Consultita con el virus de ese resident

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Revelations 2.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Consultita con el virus de ese resident

Mensaje por Chris_Redfield » 07 Jul 2015 16:11

Compañeros a mi me quedó claro que el T-Phobos era como variente el Uroboros o no??????porque Wesker quería crear una raza de superhumanos con esa cuestión en el resident 5 pero que quería Alex????????algo como parecido???????porque sé esa cuestión del miedo y que si tienes miedo empiezas a mutar pero cual es la justificación de eso?????ella quiere gente que no muet porque eso significa que asimilan el virus???????entonces Claire, Moira y todos los pailones que andaban con las pulseras estaban infectados con ese virus??????
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Consultita con el virus de ese resident

Mensaje por Nightmare Hunter » 07 Jul 2015 18:59

Oculto:
T-Phobos es el resultado de los experimentos que se mencionaban en LIN en donde Spencer le encargó a Alex un virus para superar su enfermedad y volverse inmortal. Uroboros es el proyecto personal de Wesker (Albert) para crear una raza superior. No hay relación alguna entre ambos virus más que el hecho de que ambos, como muchos otros, provienen del Progenitor.

Lo que Alex quiso fue transportar sus memorias e ideas a otro cuerpo como método para prolongar su vida indefinidamente, el T-Phobos era el filtro que le permitiría seleccionar al mejor candidato, que debía ser alguien con una resistencia mental capaz de vencer al miedo.

Y sí, los de Terra Save estaban infectados (salvo Neil), eso te lo dicen al principio del capítulo dos. Al entrar en un estado de pánico o desesperación extrema la víctima acaba mutando, si sucumbe al miedo, o permanece humano si logra superarlo. Natalia y Moira (en el final bueno) logran superarlo, mientras que Claire no llega en ningún momento a esa situación.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Consultita con el virus de ese resident

Mensaje por Mataformigues » 07 Jul 2015 19:18

Cómo me gusta cuando me paso varias veces un juego que me encanta y luego una pequeña discusión como esta me hace darme cuenta de que no me he enterado de nada. =D>
Oculto:
Ah, ¡leches! ¿Entonces el virus no era necesario para realizar en transvase de mentes? ¿Solo era el filtro para elegir al candidato? ¿¿Y ese es el "virus de la inmortalidad"?? xD

Entonces se me plantea una cuestión: ¿Por qué el elegido debía ser "inmune" al miedo? ¿Cuál era la necesidad de eso? ¿Era importante para el momento del transvase?

Y lo que me da rabia es el hecho de que este juego al final se haya pasado por el forro lo que decía Spencer de eliminar el envejecimiento celular con el virus de la inmortalidad, porque parece de calaix que la cosa tenga que ir por ahí, ya que desde el virus Progenitor toda la estirpe vírica se caracterizaba por poder regenerar células incluso muertas. Esto me hace pensar que al final toda la historia del camino a la divinidad que empezó a escribirse con el descubrimiento del Progenitor solo ha servido para desembocar en un burdo test psicológico de resistencia al miedo, ¡menuda barbaridad! No me lo puedo creer, simplemente no puede ser así. Igual es que aún sigo sin enterarme de nada; iluminadme, por favor.
Imagen

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Consultita con el virus de ese resident

Mensaje por Jeta de Raymond » 07 Jul 2015 22:00

Oculto:
Imagen
Pues ahora yo me he armado otro lío xD
Oculto:
¿O sea que no hay como una especie de evolución del uroboros o algo? Yo pensaba que Dhurlga era uroboros en parte, como absorbe materia orgánica y crece como uroboros. Vamos yo creía eso. Pero entonces ¿Por qué es así ese bicho? P.D: He puesto arriba Dhurlga
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Consultita con el virus de ese resident

Mensaje por Alexia Ashford » 07 Jul 2015 22:47

Jeta de Raymond escribió:
Oculto:
Imagen
Pues ahora yo me he armado otro lío xD
Oculto:
¿O sea que no hay como una especie de evolución del uroboros o algo? Yo pensaba que Dhurlga era uroboros en parte, como absorbe materia orgánica y crece como uroboros. Vamos yo creía eso. Pero entonces ¿Por qué es así ese bicho? P.D: He puesto arriba Dhurlga
+1
Y por qué se parece tanto a una mutación causada por Uroboros? Además, Barry nombró al virus en no sé cual episodio.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Consultita con el virus de ese resident

Mensaje por Nightmare Hunter » 07 Jul 2015 23:15

En el juego hay criaturas creadas por Uroboros porque Alex de algún modo se las ingenió para obtener una muestra y, una vez finalizados los estudios con T-Phobos ella y Stuart decidieron experimentar con ese otro virus.

Las criaturas creadas a base de Uroboros, o sea Revenant, Dhurlga, Stinger, si mal no recuerdo sólo aparecen en la parte de Barry, es decir que seis meses atrás todavía no estaban, o probablemente estaban pero en un laboratorio, no andaban sueltos por la isla, ya que los experimentos con Uroboros eran todavía bastante recientes. El único Uroboros que aparece jugando con Claire es la mutación de Neil.

Si el virus en sí mismo tuviese el poder de otorgar la inmortalidad pues Alex se lo habría inyectado y asunto arreglado, no se habría habido necesidad de inyectárselo a la gente de Terra Save, a menos que Alex quisiera que ellos también fuesen inmortales.

El Progenitor y sus derivados son capaces de prolongar las funciones vitales, pero no de otorgar la inmortalidad que Spencer pretendía (al menos por ahora). Alex explica en uno de los archivos que la única forma de obtener esa "inmortalidad" de momento era de un modo simbólico, es decir viviendo indefinidamente transportándose a otro cuerpo.

No sé si lo del miedo era necesario, o es sólo la obsesión que tenía Alex con ese tema y con Kafka, pretendiendo que el candidato perfecto en el que fuese luego a habitar fuese alguien capaz de vencer esa clase de emoción. Eso no me queda demasiado claro, quizás leyendo Metamorfósis algunas cuestiones cobrarían más sentido.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Consultita con el virus de ese resident

Mensaje por Mataformigues » 07 Jul 2015 23:25

Oculto:
Es que, a ese respecto, yo he entendido que en la isla convive el virus T-Phobos junto al Uroboros. Barry lo menciona en cuanto ve los primeros revenant, si no me equivoco, porque lo reconoce como tal. Por otra parte, sí creo que el T-Phobos está en algo basado en el Uroboros, porque leí en no sé qué archivo que el T-Phobos podría completarse gracias a la obtención del Uroboros, o algo así.
Edito: Ay, no había visto la respuesta de Nightmare Hunter. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Consultita con el virus de ese resident

Mensaje por Sendo » 08 Jul 2015 17:43

Alex necesitaba que tanto ella como el nuevo huésped hubiesen superado el miedo, según recuerdo, esto no era un requisito , si no un capricho que tenia Alex por resucitar como una persona carente totalmente de este sentimiento. Por esa misma razón se inyecto el T-Phobos en su propio cuerpo para "probarse" a si misma. En un todo, podríamos decir que Alex quería llegar a ser una dictadora a escala mundial ya que consideraba, según palabras de Stuart, que el mundo necesitaba orden.
Oculto:
" Es el miedo lo que nos conduce. Nos obliga. El miedo nace del instinto humano, y es la emoción básica que nos mantiene con vida. El miedo a la muerte... al fracaso... a la desolación y a la soledad. El miedo es la motivación mas fuerte que existe. Aquellos que tienen control sobre el miedo, tienen control sobre la vida misma.

A pesar de que su vida llegó a un final abrupto, su nombre pervive a través de sus trabajos acerca del miedo y la locura. Kafka obtuvo el mayor poder que un hombre puede alcanzar: la inmortalidad.

Yo también empleare el miedo para infectar este mundo infernal con él. Y durante el proceso resucitare como la persona que consiguió dominarlo. Kafka vive a través de su obra inmortal, mientras que es mi obra la que me convertirá ami en inmortal."
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Consultita con el virus de ese resident

Mensaje por Chris_Redfield » 10 Jul 2015 23:06

pero no entiendo cual es la razón del virus tphobos???????claire y moira tambien andan infectadas?????lo digo porque ellas podian mutar si empiezan a cagarse miedo
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Consultita con el virus de ese resident

Mensaje por Nightmare Hunter » 11 Jul 2015 03:16

Has visto la intro del capítulo 2 de Claire?
Oculto:
Ahí Alex te dice que a todos los de Terra Save les han inyectado el virus y por qué lo han hecho. La razón fundamental es la obsesión de Alex con Kafka y con el tema del miedo, el virus es una herramienta para descubrir si una persona es capaz de superar el miedo más profundo, o si se vuelve loca y muta. La ausencia de mutación después de que el nivel de miedo alcanza el máximo (cuando la pulsera se pone de color rojo) indica que el portador ha vencido al miedo.

La pulsera de Claire nunca pasa de color naranja, la de Moira tampoco (sólo en el final malo), la de Pedro pasa a rojo y muta, Gabe no llega a mutar porque explota el helicóptero, la de Neil siempre está en verde porque era fake, y la de Natalia pasa a color rojo pero aún así no hay mutación y por eso Alex decide elegirla para la siguiente fase del experimento.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Consultita con el virus de ese resident

Mensaje por Eliminator » 15 Jul 2015 23:46

Alex dijo en un archivo que iba a ahogar (literalmente) esa isla en Uroboros.

Tanto los Durlhga como los otros que son como siameses,que no recuerdo su nombre,están claramente infectados con el Uroboros.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Consultita con el virus de ese resident

Mensaje por Chris_Redfield » 16 Jul 2015 16:36

entonces si moira y claire andaban infectadas y si salieron de la isla con vida siguen con el virus en el cuerpo??????o se salió o se eliminó porque no mutaron???????entonces uroboros lo pusieron en el juego para puro webiar?????osea que no tenia ningún motivo científico que no sea darte criaturas tipo silent hill que salen con Barry :?: :?: :?:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Consultita con el virus de ese resident

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Jul 2015 17:37

Al final de RER2 siguen infectadas, pero mientras no entren en pánico no mutarán. Lo más probable conociendo los antecedentes de la serie es que las usaran para estudiar el virus y crear una vacuna, con lo cual ya seguramente estarán curadas. Dudo mucho que si vuelven a aparecer sigan estando infectadas, seguramente te dirán en algún file que ya se curaron y a otra cosa.

Uroboros está simplemente para que haya criaturas más monstruosas y extravagantes en el juego, dado que las capacidades mutagénicas del T-Phobos son muy limitadas y al parecer todo lo que puede crear son infectados normales, no es un virus como el G, el C o Uroboros, sino algo más cercano al T o al Progenitor.

A la historia de RER2 en sí no le aporta nada la existencia de Uroboros, en un principio se había dicho que en el juego no iba a haber ningún virus, probablemente no consideraban T-Phobos como tal en ese entonces, pero se ve que luego cambiaron de opinión y decidieron incluso sumar un virus de otro RE, habrán pensado que lo de enfrentarse simplemente a gente loca no iba a funcionar.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Consultita con el virus de ese resident

Mensaje por Alexia Ashford » 17 Jul 2015 21:00

Nightmare Hunter escribió:Al final de RER2 siguen infectadas, pero mientras no entren en pánico no mutarán. Lo más probable conociendo los antecedentes de la serie es que las usaran para estudiar el virus y crear una vacuna, con lo cual ya seguramente estarán curadas. Dudo mucho que si vuelven a aparecer sigan estando infectadas, seguramente te dirán en algún file que ya se curaron y a otra cosa.

Uroboros está simplemente para que haya criaturas más monstruosas y extravagantes en el juego, dado que las capacidades mutagénicas del T-Phobos son muy limitadas y al parecer todo lo que puede crear son infectados normales, no es un virus como el G, el C o Uroboros, sino algo más cercano al T o al Progenitor.

A la historia de RER2 en sí no le aporta nada la existencia de Uroboros, en un principio se había dicho que en el juego no iba a haber ningún virus, probablemente no consideraban T-Phobos como tal en ese entonces, pero se ve que luego cambiaron de opinión y decidieron incluso sumar un virus de otro RE, habrán pensado que lo de enfrentarse simplemente a gente loca no iba a funcionar.
Lo que me sorprende es lo que hace Alex con eso de transferencia de mente....no le dieron ninguna explicación y ni algún detalle sobre eso, lo hizo como si fuera lo más fácil y común del mundo xDD Y me sorprende, ya que en RE suelen dar toda clase de explicaciones a los procedimientos como estos.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Consultita con el virus de ese resident

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Jul 2015 04:10

Se explica muy poco, y de forma bastante sosa para un tema tan complejo y que requeriría mucha más elaboración, digamos que es una trama que requiere un alto nivel de suspensión de la incredulidad :D, porque es cierto que de la forma que te lo plantean es como si una transferencia de mente fuera algo tan común como sacar a tu perro a dar una vuelta por la mañana.

Es lo que falla del guión, no es que sea incoherente, pero cuestiones así deberían desarrollarse de forma más pausada, con files que te vayan contando de a poco cómo fueron dándose los experimentos a lo largo de los años para llegar a ese punto, como han hecho con Marcus y Alexia por ejemplo, por eso en el caso de ellos resulta mucho más creíble al haberles dado un mejor desarrollo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder