Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Baronluigi » 06 Jul 2018 14:12

Oculto:
Bueno, me he fijado, leyendo el prólogo de Leon en la Demo, que se confirma que Leon y Claire se encontrarán primero en una gasolinera de las afueras.

https://youtu.be/rpHC2736kNs

Eso, más sumado que en una cutscene Leon comenta de que le llamaron de la comisaria 1 semana antes, avisando de que no viniera, cambia el hecho de la llegada de Leon a la ciudad.
¿ Cuantos más cambios así creeís que habrá?

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Nightmare Hunter » 06 Jul 2018 19:37

De cambios así el juego va estar seguramente repleto. Pero, por mi parte, no considero que cosas como trasladar el encuentro de Claire y Leon de un callejón tras un bar a una gasolinera, o alterar su recorrido hasta el RPD, sea algo que afecte la trama en lo más mínimo.

Este tipo de modificaciones ya eran abundantes en RE Remake, pero son modificaciones básicamente "inofensivas" para la trama. Es decir, ¿Es importante si oficialmente Barry abandonó a Jill en la mansión para "irse a buscar una cuerda" o si la abandonó en los túneles yéndose con el ascensor? Realmente no, el punto sería que Barry se vio obligado a traicionar a Jill, por razones que sabemos, y buscar un modo de sacársela de encima. Eso no te lo cambian, te cambian el "cuándo" y el "dónde", pero no el hecho. Hasta la sub-trama de Lisa Trevor, si nos ponemos a analizar, es sólo un agregado que expande, pero que no afecta a lo que ya estaba establecido.

La cuestión sería que los cambios en este caso sean también inofensivos, o que sirvan para rellenar ciertos huecos y darle mayor solidez/credibilidad a la historia (por ejemplo, quitar lo de la fiesta de bienvenida que le habían preparado a Leon, o reforzar las circunstancias que lo llevan hasta su llegada a la ciudad).

Otra cosa ya sería que se pusieran a re-escribir la historia, alterar fechas porque sí, y cambiar hechos importantes para el desarrollo de la trama o de los personajes, en cuyo caso a mí me parecería mal. Si quieren re-escribir el canon, para eso mejor hacer un reboot. Modificaciones se pueden hacer muchísimas, pero respetando lo esencial de la trama que han definido hace casi dos décadas.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Idranel » 06 Jul 2018 23:51

Estoy con Nightmare en esto, los cambios probablemente serán detallles (el cuándo y el cómo) pero se mantendrá lo esencial, en el caso de Claire el buscar a su hermano así como encontrar a Sherry, cuidarla y curarla, y con León el sobrevivir al primer día en el trabajo, quedarse pillado de Ada, y llevarse el chasco más tarde cuando vea que es una espía y tal.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Ill » 07 Jul 2018 00:27

Teniendo en cuenta que van a mezclar los dos escenarios de ambos personajes no me extrañaría que se cambiaran algunos detalles pero dudo mucho que a estas alturas Capcom toque puntos vitales de la historia que repercutan en entregas ya lanzadas que toman lugar después del incidente de Raccoon City.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Caleb » 07 Jul 2018 00:51

Lo mismo que Ill, y veo que va a ser un poco como el REmake. Si vamos al caso, en el REmake ninguna partida que juegues es totalmente canon y el propio RE2 tenía lo mismo.

Me gustan esas cosas, me gustaría que este juego tenga finales alternativos xD pero no creo que haya.


Más allá de lo que se haya visto hasta ahora me imagino que Mr. X va a atacar a los dos protagonistas por distintas razones. Sólo tomando RE2 deberíamos considerar que un tramo implicaría a Mr. X tras Sherry/Claire por el tema del pendiente, y luego tras Ada/Leon una vez que Sherry pierde el pendiente. Seguramente algo de esto veremos implementado esta vez.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Jul 2018 02:07

De por sì el canon de RE2 es un poco confuso, asì que màs que hablar de cambios en la historia, deberiamos hablar de la presentaciòn de la trama oficial que serà la canònica de aquì en adelante.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Caleb » 19 Jul 2018 00:07

Por lo que leí al pasar en otro sitio, se comentó que las historias secundarias podrían estar expandidas. Por lo que se supone que veríamos más de Kendo, Marvin, Ada, Sherry, Annette, Irons, Bertolucci...

De momento en la demo sí se ve una participación más activa de Marvin, cosa que en el original no tenía más que dos apariciones (y la segunda era para matarlo xD), así que me esperaría un tratamiento similar con los demás personajes.
Y en algunos gameplays se puede apreciar un documento en el tercer piso que menciona una especie de trampa con una jaula y un C-4. La autoría del file es fijo que viene de Irons, por lo que en ese sentido quizás veamos de manera más clara la manera en que saboteó al propio RPD dispersando la munición, jodiendo los caminos y poniendo trampas.
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por HUESCA » 19 Jul 2018 04:22

Me gusta esta idea de los cambios que para bien o para mal ahora serán canon ya que esto es como un reboot de la serie.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Sendo » 19 Jul 2018 19:00

Algo que me pareció curioso en la demo fue cierta parte en donde Leon le pregunta a Marvin si sabia algo acerca de como comenzó el caos, a lo que Marvin responde con un "ni idea". Quizás solo sea un pequeño detalle que han pasado por alto para que sea con Claire con quien Marvin se explaye. Pero de todas maneras, es un poco raro que de dicha respuesta después de todo el ruido que se supone que hicieron Chris, Jill y el resto de los stars acerca del incidente de la mansion.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Caleb » 19 Jul 2018 19:10

El caso es que si mal no recuerdo en el original Marvin da una descripción bastante detallada que responde más a aportarle info a un jugador que posiblemente no jugó el primero. Además del prólogo, aporta un poco más.

Esta vez quizás Irons fue más efectivo en silenciarlos, o quizás escuchó los reportes de BOWs pero no las menciones a Umbrella.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Baronluigi » 21 Jul 2018 13:46

Caleb escribió:Lo mismo que Ill, y veo que va a ser un poco como el REmake. Si vamos al caso, en el REmake ninguna partida que juegues es totalmente canon y el propio RE2 tenía lo mismo.

Me gustan esas cosas, me gustaría que este juego tenga finales alternativos xD pero no creo que haya.


Más allá de lo que se haya visto hasta ahora me imagino que Mr. X va a atacar a los dos protagonistas por distintas razones. Sólo tomando RE2 deberíamos considerar que un tramo implicaría a Mr. X tras Sherry/Claire por el tema del pendiente, y luego tras Ada/Leon una vez que Sherry pierde el pendiente. Seguramente algo de esto veremos implementado esta vez.
Otro cambio que viene.

Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Nightmare Hunter » 21 Jul 2018 18:19

Dafuq, ¿Reabrir en 1969? ¿Pero qué se han fumado?

No sólo en Outbreak explican que el museo cerró a finales de los '80, también en el timeline de la guía oficial de RE0 mencionan que el edificio reabrió como departamento de policía en 1997:
Summer, 1997
The Raccoon City Police Department is allowed to relocate to the empty Art Museum.
Le han errado feo, como por 30 años...
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Caleb » 21 Jul 2018 20:03

Es un detalle muy menor, y yo ni me acordaba del año original de reapertura. Si es por gusto, me gusta más que la comisaría lleve funcionando ahí más tiempo, le da un poco más de mística y a lo mejor explique algunos cambios arquitectónicos, como si hubiera pasajes secretos construidos durante la gestión de Irons.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Jmfgarcia » 21 Jul 2018 20:17

Hay algunas cosas de la cronología de Raccoon City que no me molestaria que cambiaran, por ejemplo que movieran la fundación de la ciudad al siglo XIX/principios de siglo XX, en vez de dejarla en los años 60s, para que concuerde más con la arquitectura ecléctica (o intento de arquitectura ecléctica, que el resultado en RE2 original era un tanto kitsch). Si van a mover la fundación de la comisaria al 1969, lo veo factible.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Cambios en la historia. ¿ Se convertirán en oficiales?

Mensaje por Nightmare Hunter » 21 Jul 2018 22:52

No es la fundación del RPD lo que están moviendo, sino el año en que el mismo pasó de estar donde fuese que estaba a reubicarse en el edificio del antiguo museo. El RPD existía de antes, sólo que en otra parte de la ciudad.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder