Página 1 de 42

Resident Evil 2 - Tema Oficial

Publicado: 14 Jun 2018 18:10
por Gray Fox
Oculto:
Regreso a Raccoon City.
Imagen

'Resident Evil 2', el original, es uno de los mejores juegos de 1998, sin ningún tipo de dudas. Hideki Kamiya (uno de los fundadores de PlatinumGames y su rostro más visible) tomó el relevo de Shinji Mikami en la dirección de la secuela de 'Resident Evil', sorprendiendo especialmente por esas dos historias entrelazadas entre Claire Redfield y Leon S. Kennedy, arropadas por unos FMV inolvidables.

Fue muy sonado, además, el cambio sufrido en su desarrollo, con un prototipo al que se conoció como 'Resident Evil 1.5', protagonizado por Elza Walker y el propio Leon, pero con una historia que no se entrelazaba y que comenzaba en una versión más moderna del departamento de policía de Raccoon City.

Para muchos, se superó la obra original, mientras que para otros el impacto del primer 'Resident Evil' fue mayor, siendo una de las joyas que nos dejó 1996. Sea como fuere, algo es innegable: siguen siendo dos de los capítulos mejor valorados de toda la saga y ya era hora de que la secuela tuviese un remake, puesto que se venía demandando desde que Capcom se sacó de la chistera la espectacular reinterpretación del primero para GameCube. Porque este 'Resident Evil 2' actual aboga por esa puesta al día, pero sin respetar el juego de cámaras.

Es el único cambio drástico de esta versión. Pero repasemos todas las novedades.

Cambios y mejoras.
Oculto:
Imagen
Aparte de esa vista sobre el hombro, a lo 'Resident Evil 4', se ha pasado a una ambientación mucho más oscura, para aumentar esa sensación de terror. En este sentido, el aspecto de cada zombi (sumamente variados entre sí), será de lo más espeluznante y también nos toparemos con situaciones bastante viscerales, como no-muertos colgados del techo, desmembramientos y demás. Y sin censura.

Han pasado 20 años desde que se lanzó la secuela original, y se nota. El salto de calidad es brutal gracias al uso del motor RE Engine, el mismo que se usó el año pasado con 'Resident Evil 7.

Antes de ver los cambios y mejoras al detalle, aclaremos algo importante: 'Resident Evil 2' contará con dos campañas, como el clásico de 1998. Una para Leon, el policía novato en su primer día de trabajo; y otra para Claire, una estudiante que busca a su hermano Chris, co-protagonista de la primera entrega.

Ahora bien, ya no habrá que preocuparse por los objetos que cojamos (o no) con un personaje de cara a la otra campaña. Las historias de Leon y Claire, aunque entrelazadas, estarán separadas en ese sentido para que no tengamos que preocuparnos por los objetos. Así no se entorpecerán entre sí.

Dicho lo cuál, analicemos los cambios, mejoras y aspectos que se mantienen:
Las partidas se guardarán en una máquina de escribir (pero sin tinta en las dificultades bajas.)


Oculto:
Imagen


Se mantienen los baúles "mágicos" para guardar cualquier objeto.

Oculto:
Imagen


El mapa será mucho más detallado y se mostrará al instante.

Oculto:
Imagen


No habrá escena de carga con las puertas, pero los zombis las abrirán.

Oculto:
Imagen


El inventario será similar al utilizado en Resident Evil 7. (confirmado, no tiene nada que ver que sea una demo), tambien sera ampliable conforme encontremos "bandanas" con huecos "extra".

Oculto:
Imagen


Podremos recuperar el cuchillo al apuñalar a un zombi en el pecho despues de usarlo como arma de autodefensa (Remake).

Oculto:
Imagen


La vida se mostrará cuando recibamos daño o al curarnos, cada herida se reflejará en el cuerpo de Leon y Claire.

Oculto:
Imagen


Sí, habrá hierbas curativas. ¿Acaso alguien lo dudaba?

Oculto:
Imagen


Se podrán desmembrar extremidades de varios disparos, brazos, piernas... El desmembramiento será todo un espectáculo, pegarle un escopetazo en la cara a un zombie es realmente placentero (XD).

Oculto:

Oculto:
Imagen

Oculto:
Imagen


Fecha de lanzamiento y sistemas donde saldrá.

Imagen

Sabiendo que se presentó en 2015 sin mostrar absolutamente nada, muchos temimos que fuese un nuevo vaporware, pero por suerte no ha sido así. Capcom anunció en este E3 2018 que 'Resident Evil 2' saldrá el 25 de enero de 2019.

Lo hará en PC (69,99 euros, PS4 (72,99 euros) y Xbox One (72,99 euros) y su bonificación de reserva nos proporcionará dos armas extra: las pistolas Samurai Edge de Chris y Jill para Leon y Claire. Capcom no ha anunciado por ahora una edición coleccionista ni pase de temporada, pero es probable que acabe teniendo alguna cosa de las dos. O ambas. Al fin y al cabo, los tuvo en 'Resident Evil 7'.


Extras

Idiomas
Oculto:
(Full audio y subtitulos)
English
French
Italian
German
Spanish
Polish
Russian
Simplified Chinese
Traditional Chinese
Japanese
Korean
Creacion de balas a partir de polvora.
Oculto:
Imagen
Confirmados Hunk y Tofu como desbloqueables.

Varios trajes, armas y la posibilidad de volver a usar la banda sonora clasica.
Oculto:
Digital pre-order bonus:
- Deluxe Weapon: 'Samurai Edge - Chris Model'
- Deluxe Weapon: 'Samurai Edge - Jill Model'
- Resident Evil 2 Special Theme

-Leon Costume: 'Arklay Sheriff'
-Leon Costume: 'Noir'
-Claire Costume: 'Military'
-Claire Costume: 'Noir'
-Claire Costume: 'Elza Walker'
-Deluxe Weapon: 'Samurai Edge - Albert Model'
-'Original Ver.' Soundtrack Swap




"Esto no es un Remake, es un juego completamente nuevo"

”Podras encontrar tablas y barricar las ventanas”

"El cuchillo podra usarse como arma de autodefensa, clavandolo al enemigo durante el ataque, pero este quedara en el clavado hasta que lo recuperemos y se ira deteriorando con el uso"

“Sentimos que la camara de Re4 era la mejor para esta experiencia, menos jugabilidad orientada al disparo mas metroidvania, mas como la jugabilidad original"

"En los viejos tiempos teniamos este sistema llamado “zapping system”, pero esta vez va a ser ligeramente diferente. Se podra jugar escenario A y B, pero esta vez queriamos que los personajes tuvieran campañas separadas, no dudeis que sus caminos se van a cruzar, pero va a estar actualizado/,modificado en esta version"

"Mucho mas transfondo a la historia de los personajes"

"La Demo se enfoca solo en Leon, pero tendremos la campaña de Claire tambien"
Trailers, Gameplay y Demo Completa
Oculto:






Requerimientos Graficos
Oculto:
The common cold

OS: Windows 7, 8, 8.1, 10 (64-BIT Required)
Processor: Intel Core i5-4460, 2.70GHz or AMD FX-6300 or better
Memory: 8 GB RAM
Graphics: Nvidia GeForce GTX 760 or AMD Radeon R7 260x with 2GB Video RAM
DirectX: Version 11

The G-Virus

OS: Windows 7, 8, 8.1, 10 (64-BIT Required)
Processor: Intel Core i7-3770 or AMD FX-9590 or better
Memory: 8 GB RAM
Graphics: Nvidia GeForce GTX 1060 or AMD Radeon RX 480 with 3GB VRAM
DirectX: Version 11

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Publicado: 14 Jun 2018 20:58
por Idranel
Macho, ayer del hype me puse con el emulador y complete el escenario de Leon del tirón.

Bueno, entrando en harina. Usar la cámara a la RE4 puede ser un compromiso, a medio camino entre los últimos juegos y el estilo clásico, asi que no creo que esto genere problemas.
El hecho de traer de vuelta las máquinas de escribir y los baúles puede hacer que muchos lo consideren "anticuado", pero es que copón, es la marca de la casa (si a algun modernete gamer no le gusta, que se jeringue un rato).
Me da muy buenas sensaciones todo esto, teniendo en cuenta el precedente del primer remake, asi que a gastar 70 pavos en enero XD

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Publicado: 14 Jun 2018 21:41
por Caleb
A mi de la nostalgia me llevó a repasarme el soundtrack completo más de una vez xD qué grande

Buenos detalles. Quería mencionar que también se confirmaron hierbas rojas (creo que se vio alguna en algún gameplay) y hierbas azules, por lo que habrá enemigos que podrán envenenarnos.

Algo con lo bromeábamos (porque lo temíamos) pasó a desmitificarse en estas horas: Hunk y Tofu no son DLC, están en el juego.

Si lo de la escopeta tiene esta brutalidad, ya quiero ver el M79 en acción :lol:

Me pareció interesante que rescataran la mecánica de hacer balas con pólvora. Creo que estaba en RE7, pero a mí me recuerda más al RE3; lo que me hace pensar si habrá variedad de granadas (ojalá que sí, las de fuego son esenciales para las Ivy :3 xD), y si podrán hacerse con mezclas de pólvora.

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Publicado: 14 Jun 2018 22:41
por Ill
Me gustaría comentar los incentivos de reserva y el contendio de la edición coleccionista, que pueden traer miga:
Bonus de reserva

Deluxe Weapon: 'Samurai Edge - Chris Model'

Deluxe Weapon: 'Samurai Edge - Jill Model'

Resident Evil 2 Special Theme
Empecemos por el tema especial de PS4, que no es gran cosa:


Esperaba algo animado maldita sea xD

Por otra parte tenemos dos pistolas basadas en las usadas por Chris y Jill en el Remake. Seguramente estas armas tengan alguna ventaja sobre las originales de Leon y Claire pero no creo que merezca la pena arriesgarse a reservar por algo así; no obstante...

Bonus de la edición de coleccionista

Leon Costume: 'Arklay Sheriff'

Leon Costume: 'Noir'

Claire Costume: 'Military'

Claire Costume: 'Noir'

Claire Costume: 'Elza Walker'

Deluxe Weapon: 'Samurai Edge - Albert Model'

'Original Ver.' Soundtrack Swap
A falta de saber si la edición de coleccionista contará con una caja especial podemos ver que todo son trajes y la pistola de Wesker; no negaré que me parece mal que tanto contenido extra sea DLC pero tampoco pasará nada si me lo pierdo, por lo menos son cosas meramente estéticas y no modos de juego, capítulos de la historia y similares como está tan de moda y como Capcom gusta hacer para arruinar sus juegos, parece que han aprendido tras Monster Hunter World :P

La putada es que ahí se van las pocas esperanzas que tenía de que aprovecharan para introducir aunque fuese como un personaje bastante secundario a Elza Walker. Sobre los demás skins habrá que ver qué tal son y sobre la BSO original pues bueno, no creo que la nueva banda sonora esté a la altura pero tampoco montaré a un drama si no puedo jugar escuchando el trabajo de Masami Ueda.

Ahora hablemos de los mapas que se han podido obtener:

Imagen


Esa ampliación del pasillo del licker me parece un acierto, sobre todo la nueva distribución de las antiguas habitaciones uniéndolas entre sí con las escaleras que conducen al segundo piso. En el ala este me gusta también que hayan separado el acceso al garaje de la oficina y que se haya incluido una escalera que baja desde la planta superior, ya que el pasillo inferior está bloqueado como se puede ver en la demo y como mucho se puede acceder a la sala de prensa, cuya entrada me parece mejor ubicada en el corredor principal. Mención especial al hall basado en los bocetos originales y que hayan escuchado las críticas y hayan añadido baños para hacer el edificio un poco más realista xD

Imagen


De la segunda planta se ha visto muy poco pero parece que inicialmente se ha eliminado el pasillo de la famosa puerta bloqueada y se han añadido nuevas salas entre la biblioteca y la sala de los S.T.A.R.S. en el lado oeste. Del lado este poco se ha podido ver pero seguramente también hayan metido mano.

Lo que me ha sorprendido es la nueva planta que han añadido y que es reminiscente de cuando la comisaría era un museo, bastante antigua y descuidada, a ver qué tal es cuando salga el juego :V

En este link de Reddit hay una recopilación jugosa de lo que he puesto aparte de más cosas, echadle un ojo porque no tiene desperdicio :P

https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... egathread/

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Publicado: 14 Jun 2018 23:01
por Caleb
Por lo que vi en un gameplay, la biblioteca es más grande, mantiene el puzzle de acomodar las estanterías y hay zombies. Así que no será un área para relajarse mucho xD

Me gusta la expansión de la sala de los STARS. Me arriesgo a pensar si habrán solucionado aquella vieja disputa sobre qué STARS tenían escritorio xD y ahora todos tienen. También me parece coherente que los STARS tengan su propia armería, más que un armario.

En la primera planta me llama la atención el norte del ala este, ¿una sala de calderas? Quizás accesible desde el sótano. Veo que la escalera original se mantiene, así como la que está un poco más abajo que en el original conectaba con el pasillo de los cuervos.

Por lo poco que vi del tercer piso en un gameplay, pinta muy interesante. Va a ser un gusto explorarlo. Y me imagino que también habrá sorpresas en los sótanos, con la armería, el estacionamiento, la morgue y ese pequeño pasillo al aire libre que llevaba a una zona en construcción conectada a las alcantarillas. Donde un par de Cerberus siempre salían a arruinarte el día xD

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Publicado: 15 Jun 2018 01:27
por HUESCA
Solo quisiera saber si es oficial eso de poder jugar con la vieja banda sonora.

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Publicado: 15 Jun 2018 01:56
por Gray Fox
HUESCA escribió:Solo quisiera saber si es oficial eso de poder jugar con la vieja banda sonora.
Lo es, todo lo que esta en el tema, excepto lo indicado (lo de los diferentes tipos de Licker), esta confirmado.

:wink:

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Publicado: 15 Jun 2018 16:39
por Lord Dracon
A mi me gusta esa idea de ampliar escenarios, que la oficina de los legendarios STARS fuera solo un cuarto con tres escritorios (aunque S.D. Perry dio una explicación bastante buena para eso) pero vamos estoy deseando ver los escritorios, sobretodo el de Wesker tengo curiosidad si lo adornan con algún detalle, su colección de gafas de sol, en algún cajón puede tener alguna tarjeta de ID, etc

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Publicado: 15 Jun 2018 17:39
por Nightmare Hunter
HUESCA escribió:Solo quisiera saber si es oficial eso de poder jugar con la vieja banda sonora.
Lo es, siempre y cuando tengas la versión Deluxe.

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Publicado: 15 Jun 2018 19:22
por Hunk Norris
La comisaria se ve brutal y no puedo ni imaginar como sera la parte de las alcantarillas, espero que la hayan extendido con esa ambientación tiene que ser muy bestia y estoy seguro que nos encontraremos con algun bow nuevo.

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Publicado: 17 Jun 2018 03:53
por Sendo
A mi lo que mas me ah sorprendido es la coherencia que se le esta dando a los escenarios, por poner un ejemplo la propia comisaria, que ahora si parece un museo de tomo y lomo. Estoy muy curioso por ver como han rehecho la sala de los STARS y el laboratorio.

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Publicado: 17 Jun 2018 04:11
por Caleb
En uno de los últimos gameplays vimos la entrada del RPD, confirmando que Leon ingresa por las puertas dobles (la ruta de Jill en RE3); el pasaje subterráneo y los alrededores están bloqueados con barricadas y objetos. A saber si será accesible en un futuro.

Si Claire ingresa por la zona inmediatamente trasera del RPD, no sé qué podemos ver por ahí. Estaba viendo un mapa de RE3 pero el ayuntamiento está más lejos de la comisaría.

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Publicado: 17 Jun 2018 12:04
por MasterZeros
Capcom lo que tiene que hacer es pasar un kilo de los ratakidz nextgen y hacer un juego bien hecho no estw Mod de resident evil 7.





Editado.

Razon: Todo tipo de discrepancias han sido debatidas y como veras en el tema oficial muchos hemos sido super criticos, tanto con la saga desde Re4 como con Re7 y Re2:Remake, lo cual no implica que cualquier tipo de descalificacion este aceptada en el foro. Las ultimas paginas del tema oficial son un ejemplo excelente de como debatir diferentes gustos, opiniones y puntos de vista, sientete libre de expresar lo que opinas sin usar un lenguaje altisonante o amenazador cuyo unico propósito es desprestigiar la opinión de otros usuarios sin aportar más explicaciones u opiniones.

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Publicado: 17 Jun 2018 12:34
por Hunk Norris
Me pregunto si veremos a Brad Vickers en la entrada de la comisaria... :-k

Re: Re2: Remake - Lo que sabemos y lo que no.

Publicado: 17 Jun 2018 13:55
por Idranel
Sobre lo de la entrada en la comisaría...me da a mí que la intro va a ser igual para ambos, sólo que esta vez se van a encontrar en la gasolinera y no en la ciudad propiamente dicha. De hecho en la propia descripcción de la demo se dice que Leon "se ha separado de Claire tras un accidente". Asi que yo supongo que pasará como en el juego original; ambos se encuentran en determinado punto, Leon le da un arma a Claire, y luego se ven separados forzosamente.
Uno de los puntos claves del RE2 original era el de esas dos historias simultáneas que se iban entrecuzando en determinados puntos, así que creo bastante probable que esa parte se respete. El cambió será en el modo de llegar a la comisaría, como ya ocurría originalmente.