Sobre Mr. X

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Oddro » 14 Feb 2019 20:03

Un bug hace que aparezcan dos Mr. X a la vez.

Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Caleb » 15 Feb 2019 05:09

He visto que eso es más frecuente en versiones hackeadas o moddeadas !
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Baronluigi » 20 Abr 2022 18:42

Caleb escribió:
15 Jun 2018 08:50
Recuerdo hace muchos años cuando leía comentarios aquí y allá sobre que Némesis era "el Terminator de Resident Evil" y yo me quedaba

Imagen

Perdón, a lo mejor eras un nOrMiE cuyo primer RE fue el Resident Evil 3 pero mi verdadero "Terminator de Resident Evil" fue y será Mr. X / el Tyrant T-103!!

Cuando jugué RE2 por primera vez recuerdo que el aspecto de Mr. X me llamó la atención y acojonó por igual debido a que era muy diferente del resto de BOWs y a la vez era muy atemorizante. Además de que a mi yo de la infancia le traía flashbacks de Terminator, pues.
Con el tiempo cuando fui metiéndome más y más en el universo RE, llegué a toda la info sobre los T-103s acerca de cómo eran producidos en masa, con la intención de "camuflarse" a plena vista, el traje de contención y tal. Sin embargo los Ivan de Sergei como que no me convencían mucho (y estaban lejos de camuflarse xD)

Siempre me pareció que Mr. X era el representante de ese horror de la máquina emulando al humano, cómo por más que tuviese una gabardina y aspecto humanoide en el fondo era un monstruo con garras pero que tenía una misión y que jamás iba a darse por vencido. Es un concepto extremedamente similar al del T-800; un robot infiltrador pero al que sus características robóticas lo delataban.

Pero bueno, con el devenir de la saga al T-103 se le dio espacio en más de un juego pero me parecía cada vez más alejado de su concepto original en RE2. Los T-103 de juegos más recientes no me generaban lo mismo que el original porque eran de lleno eso... monstruos.

Entonces llega el Mr. X del REmake 2, y oh boy...

Imagen

Hay otra escena donde se lo ve a contrapicado y contraluz, pero en esta vemos un poco más de cerca su aspecto. Sobre el detalle del sombrero se está hablando, y en general la respuesta es favorable aunque para algunos parezca un detalle de serie B xD que probablemente lo sea, pero funciona muy bien.
Si Mr. X tiene que pasar por un 'guardaespaldas' enorme e intimidante, es una opción esconder un poco sus rasgos con un sombrero y las solapas levantadas. Me recuerda un poco a los MIB del Deus Ex original.

Y he aquí lo que más me gustó:

Imagen

La primera imagen creo que tiene muy oscurecida la zona de los ojos, en esta se ve más claro. Me resulta extremadamente creepy pero porque no sé si me da un fuerte uncanny valley o algo así como "es tan horrible que no puedo dejar de verlo".
El aspecto físico donde se lo ve en sombras, o donde el sombrero le cubre los ojos, ya de por sí me resulta intimidante, hasta espeluznante. Pero cuando le veo la mirada, y toda la expresión del rostro, se me hace muy incómodo y creepy. Porque esa mirada fría parece la del Terminator, y a la vez sé que es un Tyrant tratando de pasar por humano.

Supongo que la gabardina y el aspecto de por sí monstruoso se mantienen, pero el detalle del sombrero siento que le suma.

Y como venimos observando en varias cuestiones, tampoco es algo al voleo:
Oculto:
Imagen
Debajo de la línea de diferentes atuendos, el segundo desde la izquierda tiene un concepto de Mr. X con sombrero

Es un buen detalle, me gusta que lo hayan rescatado. Y que hayan optado por seguir, por otro lado, la caracterización de RE2. El Mr. X del RE 1.5 había llegado casi a instancias finales con una máscara antigas y una ametralladora, eso preferiría que quede afuera de este juego.

Viendo también esa página se menciona que originalmente estaba pensado que el T-103 tenga varias etapas de mutación. ¿Se verá implementado en este REmake 2? ¿Lo ven posible?
A mí de momento ya me descolocaron un poco con lo de Birkin atacándolo. Eso no pasa en ningún momento de RE2, y me queda preguntarme cómo será que se dé esa confrontación.

Y por otro lado en algunos sitios vi gente que sigue confundida, pensando que si no hay zapping system entonces el juego es Leon A / Claire B pese a que dijeron mil veces que ambas campañas contienen elementos de todos los escenarios.
A mí me parece perfectamente lógico que Mr. X empiece persiguiendo a Sherry por el pendiente donde lleva el G-Virus, y por ende cruzando caminos con Claire; pero cuando Ada obtenga el pendiente, Mr. X dirija su atención a ella y Leon. De todas maneras estoy hablando de acuerdo a los escenarios del original, todavía no sabemos cómo será en este juego.

Lo que sí se ve cuando Birkin lo ataca en el trailer es que Mr. X está rompiendo una reja o puerta de hierro y Birkin (y APUESTO a que es Birkin fase 2) lo atraviesa por la espalda. Me tomo la libertad de asumir que en ese momento Sherry todavía tiene el pendiente, y Birkin está buscando infectarla. Al ver a Mr. X como un obstáculo probablemente haya decidido sacarlo del medio.

Pero sabemos que esto no será lo último que veamos de él...

¿Qué les parece? ¿Qué expectativas le tienen a este Mr. X conociendo sus antecedentes de RE2?
Siento reabrir un tema antíguo, pero lo de que MR X es basicamente un Terminator, yo siempre lo he visto clarísimo.

-Hideo Kamiya tomó como referencia a películas de ciencia ficción como Terminator y Aliens. Es que los propios parásitos del G-VIRUS, parecen claramente sacados de los Xenomorfos.

- En RE2 hay escenas y momentos calcados de Terminator y 2. La primera "muerte" de MR X, es basicamente la misma que la del T-1000: caer encima del acero fundido.

- El MR X de la comisaría, fue mandado con un objetivo claro: Recuperar la muestra del Virus G de Sherry. Era silencioso y violento, al igual que el T-800.

-El propio nombre en clave: T-103. El modelo de T-800 con la cara de arnold, es un T-101 ¿Casualidad?

A nemesis lo considero más un T-1000, pero la base es la misma: Tiene una misión, es mucho más versatil que un MR X y aparte de que puede mutar.

Claro está de que yo me refiero al MR X original. Al del REMAKE le cambiaron la misión (matar a cualquiera que pudiera enterarse de que Umbrella estaba detrás del brote), pero su modus operandi era idéntico.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Cursed » 26 Abr 2022 10:42

Añado el momento 100% de ALIENS cuando Newt es secuestrada por los xenomorfos. Calcado a Sherry y el posterior modo de salvar a ambas.
Baronluigi escribió:
20 Abr 2022 18:42
Claro está de que yo me refiero al MR X original. Al del REMAKE le cambiaron la misión (matar a cualquiera que pudiera enterarse de que Umbrella estaba detrás del brote), pero su modus operandi era idéntico.
Hablamos de lo mismo, pero por hilar el hilo, en realidad el objetivo de Terminator siempre es matar a alguien, no encontrar un objeto. Con lo cual técnicamente el Mr.X del remake se parece un poco más al T-800 original.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Baronluigi » 03 Jun 2022 01:07

Cursed escribió:
26 Abr 2022 10:42
Añado el momento 100% de ALIENS cuando Newt es secuestrada por los xenomorfos. Calcado a Sherry y el posterior modo de salvar a ambas.
Baronluigi escribió:
20 Abr 2022 18:42
Claro está de que yo me refiero al MR X original. Al del REMAKE le cambiaron la misión (matar a cualquiera que pudiera enterarse de que Umbrella estaba detrás del brote), pero su modus operandi era idéntico.
Hablamos de lo mismo, pero por hilar el hilo, en realidad el objetivo de Terminator siempre es matar a alguien, no encontrar un objeto. Con lo cual técnicamente el Mr.X del remake se parece un poco más al T-800 original.


Salu2 8)
Pero se da a entender que el resto de MRX que asolaban la ciudad, estaban programados para matar a civiles y a Stars. Solo el que tiraron en la comisaría, estaba programado para otra misión.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Caleb » 03 Jun 2022 02:05

Baronluigi escribió:
03 Jun 2022 01:07
Cursed escribió:
26 Abr 2022 10:42
Añado el momento 100% de ALIENS cuando Newt es secuestrada por los xenomorfos. Calcado a Sherry y el posterior modo de salvar a ambas.
Baronluigi escribió:
20 Abr 2022 18:42
Claro está de que yo me refiero al MR X original. Al del REMAKE le cambiaron la misión (matar a cualquiera que pudiera enterarse de que Umbrella estaba detrás del brote), pero su modus operandi era idéntico.
Hablamos de lo mismo, pero por hilar el hilo, en realidad el objetivo de Terminator siempre es matar a alguien, no encontrar un objeto. Con lo cual técnicamente el Mr.X del remake se parece un poco más al T-800 original.


Salu2 8)
Pero se da a entender que el resto de MRX que asolaban la ciudad, estaban programados para matar a civiles y a Stars. Solo el que tiraron en la comisaría, estaba programado para otra misión.
:-k :-k

Creo que te estás confundiendo.

Tomando los juegos originales:

En RE2
Leon A/Claire B --> Mr. X va tras el G-Virus y además tiene que eliminar sobrevivientes en la comisaría.
Claire A/Leon B --> Mr. X sólo tiene que eliminar sobrevivientes.

En RE3 los demás Mr. X (T-103) fueron desplegados en la fábrica muerta para emboscar a los soldados estadounidenses y evitar que se lleven el cañón de carriles. Cumplieron su misión pero todos murieron.
Imagen

Responder