Resident Evil 2 - Tema Oficial

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Gray Fox
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Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Gray Fox » 26 Jun 2018 21:03

Resident Evil 3 tiene un monton de esas. Por ejemplo si un zombie te agarra y en menos de 10 segundos otro te ataca automaticamente haces una esquive+empujon.

En otras zonas directamente cuando eres mordido los siguientes 10 segundos los zombies no agarran solamente vomitan acido, cuando entras en una habitacion la primera vez que te golpean/muerden siempre recibes daño, pero si te agarran de nuevo en menos de 10 segundos machacando los botones puedes liberarte sin ser mordido y realizando un empujon.

Tambien cuando eres mordido y te lo quitas de encima empujandolo (te muerda o no), el zombie tiene un 50% de probabilidad de chocar con otros zombies y tumbarlos al suelo de 3/6 segundos.

Todo esto fue incluido para eliminar las "frame-trap" o "stunlocked" que hacien en Re1 y Re2 los Hunters/Lickers.

El tiempo que dura el ataque de un zombie es de 1 frame, de los mas cortos y el que mas tiempo te roba, no voy a profundizar mucho en esto porque cuando acabe Re2 hare un post sobre Re3 Sourcenext (o la version Taiwanesa Meadiakite) y profundizare lo poco que se sobre las mecanicas de esquive, como practicarlas, exploit, exploit de combate con Nemesis, disparo rapido, etc, ya que cada arma/enemigo tiene su "ventana" de frames para realizar el esquive y en general Re3 tiene una profundidad mucho mas grande que el simple "manten pulsado apuntar cuando te ataquen para esquivar".

A mi me parece que si esta bien "camuflada" tipo Left 4 Dead o Re3 Nemesis estara perfecto.


=D>
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Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Nightmare Hunter » 26 Jun 2018 21:19

Jmfgarcia escribió: Y usualmente es como dice Chrisisra, los ajustes de dificultad que se hacen en los juegos adaptativos suelen ser bastante discretos para evitar que el jugador se de cuenta.
Vaya sentido de la discreción y de tratar de que el jugador no se entere: empezar anunciando que el juego tendrá dificultad dinámica. Cuando dada la naturaleza cuestionable de este sistema la mayoría de los juegos que lo tienen prefieren no decírtelo.

Tú mismo lo has dicho: los desarrolladores normalmente no hablan de esto porque saben que a muchos no le gusta. Es un sistema que sólo funciona si el jugador no se entera de que está ahí, porque cuando se nota es porque está mal hecho, y cuando se puede manipular a consciencia es peor, pues le da una ventaja "injusta" a quienes lo hacen.
Jmfgarcia escribió: No, gastar 19 balas en vez de 20 puede tener un efecto muy grande en un juego, porque aunque a simple vista parezca imperceptible (que es lo que se busca), el efecto acumulativo a largo plazo puede ser importante.
Acá me están diciendo que en "Normal 2" el jugador tiene un +80% en ataque y un +30% en defensa respecto al "Normal 5", cosa que no parece muy sutil. Una bala entre 20 sería tan sólo una diferencia del 5%.
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Jmfgarcia escribió:Y no se ustedes, pero a mi parecer un buen Survival Horror nunca deberia sentirse comodo para ningún jugador, y si eso implica que el juego le haga trampa a alguien que lo está haciendo muy bien para joderlo un poquito, pues bienvenido sea.
Avisémosle a Capcom, porque tres de cada cuatro cambios que hacen son precisamente para que el jugador se sienta más cómodo. Bajarle la dificultad porque le está costando pasar una parte para facilitarle la tarea va en contra del principio que mencionas.
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Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por Caleb » 04 Jul 2018 06:38



Nada demasiado nuevo, salvo confirmar que en la dificultad alta habrá cintas y saves limitados; mientras que el modo más fácil será bien casual con autosaves y tal.

Así que bastante bien por este lado. A la espera de más detalles.
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Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 04 Jul 2018 18:22

Que las dificultades mas bajas esten para la gente que quiere jugar el juego narrativamente mas que mecanicamente pues esta muy bien, aunque espero que todas esas cosas sean seleccionables y que no sea necesario acabarse las dificultades mas bajas primero, para que la primera experiencia se lo mas disfrutable posible para todo el mundo.

Otra cosa curiosa es lo jodidos que se quedaron despues de que con la demo de Re7 el "data mining" desmontara toda la trama, DLC y aireado al publico el juego antes del lanzamiento, parece que con la Demo de Re2 se lo van a pensar mas, asi que me pregunto si veremos algo mas de Claire antes del lanzamiento o todo se basara en secretismo hasta que la Demo sea liberada.

:wink:
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Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Lord Dracon » 04 Jul 2018 18:36

El mejor valorado por la critica
El ambicioso ‘remake’ del clásico juego de terror de Capcom ha cautivado a la prensa especializada
Este título de Capcom actualmente en desarrollo para PC, PlayStation 4 y Xbox One se ha hecho con el Best of the Show
El de Resident Evil 2 puede considerarse un remake con todas las de la ley, una renovación gráfica total. Atrás quedan los escenarios prerenderizados del juego original, que en esta ocasión han sido sustituidos por unos completamente en 3D.
Ni el tan mencionado Spiderman ni el Ghost Tsukihima (ambos pintan brillantes) el premio se lo lleva RE2 Remake espero que sea el primero de muchos de los que están por venir, yo estoy seguro de que a pesar del cambio de cámara superara al remake del primer RE cosa que hasta hace unos meses veía imposible
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Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

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Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 04 Jul 2018 20:54

Lord Dracon escribió:
Atrás quedan los escenarios prerenderizados del juego original, que en esta ocasión han sido sustituidos por unos completamente en 3D.
A ver, eso se hace desde Code Veronica, menuda novedad, parece que hubieran inventado la polvora (xD), nunca he entendido muy bien eso de referirse a los pre-renderizados de forma obsoleta/horrible, cuando las limitaciones tecnicas fueron las que fueron y sera que no se hizo un uso brillantemente genial del pre-renderizado por años.

No esperaba que la prensa fuera a criticar el juego y mas cuando solo se ha desvelado un 15%, ya que su labor es que te lo compres, va por delante que todos estamos emocionados con el anuncio, el aniversario hace que muchos se sientan viejos y creo que es fabuloso que tengamos un Remake que este a la altura del primero, pero si de todo el E3 una reimaginacion de un juego de hace 20 años es lo mejor, y ademas tampoco es nada del otro mundo, ni tecnicamente, ni graficamente, ni nada, la cosa dice bastante de la industria y la prensa "especializada".


:wink:
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Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 04 Jul 2018 21:46



Por lo visto se podrán combinar hierbas azules y rojas. Según especula el tipo del video, podrían servir para dar una inmunidad temporal a los ataques con veneno.
Si planean poner zonas infestadas de arañas/plantas o algún boss que tire veneno (¿la polilla re-interpretada? xD) estaría interesante. Pero lo cierto es que nadie parece saber a ciencia cierta.
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Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 04 Jul 2018 22:11

En uno de los files de la comisaria durante varios gameplays se puede ver que se menciona eso mismo, en este video en el minuto 28:22, aunque no viene a quedar claro de todo.
Oculto:


Otra mecanica importada de Re4, porque la de aumentar inventario no cuenta, teniendo en cuenta que solo lo podias hacer una vez por campaña.

Por lo menos ahora las rojas ya no son inutiles si no te quedan verdes a mano, a lo mejor existe la posibilidad de aumentar la vida o simplemente para evitar envenenamientos, lo cual seria genial si convierten a las Ivy en verdaderas hijas de puta (xD).
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Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Mensaje por El_Barbaro » 05 Jul 2018 00:49

Caleb escribió:
Razgriz escribió:Es el mismo motor y deberian tenerlo mas pulido, asi que si Re7 te funcionaba bien con Re2 no deberias tener problema alguno.

Por otra parte DRM de Denuvo confirmado. Sigo sin entender por que hacen esto, solo encarece el producto y ya se ha demostrado que la pirateria no daña las ventas, aun por encima como siempre, no van a tardar mas de 24 horas ( y a veces ni eso) en crackearlo, asi que doble problema, porque pagas por el y te come recursos innecesarios, que ganas de machacar al comprador.

https://store.steampowered.com/app/8837 ... AZARD_RE2/

:wink:
xDD

https://i.imgur.com/cjIJDOp.jpg

Absolutamente demostrado que Denuvo no sirve para nada, al de RE7 tardaron horas en liquidarlo y habilitar la vía CPY :lol: me imaginaba que tras el fiasco anterior y viendo que montones de estudios están dejando Denuvo de lado, acá ya se lo habrían ahorrado. Pero bueno... la imagen lo ilustra bastante.
Capcom, Ubisoft, EA, SquareEnix, Bandai y otros tantos ya tienen tendencia desde hace buen tiempo a implementar Denuvo si o si en prácticamente cualquier nuevo lanzamiento incluso en juegos como el Puyo Puyo Tetris (ya crackeado) que vale 6-7 euros o el Captain Spirit que es gratuito en steam!!! no entiendo como miércoles un titulo gratuito tiene necesidad de traer Denuvo consigo, es gratis!! :shock: #-o

Como alguien menciono anteriormente aquí mismo, será a causa de contrato con Denuvo que por X cantidad implementa el drm en cualquier titulo que la compañia desee pues ya pagaron por periodo, número de licencias o que se yo, no veo sentido en proteger un juego gratuito, a menos que el Denuvo igualmente impida las modificaciones al título evitando de esa manera los famosos "mods" o que el tal Captain Spirit sea solo el juego base al cual le agregaran DLC's de pago próximamente y de esa forma pretenden proteger los ingresos (un free to play con denuvo que con el paso del tiempo no será tan "f2p" debido al dlc por venir).

El día de hoy crackearon exitosamente Injustice 2 y no hace muchos días atrás hicieron lo mismo con Farcry 5, me da un poco de pena por quienes compraron injustice 2 en las recientes rebajas veraniegas de steam, no solo con su precioso denuvo sino con el infame spyware "Red Shell". La "escena crack" con gente como Baldman, CPY, Voksi, steampunks y otros han logrado hacer bypass, romper, crackear, emular y etc las distintas versiones actuales del Denuvo, la mayoría de los títulos que han hecho uso de esa tecnología ya han sido crackeados hasta este punto con excepción de algunos que simplemente no son interesantes para la comunidad y/o la escena crack, que por su naturaleza online no valen la pena o bien que resultaron tener variantes más difíciles, como sea, el éxito de Denuvo yo lo veo ya muy cuestionable y les sirve más bien para aprovechar las ventas de los primeros días ojo, días solamente, ya no semanas o meses como resultó ser tiempo atrás con RE7 o Mass effect andrómeda, ahora los piratines saben que solo deben ser pacientes pues de una u otra forma el juego será crackeado.

Todo esto va respecto a RE2 Remake que seguro usará un denuvo que aún no hemos visto, pero no me sorprendería que los individuos "crack" que mencione anteriormente entren en una competencia desde los primeros minutos del lanzamiento del juego para ver quién de ellos logra burlar el Denuvo y así llevarse la gloria del "internets" y figurar en las primeras páginas de Reddit como toda una celebridad para los corsarios y el asombro del resto. También es posible que esperen un tiempo antes de liberar una versión pirata pues no se sabe que tan bien vaya a funcionar el juego, si tendra errores, bugs, cuelgues, problemas de rendimiento, dlc apreciable, etc ya que si tiene errores brutales van a esperar un parche o de lo contrario crackeando la primer versión sin el parche le da la posibilidad a Capcom de sacar precisamente el parche pero ya con una variante del denuvo "parchada" dejando a los piratones con la versión jodida del juego y a los oficiales con la funcional, en fin.

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Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Ill » 08 Jul 2018 02:42

Posible descripción de la primera hora de juego que está pululando por ahí:

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En base a lo que los desarrolladores han comentado y lo que se ha podido probar en la demo veo bastante probable que la historia comience así realmente, lo que no me desagrada en absoluto. A ver si en el TGS de septiembre comentan algo más o, por su madre, liberan una demo pública.
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Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 08 Jul 2018 02:50

en español? porfis :C

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Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Ill » 08 Jul 2018 03:08

Traduzco siguiendo el mismo orden que la imagen:

Código: Seleccionar todo

- Se puede empezar tanto con Leon como con Claire. Cada uno tiene su propio nivel de dificultad (¿?)
- Si empiezas con Leon el juego comienza con éste encontrándose con el sheriff en la tienda.
- Claire es la única que se encuentra con Kendo, de quien obtiene la escopeta.
- El camino de Claire hasta el RPD es más largo que el de Leon.
- La tienda de Kendo es el último tramo antes de llegar a la comisaría.
- El equipo de desarrollo encuentra que la campaña de Claire es más complicada que la de Leon.
- Leon y Claire empiezan fuera de la ciudad y se encuentran después.
- Después de intentar salvar al sheriff el jeep de Leon se verá rodeado por zombis. Leon deberá obtener la llave del coche del sheriff de su cadáver.
- Claire se detiene en un restaurante y allí se encuentra un grupo de zombis. La pistola la obtendrá de un policía zombificado.
- Leon entra en el restaurante y remata al zombi antes de huir con Claire.
- De vuelta en el coche del sheriff, un zombi esposado surge de la parte de atrás. 
- El camionero zombi revienta el coche y ambos personajes se ven separados.
- El camino de Leon hasta el RPD es bastante corto mientras que el de Claire la hace cruzar un bloque de apartamentos. Después de esto llega a la tienda de Kendo.
- Leon entra por la puerta principal al RPD mientras que Claire entra por la trasera.
Todo esto está supuestamente sacado de unos testers que probaron el juego así que aunque suena plausible hay que pillarlo con pinzas hasta que se confirme.
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Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 08 Jul 2018 03:17

Tiene sus parecidos con unas cosillas que leí hace unas semanas, así que bien puede ser así. Hay que ver cómo está armado esto, se dice que hay como mínimo una hora de juego antes de llegar a la comisaría pero este planteo parecería indicar que la ruta de Leon es más corta.

Eso sí, me parece genial que el juego empiece donde antes había cutscenes. Creo que se va a ganar bastante. Y me encanta que el patrullero sea el del sheriff y ya lo use Leon para ingresar en la ciudad en lugar de "HOYE MIRA QUE BIEN UN PATRUYERO CON LAS PUERTAS AVIERTAS Y LA LLABE PUESTA", aunque el detalle del zombie en el asiento trasero imagino que está para quedarse xD

También me agrada que Claire consiga su arma por su lado. Lo de la escopeta me confunde un poco, pero quizás ahora no van tan estrictos con la división de armas y me parecería sensato que Kendo tenga siempre una escopeta a mano (MURICA) en lugar de una ballesta.

Estos escenarios nuevos suenan prometedores. Espero que estén a la altura.


El detalle del camionero zombie queda un poco descolgado. A no ser que no se haya mencionado que hay algún indicio al respecto como en el original, de lo contrario quedaría muy random xD
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Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 08 Jul 2018 04:58

Sin embargo el camion incendiado se puede apreciar en varias imagenes y videos promocionales, otra cosa que no me coincide es el detalle de que cuando se encuentra al Sheriff Leon lleva una Browning HP y cuando llega a la comisaria (en la Demo) ya tiene una VP70, y si, es un poco (mucho) random que el camionero se tranforme en zombie y continue conduciendo al volante convenientemente hacia donde la trama lo quiere poner, pero yo creo que estos "errores" clasicos forman parte de la esencia del juego y aunque muchos quedan desfasados hoy, como parte de la identidad del juego deberian respetarlos aunque sean modificados.

Una lastima que perdamos la Ballesta, tampoco es que me importe que hubieran unificado armas, pero tenia cierto encanto que cada uno usara unas armas diferentes. ¿querra decir eso que podremos usar el Magnum con Claire o el Lanzagranadas con Leon?

¿Que quiere decir eso de que cada uno tiene su nivel de dificultad?, ¿En plan Re1 Jill normal Chris Hard?, o quiere decir que puede jugar con Claire primero en "facil" y luego cambiar a "normal" o "dificil" cuando jueges la parte de Leon.


"- El equipo de desarrollo encuentra que la campaña de Claire es más complicada que la de Leon."

¿como eso es una sorpresa para el equipo de desarrollo? (LoL), quiero decir, los beta-tester o el publico puede encontrar complicada una campaña, pero el equipo de desarrolladores puede cambiar lo que le salga de los huevos xD, no veo la imagen original que puso Ill, asi que igual es un fallo de traduccion y lo quiere decir es que la "campaña" de Claire es mas dificil que la de Leon.

Poco o nada hemos visto de Claire, pero quizas al final sea cierto eso de que claire tendra que verselas mas a menudo con un nuevo tipo de Licker.

:wink:
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Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 08 Jul 2018 08:08

Sí, vi los restos del camión incendiado y tal. No me quejo de la secuencia del camión, lo único que digo es que en el listado linkeado más arriba no se dice nada de una escena que muestre al camionero siendo mordido, te puntean todo un desarrollo de los dos personajes y de repente un camión destruye el patrullero xD

Seguramente va a estar el camionero siendo infectado, pero me imagino que lo presentarán de otra manera.
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