Resident Evil 2 Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 12 Jun 2018 06:01

Hice un par de capturas de los dos trailers que nos mostraron de momento.

TOCHO INCOMING
Oculto:
Imagen
La puerta frontal del RPD.
Imagen
Probablemente Ada Wong. Parece tener una especie de saco, ¿quizás...?

Imagen
Imagen
Leon llegando a la ciudad, como en la intro de RE2.
Imagen
Un tal Jerry, a quien aparentemente encontraremos en sus últimos instantes de vida.
Imagen
El hall del RPD. Me gusta el rediseño, ahora el primer piso es directamente accesible mediante escaleras, el escritorio frontal está en el FRENTE y no detrás de la estatua xD y podemos apreciar luces y ventanas.
Imagen
El exterior del RPD. Normalmente esta área era la que veíamos en RE3.

Imagen
Imagen
Vistas las máquinas expendedoras, este sin dudas es el pasillo de la derecha en la planta baja!

Imagen
Imagen
La hija del alcalde Warren en la oficina de Irons.

Imagen
Imagen
Esto sin duda parece el frente del RPD por el lado en el que accediamos en el escenario A.
Imagen
Por el detalle del banquito y las esposas me hace pensar que este puede ser el pasillo que conduce a la oficina de STARS.
Imagen
En esta escena se ve el accidente del helicóptero que termina bloqueando el acceso a la oficina de Irons. OMG!

Imagen
Imagen
Desde el sistema de seguridad de la comisaría se ve a un sobreviviente. Intrigante, ¿qué papel tendrá?
Imagen
Esta debe ser la oficina grande de la planta baja, en la puerta que se ve a la derecha debe estar la oficina que en el RE2 original tenía la caja fuerte, ¿recuerdan?

Por cierto, los zombies se ven jodidamente geniales.
Imagen
Este es el pasillo de la planta baja, izquierda, que llevaba a la sala de informes y por donde los zombies metían los brazos a través de las barricadas.
Imagen
Marvin!!!
Imagen
¿Otra parte del RPD? ¿La Torre del Reloj?
Imagen
La sala de conferencias, donde en el original Mr.X hacía una de sus entradas más memorables.
Imagen
ARUKAS!!!

Imagen
Imagen
En la entrada a Raccoon City.

Acá me parece que ganamos en coherencia. Algo que siempre me chirrió un poco en la cronología original es que Leon y Claire llegaban casi hasta el centro de la ciudad sin ver nada de caos ni zombies... ni siquiera cuando luego el Outbreak nos indicó que supuestamente había controles militares.

En este caso creo que lo que vemos es la estación de servicio donde es mordido el camionero de la intro de RE2, pero quizás aquí sea donde Leon para en un principio y se encuentra esta situación. De hecho el ataque del zombie al policía que vimos en el trailer me parece que sucede en las afueras de Raccoon.
Imagen
Mr. X se ve simplemente genial, el rediseño me gustó mucho. Además de tirarme unas vibras al legendario Q:

Imagen

Me agrada porque es como que Umbrella se esfuerza en camuflarlo pese a su aspecto monstruoso. Me parece algo mucho más probable que los Ivan de Sergei; este nuevo Mr. X podría pasar por un guardaespaldas, se ve jodidamente intimidante y probablemente no tenga el aspecto demasiado robótico de los Mr. X clásicos.
Imagen

En la misma escena donde Mr. X está rompiendo una reja tratando de alcanzar a Claire, es ATRAVESADO por Birkin. Es que fijo, esa garra es de BIRKIN!!

Imagen
Un policía que se encuentra Leon. ¿Roy (DJ)? xD

Imagen
Sherry tiene un rediseño bastante interesante, el atuendo me parece que combina un poco los de RE 1.5 y RE2.

Imagen

En esta escena no pude determinar el escenario ni qué es lo que está agarrando a Leon, pero parece algún producto del G-Virus

Imagen
El Licker en la ventana.

Imagen
¿Un escenario nuevo?

Imagen
Esta fue otra imagen intrigante sobre la que no sé qué decir.

Imagen
El camión volcado e incendiado de la intro de RE2.

Imagen
Leon corriendo hacia delante, en lo que parece ser una cámara fija. Este pasillo parece ese que había entre la fábrica muerta y el laboratorio, donde sufrías una emboscada de Mr. X

Imagen

G!!!!
Otras cosas de los trailers:

En el de la conferencia se escucha una voz masculina diciendo "Money is in my account, always a pleasure". ¿Un mercenario, un espía? La traducción sería "El dinero está en mi cuenta, un placer como siempre". Incluso hasta apuntaría a alguien habitual de este empleador.

La voz de los megáfonos llama a los ciudadanos a refugiarse en el RPD.

Luego una línea de Hunk, confirmadísimo. "Need info on my extraction", "necesito información para mi extracción" y luego tira la conocida "Survival is your responsability"

"Impressive display of strenght", "but we never meant for this to happen!" -- Estas líneas me apuesto lo que sea a que son de Annette.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Jun 2018 06:12

Caleb escribió: Imagen
¿Otra parte del RPD? ¿La Torre del Reloj?
Es parte del RPD

https://i.imgur.com/TUxYel6.jpg

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 12 Jun 2018 06:18

Estaba chequeando info de un leaker. Dice que cuando empezó el desarrollo, habían calcado todo el RE2 con cámaras fijas pero en un punto tiraron por la cámara OTS. Incluso habían probado FPS luego de RE7.
El caso es que según esta fuente (la misma que afirma que tanto la OTS como las fijas están como opciones en el juego) nunca destruyeron las cámaras fijas. De hecho dijo que habían desarrollado toda la primera hora en Raccoon City, no les había gustado, y la volvieron a hacer (¿RE1.5 otra vez? xDDD); pero lo llamativo de esto es que él tenía como dato que REmake 2 iba a ser lanzado en Noviembre de 2018. Al extender el lanzamiento a Enero de 2019, cree que la razón puede estar en que efectivamente ambos sistemas se están implementando, cada uno con sus características.

Según la prensa las campañas serán una para Leon y otra para Claire. El leaker dice que los escenarios A/B ya no están, y que toda la trama se condensa en ambas campañas para que además sean más coherentes canónicamente. A la vez agrega que el juego es muchísimo más largo que RE2.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Jun 2018 06:58

Le he estado dando bastantes vueltas a esta captura de Caleb

Imagen

Aparentemente un edificio de estilo Georgiano al cual no le encuentro ningún simil en los juegos de Resident Evil 2 o 3, por lo que o es una locación completamente inedita dentro de la saga o es un remake muy bestia de un edificio conocido como el City Hall, que de hecho debe estar a espaldas de la comisaria.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 12 Jun 2018 07:07

Es muy probable que sea algo nuevo. De acuerdo a lo que vengo leyendo, dicen que cuando Mikami dijo que el REmake era "70% contenido nuevo, 30% contenido viejo", los responsables del REmake 2 dijeron "80% contenido nuevo, 20% contenido viejo"

La parte de Raccoon City dicen que es confirmado que es mucho más larga que la original. Incluso la secuencia de Kendo está mejorada. Y según un posteo del blog de Playstation, advierte a "veteranos y novatos" que hay áreas nuevas en la comisaría, puzzles re-organizados y tal. Imagino que si el REmake añadió el cementerio, bosque, la cabaña de Lisa y todas las catacumbas esto debe tener cosas similares, áreas nuevas y relevantes.

También vi un mensaje acerca de que Sherry y Ada tienen mayor participación en la historia y tal como en el RE2 son controlables. ¡Espero que así sea!

Con lo visto en el mensaje de Jotha sobre el contenido adicional, digo que desde ya estoy viendo ese skin de Elza con aprecio xD y la posibilidad de swapear el soundstrack con el original... OH MY
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Alucard » 12 Jun 2018 07:10

En el podcast Beltrán entró a la página oficial japonesa del juego y menciona que se agregó por lo menos un lugar nuevo al juego. Puede ser ese edificio que menciona la web.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Sendo » 12 Jun 2018 07:57

Al fin!!!

Primero que todo, decir que la dirección artística me parece formidable. Las calles de Raccoon, los pasillos, la iluminación, todo el conjunto en si. Los diseños de los personajes en su mayoría me gustan. Claire tiene una vestimenta que no convence mucho, me choco un poco cuando la vi en el trailer.

Por otra parte, los zombies están perfectos así tal cual.

Se veía venir el cambio de las cámaras clásicas. Pero a pesar de eso, parece que se apostara por una cámara con un toque al estilo Until Dawn, lo que me parece completamente acertado.

A pesar de todo lo bueno que puedo decir sobre lo que se mostró, debo admitir que bien en el fondo, esperaba algo mas apegado al estilo clásico, en pocas palabras, algo mas RE 2002. Me mantendré escéptico ya que aun faltan algunos detalles por enseñar tales como la gestión de recursos, inventario, fidelidad por la banda sonora orginal, etc. En fin, tengo la misma sensación que tuve al ver el Reveal de RE7.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 12 Jun 2018 08:31

Leon y Claire interactúan a través de una reja, de fondo el helicóptero incrustrado en la comisaría.

Imagen

Quienes me conocen acá ya saben que RE2 es mi favorito de la saga, y si algo me alegra mucho en este momento es ver que este REmake 2 no pinta hecho a las apuradas. La información que vengo recolectando y lo que se ha mostrado me da muy buenas impresiones.

Definitivamente lo veo lejos de un shooter-piñata. Pero espero ver los gameplays en las próximas horas, aunque la verdad es que desde la dirección artística ya me engancharon bastante. Tenía mis expectativas y temores, pero los rediseños me están gustando mucho. Y me intriga bastante ver cómo expanden al propio RE2 con más locaciones y tramas.
El original siempre va a estar, es además el primer RE que jugué. Este de momento pinta muy prometedor, veo que le pusieron mucho empeño y ojo al detalle; coño, es que hay cosas que para el estándar que venía tendiendo Capcom no me esperaba. El trailer de la conferencia... en cuanto empezó y asocié que era la perspectiva de una rata inmediatamente pensé en la legendaria intro de RE Outbreak. De ahí hasta estas horas es un goce, los escenarios se ven bien recreados y en línea con los originales. Incluso contenido que veo asociado al RE 1.5 (por no mencionar que tienen ahí un skin de Elza).

Por información que me encontré, parece que los 'modos clásicos' volverán en la forma de modo Mercenarios y El Cuarto Sobreviviente. No se sabe a ciencia cierta, aunque por el trailer Hunk está confirmadísimo. No creo que To-Fu regrese, pero lo demás sería una incorporación más que bienvenida.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Baronluigi » 12 Jun 2018 08:32

¿ Os habeís fijado que la tienda de Arukas está debajo de un edificio enorme?.

Esperemos que no sea una peli interactiva. Por ahora pinta interesante.

PD: Aparte...
Objetos de bonificación del pedido anticipado digital:
- Arma de lujo: 'Samurai Edge - Modelo de Chris'
- Arma de lujo: 'Samurai Edge - Modelo de Jill'
- Resident Evil 2 Special Theme

La Deluxe Edition contiene el juego principal, así como los siguientes artículos:
-Traje de Leon: 'Comisario de Arklay'
-Traje de Leon: 'Noir'
-Traje de Claire: 'Militar'
-Traje de Claire: 'Noir'
-Traje de Claire: 'Eiza Walker'
-Arma de lujo: 'Samurai Edge - Modelo de Albert'
-'Banda sonora original' - Intercambio
¿ Me están diciendo que voy a tener que pagar más por tener la BSO original?
Última edición por Baronluigi el 12 Jun 2018 08:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 12 Jun 2018 08:43

Sí, lo marqué en mis capturas :3

EL SITIO OFICIAL ESTÁ ACTIVO: http://www.residentevil2.com/us/

Un leaker dice que los enemigos están diseñados con un sistema de mutilación que permite despedazarlos según dónde reciban los impactos y de qué calibre. Hueso, músculo y piel se supone que son capas que podemos ir rompiendo.

Por otro lado confirma que los enemigos clásicos regresan, así como nos encontraremos BOWs nuevos.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Fury » 12 Jun 2018 09:03

Acabo de ver el trailer y parece ser que mi falta de credibilidad en Cashcom ha tenido su recompensa. Esto obviamente es una opinion mia pero vamos quien se ilusione demasiado con eso o es muy credula o se impreciona con suma facilidad.

Los graficos no estan ni para aplaudir porque una vez mas se fusilaron la iluminacion de los escenarios, tenias el RPD bien iluminado (RE 1.5/RE 2) y ahora te lo ponen onda casa embrujada porque les sale de los huevos usar el recurso mas bruto disponible en la industria.

Los diseños de escenarios estan decentes (hasta ahi nada mas), me alegra que mezclaran el "modernismo" del 1.5 con lo barroco del RE 2 pero como hay tan poca luz no da ni para pararse a ver el bump mapping.

Los enemigos... estan bien-ish... aunque todavia no he visto un licker como la gente.

Lo mas epic fail es la perspectiva de camara, ya con eso basto para que yo me bajara del pony hasta en tema de descarga ilegal, ni en pedo desperdicio ancho de banda en uTorrent. Eso si, aun falta como un año para que salga el juego, no se sabe casi nada del mismo pero hey, LA PRE-ORDER WEON!!!!! y para colmo la banda sonora te la enchufan ahi junto con otras porquerias que deberian ser desbloqueables a punta de sacar rango A o S en el juego mismo.

En fin... por lo visto se pueden ir metiendo el Remake y las Pre-Orders, de canto, en el centro del orto. Da mas confianza la beta del 1.5 que esto que acaban de anunciar.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 12 Jun 2018 09:34

Más imágenes:
Oculto:
Imagen
Claire in-game se ve epic. Siento que me hago fan otra vez.

Imagen
Cuchillo como arma cuerpo a cuerpo.
Marvin zombificado, y creo que todos reconocemos esa oficina.

Imagen
Me alegra bastante ver que conservaron la escopeta Remington 870. Entre esto y el lanzagranadas M79 me agrada ver cómo mantuvieron estas armas y sus modelos.

Imagen
Sin dudas esas escaleras son las que se encuentran al lado de la sala de revelado, aunque ahora parecen ir aún más arriba. Y allí abajo una hierba verde en todo su esplendor!

Imagen
Máquina de escribir en el hall
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Baronluigi » 12 Jun 2018 10:29

A las 4:00 PM hora de los angeles van a poner un Gameplay.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Gray Fox » 12 Jun 2018 11:17

La emocion no me ha dejado ni dormir. xD
Caleb escribió:Un leaker dice que los enemigos están diseñados con un sistema de mutilación que permite despedazarlos según dónde reciban los impactos y de qué calibre. Hueso, músculo y piel se supone que son capas que podemos ir rompiendo.

Por otro lado confirma que los enemigos clásicos regresan, así como nos encontraremos BOWs nuevos.
Tanto como Leak no diria, lo que pasa es que mucha gente ayer estaba traduciendo casi simultaneamente la informacion de la pagina en Japones y el resto de mortales como minimo hasta que esta en ingles no entendemos nada (xD), pero igualmente si, esta confirmado que se podra despedazar a los enemigos y que el motor hara especial hincapie en el desmembramiento de estos, de hecho en uno de los trailers se ve perfectamente como a un zombie se le cae un brazo.

Imagen


Key Features

A spine-chilling reimagining of a horror classic – Based on the original PlayStation console release in 1998, the new game has been completely rebuilt from the ground up for a deeper narrative experience.

A whole new perspective – New over-the-shoulder camera mode and modernized control scheme creates a more modern take on the survival horror experience and offers players a trip down memory lane with the original gameplay modes from the 1998 release.

Terrifyingly realistic visuals – Built on Capcom’s proprietary RE Engine, Resident Evil 2 delivers breathtakingly photorealistic visuals in 4K whilst stunning lighting creates an up-close, intense and atmospheric experience as players roam the corridors of the Raccoon City Police Department (RPD).

Face the grotesque hordes – Zombies are brought to life with a horrifyingly realistic wet gore effect as they react in real time taking instant visible damage, making every bullet count.

Iconic series defining gameplay – Engage in frenzied combat with enemies, explore dark menacing corridors, solve puzzles to access areas and collect and use items discovered around the environment in a terrifying constant fight for survival.

See favorite characters in a whole new light – Join rookie police officer Leon S. Kennedy on his first day in the job and college student Claire Redfield, who is searching for her brother amidst a terrifying zombie epidemic.

Step into the rookie shoes of both heroes – Enjoy separately playable campaigns for both Leon and Claire, allowing players to see the story from both characters’ perspective.


Creo que se nota bastante que "H" ha ojeado muy seriamente los skeetch books y las ideas descartadas en 1.5 y 3.5, porque toma muchas ideas que o por limitaciones tecnicas o por otros motivos quedaron fuera (cambios de ropa, suciedad, heridas, pasillos estrechos con linterna a los 3.5) y los han implementado en este Remake, que para mi es una decepcion que no usaran el clasico sistema de camaras para darle mas suspense, aunque es ponerse quisquilloso y buscarle alguna pega, porque lo mostrado incluso siendo tan critico me ha dejado con la boca abierta.


Pd: Claire con esa carita linda y un M79, estoy deseando verla en accion, que autentica preciosidad.

=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Rebldex100pre » 12 Jun 2018 14:02

wowwww haasta el momento todo lo que he visto (y no es ni el 10% del juego) esta hermoso!!! me da mucha nostalgia ver todos esos escenarios re diseñados, mejorados y ampliados, lo único que si me choco un poco fue que cambiaran el diseño de Claire, por las imagenes que he visto de ella parece que ahora ira con un look mas a lo CV-REV2 (con casaca y jeans), y ya no con chaleco y pantaloncillos (moda básica de los 90s), veo que también le quitaron el cuchillo al hombro y el logo en la espalda de "made in heaven", espero que debajo de esa casaca este el chaleco "made in heaven" o que esas mangas se puedan retirar y convertir la casaca en chaleco, ya que creo que los personajes iran vestidos de diferente manera en cada etapa del juego....
Oculto:
ImagenImagen

ya que Leon antes de entrar a la comisaria va con su clasica casaca de cuero encima del uniforme y luego dentro de la RPD esta ya sin ella...
Oculto:
ImagenImagen

tambien Ada al parecer tendra diferentes atuendos: una abrigada con la gabardina que vimos en su silueta y otra sin ella (supongo) solo con el vestido rojo....
Oculto:
Imagen

en cuanto al diseño del rostro Claire esta hermosa se ve una version muy joven de la del Revelations 2 y Leon un poco cambiado pero conservando los rasgos del Leon que conocemos, ahora su rostro se parece mucho a la foto que aparecía cuando abrías el inventario de objetos en RE2, con Sherry estoy feliz me gusta su nuevo uniforme aun que ahora parece que tiene el pelo recogido y sin la diadema/vincha... espero ver como sera Ada [-o< [-o<
ImagenImagen :wink:

Cerrado