Resident Evil 2 Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Ortigosaurio » 31 Ago 2015 22:36

El japonés Shinji Mikami fundamentó los pilares del género de terror
juas,juas,juas.

Creo que lo que dijo Nightmare es más que suficiente. Resident evil tuvo claramente dos influencias: Sweet Home y Alone in the Dark. Quizas en algun tiempo me de por jugarlo (ya existe una rom traducida al ingles), aca un video review del juego:
Oculto:

Es increible que este juego siquiera saliera para la famicom, juas.
Última edición por Ortigosaurio el 01 Sep 2015 14:21, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Fury » 01 Sep 2015 14:00

Sweet Home es un juegazo. Hands down para el flaco que se mando la traduccion porque segun lei le costo un huevo y la mitad del otro lograr hacerla debidamente porque muchas veces el espacio para los textos estaba super limitado y tenia que usar sinonimos para que las oraciones no se jodieran, ni hablar del tiempo que le tomo hacerlo.

Ya hablando sobre el juego, es impecable y un autentico reto, diria que es el juego de Famicom mas dificil que existe en el catalogo, porque apenas te mandas una cagada ya perdiste, y el juego no te avisa, simplemente quedas ahi con tu mejor cara de pelotudo recorriendo lo poco que podes acceder de la Mansion sin saber que tenes que volver a empezar la aventura, un aspecto de gran realismo y frustracion.

Quien no lo halla probado, que se baje la Rom en Ingles y se instale el Emulador VirtuaNES, no tiene perdida.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por AlexKemp » 01 Sep 2015 20:20

ejem...

Como deciamos, el REmake de Resident evil 2...

La verdad es que al ser solo un Remake no importa mucho que no trabaje el equipo original, solo respetan la historia original y si acaso agregan uno que otro detalle para conectar con los posteriores juegos para ahora si correguir esas incoherencia y falta de continuidad... Vamos, que cualquier guionista con experiencia puede hacer algo decente y no hay que buscarle mucho, solo modificar con los datos que ya tenemos. Claro, en el caso de que Capcom quiera conservar sus posteriores juegos como parte del canon... o que no vaya a empezar a hacer reboots...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por CARON-T » 07 Sep 2015 08:46

Si se pudiera hacer algo así con 2 jugadores cada uno por su lado incluso en pantallas distintas, online, sería épico. 3D, gráficos actuales, Oculus Rift, VIVIR Resident Evil.



Escuchar los pasos del otro, y como cierra las puertas si lo tienes cerca, el estruendo de la llegada del Tyrant. Decían algunos (una de esas leyendas de RE) que en RE2 de vez en cuando escuchabas puertas abrirse y cerrarse y que se suponía que era el otro personaje (una forma de darle realismo), yo nunca me fijé.

Evidentemente algo así exige cambiar toda la estructura de puzzles, lo cual por otra parte es necesario porque como han dicho antes algunos son ridículos, y así podrían darle coherencia a la historia. CAPCOM tiene que atreverse, romper moldes, es su última oportunidad, y sería el reboot ideal de la saga, volver a comenzarla desde ahí.

P.D: sorpresa en el 10:30, a propósito del debate en otro hilo sobre el orden cronológico :wink: =D>
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 07 Sep 2015 18:33

Pero si no se molestaron en mejorar la cohesión argumental en el remake del primer RE, menos que menos lo van a hacer ahora.

La trama de RE2 ya es coherente, los puzzles que pongan, saquen o cambien no la van a mejorar en nada porque son cuestiones de gameplay y level design, que no forman parte literal de la trama y ni siquiera son cosas que definan los guionistas. Hagan lo que hagan, es un juego y seguirá siendo un juego, no hay forma de convertirlo en una experiencia 100% canon y fiel a realidad de la trama.

Se puede retocar el recorrido, repartir los puzzles y las tareas a realizar entre ambos personajes de modo que encajen perfectamente y ningún evento de gameplay se repita ni se contradiga, pero historia y gameplay son cuestiones separadas, los eventos relativos a la trama no se repiten ni entran en conflicto en ningún momento así que no es un problema de coherencia en la historia.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Jeta de Raymond » 10 Sep 2015 21:57

CARON-T escribió:Si se pudiera hacer algo así con 2 jugadores cada uno por su lado incluso en pantallas distintas, online, sería épico. 3D, gráficos actuales, Oculus Rift, VIVIR Resident Evil.

Escuchar los pasos del otro, y como cierra las puertas si lo tienes cerca, el estruendo de la llegada del Tyrant. Decían algunos (una de esas leyendas de RE) que en RE2 de vez en cuando escuchabas puertas abrirse y cerrarse y que se suponía que era el otro personaje (una forma de darle realismo), yo nunca me fijé.

Evidentemente algo así exige cambiar toda la estructura de puzzles, lo cual por otra parte es necesario porque como han dicho antes algunos son ridículos, y así podrían darle coherencia a la historia. CAPCOM tiene que atreverse, romper moldes, es su última oportunidad, y sería el reboot ideal de la saga, volver a comenzarla desde ahí.

P.D: sorpresa en el 10:30, a propósito del debate en otro hilo sobre el orden cronológico :wink: =D>
Me parece muy interesante la idea. Y sería una buena forma de hacer el remake mucho más fresco e innovador. Además de añadirle puzzles, escenarios y escenas. Pero no me gustaría que hicieran reboot, prefiero remake. Además agradecería que el reboot(si se hace), se hiciera a partir del 3.
Imagen

PinWinO
Ser Humano
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2015 09:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por PinWinO » 21 Sep 2015 12:15

Bueno es de agradecer que quieran tener en consideración la opinión de los fans. Yo si tuviese voz y voto haría hincapié en estos aspectos:

En primer lugar: sería de vital importancia subrayar que hay una epidemia de un virus por la ciudad con lo cual la ambientación debe ser la de sentirse acorralado al girar cualquier esquina y sobre todo la sensación de que en cualquier momento las criaturas infectadas con el t virus podrían arrasar en la comisaría, alcantarillas, acorrarlarte en las calles... siendo ésta una posibilidad presente en función del tiempo que esté el jugador en una sala o se quede "vacilando" a los zombis que golpean una ventana, barricada u obstáculos de cualquier tipo, pudiendo ver cómo éstos van aumentando su agresividad a medida que el usuario los "provoca" con su presencia hasta que finalmente consigan romper ventanas o barricadas. Las consolas de esta generación son perfectamente compatibles con esto así el jugador podría experimentar una tensión constante que no convirtiese todas las partidas en un camino "lineal" donde ya memorizas dónde y cuándo aparecen los enemigos. Y algo así ya lo conseguimos ver en RE Outbreak.

En segundo lugar: DOBLAJE AL CASTELLANO. Mira que REORC fue un insulto a la saga pero en ese apartado los doblajes estuvieron de 10. Las voces perfectas, carisma para personajes con los que no habríamos empatizado de no ser gracias a esos diálogos.

Tercero: Las cámaras deberían ser aproximadamente lo que vinieron a ser en RECV. Cámaras fijas que sigan al jugador sobre el escenario. La cámara de "mochila" rotundamente no. Eso para un juego de acción está muy bien pero para un SH es un atraso.

Cuarto: Raccoon City da mucho juego, puede ser una ciudad abierta a muchas posibilidades, puzzles y laberintos. En RE2 apenas explotaron su potencial ya que por las calles apenas andamos unos 5 minutos. Deberían variar el mapa de forma que nos obliguen a recorrer las calles en busca de objetos para poder continuar la aventura, o mejor aún. Ofrecer la posibilidad de que el jugador utilice distintas estrategias de huida (por alcantarillas, por las calles, por edificios...) variando la historia en función de si escogemos una estrategia u otra. El principal hándicap de RE2 fue y en eso creo que estáis conmigo de acuerdo que teníamos que recorrer mil veces los mismos escenarios con distintos objetivos.

Quinto: Las escenas de muerte en RE2 fueron de lo mejor y más violento que se vio en esa generación de consolas, deberían aprovechar toda la potencia gráfica de estas consolas para mostrarnos animaciones de calidad, gore y sangre a raudales y un intento algo más realista de "destripe" a diferencia de lo que vimos en RE6. Que si un licker te decapita se vea claramente cómo te tiene que arrancar la cabeza poco a poco, si una araña te muerde se vea claramente cómo te clava los colmillos, si un zombi te come se vea cómo te llega a hacer pedazos. Parece una tontería pero muchos fans lo demandamos. Queremos que si te acaban matando al menos merezca la pena ver cómo machacan a tu jugador y no una simple pantalla de "Estás muerto" y que te quedes con cara de idiota tras ver cómo has mandado a la porra 3 horas de tu vida por no haber querido guardar partida.

Sexto: Sherry puede ser una niña pero tampoco es idiota, debería tener algún mecanismo de defensa o huida, una finta, patadas, empujones.. algo. Un niño de 12 años tampoco es manco a la hora de defenderse y a fin y al cabo los zombis son "peso muerto" y es fácil hacer que pierdan el equilibrio o huir de ellos ¿Qué tal si la permiten armarse con algún objeto como una tubería o algo para sacudir? Entre ella y Ashley de RE4 harían un dúo de rubias tontas en una película de terror para adolescentes americana.

Séptimo: Debe haber un extra sí o sí que permita jugar con Ada tras su "muerte" a manos del Tyrant y nos permita vivir su particular aventura para escapar de Raccoon City.

Octavo: La historia entre Leon y Ada debe profundizar aún más. A pesar de que en RE2 vivimos momentos dramáticos la nueva generación de consolas nos puede permitir ver expresiones faciales y corporales mucho más definidas por lo que pronto podremos ver juegos de miradas y señales que nos vayan mostrando cómo poco a poco los dos personajes se van enamorando a medida que avanza la historia.

Noveno: Esto ya es soñar gratis pero ¿Han barajado la posibilidad de mezclar en medio de la historia de RE2 la historia de RE3 teniendo en cuenta que las acciones de Jill y Carlos en la comisaría del RPD tendrán que ver en los acontecimientos que vengan en RE2? Es decir, por ejemplo que Jill tenga la posibilidad de matar a Marvin o no cuando éste esté agonizando y por lo tanto eso haga que Leon y Claire tengan que afrontar la historia de otro modo cuando llegan a la comisaría. Que las andaduras de Jill por las calles de Raccoon puedan influir en lo que Leon y Claire tuviesen por delante en un hipotético camino a través de las calles para huir de la ciudad, etc.


Quiero decir con todo esto que tienen ante ellos una gallina de los huevos de oro y que si saben explotarlo bien pueden hacer el mejor RE de todos los tiempos. Como podéis ver mis cambios la mayoría son enfocados a hacer una historia más duradera, complicada e intensa y sobre todo que las acciones de un personaje puedan influir en el transcurso de la historia, pudiendo escoger nosotros mismos el camino que van a seguir los acontecimientos, algo que ya llegamos a ver en RE3 aunque de una forma mucho más ligera.

Los juegos basados en tomar decisiones que por absurdas que parezcan hagan que la historia transcurra de una forma u otra es un elemento que no es ninguna novedad en RE y siempre han tenido muy buena acogida como hemos podido ver en juegos como Heavy Rain o Until Dawn.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 30 Oct 2015 18:40

Más de 1 mes, y no sale nada más xd

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Shion » 31 Oct 2015 14:06

Seguro que en el e3 vemos algo de trailer y game play x_x
Imagen

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Tyrant 209 » 02 Nov 2015 14:37

No creo que veamos nada a corto plazo del juego, quizá alguna idea o algún diseño conceptual, pero lo que se anunció fue la puesta en marcha del proyecto, nada más. Imagino que hasta un 2016 algo avanzado no comenzaremos a ver algo más sólido.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por tecgarasil » 19 Nov 2015 12:17

Chicos, esperad este proyecto para el 2018, no exagero.
Imagen

Nemesis Tyrant
Zombie Nv1
Mensajes: 405
Registrado: 26 Sep 2005 14:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Venezuela 

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nemesis Tyrant » 19 Nov 2015 23:24

tecgarasil escribió:Chicos, esperad este proyecto para el 2018, no exagero.
Yo también me hago a la idea de que va a ser así :(

Ojala este listo a mas tardar en 2017 pero veo mas viable en 2018.
"Los sabios hablan cuando tienen algo que decir, los necios porque tienen que decir algo" -Platón

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Chris_Redfield » 20 Nov 2015 02:31

Nemesis Tyrant escribió:
tecgarasil escribió:Chicos, esperad este proyecto para el 2018, no exagero.
Yo también me hago a la idea de que va a ser así :(

Ojala este listo a mas tardar en 2017 pero veo mas viable en 2018.
yo también pienso lo mismo compañeros si la idea igual es de hace poco a lo mejor tenemos algo como un arte conceptual de personajes o escenarios recién a mitad del proximo año pero este año no
Imagen

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 20 Nov 2015 05:52

Yo creo que primero, antes que RE2 remake, tendremos el RE7 probablemente. No veo mal que se tomen su tiempo con este remake, pues el proyecto lo merece. Aun que claro, como todos, estoy impaciente por saber mas xD
Imagen

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Tyrant 209 » 23 Nov 2015 14:10

Pequeña noticia acerca del juego. Los chicos de Invader Games han visitado las oficinas de Capcom en Osaka y han conocido al equipo y estudio de desarrollo de Resident Evil 2 Remake. No comentan mucho, como era obvio, pero sí dicen que han visto algunas de las novedades técnicas y jugables y que prometen mucho, tanto para contentar a los viejos como los nuevos fans. Os dejo el enlace a su página de facebook: https://www.facebook.com/InvaderGamesIT/
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Cerrado