MADHOUSE: Experiencia y avance (valen spoilers y guias)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

MADHOUSE: Experiencia y avance (valen spoilers y guias)

Mensaje por JoshuaRA » 29 Ene 2017 11:21

hola.

Si no parece mal abro este hilo para exponer como llevamos nuestras partidas en modo Manicomio. La verdad, bien llamado manicomio...


Yo de momento soy INCAPAZ de superar a MIA en el segundo entrentamiento en el ático de la casa de la demo...

Me da mucha rabia, empecé un gameplay en youtube de re7 en este modo y veo que no lo acabaré nunca, je je je...

Con Mia lo que me fastidia es que empiezo tocado con ella (y no por la mano) ya que gasté las medicinas del lavabo, asi que al subir, lo primero que tengo que hacer es volver a gastarlo...

Parece que va bien esperar al lado de la puerta o pared que destroza para atacarla por sorpresa de lado con el hacha... Pero no hay manera. Ya no sé cuantas veces he caido.

¿alguna sugerencia?

gracias

Avatar de Usuario
SamuelDL
Contagiado 40%
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ene 2017 07:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: SamuelDL
XBOX GameTarg: SamuelDLL
Ubicación: Asturias
España 
x 23
Contactar:

Re: MADHOUSE: Experiencia y avance (valen spoilers y guias)

Mensaje por SamuelDL » 29 Ene 2017 11:56

Mi consejo es que vacíes todo el cargador en la cabeza, calmado pero constante. Y cuando se te acabe la munición a hachazos rodeandola.
Imagen

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: MADHOUSE: Experiencia y avance (valen spoilers y guias)

Mensaje por JoshuaRA » 29 Ene 2017 12:20

hay que tener un temple apuntando... el cargador lo vacio, pero no acierto mucho digamos...

debería usar el ratón lo sé... pero con teclado soy un negado.

¿que es el nucleo? no para de repetir que lo tiene que destruir....

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: MADHOUSE: Experiencia y avance (valen spoilers y guias)

Mensaje por RPD » 29 Ene 2017 17:45

Yo ya pase este maldito modo, y claro, hubo partes frustrantes que hacen honor al nombre MANICOMIO, pero como todo RE, hay estrategias para pasar cada adversidad.

Para la batalla con Mia en el ático lleva contigo el hacha, y tan pronto baje por la ventana con su motosierra, pégale unos buenos golpes en la cabeza. Si eres constante y te mueves rápido, podrás pegarle como 5 veces antes de que te puede empezar a atacar. Después, usa los pilares de madera para mantener tu distancia entre tu y Mia. Eventualmente ella los cortara con su motosierra y es ahí cuando debes repetir tu ataque con el hacha, procurando darle siempre a la cabeza. Hay 2 pilares en el ático, así que tendrás dos oportunidades para ejecutar estos ataques.

Cuando agotes los pilares, ahora es el turno de las puertas. Mismo método, entra a una puerta y ciérrala. Ella entrara cortando la puerta, pero en esta ocasión solo podrás pegarle unas 2 veces antes de que comience a atacarte. Hay 3 puertas en total, en el ático: en donde encontraste la pistola, la entrada al ático, y la pequeña habitación de lado derecho de la escalera por donde entra Mia.

NOTA: Cuando entres a la habitación en donde encontraste la pistola y dejas demasiado atrás a Mia, ella NO ENTRARA POR LA PUERTA, sino por la pared que está detrás. Puedes usar esto como el equivalente a una cuarta puerta, pero si no sabes esto te puede tomar desprevenido y atacarte por detrás.

Ya que usamos todas los pilares y todas las puertas, llega el turno de la pistola. En total vas a encontrar 20 municiones de pistola, repartidas por todo el ático. Procura darle todos estos estos disparos a la cabeza, o de otra forma tus ataques serán casi inefectivos. Recuerda que hay una medicina en la pequeña habitación de lado derecho de las escaleras por donde entro Mia, así que tómala porque la necesitarás. Está justo detrás de la puerta.

Cuando pelees con Mia, siempre debes mantener tu distancia, así que usa los pasillos a tu beneficio. Si aún con los 20 disparos no logras vencerla, deberás recurrir al hacha, procurando bloquear y atacar solo cuando sea seguro.

TIPS generales para el resto del juego:

- Suponiendo que ya terminaste el juego en Normal, lleva contigo la pistola "Albert 01-R". Es bastante poderosa y puedes recargarla con balas de pistola, tanto normales como mejoradas.
- Lleva contigo los items de defensa: Al pasar el juego en modo normal, te otorgarán junto a la pistola Albert, un objeto que mejorará tu defensa al bloquear ataques enemigos, lo cual reducirá tu daño recibido. Llevatela.
- Ahorra munición: Procura esquivar a la mayor cantidad de enemigos posibles. Ataca solo cuando debas hacerlo y no tengas salida.
- Llévate todas las cintas que encuentres: Si o si, ocuparas grabar en varios momentos. usualmente encuentras 2 o 3 a lado de cada grabadora, pero en ocasiones habrá alguna cinta repartida en salas comunes. A i me sobraron 7 al final de la partida.
- Encuentra y usa todos los esteroides: Hay de estos repartidos por el juego (o al menos los que he encontrado hasta ahora)

. Para el primero deberás encontrar la primera fotografía misteriosa la cual encuentras en el sótano, justo en donde encuentras la llave escorpión en modo Normal. Ya con la foto y tras examinarla, regresa a la habitación en donde esta una cabeza de venado disecada en una chimenea (justo después de resolver el puzzle de sombras de la casa principal) y ahí encontrarás los esteroides.

. En el trailer afuera de la casa podrás encontrar otros esteroides, peor te costará 3 monedas.

. Después de que hayas obtenido las tarjetas azul y roja, llegaras al área de pruebas. Durante tu recorrido llegaras a una habitación que se encuentra justo antes de entrar al granero. esta habitación tiene alrededor de 4 trampas explosivas, así que tendrás que limpiarla primero. Los esteroides se encuentran en un casillero en la parte de abajo, junto con una caja trampa, así que no la rompas o te irá mal.

. En la mina de sal, llegaras a un laboratorio (es la primer puerta que abrirás desde que bajas a la mina). Notaras 2 bañeras a tu derecha, busca debajo de ellas y ahí estarán tus esteroides.

Bueno, hay mas consejos que puedo escribir, pero ahorita estoy algo corto de tiempo, así que lo dejo por aquí.

Suerte a todos en su recorrido.

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: MADHOUSE: Experiencia y avance (valen spoilers y guias)

Mensaje por JoshuaRA » 30 Ene 2017 19:29

guauuuu!!! que bueno que lo acabases en manicomio, eres un crack.


gracias por las sugerencias. A ver si al fin lo consigo. Hice un nuevo intento por empezar de nuevo la partida y llegar al ático con al menos una medicina (antes llegaba sin) ... lo ideal seria llegar arriba con las 2 medicinas del lavabo.



hablando del madhouse, me fijé que por fortuna (o no) hay iun fallo por parte de CAPCOM, es que además del guardado con las cintas de cassette, hay el 'autoguardado', esto quiere decir que siempre que no juegues otra partida, tienes la oportunidad de volver a intentar en el punto más lejano que llegaste por última vez...

En parte se carga el sentido de los cassettes, pero tampoco me voy a quejar que conlo malo que soy aún me beneficia.

Avatar de Usuario
SamuelDL
Contagiado 40%
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ene 2017 07:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: SamuelDL
XBOX GameTarg: SamuelDLL
Ubicación: Asturias
España 
x 23
Contactar:

Re: MADHOUSE: Experiencia y avance (valen spoilers y guias)

Mensaje por SamuelDL » 31 Ene 2017 09:52

Dios mio, la de cagamentos y blasfemias que he echado por la boca ayer enfrentandome a Jack Baker en su forma final. Y yo que creía que habiendo podido con Margarete el resto iba a ser pan comido... Logre vencerlo, pero tras demasiados intentos. A punto estuve de tirar la toalla. Veremos que suerte me depara con Mia y su barco, que miedo me da visto lo visto.

El modo Manicomio una pasada, por cierto. Es tremendamente difícil en ciertos puntos, pero compensa un montonazo con el guardado manual y las sorpresas al estar ciertas cosas cambiadas. Hasta diría que me esta dando mas cague esta partida que la primera vez que lo juegue. xD
Imagen

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: MADHOUSE: Experiencia y avance (valen spoilers y guias)

Mensaje por JoshuaRA » 31 Ene 2017 19:21

Sí, realmente es desafiante.

Por fín superé a Mía en el ático y fue practicamente solo a tiros. Ni me lo creo...

Ahora estoy intentando pasar la fase del garaje con Jack...

Lo que me asombra es lo rápido, rápido que es. Cuando escapas, te pilla fijo, te atrapa aunque corras desde la distancia...

Ojala hubiesen incluido un botón de "asomarte" como en Alien Isolation, porque es que a veces no te atreves ni a moverte...

Avatar de Usuario
SamuelDL
Contagiado 40%
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ene 2017 07:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: SamuelDL
XBOX GameTarg: SamuelDLL
Ubicación: Asturias
España 
x 23
Contactar:

Re: MADHOUSE: Experiencia y avance (valen spoilers y guias)

Mensaje por SamuelDL » 31 Ene 2017 20:02

Esta mañana conseguí terminarlo, y buff... Sude la gota gorda en el barco y la oleada final. Unas 11 horas me llevó, según marcaba tras los créditos. Menos de lo que me esperaba teniendo en cuenta que en normal tarde 10 horas mas o menos. Una experiencia fenomenal, chunga como ella sola y bastante tensa. Ahora que ya tengo municion ilimitada voy a hacer lo de pasarlo en menos de 4 horas en fácil, así consigo la radial y el resto de ítems. ¡Que vicio de juego!

JoshuaRA escribió:Sí, realmente es desafiante.

Por fín superé a Mía en el ático y fue practicamente solo a tiros. Ni me lo creo...

Ahora estoy intentando pasar la fase del garaje con Jack...

Lo que me asombra es lo rápido, rápido que es. Cuando escapas, te pilla fijo, te atrapa aunque corras desde la distancia...

Ojala hubiesen incluido un botón de "asomarte" como en Alien Isolation, porque es que a veces no te atreves ni a moverte...
Vaya que si es rapido. Fue la primera gran diferencia que note en dificultad 'Manicomio', ¡que los enemigos casi corren mas que tu! xD
Imagen

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: MADHOUSE: Experiencia y avance (valen spoilers y guias)

Mensaje por JoshuaRA » 31 Ene 2017 20:07

¿radial?

Avatar de Usuario
SamuelDL
Contagiado 40%
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ene 2017 07:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: SamuelDL
XBOX GameTarg: SamuelDLL
Ubicación: Asturias
España 
x 23
Contactar:

Re: MADHOUSE: Experiencia y avance (valen spoilers y guias)

Mensaje por SamuelDL » 31 Ene 2017 20:12

JoshuaRA escribió:¿radial?
La sierra circular, perdón. Un lapsus. A esta me refiero:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: MADHOUSE: Experiencia y avance (valen spoilers y guias)

Mensaje por JoshuaRA » 31 Ene 2017 22:07

otra arma?

cuantas hay. Pero si tampoco hay tantos enemigos...

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: MADHOUSE: Experiencia y avance (valen spoilers y guias)

Mensaje por Lord Dracon » 01 Feb 2017 00:36

Primer día en el modo manicomio y menuda carreras pega el Jack parece Flash :lol: me a gustado el cambio de poner la llave escorpión en una jaula y Jack apareciendo cada dos por tres
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: MADHOUSE: Experiencia y avance (valen spoilers y guias)

Mensaje por RPD » 01 Feb 2017 01:57

Solamente la sierra circular y la Albert 01-R son armas desbloqueables.. pero con la sierra circular ya no necesitaras el cuchillo mas que para abrir la puerta del garage.

Lo genial es que si tienes "Los secretos de la defensa" y "la esencia de la defensa" al mismo tiempo en tu inventario, cualquier ataque que bloquees sera de 0, lo cual ayuda bastante para el modo manicomio, y mas contra los jefes.

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: MADHOUSE: Experiencia y avance (valen spoilers y guias)

Mensaje por JoshuaRA » 01 Feb 2017 02:17

solo tengo uno de defensa, creo que el de secretos de la defensa.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: MADHOUSE: Experiencia y avance (valen spoilers y guias)

Mensaje por Lord Dracon » 02 Feb 2017 02:54

Me esta pasando una cosa curiosa, vencí a Mia y Jack sin apenas esfuerzos pero los Holomorfos me están complicando la existencia, lo deje hoy en la Casa Vieja después de subir el pequeño puente que conecta el salón principal.

Los checkpoint siguen estando presentes pero demasiado dispersos como para arriesgarse sin grabar la partida llegado a ciertos momentos.
Por cierto me estoy dando cuenta de que las llamadas de Zoe son demasiado precisas, siempre sabe donde estoy 8-[ o el reloj que ella misma me da y pide que conserve "pues es muy importante" le informaba de mi posición y funcionaba como escucha (Mia se comunicaba con Al atreves de uno igual) o es simplemente un recurso del guion para que el jugador no se perdiera en la primera partida y tuviera claro los objetivos... :|
Una duda las fases del "regalo" de Eveline era las siguientes, primera fase el sujeto solo mostraba un aumento de la regeneración y alucinaciones, segunda fase el lavado de cerebro y el aumento de fuerza y la tercera es la transformación en Holomorfos :?: me parece curioso que los Baker se mantuvieran sin transformar durante dos años y las personas secuestradas se convirtieran en Holomorfos, esto ultimo lo controlaba Eveline :?:

Solo añado que me esta encantado esta segunda vuelta :mrgreen: se disfruta mas pero ni loco recomiendo que tu primera partida sea en el modo manicomio
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Responder