Resident Evil 2 - Tema Oficial

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Alucard » 22 Mar 2019 23:20

Ill escribió:
22 Mar 2019 20:05
Alucard escribió:
04 Mar 2019 06:59
Imagen
Ya no sólo el rostro de Birkin, sino multitud de extremidades de apariencia humana e incluso algo que parece un cuerpo asimilado por G a la derecha del modelo; muy lovecraftniano todo :3
Los brazos se notan más en el G4, pero sí, Lovecraftiano hasta la médula. Un digno monstruo de Cronenberg.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Baronluigi » 02 Abr 2019 08:33

Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Alucard » 03 Abr 2019 07:00

Baronluigi escribió:
02 Abr 2019 08:33
Imagen
La diferencia es que Rose no se aventó XD
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Baronluigi » 18 Abr 2019 16:39

Pues ya me he pasado el modo B de Leon

No ha estado mal pero joer
Oculto:
Las cinemáticas finales, horribles, comparadas con el original.

Sin banda sonora y simplonas, sin apenas intensidad.

Si bien es cierto que los diálogos finales del modo B original eran horteras, al menos tenían algo de impacto. Eran una antesala de lo que estaba por caer.

Aquí practimente, no hay nada de eso. Un final digno de peli yanqui, que si bien no está mal, no llega a la emoción que causaba el original.
Para mí, lo mas flojo de éste remake, es el guión ( no por el argumento en sí, si no de cómo han adaptado el argumento original, que ya de por sí era hortera).

Sergio reyes ledesma
Contagiado 90%
Mensajes: 222
Registrado: 28 Abr 2017 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
México 
x 43
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 17 May 2019 09:25

usted que que en un futuro muy lejano capcom creara resident evil 2 remake esto se puede hacer realidad en el futuro

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 04 Dic 2019 06:11

Reshidentes, en menos de una semana el día 12 de Diciembre Resident Evil 2 va a estar presente en los Game Awards.

Hace veinte días en los Golden Joystick Awards, RE2 ganó los premios a Mejor Sonido y Ultimate Game of the Year.

Ahora en los Game Awards competirá en las categorías a Mejor Dirección, Mejor Diseño de Audio, Mejor Acción/Aventura y GOTY. Estando Kojima en la mayoría de las categorías, sólo espero que RE2 gane Mejor Diseño de Audio. Pero de pronto me da la impresión de que podría aspirar a más. Quién sabe. A lo mejor se saca el GOTY.

Pueden votar, ver info y todo en el sitio oficial --> https://thegameawards.com/

Yo voté a RE2 en cada categoría que estaba xD


Pero lo importante a tener en cuenta es que con los leaks sobre RE3 de las últimas horas y varios rumores que andan circulando, es posible que haya anuncios y/o novedades relevantes a la saga durante el evento. Por mi parte lo estaré siguiendo. De por sí lo sigo, pero esto es un plus 8)


Los Game Awards se podrán ver de forma gratuita por diversos servicios de streaming, el día 12 de Diciembre a partir de las 17:30hs Pacific Time.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Ill » 04 Dic 2019 12:28

Sinceramente no creo que se merezca el GOTY. Otras categorías como mejor audio y tal todavía entendería si las ganase pero ni de coña me parece el mejor juego del año xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 04 Dic 2019 13:08

¿cuales eran los otros nominados?, quiero decir, no dudo que el apartado sonoro acompaña de una manera excepcional la mayoria del juego, pero ese es el tema, que quitando dos o tres temazos que se tragan la atencion en el momento que suenan (Looming Dread/Collapse/MrX Theme) el resto es mas bien bastante secundario y pasan bastante desapercibidos.

Es posible que este nominado a la categoria, pero pese a la expectacion, publicidad y atencion que recibio, sinceramente no creo que se lleve el premio, es un juego que no hace muchas cosas mal en general, pero que tampoco es que despunte por hacer alguna genialidad, por lo que como mucho premio horchata (xD), Zelda y Borderlands se lo comen con patatas, y luego esta lo de Control que no lo puedo entender, me parecio una verdadera castaña, no se que me estaba esperando del juego pero me dejo super tibio y lo veo en todas las nominaciones, lo de Death Stranding es absurdo (inlcuso siendo yo muy fan de Kojima), joder que esta nominado a todas las secciones menos a la de juego de deporte, no me jodas.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 04 Dic 2019 16:45

A mí el diseño sonoro de RE2 me parece bastante bueno. No sólo la música, sino los efectos y cómo construye ambientes desde el uso del sonido creo que está muy logrado. Las armas suenan bien, los monstruos también y tienen su variedad de rugidos o sonidos extraños xD y sobre todo el asunto de las pisadas de Mr. X donde es posible detectar su ubicación con sólo escuchar por dónde anda o con qué está interactuando (llegué a escucharlo golpear un zombie en alguna que otra ocasión xD ahí supe que andaba cerca de mi puerta).

Pero bueno, estos eventos al final terminan siendo más de popularidad que otra cosa. Hay que ver las ausencias que hay, sobre todo por parte de indies que son geniales y acá ni figuran. Así que en ese caso, por mí que RE2 gane el GOTY y destapo un vino :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 04 Dic 2019 17:10

Si y no (xD), Mr X esta ahi pero a la vez no lo esta, porque camina flotando por el "etereo", el tema es que la habitacion en la que esta el jugador esta "materializada" pero las colindantes no, asi que no es excatamente que este en la habitacion de al lado, sino mas bien que se mueve flotando por lo que se supone deberian ser las salas "buscandote", es bastante curioso de ver y creo que en este tema se ha posteado ya alguna vez, muy, muy interesante, personalmente adoro ver estas cosas "detras de las camaras".



Cosa que hace que lo pases muy mal cuando no conoces sus patrones en la primera partida, pero en el momento que aprendes a identificar las habitaciones "seguras" solo es cuestion de entrar en una de ellas y esperar a que se marche ya que no se queda esperando si no que continua con su patron de busqueda y de vuelta a empezar.

Totalmente de acuerdo en el tratamiento del sonido de las armas y los enemigos, los ambientes, las chispas, las goteras, la gente tambien ha criticado mucho la luminosidad y el tratado de la luz, pero a mi el planteamiento de luz y sonido me parecio fantastico, la inmensa mayoria de cosas que tengo que criticar del juego son elementos de gameplay o malas decisiones de desarrollo, a nivel tecnico me parece bellisimo.

Lo que quiero decir es que normalmente cuando entregan este tipo de premios uno espera una OST epica y pegadiza y no estoy seguro si los 4 o 5 temas del juego seran suficientes como para llevarse el premio, tambien quiero decir que Collapse y Looming Dread no es que me parezcan estupendas, si no que se te meten en la cabeza y no te las puedes quitar en un par de semanas.

=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Ill » 04 Dic 2019 18:42

La banda sonora del juego no es tan mala; cierto es que queda relegada al fondo y sirve de acompañamiento para contribuir a la ambientación pero cualquier tema de Birkin, Mr.X o de la huida del laboratorio son geniales. Aparte, en los temas de Birkin se pueden oír claramente pinceladas de la banda sonora original:






Y no me cansaré de decirlo, la nueva versión del hall del RPD y de la sala de guardado me encantam a pesar de ser más minimalistas:




Discreto no tiene por qué significar malo.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 04 Dic 2019 19:15

Mas bien todo lo contrario, perdon si di a entender otra cosa, el papel de la musica es acompañar, asi que tiene mucho sentido que quitando momentos puntuales no sea la "protagonista", la musica trata de proporcionar sensaciones, gestionar la tension y "tapar" momentos de silencios incomodos y aunque yo soy un fan acerrimo de los viejos juegos donde la banda sonora se "come" la pantalla (como en los viejos RE con esos PEPINOS de OST) la forma en la que se trata actualmente en la industria es espectacular. Si no notas que la musica esta ahi es que esta haciendo un trabajo jodidamente bueno, su papel es ese, acompañar y darle un tono mas natural a la sensacion que quiera transmitir el director en ese momento concreto.

Los temas quitando esos que mencionamos que si se comen la pantalla (es que joder, Collapse/Looming/Super tyrant son de esas que las escucho y me da ganas de empezar una pelea a puñetazos o salir corriendo dejando las explosiones atras xDDDD), esos temas que no necesitan segundas oidas, la primera vez los escuchas y acto seguido estas en youtube poniendolas en Loop.

Pero claro cuando el tratamiento del sonido es asi de bueno y ambiental normalmente pasa muy desapercibido (que es lo que tiene que hacer) es por eso que no creo que se lleve el premio, porque en estos concursos se suele premiar mas una interpretacion mas en "primer plano" que una situacion ambiental por muy brillante que sea, a mi , que no solo soy un aficionado, sino que la he estudiado mucho tiempo, me da la impresion que desde Dead Space 2 se puede apreciar un corte acojonante en la calidad y el tratamiento del sonido que por supuesto es mas que bienvenido.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 05 Dic 2019 18:35

Los memes ya no pueden contenerse!!

Imagen

:lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 05 Dic 2019 22:33

Lo que Capcom dice: "Project Resistance es el proximo juego que vamos a lanzar"

Lo que la gente entiende: "Nuevo DLC de RE2 Remake + Resident Evil 3 Remake + Resident Evil 8 + RE Outbreak 3 en camino!!!!!!!!!!!!"

Lo que de verdad Capcom va a hacer: "Operacion Raccoon City y Devil May Cry 3 para Switch."


Oculto:

Imagen

Imagen


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 06 Dic 2019 01:48

No me acuerdo si en algún momento entre la vorágine de cosas alguien posteó esto:




Es un montón de betas y cosas descartadas. Se pueden ver algunas como el modo FPS y las cámaras fijas. También salen un montón de artes conceptuales.
Imagen

Responder