Resident Evil 2 Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Jeta de Raymond » 14 Ago 2015 22:48

Bueno ya lo último que hoy estoy un poco spameadora, pero se me ha olvidado mencionarlo antes:
Hay una parte de los laboratorios en la que hay varios lickers por el suelo, (de esos verdes tan populares xD)casi sin dejar espacio y tienes que avanzar sin hacer ruido para que no te ataquen. (No he encontrado el vídeo pero seguro que sabéis cuál es) Creo que en esa parte se perdería mucho si sustituyéramos por hunters. Solamente podrías cargártelos a lo bestia o correr a lo bestia. Y a mí me gustaba así, era mucho más divertida y generaba más tensión.
Ya, que estoy muy habladora. XD
Imagen

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por MasterZeros » 15 Ago 2015 02:25

Chrisisra escribió:Yo estoy con Ill...
No podeis pretender seguir estirando la vida de PS3 y XBOX360 por que ya están obsoletas, estais arrastrando lo inevitable, y hay que avanzar... Tampoco hubo tanto revuelo con el cambio de la otra generación, y se hizo mas drástico, ahora se está haciendo demasiado gradual y como dije antes, llevamos ya 2 años con juegos para ambas generaciones.

Ahora es cuando plantean el juego, y si lo plantean para la PS3/XBOX360, si el juego saldrá dentro de 2 años, para mi, significa que algo falla... Creo que se sigue pensando muchisimo en el dinero y eso perjudica a la nueva generación y al PC...

Se resume en que hay que avanzar, habrá gente que no quiere o no puede comprarse una nueva máquina o actualizar el PC, pero no se puede parar por ello, ya lo harán más tarde.


Poner nuevos enemigos está bien, si Jill se encuentra con unos, por qué no Claire y Leon también? No sé, no tiene sentido de que Jill se encuentre con Hunters (que en teoria están sueltos) y Claire y Leon no, si andan en la misma ciudad...
También plantearia las cosas de otra forma, quiero decir, igual que en el RE2 podias coger la bandolera o la metralleta, ambas, o ninguna, y en el escenario B podías coger lo que dejaste... Ese planteamiento es interesante... Que si jodes una puerta en el escenario A, esté jodida en el escenario B en el momento que se jodió... Plantear acciones que afectasen al otro escenario, vamos.
Si se hace con fondos Pre-renderizados no hay ninguna excusa para no sacarlo en PS3 ya que PS3 puede leer sin problemas cualquier juego hecho con esa tecnología, basicamente es cargar una foto, un personaje poligonal y un escenario cúbico que no se ve, veo una estupidez no sacarlo en PS3, si fuese yo lo sacaba sí o sí, más cuando PS4 aún no ha despegado y no despegará hasta finales de 2016 o principios de 2017 que es cuando por fin sacará juegos de verdad y no refritos ni experimentos, así que lo normal es que salga en PS3 y X360 ya que el mayor publico de SONY posee una PS3 y no una PS4, la PS3 solo la posee el 25% de los usuarios y seguidores de esa compañía, en Xbox todavía peor.

Si tienes visión de empresario y quieres ganar dinero, lo normal es que lo saquen en cuantas más plataformas mejor, esto no depende de tus gustos ni si debe quedarse obsoleta o no, depende de algo más importante que tu opinión sobre las generaciones y ese es el dinero, sin dinero no se crean juegos y si puedo sacarlo en PS3 lo saco sin problemas, es lo más sensato del mundo si quieres ganar dinero, si lo sacas solo en PS4 es una ruina, aunque por otra parte aumentará algo las ventas de esa consola, lo mismo digo para XOne o la posible NX.


Un saludo

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Oddro » 15 Ago 2015 16:42

Espero que no abusen de la música y pierda por esos oportunidades de sustos el juego porque excepto el Resident Evil, el Remake y el Resident Evil 2 los demás abusan demasiado de la música en el sentido que cada vez que hay un ataque "sorpresa" aparece una melodía, como si los monstruos llevaran un equipo de música pegado a la espalda, y que siempre acaba cuando matas al último enemigo con lo que es muy fácil saber si hay enemigos vivos o no, y además ya no te puede dar el susto ese que te llevas al creer que todo estaba muerto, seguir avanzando y que un enemigo te aparezca de repente sin que lo esperaras, porque al haber música cuando están vivos sabes que si no hay música es porque los has eliminado a todos.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Chrisisra » 15 Ago 2015 16:48

MasterZeros escribió:Si se hace con fondos Pre-renderizados no hay ninguna excusa para no sacarlo en PS3 ya que PS3 puede leer sin problemas cualquier juego hecho con esa tecnología, basicamente es cargar una foto, un personaje poligonal y un escenario cúbico que no se ve, veo una estupidez no sacarlo en PS3, si fuese yo lo sacaba sí o sí, más cuando PS4 aún no ha despegado y no despegará hasta finales de 2016 o principios de 2017 que es cuando por fin sacará juegos de verdad y no refritos ni experimentos, así que lo normal es que salga en PS3 y X360 ya que el mayor publico de SONY posee una PS3 y no una PS4, la PS3 solo la posee el 25% de los usuarios y seguidores de esa compañía, en Xbox todavía peor.

Si tienes visión de empresario y quieres ganar dinero, lo normal es que lo saquen en cuantas más plataformas mejor, esto no depende de tus gustos ni si debe quedarse obsoleta o no, depende de algo más importante que tu opinión sobre las generaciones y ese es el dinero, sin dinero no se crean juegos y si puedo sacarlo en PS3 lo saco sin problemas, es lo más sensato del mundo si quieres ganar dinero, si lo sacas solo en PS4 es una ruina, aunque por otra parte aumentará algo las ventas de esa consola, lo mismo digo para XOne o la posible NX.


Un saludo
Tengo entendido que, en el Remake remasted hicieron fondos en 3D y blablabla por que se veía mal.
Pueden hacer los fondos 3D, actualmente es posible, y ganar en gráficos.

igualemnte según el planteamiento que usted ha puesto... Seguiriamos con las consolas de primera generación, total, la tendría todo el mundo, y seguir sacando juegos de ahí...

Pero vamos, nada, sigamos sacando juegos para la PS3, o para la PS2 ,que es la consola de sobremesa mas vendida...
o de la PS1, que está así así con la PS2.

PD: Para que no venga ningún MOD a regañarnos, si quereis continuar el debate de estas dos generaciones lo mejor es hacer un tema nuevo ^^.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 16 Ago 2015 06:22

Es que la generación PS3 no está muerta, por más que quieran instalar esa noción. Lo cierto es que la nueva generación se apresuró por lo menos dos años. Para mí todavía estamos lejos de la transición, y espero que así sea.
Imagen

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por MasterZeros » 16 Ago 2015 06:51

Chrisisra escribió:
MasterZeros escribió:Si se hace con fondos Pre-renderizados no hay ninguna excusa para no sacarlo en PS3 ya que PS3 puede leer sin problemas cualquier juego hecho con esa tecnología, basicamente es cargar una foto, un personaje poligonal y un escenario cúbico que no se ve, veo una estupidez no sacarlo en PS3, si fuese yo lo sacaba sí o sí, más cuando PS4 aún no ha despegado y no despegará hasta finales de 2016 o principios de 2017 que es cuando por fin sacará juegos de verdad y no refritos ni experimentos, así que lo normal es que salga en PS3 y X360 ya que el mayor publico de SONY posee una PS3 y no una PS4, la PS3 solo la posee el 25% de los usuarios y seguidores de esa compañía, en Xbox todavía peor.

Si tienes visión de empresario y quieres ganar dinero, lo normal es que lo saquen en cuantas más plataformas mejor, esto no depende de tus gustos ni si debe quedarse obsoleta o no, depende de algo más importante que tu opinión sobre las generaciones y ese es el dinero, sin dinero no se crean juegos y si puedo sacarlo en PS3 lo saco sin problemas, es lo más sensato del mundo si quieres ganar dinero, si lo sacas solo en PS4 es una ruina, aunque por otra parte aumentará algo las ventas de esa consola, lo mismo digo para XOne o la posible NX.


Un saludo
Tengo entendido que, en el Remake remasted hicieron fondos en 3D y blablabla por que se veía mal.
Pueden hacer los fondos 3D, actualmente es posible, y ganar en gráficos.

igualemnte según el planteamiento que usted ha puesto... Seguiriamos con las consolas de primera generación, total, la tendría todo el mundo, y seguir sacando juegos de ahí...

Pero vamos, nada, sigamos sacando juegos para la PS3, o para la PS2 ,que es la consola de sobremesa mas vendida...
o de la PS1, que está así así con la PS2.

PD: Para que no venga ningún MOD a regañarnos, si quereis continuar el debate de estas dos generaciones lo mejor es hacer un tema nuevo ^^.
Creo que me expliqué algo mal, a ver:

La consola de SONY que más se usa es PS3, PS4 solo la poseen el 25% de los que poseen una PS3, si sacan ese juego en PS4 y no en PS3, es como comparar las ventas de GTAV en PS4 con las de PS3, el juego está en las 2 consolas pero en PS4 vendió una porquería en comparación con PS3 porque todo el mundo tiene una PS3 pero no una PS4 y a dia de hoy PS4 no ha llegado ni a 30 millones de consolas vendidas frente a casi 90 millones de PS3, esa es la diferencia.


Respecto al Resident evil HD Remaster de PS3 usaron los mismos fondos de la versión de Gamecube que en su día eran fondos pre-renderizados.

Un juego con fondos pre-renderizados es en sus comienzos un juego en 3D, los escenarios se hacen todos en 3D, no hay nada pintado, todo es en 3D pero como las consolas de esa epoca NO pueden correr semejante graficos, lo que hacen es renderizarlos.

¿en qué consiste?

Muy sencillo, como la consola NO puede correr esos hiper gráficos lo que se hace es un escenario en 3D (High Poly) con muchos poligonos, más de 1.000.000 de poligonos a veces que obviamente la consola no puede mover, entonces lo que se hace es sacar una foto (render) de ese escenario y en un angulo de camara elegido por el diseñador principal y supervisor de niveles, esa imagen es un "pantallazo" de una parte de ese escenario, con esos super graficos pero solo es una foto, luego se coge y se quita el escenario hiper poligonado y en 3D y en su lugar se pone un escenario Low Poly, osea, cubos, cilindros y esferas simulando el mismo escenario pero con muy pocos poligonos, ese escenario hace de "colider", y es para que el muñeco que tú manejas no se salga de la escena y choque contra esas figuras geometricas básicas pero como delante de ese escenario horroroso con 4 poligonos pusiste una imagen (render) del escenario real pues parece que el personaje al moverse por esa foto, pareciese que está realmente en el escenario 3D original.

No sé si me expliqué bien xD

Lo unico que hicieron con el de PS3 respecto al de Gamecube fue ponerle sombras dinamicas y el fuego de la chimenea ya no es una textura animada como en Gamecube y ahora está generado por el motor gráfico, eso es todo, no hicieron nuevos fondos ni nada de eso, solo reescalaron los antiguos y listo.


Un saludo.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por AlexKemp » 16 Ago 2015 08:42

Caleb escribió:Es que la generación PS3 no está muerta, por más que quieran instalar esa noción. Lo cierto es que la nueva generación se apresuró por lo menos dos años. Para mí todavía estamos lejos de la transición, y espero que así sea.
Concuerdo. Apenas este año estoy "considerando" comprar una ps4. Las consolas salieron con varios defectos en diseño y limitaciones, un catalogo muy pobre y poquisimas exclusivas.
Podemos compararlo con la salida del pobre vita, que si bien salio con propuestas atractivas, su catalogo flojeo y flojeo...

Ahora, que si el juego va de un remake, no veo porque no salir en last gen. No, en serio, alguien que me explique eso con un buen argumento: porque no?

Si se trata de un remake, la jugabilidad y sistema no puede cambiar mucho del original, y eso todas las consolas lo pueden levantar; los graficos simplemente se mejoran en las de generacion actual y respecto a duracion, en el caso de PS3 y PS4 ambos hacen uso de BD, asi que no hay problema...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por JoDark143 » 16 Ago 2015 10:52

AlexKemp escribió:
Caleb escribió:Es que la generación PS3 no está muerta, por más que quieran instalar esa noción. Lo cierto es que la nueva generación se apresuró por lo menos dos años. Para mí todavía estamos lejos de la transición, y espero que así sea.
Concuerdo. Apenas este año estoy "considerando" comprar una ps4. Las consolas salieron con varios defectos en diseño y limitaciones, un catalogo muy pobre y poquisimas exclusivas.
Podemos compararlo con la salida del pobre vita, que si bien salio con propuestas atractivas, su catalogo flojeo y flojeo...

Ahora, que si el juego va de un remake, no veo porque no salir en last gen. No, en serio, alguien que me explique eso con un buen argumento: porque no?

Si se trata de un remake, la jugabilidad y sistema no puede cambiar mucho del original, y eso todas las consolas lo pueden levantar; los graficos simplemente se mejoran en las de generacion actual y respecto a duracion, en el caso de PS3 y PS4 ambos hacen uso de BD, asi que no hay problema...
Ha salido a su tiempo, porque en Asia se pedia a gritos, en occidente ha sido donde ha sido adelantada, porque todavía ps3 no había muerto por nuestras tierras. ¿Qué salga para ps3 o ps4? Hablamos de un juego que de dos años no va a bajar hasta que salga, así que para ese entonces quizá la ps4 ya sí este demasiado implantada en todo el mundo.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Ill » 16 Ago 2015 11:06

El salto de generación está atrasado desde hace unos meses por lo menos, y viendo la mentalidad de mucha gente en este tema parece que se va a retrasar más todavía. PS3 estará completamente muerta de aquí a la salida del juego, no puede ser que hablemos del futuro más allá de 2017 y aún haya gente que pretenda que el remake salga en la generación anterior de videoconsolas.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Shion » 16 Ago 2015 14:38

Volviendo al tema ..........


Asi como hicieron con Remake , que agarraron cosas que no se podian agregar en la version orignal , por a o b motivos , seguro que hay muchos cosas de Re2 que no conocemos , seria bueno que los aplicaran ahora.


Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Ago 2015 18:25

El tema del salto generacional es que los juegos se empiezan a desarrollar con una proyección a futuro, pensando en el año en que saldrá el juego, y no en el que se se empieza su desarrollo. Coincido en que actualmente la PS3 sigue estando en muchas más casas que la 4, por lo que a los juegos que salgan en este preciso momento les conviene salir cross-platform, pero la cuestión es cómo estarán las cosas en el año en que vaya a salir el juego.

Las compañías tienen que hacer una proyección de la industria, cosa que no siempre tiene los resultados pronosticados pero siempre se hace, y si ellos pronostican que en dos, o tres años, o lo que le tome al juego terminarse, la mayoría de la gente se habrá pasado a PS4, entonces no verán viable el cross-platform, porque si el juego se programa nativamente para PS4 no valdría la pena hacer una versión rebajada sólo para una minoría.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Mataformigues » 16 Ago 2015 21:13

Diría que espero que salga para PS3, pero si sale exclusivamente para la nueva generación, pues mejor; al fin y al cabo lo que necesito para empezar a pensar en comprarme la PS4 es estímulos como este. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Sendo » 16 Ago 2015 21:35

Ya ah pasado tiempo suficiente como para que las compañías se pongan a explotar el potencial de las consolas de la nueva generación, ademas por mi parte si este juego saliese para PS3 seguiría sin tener ningún motivo para saltar de generación.

Por otro lado, quizá es algo apresurado pero Alyson Court parece algo entusiasmada por el Remake, volverá xD ?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 16 Ago 2015 23:13

Hablando de eso, para Claire quiero a Alyson Court o nada. Sería ideal que repita buena parte del cast pero lo veo improbable; de todas maneras me gustaría que se mantuvieran al menos a los personajes principales con sus actores/actrices originales.
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por AlexKemp » 17 Ago 2015 03:47

Sendo escribió:Ya ah pasado tiempo suficiente como para que las compañías se pongan a explotar el potencial de las consolas de la nueva generación, ademas por mi parte si este juego saliese para PS3 seguiría sin tener ningún motivo para saltar de generación.

Por otro lado, quizá es algo apresurado pero Alyson Court parece algo entusiasmada por el Remake, volverá xD ?
Bueno, es cierto que deben enfocarse en juegos de nueva generacion, pero hablamos de un remake no de un juego nuevo... no se, veo dificil que le pueden añadir al juego para hacerlo exclusivo cuando muchos juegos solamente tienen como diferencia los graficos y la captura de video... nada mas...

las mayores diferencias se enfocan en rendimiento, y casi es exclusivo de los sandbox, porq en otros juegos no adolecen de nada...

RE 2 remake no seria un sandbox, y tampoco ocupa tanto rendimiento... pero vamos, que si la sacan exclusiva de nueva generacion no importa, lo que importa es que sea una obra de arte xD...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Cerrado