Resident Evil 2 - Tema Oficial

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Caleb » 17 Jun 2018 16:04

Idranel escribió:Sobre lo de la entrada en la comisaría...me da a mí que la intro va a ser igual para ambos, sólo que esta vez se van a encontrar en la gasolinera y no en la ciudad propiamente dicha. De hecho en la propia descripcción de la demo se dice que Leon "se ha separado de Claire tras un accidente". Asi que yo supongo que pasará como en el juego original; ambos se encuentran en determinado punto, Leon le da un arma a Claire, y luego se ven separados forzosamente.
Uno de los puntos claves del RE2 original era el de esas dos historias simultáneas que se iban entrecuzando en determinados puntos, así que creo bastante probable que esa parte se respete. El cambió será en el modo de llegar a la comisaría, como ya ocurría originalmente.
De acuerdo a lo que leí por ahí, en principio vamos a jugar un poco con cada personaje por separado; el que lo dijo lo ejemplificó como que vamos a jugar lo que en el original fueron las CGI. Leon en lo de la gasolinera aparentemente, y Claire por su parte en otro lado. Luego de eso se encuentran, y se supone que se encaminan a la ciudad. Allí son separados como ya sabemos y cada uno sigue por su lado.

Pero toda la primera parte es lo que más me intriga. Para alargar la ciudad me imagino que o bien el accidente ocurre lejos de la comisaría, o a Claire le toca un recorrido exterior más largo al tener que rodear el edificio y acceder por la parte trasera.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Gray Fox » 17 Jun 2018 18:52

Arklay es todo lo que rodea Raccoon y dado el nombre de traje adicional DLC "Arklay police", todo indica que el juego empezara en esa zona y quizas ocurran unas cuantas cosas o nos encontremos con otros supervivientes antes de ir a Raccoon.

Imagen

La ciudad no es tan grande, mas bien todo lo contrario, asi que incluso poniendolos en las afueras, narrativamente les lleva muy poco llegar a la comisaria, por eso seguramente estamos hablando de un buen tramo de gameplay antes de llegar.

Otra cosa que me causa muchas incognitas es la rata. No solo fue la presentacion del trailer desde sus ojos (como D.I.J en Code veronica, viendo los momentos claves de Claire), si no el peluche que llevaron todo el E3 y que se encargaron de presentar como "Kevin Jr", pero evidentemente eso es mucho mas, un par de productores ejecutivos no van haciendo merchandesign con una rata de peluche a no ser que sea un criptico.

Cuando pienso en la ciudad recuerdo las zonas de Outbreak que se podrian recuperar y viendo que su linea cada vez es mas canonica y se menciona siempre de refilon, cuando hablan de Kevin Jr me da la impresion de que es la linea que tienen fijada y ni entro en pensar lo acojonante que seria ver de nuevo hienas, Leones o el PUTO ELEFANTE zombies de nuevo.



Musica del menu de inicio.
Oculto:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Caleb » 18 Jun 2018 02:01

Claro, Arklay vendría a ser algo así como el condado, por eso ese oficial tiene un uniforme distinto y no es del RPD.

La ciudad probablemente ha sido rediseñada. Parece que se va a ser más grande, quizás remita a lo que iba a ser originalmente en RE 1.5, al menos los edificios altos que se veían desde el helipuerto y la oficina de Irons.

Hasta ahora había estado pensando en el mapa según RE2/RE3, pero hasta en ellos hay algunas contradicciones. O al menos así lo indicaba una especie de 'mapa global' que me encontré en google xD
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Oddro » 18 Jun 2018 15:49

Razgriz escribió:Otra cosa que me causa muchas incognitas es la rata. No solo fue la presentacion del trailer desde sus ojos (como D.I.J en Code veronica, viendo los momentos claves de Claire), si no el peluche que llevaron todo el E3 y que se encargaron de presentar como "Kevin Jr", pero evidentemente eso es mucho mas, un par de productores ejecutivos no van haciendo merchandesign con una rata de peluche a no ser que sea un criptico.

Yo también me acordé de D.I.J. pero también de esto:



Las ratas fueron las que propagaron el virus en Raccoon City, aunque quién sabe, a lo mejor tiene otro significado.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Gray Fox » 18 Jun 2018 22:12

A eso me refiero precisamente Oddro, ¿y si "kevin jr" no es una rata normal, si no la rata portadora de llevar el virus de Re2, Re3 y Outbreak en Remake haciendolo global. Supongo que todo depende de muchos factores financieros, aunque teniendo en cuenta que se han pasado 3 pueblos con el precio y esto va a ser peor que la Wii, que todo el mundo va a querer tenerlo, a mi no me parece nada descabellado que tiren por el camino de Remakear 3 y Outbreak.

Por supuesto, todo a titulo lucrativo, apenas hemos visto el 10% de Re2, mucho menosde la linea editorial de Capcom, pero me causo curiosidad como intentaron presentarlo en todos los gameplays, dandole protagonismo y enfocandolo como un icono.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Mataformigues » 18 Jun 2018 23:11

La rata es claramente el icono de la expansión del virus por Raccoon City; solo ver esa intro de Outbreak que ha puesto Oddro y no pueden quedar dudas. Yo creo que por ahí irá la cosa, y desde el principio no puedo evitar pensar que eso del "pest" que aparecía en el tablón de anuncios no tiene que ver con cucarachas, sino con ratas. En Raccoon City debían de tener un serio problema con los roedores, vamos, no sé cómo podía trabajar Birkin con esa pWta plaga en su laboratorio. :lol: Ojalá nos sorprendan con ratas portadoras que se lanzan a atacar a los personajes por las cloacas o algo por el estilo. Imaginad que en vez de ser monstruos enormes mantienen su tamaño natural y van en manada, habría que inventar una mecánica nueva de juego para evitarlas o combatirlas y podrían suponer un buen fastidio.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 19 Jun 2018 00:40

con el mapa que pusieron más arriba de RC, me parece más un pueblo que una ciudad xD

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Idranel » 19 Jun 2018 18:50

Se supone que la ciudad tiene 100,000 habitantes más o menos, así que es una ciudad pequeña, del mismo tamaño que Orense o Gerona.
Además el mapa es de una parte de la ciudad, tal y como es el modelo urbano en EEUU, el centro de la ciudad es para los comercios y servicios, y las zonas residenciales están todas en las afueras de la ciudad, por lo que no me extrañaría que la parte del mapa fuera simplemente la parte vieja de la ciudad, sin las urbanizaciones residenciales.

Mira, un mapa de Orense y de Gerona, para que te hagas una idea
Oculto:
Imagen

Imagen
Mas o menos la distribución en general me parece apropiada.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Gray Fox » 19 Jun 2018 21:30

Creo que el asunto sera que haremos mucho recorrido en las afueras como dices, antes de llegar a Raccoon en alguna zona rural cerca de la entrada o algo asi, una vez llegados iremos lo mas rapido posible a la comisaria, muchas suposiciones de que veriamos la ciudad fueron al ver la "torre del reloj", que no es tal, si no el reloj de la comisaria (xD), seguro que habra algunas localizaciones extra, la ciudad es lo suficientemente grande como alojar un juego entero (Re3), pero no creo que se flipen metiendo mapeado en "campo abierto".

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Nightmare Hunter » 19 Jun 2018 21:54

Andreuxo Oliveira escribió:con el mapa que pusieron más arriba de RC, me parece más un pueblo que una ciudad xD
En realidad es fan-made. No hay mapa oficial completo de Raccoon City, así que podría (y debería de hecho) ser más grande.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Gray Fox » 22 Jun 2018 18:39

Nightmare Hunter escribió:
Andreuxo Oliveira escribió:con el mapa que pusieron más arriba de RC, me parece más un pueblo que una ciudad xD
En realidad es fan-made. No hay mapa oficial completo de Raccoon City, así que podría (y debería de hecho) ser más grande.
Efectivamente, el unico "oficial" seria el poco que se puede ver en los juegos, pero aun asi no creo que el jugador tenga mucho tiempo de pasear por la ciudad, eso seria mas propio de Re3 y quizas en el futuro lo veamos.

Idranel escribió:Uno de los puntos claves del RE2 original era el de esas dos historias simultáneas que se iban entrecuzando en determinados puntos, así que creo bastante probable que esa parte se respete. El cambió será en el modo de llegar a la comisaría, como ya ocurría originalmente.

Si y no (xD), porque con la eliminacion de los escenarios A y B no creo que te hagan jugar "lo mismo" dos veces, asi que tengo bastante curiosidad por saber como hilaran la trama y cuanto variara segun el personaje.

Por cierto que han revelado los minimos y recomendables (para los que vais a jugarlo en Pc, el resto "solo" necesitais una consola xD), se han pasado tres pueblos con los recomendables, como es costumbre, pero tampoco es un pepino (con un I5 alto mas que sobra), si llegan a tardar un año mas en lanzarlo se les hubieran quedado los graficos anticuados y tendrian que haber empezado de nuevo.

:lol:

The common cold

OS: Windows 7, 8, 8.1, 10 (64-BIT Required)
Processor: Intel Core i5-4460, 2.70GHz or AMD FX-6300 or better
Memory: 8 GB RAM
Graphics: Nvidia GeForce GTX 760 or AMD Radeon R7 260x with 2GB Video RAM
DirectX: Version 11

The G-Virus

OS: Windows 7, 8, 8.1, 10 (64-BIT Required)
Processor: Intel Core i7-3770 or AMD FX-9590 or better
Memory: 8 GB RAM
Graphics: Nvidia GeForce GTX 1060 or AMD Radeon RX 480 with 3GB VRAM
DirectX: Version 11
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Ill » 22 Jun 2018 19:15

Imagen

Si esos son los requisitos recomendados mi PC está justo por encima, qué bonito va a ser verlo correr a tope...

...peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero luego está la posibilidad de que Capcom anuncie algún pepino de edición física para consola, cosa que va a inclinar la balanza a jugarlo en la máquina de Sony aprovechando que se puede poner a 1080p y 60FPS en PS4 Pro.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Caleb » 23 Jun 2018 01:38

Los requisitos son similares a los de RE7, ¿cierto? No tendría problema en moverlo. De todas maneras si llegasen a soltar una demo o algo aprovecharía la oportunidad para testearlo bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Gray Fox » 23 Jun 2018 05:03

Es el mismo motor y deberian tenerlo mas pulido, asi que si Re7 te funcionaba bien con Re2 no deberias tener problema alguno.

Por otra parte DRM de Denuvo confirmado. Sigo sin entender por que hacen esto, solo encarece el producto y ya se ha demostrado que la pirateria no daña las ventas, aun por encima como siempre, no van a tardar mas de 24 horas ( y a veces ni eso) en crackearlo, asi que doble problema, porque pagas por el y te come recursos innecesarios, que ganas de machacar al comprador.

https://store.steampowered.com/app/8837 ... AZARD_RE2/

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Caleb » 23 Jun 2018 05:23

Razgriz escribió:Es el mismo motor y deberian tenerlo mas pulido, asi que si Re7 te funcionaba bien con Re2 no deberias tener problema alguno.

Por otra parte DRM de Denuvo confirmado. Sigo sin entender por que hacen esto, solo encarece el producto y ya se ha demostrado que la pirateria no daña las ventas, aun por encima como siempre, no van a tardar mas de 24 horas ( y a veces ni eso) en crackearlo, asi que doble problema, porque pagas por el y te come recursos innecesarios, que ganas de machacar al comprador.

https://store.steampowered.com/app/8837 ... AZARD_RE2/

:wink:
xDD

Imagen

Absolutamente demostrado que Denuvo no sirve para nada, al de RE7 tardaron horas en liquidarlo y habilitar la vía CPY :lol: me imaginaba que tras el fiasco anterior y viendo que montones de estudios están dejando Denuvo de lado, acá ya se lo habrían ahorrado. Pero bueno... la imagen lo ilustra bastante.
Imagen

Responder