Sobre Mr. X

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Sobre Mr. X

Mensaje por Caleb » 15 Jun 2018 08:50

Recuerdo hace muchos años cuando leía comentarios aquí y allá sobre que Némesis era "el Terminator de Resident Evil" y yo me quedaba

Imagen

Perdón, a lo mejor eras un nOrMiE cuyo primer RE fue el Resident Evil 3 pero mi verdadero "Terminator de Resident Evil" fue y será Mr. X / el Tyrant T-103!!

Cuando jugué RE2 por primera vez recuerdo que el aspecto de Mr. X me llamó la atención y acojonó por igual debido a que era muy diferente del resto de BOWs y a la vez era muy atemorizante. Además de que a mi yo de la infancia le traía flashbacks de Terminator, pues.
Con el tiempo cuando fui metiéndome más y más en el universo RE, llegué a toda la info sobre los T-103s acerca de cómo eran producidos en masa, con la intención de "camuflarse" a plena vista, el traje de contención y tal. Sin embargo los Ivan de Sergei como que no me convencían mucho (y estaban lejos de camuflarse xD)

Siempre me pareció que Mr. X era el representante de ese horror de la máquina emulando al humano, cómo por más que tuviese una gabardina y aspecto humanoide en el fondo era un monstruo con garras pero que tenía una misión y que jamás iba a darse por vencido. Es un concepto extremedamente similar al del T-800; un robot infiltrador pero al que sus características robóticas lo delataban.

Pero bueno, con el devenir de la saga al T-103 se le dio espacio en más de un juego pero me parecía cada vez más alejado de su concepto original en RE2. Los T-103 de juegos más recientes no me generaban lo mismo que el original porque eran de lleno eso... monstruos.

Entonces llega el Mr. X del REmake 2, y oh boy...

Imagen

Hay otra escena donde se lo ve a contrapicado y contraluz, pero en esta vemos un poco más de cerca su aspecto. Sobre el detalle del sombrero se está hablando, y en general la respuesta es favorable aunque para algunos parezca un detalle de serie B xD que probablemente lo sea, pero funciona muy bien.
Si Mr. X tiene que pasar por un 'guardaespaldas' enorme e intimidante, es una opción esconder un poco sus rasgos con un sombrero y las solapas levantadas. Me recuerda un poco a los MIB del Deus Ex original.

Y he aquí lo que más me gustó:

Imagen

La primera imagen creo que tiene muy oscurecida la zona de los ojos, en esta se ve más claro. Me resulta extremadamente creepy pero porque no sé si me da un fuerte uncanny valley o algo así como "es tan horrible que no puedo dejar de verlo".
El aspecto físico donde se lo ve en sombras, o donde el sombrero le cubre los ojos, ya de por sí me resulta intimidante, hasta espeluznante. Pero cuando le veo la mirada, y toda la expresión del rostro, se me hace muy incómodo y creepy. Porque esa mirada fría parece la del Terminator, y a la vez sé que es un Tyrant tratando de pasar por humano.

Supongo que la gabardina y el aspecto de por sí monstruoso se mantienen, pero el detalle del sombrero siento que le suma.

Y como venimos observando en varias cuestiones, tampoco es algo al voleo:
Oculto:
Imagen
Debajo de la línea de diferentes atuendos, el segundo desde la izquierda tiene un concepto de Mr. X con sombrero

Es un buen detalle, me gusta que lo hayan rescatado. Y que hayan optado por seguir, por otro lado, la caracterización de RE2. El Mr. X del RE 1.5 había llegado casi a instancias finales con una máscara antigas y una ametralladora, eso preferiría que quede afuera de este juego.

Viendo también esa página se menciona que originalmente estaba pensado que el T-103 tenga varias etapas de mutación. ¿Se verá implementado en este REmake 2? ¿Lo ven posible?
A mí de momento ya me descolocaron un poco con lo de Birkin atacándolo. Eso no pasa en ningún momento de RE2, y me queda preguntarme cómo será que se dé esa confrontación.

Y por otro lado en algunos sitios vi gente que sigue confundida, pensando que si no hay zapping system entonces el juego es Leon A / Claire B pese a que dijeron mil veces que ambas campañas contienen elementos de todos los escenarios.
A mí me parece perfectamente lógico que Mr. X empiece persiguiendo a Sherry por el pendiente donde lleva el G-Virus, y por ende cruzando caminos con Claire; pero cuando Ada obtenga el pendiente, Mr. X dirija su atención a ella y Leon. De todas maneras estoy hablando de acuerdo a los escenarios del original, todavía no sabemos cómo será en este juego.

Lo que sí se ve cuando Birkin lo ataca en el trailer es que Mr. X está rompiendo una reja o puerta de hierro y Birkin (y APUESTO a que es Birkin fase 2) lo atraviesa por la espalda. Me tomo la libertad de asumir que en ese momento Sherry todavía tiene el pendiente, y Birkin está buscando infectarla. Al ver a Mr. X como un obstáculo probablemente haya decidido sacarlo del medio.

Pero sabemos que esto no será lo último que veamos de él...

¿Qué les parece? ¿Qué expectativas le tienen a este Mr. X conociendo sus antecedentes de RE2?
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Chrisisra » 15 Jun 2018 14:28

Pues opino como tú... Quizá ese ataque sea a mitad de partida y empiece a mutar... Creo que esta opción sería muy interesante... Ya que si por ejem, cogemos como primera campaña la de Leon, y nos encontramos a un bicho desconocido atacándonos y resulta que es MR.X mutado... sería bastante intereasnte la verdad...
U otra opción es que Umbrella nos mande más de un MR.X (acordarse de que manda varios por toda la ciudad) y nos vayamos enfrentando a un par...

Ahora, a mí me gustaría saber el nivel de acoso que recibiremos de MR.X... En RE2 se quedaba en las salas donde aparecia, es decir, no es un Nemesis de la vida... Pero yo creo que aquí si que nos llegará a acosar y tendremos que hacer frente a él, y no se quedará en un simple pasillo o sala... Ahora, una de mis partes favoritas es en la sala de conferencias y su aparición... Y posterior rotura de pared... No sé como harán eso en el nuevo mapa... Pero espero que de verdad esté, creo que es algo ya icónico de MR.X.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Oddro » 15 Jun 2018 15:03

El sombrero ayuda a que pase desapercibido porque le tapa la calva y hace que parezca más humano.

Se que no tiene nada que ver pero la primera vez que vi esa imagen de Mr X pensé en:
Oculto:
Imagen
Quien sabe, a lo mejor se dedica a perseguir a Sherry a lo largo del juego, y por eso se pelean él y Birkin porque los dos quieren alcanzar a Sherry.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Lord Dracon » 15 Jun 2018 16:47

A mi el detalle del sombrero de Mr.X me gusta le da mas personalidad :lol: y no queda fuera de lugar, sobre lo de ese encuentro con Birkin en principio no me gusta, aunque estoy abierto a la idea, pero no se, es como juntar a Freddy y Jasón y todos sabemos como termino eso #-o

Sobre la persecución no creo que vaya mas allá de lo que sufrimos en RE7 con Baker, aparecerá te meterá miedo en el cuerpo y cuando te alejes lo suficiente desaparecerá, aunque pienso que esto va a depender mucho del nivel de dificultad, me imagino que en un modo "Manicomio" tengamos a bicho presionando hasta que llegues a alguna habitación de save room
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Ill » 15 Jun 2018 16:53

No negaré que el cambio de diseño está interesante pero ahora parece que Mr.X va ofreciendo caramelos a niños por la calle xD

Ojalá vaya mutando poco a poco a medida que sufra daño en vez de evolucionar de golpe al final como en el original, será mucho más entretenido que tenga un diseño mostrándose dañado progresivamente y con ataques nuevos cada vez que nos lo encontremos que enfrentarnos siempre al mismo bruto limitado a patadas y puñetazos. Ya si hacen que aparezca aleatoriamente, aparte de alguna que otra vez de forma obligatoria por motivos argumentales como en ese aparente encuentro con Birkin, le hago la ola a Capcom; de paso así pueden ir practicando por si algún día hacen un remake de RE3 :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Caleb » 15 Jun 2018 19:44

Lord Dracon escribió:A mi el detalle del sombrero de Mr.X me gusta le da mas personalidad :lol: y no queda fuera de lugar, sobre lo de ese encuentro con Birkin en principio no me gusta, aunque estoy abierto a la idea, pero no se, es como juntar a Freddy y Jasón y todos sabemos como termino eso #-o

Sobre la persecución no creo que vaya mas allá de lo que sufrimos en RE7 con Baker, aparecerá te meterá miedo en el cuerpo y cuando te alejes lo suficiente desaparecerá, aunque pienso que esto va a depender mucho del nivel de dificultad, me imagino que en un modo "Manicomio" tengamos a bicho presionando hasta que llegues a alguna habitación de save room
A lo mejor sea peligrosamente persistente xD lo del enfrentamiento no creo que lleve a algo demasiado largo o a tener que enfrentarlos juntos, me parece que al atravesarlo así lo puede dejar 'fuera de servicio' un rato hasta que se reactive xD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Gray Fox » 15 Jun 2018 20:44

En viejos bocetos se puede ver a MrX con una mascara de gas, incluso en otros se puede ver con un arma. Seria genial lo que comentaba Ill, que fuera evolucionando y dando diferentes tipos de batallas, algunas de escapar, otras de pelear, en el original, solo la ultima pelea era inevitable, el summun seria que en dificultades altas diera piezas de armas especiales (como en el Nemesis) o polvora para hacer municion especial.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Jmfgarcia » 15 Jun 2018 21:38

Aquì el peligro es que Mr. X se convierta tanto en Nemesis que ese ùltimo pierda aquello que lo ponia en un lugar tan especial dentro de los BOWs. Por muchas buenas ideas que tengan para hacer de Mr. X alguien implacable, mucho se lo van a tener que guardar para un hipotètico Remake de Resident Evil 3.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Ill » 15 Jun 2018 22:04

Bueno, técnicamente Mr. X es igual que Némesis pero con un diseño y ataques menos únicos y apareciendo en momentos fijos en vez de forma aleatoria en determinadas secciones del juego, si hace veinte años Capcom pudo hacerlos suficientemente diferentes no creo que haya problema hoy en día.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Caleb » 16 Jun 2018 05:08

Razgriz escribió:En viejos bocetos se puede ver a MrX con una mascara de gas, incluso en otros se puede ver con un arma. Seria genial lo que comentaba Ill, que fuera evolucionando y dando diferentes tipos de batallas, algunas de escapar, otras de pelear, en el original, solo la ultima pelea era inevitable, el summun seria que en dificultades altas diera piezas de armas especiales (como en el Nemesis) o polvora para hacer municion especial.

:lol:
Estaría bueno si ofrece diferentes tipos de batallas, sumado a sus posibles apariciones por sorpresa. No me gustaría que le den la ametralladora, ese tipo de cosas prefiero que se quede fuera.
O si se la dan, que la use sólo en una batalla.

Si llega a soltar piezas para armas especiales sería genial! Estaría bueno que recuperen eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Oddro » 16 Jun 2018 08:36

No lo se, pero yo creo que lo de Mr X con ametralladora lo reciclaron en su tiempo para el Resident Evil 3, para Nemesis.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Ill » 16 Jun 2018 11:41

No creo porque no se vio a Némesis con una gatling hasta Operation Raccoon City, inspirado por desgracia por Apocalypse y su versión de goma del chino.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Idranel » 16 Jun 2018 16:27

No sé, lo de Mr. X con sombrero me recordó a

Imagen

Pero bueno, tampoco es para tanto. La verdad es que le da ese toque de serie B como apuntabais por ahí arriba, y del que los primeros RE tenían a puñados.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por Oddro » 17 Jun 2018 08:54

Ill escribió:No creo porque no se vio a Némesis con una gatling hasta Operation Raccoon City, inspirado por desgracia por Apocalypse y su versión de goma del chino.

Si tienes razón, pero me refiero a que reciclaron lo de poner a un enemigo persiguiendote con un arma.
Ademas si le pones un arma a Mr X ya va a ser casi idéntico a Nemesis, con la única diferencia de que uno corre y te persigue durante un rato. Además si le dieran un arma a Mr X, sobretodo una ametralladora, surgiría el problema de ¿como te enfrentas a él sin convertir el juego en un juego de acción, piruetas, etc...?
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Sobre Mr. X

Mensaje por HUESCA » 19 Jun 2018 02:39

Por cierto alguien podria poner una imagen de Dolph Lundgren y Mr X?, parece que sus rasgos faciales son identicos.
Imagen

Responder