Claire la niñera creepy de la saga

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Revelations 2.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Claire la niñera creepy de la saga

Mensaje por Chris_Redfield » 29 Jun 2015 03:27

SPOILERRRRRRSSS

Amigos cuando estaba jugando al primer capitulo vi que Claire
Oculto:
vio a esa niña Natalia o como se llame y dije Clairee ahi tienes otra niña para tu coleccion =D> =D> =D> de broma si pero ya jugando al capitulo dos Claire y moira se encuentran con esta niña. Veamos el minuto 1.22


Cuando Claire quiere hablarle como que Moira la interrumpe y dice que mejor habla ella de una forma rara encontré yo como un poco brusca como si temiera algo
porque esa reacción??????la encontré rara y por eso la comento como sabemos Claire sea una niñera penca o buena como quieran verlo ustedes igual tiene experiencias con niños como Sherry o Rani esa niña del Degeneration y me extraña que Moira haya hecho esa cuestion, a lo mejor no sabía que ella sabe tratar con niños pero como verá a Claire?????como una mujer solitaria???????poco maternal???????
O acaso Moira vio a Claire como yo y varios la vemos representada en esta imagen
Oculto:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Claire la niñera creepy de la saga

Mensaje por Sendo » 29 Jun 2015 17:43

Esto fue tema de gran debate en foros ingleses. Algunos decian que capcom habia "arruinado" al personaje de Claire, y la verdad es que yo opino que no fue mas que un arrebato del momento, Moira lo notó y reaccionó asi para no alterar mas a Natalia que ya estaba bastante asustada. Eso sí, es innegable que la reacción de Claire nos tomo a varios por sorpresa considerando su forma de ser con las dos niñas que mencionas.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Claire la niñera creepy de la saga

Mensaje por Nightmare Hunter » 29 Jun 2015 19:04

La primer reacción de Sherry al ver a Claire fue salir corriendo espantada, y la segunda también. Así que muy bien que digamos la relación entre Claire y Sherry no empezó. Sherry tampoco confió en Claire a primera vista sino que fue adquiriendo esa confianza más adelante.

No creo que exista algo como tener "experiencia con los niños" a menos que hayas estudiado psicología infantil o algo por el estilo, cada niño como cada ser humano es diferente y tiene su propia forma de reaccionar ante una forma de trato u otra, del mismo modo que tu forma de dirigirte a los que te rodean les puede caer bien a algunas personas y mal a otras.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Claire la niñera creepy de la saga

Mensaje por Jeta de Raymond » 30 Jun 2015 00:22

Yo también pensé que era raro y, de hecho, la Claire del RER 2 para mí tiene varias cosas que la alejan del personaje original (RE2). Aunque haya madurado y vivido experiencias, si a un personaje que no habla mucho (RE2) le cambias los rasgos básicos, como que te lo cargas un poco. Pero bueno, ese no es el tema.
Yo creo que simplemente cambiaron esa característica de Claire, para que resaltase más el hecho de que a Moira se le dan bien los niños.Como hicieron en RE6 con Chris y Piers. Al primero lo vuelven un cabronazo chulito para que Piers quede de héroe sensato. Cosa que me parece poco meditada y un poco chapucera. Si quieres destacar a un personaje nuevo para que caiga bien o quede claro como es su personalidad, se puede hacer de otras formas para no cambiar personajes. Podrian, por ejemplo, haber hecho que
Oculto:
Moira se encuentre a Natalia a solas y se la gane antes que Claire por ese motivo.

Pero vamos, no es la primera vez que trastocan los personajes. Yo a la única que no veo cambiada o menos cambiada es a Jill. Los demás según la entrega varían y tu te quedas con el que más te gusta (Como yo con León de RE2) xD
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Claire la niñera creepy de la saga

Mensaje por Baltel » 30 Jun 2015 18:17

Creo que se ve a Claire como una mujer que puede ganarse la confianza de los niños con facilidad, pero la verdad es que de todo este tiempo que conosco a Claire nunca la vi como una mujer que inspirara tranquilidad a un niño, seguramente la mayoria toma como referente lo ocurrido en la pelicula de Degeneration y como Claire y la niña esa mona que no recuerdo su nombre, se protegen en una relación hermana mayor-hermana menor, sin embargo hay una curiosidad con eso y cual es?

Para empezar recordemos como fue la primera ves que Claire tuvo contacto con un niño, todos sabemos que fue en Re2 y con la querida Sherry y sin embargo, la tactica de Claire para ponerse a hablar con Sherry es jodidamente curiosa
Oculto:
Imagen
Literalmente jala a Sherry a la fuerza y no la deja movese, hasta obligarla a que se rinda y hable con ella, sí ese es el famoso y dulce instinto maternal de Claire entonces no regalenme unos lentes y un té de manzanilla, porque no veo ninguna dulcura en esa parte, ya despues la cancioncita de Sherry ayuda a que todo se vuelva dulce como los poemas de Benedetti

Ahora el caso de Claire y la niña esa de Degenaration es todo lo contrario, allí si efectivamente Claire saca a relucir todo su instinto maternal y dulce con los niños, pero hay que tomar en cuenta algo, Claire y esa niña ya se conocian, en otras palabras, ya se tenian confianza mutuamente, mientras Sherry esta asustada y confundida, y no tiene nadie en quien confiar, la niña esa al verse rodeada de zombies, y de tener en una habitación a el ejercito de los Estados Unidos con metralletas y en la otra habitación a Claire con un maldito paraguas, obviamente va a correr a los brazos de Claire porque ya tiene confianza en ella

Que Moira se gane tan rapido la confianza de Natalia y a Claire le cueste tiene una explicación psicologica a mi parecer:

Moira = Hermana mayor que estuvo a punto de perder a su hermana menor
Claire = Hermana menor que fue dejada de lado por su hermano mayor

La reacción de Claire siempre ha sido de no dejar que nadie la abandone y cuando se encuentra con una niña siempre saca a relucir ese curioso lado suyo, no le gusta que se alejen de ella, quisas porque s eve reflejada así misma y como se quedo solitaria por su hermano, por eso las reacciones tan bruscas de su parte cuando un niño aparece

Moira por otro lado y tomando en cuenta lo que le paso, seguramente tiene una muy buena relación con su hermana menor, y al haber ocurrido el accidente, intenta ser lo mas dulce y tranquila que pued epara ganarse su cofnianza y que no le teman, ademas que hay que recordar que ya desde antes de RE revelations, se buraban de la amabili-fuerza que Claire imponia a los niños que se encontraba

Pero bueno esa es mi humilde opinion Baltelesca
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Claire la niñera creepy de la saga

Mensaje por Chris_Redfield » 01 Jul 2015 00:08

Nightmare Hunter escribió:La primer reacción de Sherry al ver a Claire fue salir corriendo espantada, y la segunda también. Así que muy bien que digamos la relación entre Claire y Sherry no empezó. Sherry tampoco confió en Claire a primera vista sino que fue adquiriendo esa confianza más adelante.

No creo que exista algo como tener "experiencia con los niños" a menos que hayas estudiado psicología infantil o algo por el estilo, cada niño como cada ser humano es diferente y tiene su propia forma de reaccionar ante una forma de trato u otra, del mismo modo que tu forma de dirigirte a los que te rodean les puede caer bien a algunas personas y mal a otras.
pero compañero y las parvularias??????claro que hay parvularias con cero apego a los niños pero eso de tener experiencia se puede dar en gente que pasa cuidando niños o que saben tratar con ellos como las parvularias, profesoras o las niñeras entonces como es la cosa??????aparte que si nos dicen los compañeros más arriba que Claire no tuvo buena llegada con sherry al principio porque claira se dirigió asi con esa niña??????si sabia que la tactica no le iba a funcionar?????
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Claire la niñera creepy de la saga

Mensaje por Nightmare Hunter » 01 Jul 2015 03:22

Por eso digo que a menos que estudiasen psicología infantil o algún método de entrenamiento o práctica para tratar con niños, tanto las niñeras como las profesoras se supone que lo hacen.

No es que Claire fuese una niñera nata o que tuviese un tacto super desarrollado para en el trato infantil, como bien explicó Baltel más arriba su relación con Sherry empezó a los tirones, literalmente, porque no es que haya mucha amabilidad o psicología en agarrar a alguien del brazo para que no se te escape, y aún así se le volvió a escapar :) .
Lo de Rani es distinto porque nunca vimos cómo ni cuándo se conocieron, pero suponemos que fueron en circunstancias mucho más amigables que en medio de un apocalipsis zombie.

Dudo mucho que la mayoría de la gente al encontrarse con un desconocido piensen en cuál es la mejor "táctica" para acercarse y hablarle, y menos en mitad de una situación caótica o desesperada, simplemente actúas como te sale. Moira tiene una hermana menor por lo que no es ilógico que le aflore más naturalmente un trato amigable con Natalia, además con el antecedente del accidente ocurrido con el arma de Barry imagino que eso también la habrá vuelto más precavida y cautelosa.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Claire la niñera creepy de la saga

Mensaje por Oddro » 01 Jul 2015 17:43

Bueno yo creo que a Claire si se le dan bien los niños simplemente son las circunstancias, me refiero que en el Resident Evil 2 coge a Sherry por el brazo hasta que la tranquiliza porque si no lo hubiera hecho Sherry se habría escapado corriendo, nunca habría confiado en ella y por lo tanto habría muerto en la ciudad y mas teniendo en cuenta la personalidad de Sherry en Resident Evil 2, que es una niña tímida y solitaria. En el Revelations 2 pues podian haber hecho lo mismo pero yo creo que prefirieron darle mas protagonismo a Moira, y pienso que fue así para que en futuras entregas en todo caso aparezca Moira y Claire ya se quede en Terrasave tranquila sin volver a aparecer, dejandole el relevo a esta.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Claire la niñera creepy de la saga

Mensaje por Alexia Ashford » 01 Jul 2015 22:47

Hoy vi esa escena mientras jugaba y puedo decir que no me pareció extraña. Quizás es la costumbre (que Claire trate con niños) lo que te pareció un poco raro, pero como menciona Oddro, a lo mejor quisieron que Moira brillara por su paciencia y comprensión porque nos la muestran quejándose y maldiciendo por todo.
Imagen

Baby i like your style

Responder