo se trataba de provocar sustos y nada mas?.
Es verdad se ha vuelto un juego de acción, quizás también el trabajo de los argumentos de los juegos no sea tan trabajado como antes y se concentren mas en jugabilidad y gráficos pero esto no significa que deje de ser un re, como ya decía ahí, todos los juegos tienen que innovar para no volverse monótonos.
Si el terror ha muerto, pero no la saga yo creo que la innovación siempre da buenos frutos sea de la forma que sea.

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por The Inc.IdenT » 29 Mar 2009 23:17

SolidHunk escribió:Estoy de acuerdo en algunos aspectos,como que si es verdad que lo que tenia re de survival horror ya casi se ha perdido por completo, todo el asunto del terror ha casi desparecido pero yo me pregunto ¿re entonces solo se trataba de provocar sustos y nada mas?.
Es verdad se ha vuelto un juego de acción, quizás también el trabajo de los argumentos de los juegos no sea tan trabajado como antes y se concentren mas en jugabilidad y gráficos pero esto no significa que deje de ser un re, como ya decía ahí, todos los juegos tienen que innovar para no volverse monótonos.
Si el terror ha muerto, pero no la saga yo creo que la innovación siempre da buenos frutos sea de la forma que sea.
Da gusto encontrarse con opiniones sensatas sin fatalismos.
Imagen

Avatar de Usuario
redfield croft
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 22 Jul 2007 23:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por redfield croft » 30 Mar 2009 22:47

yo tengo muy clara una cosa, y es que cuando yo (personalmente) voy a comprar un juego de una saga que sigo lo que voy buscando en ese juego es lo que me atrajo de esa saga. en re4 yo no encontre lo que a mi me habia llamado la atencion de la saga. el ritmo era distinto, mucho más rápido; la trama era una tremenda americanada (al más puro estilo hollywood, plagada de topicos hasta el cansancio, cuando los otros eran más al estilo serie B); la mecánica del juego se habia reducido casi por completo a los enemigos...con re5 me pasa lo mismo. en este la historia está muchisimo más currada, si, pero sigue basándose casi por completo a pegar tiros a los enemigos. fijándonos en la historia solamente, quizas podriamos estar hablando del re mas serio, maduro y quizás el mejor, pero para mi tomar el control de este chris redfield no es lo mismo que tomar el control del chris del REmake. el juego tiene otros atrayentes, otras caracteristicas que lo hacen entretenido y bastante agradable, pero juegos del estilo en el que se ha convertido resident evil hay muchos (sin ir mas lejos, el que siempre cito, gears of war, y que como juego me parece hasta más entretenido que este), asi que para otro juego de este estilo, pues siempre me queda jugarme los antiguos re's, que tenian algo más que ofrecerme.

además, como conclusión, hay mucha gente que odiaba los antiguos re's y consideran estos como unos juegazos, por lo que han de ser estos bastante distintos de los anteriores. y por esta regla de tres, perfectamente puede haber gente a la que estos cambios que han favorecido que algunos de los que odiaban re les gusten los nuevos, pues no les agraden dichos cambios...


parrafada que me he echado. tenia ganas de desahogarme XDDD

salu2
Dice un viejo proverbio chino, que cuando no tengas nada inteligente que decir, digas un viejo proverbio chino

Avatar de Usuario
Dj Sonic
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 29 Ene 2008 22:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Argentina

Re: La muerte del terror (meristation)

Mensaje por Dj Sonic » 01 Abr 2009 03:17

En mi opinion el error de los nuevos juegos es la perdida no solo del concepto de suvirvial horror sino también de atmósfera tétrica. Esta idea de mostrar otros tipo de virus a vuelto al juego una especie de Call of Duty 4 u otro titulo por el estilo. Se perdio el hilo conductor, la gente de Capcom se pasa sacando juegos que rememoran a los anteriores pero que no tienen nada de nuevo en lo historico. basta de remakes del remake. Yo diria que si el Resident Evil quiere retomar la senda del horror debe volver desesperante la atmosfera y mejorarlos Puzzles de los juegos (Por favor el 4 ni Puzzles buenos tiene si lo poco que tiene son llaves y armar un escudito) solo es avanzar y avanzar tiros y nada. Yo les diria a los de Capcom que si quieren retomar la senda (Si es su intensión) que usen porejemplo el estilo de la pelicula Exterminio o del juego Left4Dead, donde los Zombies corren, donde te atacan hordas en calles oscuras, eso seria un juego y sobre todo que vuelvan a usar la 3º persona. Si siguen haciendo los juegos como ahora terminaran como el Dino Crisis que en su segunda parte el juego se comvirtio en cualquier cosa menos en un suvirvial horror por lo que la sagatermino por morir.
Imagen

Cerrado