¿Qué campaña vas a elegir primero?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto

¿Con quién harás tu primera partida?

Leon
14
56%
Claire
11
44%
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Qué campaña vas a elegir primero?

Mensaje por Caleb » 15 Jun 2018 07:26

Cuando abras el menú principal, vayas a iniciar una partida y te pregunten qué personaje elegir, ¿por cuál optarás?

Es poco lo que sabemos de momento. Por lo que se dice por ahí, además de que vamos a jugar toda la previa a la llegada al RPD (y más larga), por lo que leí Leon empieza en las afueras de Raccoon City, en una tienda o estación de servicio donde tiene su primer encuentro con los zombies. Claire también empieza en las afueras de la ciudad, en un diner.

Ambos se encuentran, y eventualmente son separados ya dentro de la ciudad. Leon llega al RPD por la entrada frontal, Claire por la parte trasera.


Creo que es un poco como cuando llegamos al REmake, conociendo ya el RE1, se nos ocurrió jugar con nuestro personaje favorito. ¿Ustedes por quién optarían?

Por mi parte soy fan de Claire desde RE2, pese a que luego la saga no le hizo justicia. Sus dos escenarios en el original me gustaban mucho, además de que había algo que siempre me pareció fuerte en la relación que establece con Sherry. También si mal no recuerdo tiene una relación con Annette mucho menos hostil que la de Annette con Leon; y parece que en un punto ambas concuerdan en proteger a Sherry.

Claire rulea y es fija que va a ser mi primera partida. No sé si habrá chaquetas con frases de Queen xD pero espero que las haya! al menos como desbloqueables.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: ¿Qué campaña vas a elegir primero?

Mensaje por Chrisisra » 15 Jun 2018 14:20

Pues yo creo que no se podrá elegir con quien empezar... (o se ha confirmado que si?)

Igualmente al ser dos campañas fijas, sin ser A y B como en RE2, elegiría el que acaba antes, es decir, al que le toque ser el A en este juego, para no romperme el juego al final de la primera campaña.
Pero si no es así y puedo elegir sin rompérmelo... Elegiría a Claire. Opino igual que tú caleb, creo que es un personaje que... bueno, daba para algo más que para un REV2. De pequeño siempre cogía primero a Claire...

Dios que infancia! xD.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Qué campaña vas a elegir primero?

Mensaje por Oddro » 15 Jun 2018 15:08

A mi me encanta Claire, pero lo más probable es que en el caso de que se pueda elegir, elija primero la "cam..." (ya empezamos mal llamandolo campaña), la historia de León y después la de Claire.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Qué campaña vas a elegir primero?

Mensaje por Ill » 15 Jun 2018 16:47

Oddro escribió:A mi me encanta Claire, pero lo más probable es que en el caso de que se pueda elegir, elija primero la "cam..." (ya empezamos mal llamandolo campaña), la historia de León y después la de Claire.
¿Qué más da llamarlo campaña, historia o escenario si al fin y al cabo son lo mismo? xD

Teniendo en cuenta que Leon es mi personaje favorito de la saga aún con los destrozos que le hicieron en casi todas sus apariciones posteriores al Resident Evil 2 original sin duda empezaría el juego con su campaña. Es más, no sé por qué pero algo me dice que la mayor carga argumental va a venir en la parte de Claire así que mejor dejarla para después :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Qué campaña vas a elegir primero?

Mensaje por Gray Fox » 15 Jun 2018 16:50

Madre mia, recuerdo que me acabe Claire A como 7 u 8 veces, antes de saber que existia una posibilidad de jugar Leon B, no tenia una playstation asi que no quedaba otra que jugar en un cyber.

Un cyber era un lugar al que podias ir y acceder a internet (si, antes nadie tenia internet en casa, ni telefono movil), algunos tenian consolas, cobraban una tarifa por horas, aunque te pasabas mas tiempo en el cyber que en casa, asi que eventualmente los descuentos eran barbaros, incluso a partir de determinadas horas ya ni te cobraban.

El caso, es que en este cyber, tenian una caja llena de juegos (piratas), todos los discos eran iguales por fuera, discos Verbatim con el nombre puesto a rotulador.

Por aquel encontes, yo no compraba revistas de videojuegos, ni leia prensa "especializada", ni nada, todo lo que sabia era boca a boca o experiencia propia.

Hubo decenas de juegos que me parecieron curiosos y que disfrute jugando seleccionandolos solo porque su nombre me hacia gracia, Metal Gear, Syphon Filter, Tekken 2, Silent Hill, Vagrant Story, incluso la suerte de que como era pirata podiamos jugar Thrill Kill, Parasite Eve 1 o Arc the lad, menuda suerte tener 17 años y poder vivir la epoca gloriosa de la industria, debe ser algo parecido a haber vivido la epoca de Queen, Led Zepellin, Pink floyd, etc (xDDD)

Como decia, me habia acabado varias veces Re2 y habia sospechado que ese "Leon B 00" indicaba poder jugar la misma campaña como Leon, pero en esa caja gigante de juegos piratas, aunque los comprobe todos (y no eran pocos xDDD), no estaba el disco de Leon.

Asi que no fue hasta un año mas tarde incluso o dos, porque para entonces ya estaba trabajando, cuando en un Blockbuster vi de oferta Re2, tenia dinero y todo el tiempo del universo, vivia con mis padres, asi que todo lo que tenia que hacer era trabajar, entrenar y andar de joda/jugar videojuegos.

No dude en comprarlo y me acabe un Claire A relativamente rapido, ya habia empezado a aprendermelo de memoria y recuerdo perfectamente el dia que empeze a jugar el Leon B, entrabas a la comisaria por otro sitio, todo era desconocido (excepto las localizaciones) y aun por encima habia un monstruo con gabardina que dejaron caer sobre la comisaria que se dedicaba a perseguirme.

No voy a entrar a detallar, porque todos hemos pasado por lo mismo, pero cuando ya Claire A me habia dejado fascinado, hacer Leon B solo aumento mi locura, Re1 Saturn es lo que me introdujo en la saga, Re2 es lo que me hizo estar enfermo, unos meses mas tarde me registraria en este foro (bueno, en lo que era Melodysoft) y acabaria enfermo cronico, compartiendo esa enfermedad con algunos, que ya estabais por aqui, igual de cronicos.

La enfermedad llego a un punto en el que durante un año, TODOS LOS DIAS de la semana, salia de trabajar, me preparaba una buena merienda y me terminaba un capitulo, Claire A, Leon B, Leon A, Claire B.

AB SO LU TA MEN TE TODOS los dias, por la semana al salir de trabajar, el sabado antes de salir de fiesta, en algun momento se convirtio en un ritual y aunque sus cuentas estan muertas Priest, Tera y Zendal puede certificar que por exagerado que parezca esto es cierto (LoL) y el domingo para curar la resaca, asi un año y medio aproximadamente.

Asi que he terminado Re2 365 veces como minimo (contando muy a la baja), mas todas las otras por las risas que habran sido a saber dios cuantas mas, (ojala la vida con un HUD que mostrara estadisticas xD).

Asi que yo voy a empezar por Claire, solo como guiño a los viejos buenos tiempos, aunque todavia no esta claro como funcionara lo de los escenarios A y B, supongo que aun tardaremos en averiguarlo hasta que muestren algo del gameplay de Claire o suelten la demo. Seguro que se pueden jugar los 4 escenarios con sus "sutiles" diferencias de historia aunque las "campañas" sean separadas.


=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: ¿Qué campaña vas a elegir primero?

Mensaje por Lord Dracon » 15 Jun 2018 17:01

Otro que va a tirar, si esta la opción por un Claire A y León B pero no por echo de que en el RE2 original fuera mi ruta preferida si no que con León llevo años jugando Re4 mas tarde RE6 las películas, lo tengo mas que visto a Claire (no tengo los Revelations) por el contrario no juego con ella desde el Code Vernoica X :(
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Qué campaña vas a elegir primero?

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Jun 2018 17:34

Si se pudiera iría alternando un rato con cada uno (algo similar a como cuando jugué RE6). Si tuviese que terminar primero uno empezaría por el modo historia de Claire, sólo porque imagino que el que "deberá" cargarse al jefe final va a ser Leon.

Pero, siendo que los escenarios B ya no existen, dicho planteo no tendría mucho sentido. Supongo que las historias se habrán modificado para que no necesariamente una tenga que terminar antes que la otra. Con esta estructura nueva dudo mucho que las "sorpresas" como Mr. X o la estación de trenes vayan a seguir siendo exclusivos de un escenario específico.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Beladona
Contagiado 20%
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2016 00:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 21

Re: ¿Qué campaña vas a elegir primero?

Mensaje por Beladona » 15 Jun 2018 18:51

En mi caso me gustaría jugar la historia de Claire primero ya que es la que no se a visto nada y eso me pica la curiosidad de ver que tanto ha cambiado... Pero algo que me desanima de este deseo, es que ya he escuchado y leído de varias personas que los desarrolladores confirmaron que la "campaña" de Claire estará bloqueada desde el principio del juego y tendrás que pasarte una vez el juego si o si, que en este caso será primero jugar con Leon para desbloquearla.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Qué campaña vas a elegir primero?

Mensaje por Caleb » 15 Jun 2018 19:34

Razgriz escribió:
Un cyber era un lugar al que podias ir y acceder a internet (si, antes nadie tenia internet en casa, ni telefono movil), algunos tenian consolas, cobraban una tarifa por horas, aunque te pasabas mas tiempo en el cyber que en casa, asi que eventualmente los descuentos eran barbaros, incluso a partir de determinadas horas ya ni te cobraban.

El caso, es que en este cyber, tenian una caja llena de juegos (piratas), todos los discos eran iguales por fuera, discos Verbatim con el nombre puesto a rotulador.
jajaja que recuerdos, era tal cual. En su momento era todo una novedad tener dos caminos relativamente diferenciados.

Beladona escribió:En mi caso me gustaría jugar la historia de Claire primero ya que es la que no se a visto nada y eso me pica la curiosidad de ver que tanto ha cambiado... Pero algo que me desanima de este deseo, es que ya he escuchado y leído de varias personas que los desarrolladores confirmaron que la "campaña" de Claire estará bloqueada desde el principio del juego y tendrás que pasarte una vez el juego si o si, que en este caso será primero jugar con Leon para desbloquearla.
No encontré nada al respecto sobre esto, ¿alguna fuente?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Qué campaña vas a elegir primero?

Mensaje por Jmfgarcia » 15 Jun 2018 21:46

Tomando en cuenta que es poco probable que lo juegue desde el dìa uno, simplemente investigarè por Internet cual es el orden que ofrece la mejor progresiòn de la historia (aunque obviamente no sea cronològica).

Otra opciòn seria hacerme las dos campañas en paralelo con dos saves diferentes, aunque tambien corro el riesgo de que al finalizar una campaña, exista un desbloqueable interesante que puedas usar en la otra.

Ahora, suponiendo que lo pudiera jugar de salida y que lo mejor es pasarse una campaña a la vez, creo que me iria por la de Leon porque es el orden que desde Capcom parecen proponer.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Qué campaña vas a elegir primero?

Mensaje por Oddro » 16 Jun 2018 08:41

Ill escribió:
Oddro escribió:A mi me encanta Claire, pero lo más probable es que en el caso de que se pueda elegir, elija primero la "cam..." (ya empezamos mal llamandolo campaña), la historia de León y después la de Claire.
¿Qué más da llamarlo campaña, historia o escenario si al fin y al cabo son lo mismo? xD
Podéis llamarlo como queráis, pero a mí la palabra "campaña" me recuerda siempre a juegos bélicos y por eso yo prefiero llamarlo de otra forma. A lo mejor me equivoco pero creo que fue en el Resident Evil 6 donde se les empezó a llamar campañas a las diferentes historias de cada personaje.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Qué campaña vas a elegir primero?

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Jun 2018 19:59

Sí, recuerdo que fue durante la época de RE6. Y no es casualidad, por su estructura RE6 ya parecía más un juego de ir cumpliendo misiones conectadas por una trama, que es lo que inicialmente se definía como campaña.

Será interesante si resulta cierto lo de que Claire estará bloqueada al principio. Entiendo que si lo hacen debe ser por alguna razón lógica, como que sea el orden más conveniente para jugar, aunque es raro.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: ¿Qué campaña vas a elegir primero?

Mensaje por HUESCA » 16 Jun 2018 20:15

Leon, pues como en el original siento que sera mas facil para ambientarse en el juego, ademas sherry cuando era niña me desesperaba.
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿Qué campaña vas a elegir primero?

Mensaje por AlexKemp » 17 Jun 2018 01:53


En el juego original, no se puede negar que hay mas peso argumental en la historia de Claire. Vamos:
-Claire es la hermana de Chris
-Es la que interactua con Sherry, que es la hija de los Birkin (el enemigo mutante y la loca del laboratorio)
-Puede ser salvada por Ada (que tiene mas peso que el de Sherry encontrandose con LEon, aunque para nosotros es "una figura misteriosa")
-Su interaccion con Irons es sublime y perturbadora.

Asi que podriamos decir que Claire esta mas involucrada con los eventos y consigue no solo escenas mejor logradas, sino que es su historia la que termina de explicarnos bien los sucesos.

Pero jugare primero la de Leon.

Leon es mi personaje favorito en todo resident evil, y lo que me encanto de este es que como personaje es muy superior a Claire.
Ademas, su romance tenia un encanto maravilloso. Literalmente la historia de LEon es la historia donde no sabes que mierdas esta sucediendo xD... Tiene muchisimo mas misterio. Y hoy en dia, con mejores actuaciones de voz y mejor animacion, y la curiosidad de ver algunos pequeños cambios, es la historia que realmente deseo revivir.

La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: ¿Qué campaña vas a elegir primero?

Mensaje por MasterZeros » 17 Jun 2018 11:56

Hicieron otra mas de sus cagadas quitandi el modo zapping y aun lo llaman Remake...

Aunque bueno, por ahi tenemos un tal "resident evil 7 - clock tower 4 - Fear remastered supertentacles Edition"

Responder