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Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial
Publicado: 16 Feb 2019 13:00
por Baronluigi
Lo que no ha hecho Capcom...lo ha hecho un fan.
Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial
Publicado: 19 Feb 2019 12:09
por Jmfgarcia
El problema es que no està modelado. Literalmente està pintado sobre el modelo de Capcom y a ratos canta mucho. Toca esperar que puedan introducir en el juego una versiòn modelada.
Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial
Publicado: 19 Feb 2019 19:26
por Gray Fox
Si no lo habeis visto ya, el swap que hicieron de Leon y Ada es glorioso, ojala algun mod pronto para poner los ojos asi de locos o de esos que se mueven locamente! (xDDDD)
En otro orden de cosas, hice una partida con calma de cuchillo infinito (Leon A) sobretodo para probar las estrategias con los Bosses y algunos enemigos como l@s putas Ivy/Lickers, he guardado como 50 veces asi que me he permitido hacer un every nook and cranny, almacenando todos los objetos del juego en el baul sin gastar nada y tengo que decir que estoy soprendido de la cantidad ingente de municion y objetos curativos que el juego tiene por el camino.
Creo que la inmensa mayoria de las veces la dificultad de las primeras partidas es intentar matarlo todo, disparar demasiado, tirar balas contra los jefes y desperdiciar en agarres los objetos de defensa, luego en futuros runs solamente agarraba lo necesario asi que no me habia figurado todavia la cantidad de recursos disponibles a lo largo de la aventura.
¿por cierto, alguien sabe como se llama ese tema que suena mientras escapas hacia el ascensor?
Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial
Publicado: 19 Feb 2019 22:24
por Ill
Gray Fox escribió: ↑19 Feb 2019 19:26
¿por cierto, alguien sabe como se llama ese tema que suena mientras escapas hacia el ascensor?
Aquí tiene caballero:
Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial
Publicado: 21 Feb 2019 03:01
por Jmfgarcia
Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial
Publicado: 21 Feb 2019 18:05
por Lord Dracon
Por fin
Bastante tensión con esa hora y media sin guardar, sobre todo aunque ya te conoces los patrones el encuentro con el Cocodrilo y su muerte definitiva
Ya después fui a por el ultimo trofeo "Pasito a pasito"
Platino conseguido
que gran juego y el camino es muy divertido
Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial
Publicado: 21 Feb 2019 18:06
por Idranel
Ahora si que es Mr.
X
De todos modos me recuerda a Malcolm Sex XD
Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial
Publicado: 22 Feb 2019 08:35
por Caleb
Muy recomendable video de parte de RagnarRox sobre el diseño de juego y mecánicas.
Me gustó sobre todo lo que dice acerca de que el juego te desafía para que lo enfrentes y superes, en gran parte mediante la alteración de las reglas. Hace un repaso rápido a la situación zombies - lickers - Mr. X, cómo cada uno tiene sus sistemas propios y el momento en el que empiezan a combinarse ofrece otro desafío. Él dice que dos momentos en los que estuvo 'a punto de rendirse' fueron las apariciones de Mr. X tanto en el primer escenario como en el segundo, pero que se lanzó a enfrentarlo, encarando las alteraciones a todo lo que sabía del juego hasta entonces y mejorando en el camino.
Por mi parte el momento donde casi me rindo fue con Tofu. Mi primera docena de intentos fueron terribles, muriendo miserablemente. En el video dice que lo mencionado previamente también aplica acá. Uno juega El Cuarto Sobreviviente, se adapta a su propuesta y sus opciones, lo conoce, lo supera, y entonces llega Tofu donde se altera todo.
No fue hasta que me empecé a adaptar, aprender las animaciones, a esquivar, optimizar el uso de recursos, y así terminé no sólo completándolo, sino incluso usando las hierbas por primera vez casi en el tramo final. Esto es algo que siento que el juego hace muy bien.
Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial
Publicado: 22 Feb 2019 18:40
por CARON-T
El problema es que al final se vuelve repetitivo tener que jugar al mismo juego del gato y el ratón con Mr.x (una vez que le coges el truco el único misterio es cruzar los dedos para que no se teletransporte
) y tratar de esquivar y/o disparar a los zombies después de que hayan hecho los mismos movimientos una y otra vez, zombies que además son los mismos actores en todos los niveles, los mismos puzzles, las mismas rutas en los 4 escenarios con pequeños cambios para que parezca que es distinto...
Y al centrarse en estas vainas es precisamente por lo que han mandado a la mierda el canon, la historia, la parte de exploración y la interacción entre Leon y Claire (detalles sin importancia, vamos).
Al final han sacado un juego en el que tienes que aprender de memoria lo mismo y repetirlo 80 veces para conseguir no se que logro... cuando el mayor logro de un RE siempre fue acabarlo con la sensación de haber pasado una aventura de terror y enamorarte de la historia de los personajes, y desear a jugar un segundo escenario donde influye lo que hayas hecho en el primero y descubres cosas nuevas interactuando con el primer personaje con el que jugaste, y no estar pendiente de memorizar determinados scripts para sacar tal o cual rango.
Pero bueno, hay gustos para todo, y ya sabemos por donde ha tirado capcom otra vez, aunque este juego merezca la pena jugarlo solo porque es una reimaginación muy "a su manera" (que no un remake como nos quieren vender) del juego que llevábamos 20 años esperando, eso sí, con unos graficazos y un sonido acojonantes y zombies a los que despiezar a gusto, todo hay que decirlo
Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial
Publicado: 23 Feb 2019 08:47
por Alucard
Ya terminé Leon A, y estoy a la mitad de Claire A, cuando la termine mostraré mis records, que dicho sea de paso con Leon me tomé mi tiempo... basante XD
Pero, ahora que estoy con Claire hay algo que me dejó pensando seriamente:
Idranel escribió: ↑21 Feb 2019 18:06
Ahora si que es Mr.
X
De todos modos me recuerda a Malcolm Sex XD
La música que debería sonar en ese mod al aparecer el Mr. X es esta XD
Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial
Publicado: 23 Feb 2019 13:02
por CARON-T
Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial
Publicado: 23 Feb 2019 23:23
por Baronluigi
Leon con orejas de Mapache y Ada con un mapache vivo en la cabeza. Maravilas de la tecnología.
https://www.youtube.com/watch?v=Yipx2UHXopE
Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial
Publicado: 25 Feb 2019 03:16
por Alucard
Terminadas las historias de Leon y Claire:
Como dije, con Leon me tomé mi tiempo y como iba con sentimiento de paranoia iba salvando cada vez que podía con la idea de "no la vaya a cagar, no la vaya a cagar". Creo que ese fue mi mantra con Leon A XD
Con Claire A ya fue la cosa diferente, ya sabía dónde estaban las cosas, qué tenía que hacer (Salvo las situaciones con la llave corazón y el episodio de Sherry). Todo iba bien hasta G3,... me apendejé bastante, me mató tres veces. Si me hubiera dado cuenta que las granadas ácidas lo paraban para darle a los ojos otro cantar sería. Bueno, de los errores se aprende.
Ahora, a aventarme Claire B, que cuya historia y armas me han gustado más que las de Leon.
Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial
Publicado: 02 Mar 2019 18:22
por Chuchito
Hola con todos. Ya le saque todo el jugo al juego al 100 %. Es el juego que sacó todo después de mucho tiempo. Alguien sabe si van a sacar algo más?
. Me gustaría que le metan un nivel de dificultad más alto, otras historias pero con más chicha, que aporte a la trama.
Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial
Publicado: 02 Mar 2019 22:14
por Gray Fox
https://www.pcgamer.com/resident-evil-2 ... p;ns_fee=0
Una entrevista con el director muy interesante respecto a la IA de MRx y algunas de sus reacciones, una de las respuestas que mas me llamo la atencion fue:
Q: Some fans theorize that there are multiple Mr. Xs chasing you in the story of RE2, because there are multiple deaths across Leon's and Claire's paths. Do you want to address that theory, and tell us how many Mr. Xs we're really encountering?
A:There’s only one Tyrant. When designing the game, we wanted whichever scenario the player is currently in to be representative of the main story arc. You could say that each scenario could be considered a parallel world, which is why you see Tyrant appear multiple times.
Le preguntan acerca de las teorias que apuntan que habria 2 tyrants o mas, inspirados supongo por la cantidad de MrX enviados en Re3, a lo que reponde que ellos querian que cada parte de la historia tanto A como B fueran representativas asi que cada escenario se puede considerar un "mundo paralelo" pero sigue habiendo solo un MrX.
Vamos que a nivel canon todo sigue quedando en el aire y sinceramente espero que se lo curren muchisimo mas con Nemesis en caso de que veamos un Remake en breves, me hace mucha gracia que evita constantemente confesar que MRX se teletransporta, cuando ya esta sobradamente probado que lo hace y la IA de Nemesis al menos deberia estar al mismo nivel que el original o mejor todavia.