Sobre la controversia por las demos

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Caleb » 02 Dic 2018 00:41

Antes que nada les digo que corre el rumor de que esta semana, puede ser el martes o durante los VGA, habrá nuevo trailer. Dicho esto, vamos al asunto de las demos.

Desde el E3 vienen circulando rumores falsos de que la demo se va a habilitar al público. Una y otra vez lo mismo.

A mí me parece improbable por el asunto del data mining y cómo le salió a Capcom con RE7 en su momento. Se filtraron de manera masiva montones de cosas que no tenían que salir a la luz o que estaban estipuladas para ser anunciadas en determinados momentos.

Hoy volvieron los rumores mediante un streamer de 66 espectadores que según sus 'fuentes' la demo se lanzaría alrededor del 25 de Diciembre. Pero esto hace que haya gente que se enfurezca y demande una demo. Yo soy más de la opinión de que preferiría no arriesgar a un data mining. Además de que a estas alturas los compradores o no del juego ya lo deben tener bastante decidido. Si fuera por algo, sería sólo para probar cuestiones técnicas.

Se supone que existen al menos cuatro builds. Cuatro demos.

-La demo de Leon del E3
-La demo de Claire del TGS
-La "demo para la prensa"
-Una cuarta demo para streamers/influencers :!: :!:

No está muy claro a qué apuntan las últimas dos, pero tiene que ver con el artículo filtrado por Metro y las imágenes que soltaron hoy desde un servidor italiano. Bien puede ser que la demo de la prensa y la demo de los streamers esté contenida en esas imágenes.

Para algunos no tener demo es un destrato. A otros no les importa demasiado. ¿Ustedes qué opinan? ¿Cómo creen que se manejó esto?

He visto algunas críticas a que las demos spoilean mucho. Si fuera por algunos seguiríamos viendo la de Leon del E3, pero lo cierto es que hay mucho por vender en este juego y nada lo hace más que apelar a todos los personajes conocidos de esta entrega; así que por eso es bastante probable esto de que hayan estado saliendo demos con Leon, Claire, Ada, Sherry, mostrando a Birkin, Marvin, Mr. X, Kendo...

A mí me bastaría con una pequeña demo tipo la de Leon sólo para hacer testeos técnicos. Pero no le veo demasiada urgencia. ¿Ustedes cómo lo ven?
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Chrisisra » 02 Dic 2018 01:51

Diré lo mismo que ha dicho Jota en el post oficial...

Spoilerqué? xD Del arco argumental poco se puede hacer spoiler, sabemos como empieza y cómo acaba, además de los eventos más importantes.

Yo pienso que las demos están bien... Si que hemos visto este juego bastante, pero hay otros juegos que compras y luego te arrepientes... De hecho me parecería hasta obligatorio que dejasen probar un juego X tiempo para poder ver si es de tu agrado o no.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Ill » 02 Dic 2018 02:20

La gente que se queja de que están mostrando demasiado tendría que entender que nadie les está poniendo una pistola en la nuca para que vean el material que va saliendo, para empezar.

Personalmente me encuentro en contra de una demo jugable para evitar que la gente saque información y dejar todas las sorpresas para cuando salga el juego. Yo al menos quiero llegar relativamente fresco al día de lanzamiento y jugarlo por primera vez en su lanzamiento, para bien o para mal.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Oddro » 02 Dic 2018 11:56

Todos los juegos deberían tener una demo, es una forma de que los jugadores y posibles compradores del videojuego puedan probarlo y ver como es la experiencia de juego.

Todavía me acuerdo de cuando iba a comprar la revista, que traía demos de varios juegos para ps, todos los meses.
Gracias a esos demos conocías juegos que de otra forma ni te habrían interesado y además si había algún juego que te interesara comprar jugabas la demo hasta que salia el juego a la venta como es el caso de una demo que tenia de Resident Evil 2.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Ill » 02 Dic 2018 12:43

El juego se ha mostrado de forma jugable en multitud de ferias y eventos, tanto que incluso miembros del RESH Podcast han podido jugarlo, no es como si fuera un juego de Rockstar del que nunca hay demos ni conferencias. Lo ha podido probar muchísima gente y de ello se ha hecho eco internet, tanto desde medios "especializados" como amateurs.

Si se liberara una demo pública, aparte de que debería ser la misma que la del E3 para no chafar ninguna sorpresa o cambio respecto al original más, la comunidad la violaría para sacarle hasta la última gota de información. Es que no sé vosotros pero yo no quiero chafarme si hay nuevos enemigos, nuevas armas o nuevos finales, prefiero llegar inocente al día de salida...

Oculto:
...PORQUE SÉ LO PUTAMENTE IMPACIENTE QUE SOY Y COMO SAQUEN DATOS DEL JUEGO ME LOS VOY A TRAGAR ENTERITOS AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Gray Fox » 02 Dic 2018 16:12

La demo seria demasiado jugosa para los usuarios y demasiado poco para la compañia a mi modo de verlo.

Desde luego que aunque no hubiera producido unas perdidas muy elevadas, las filtraciones sobretodo de algunos DLC de Re7 (como el mini-juego de cartas que juegas con Lucas en una mesa (Blackjack) o incluso las especulaciones de Chris Redfield) esta claro que no sentaron muy bien en la compañia, porque seguramente les arruinaron algunas "deadlines" de promocion con tanta exclusividad.

El que llega a saber que habia en el codigo del juego despues de haberlo picado fue buscandolo y por supuesto insisto como menciona Isra que los spoilers van a ser si X suceso ocurre antes o despues pero poco mas, hacer mucho escandalo por spoilers de un juego que tiene 20 años y que va a mantener a grandes rasgos su estructura argumental y narrativa me parece un poco exagerado. Por supuesto es igual de respetable tanto querer mantenerse lo menos informado posible de las pequeñas sorpresas mecanicas como todo lo contrario, al fin y al cabo el concepto de "arruinar" la "experiencia" varia enormemente de un individuo a otro.

Otra cosa que habria que tener en cuenta es que la Demo (las demos, de todos los juegos, no es algo que le pase solo a Capcom ni muchisimo menos), tambien ayudan a ver la version de proteccion anti-copia/trampas, en este caso Denuvo, por lo que si lanzaran una demo estarian asegurando al 100% que el dia de lanzamiento el juego estaria crackeado por unidades de Volski, CPY o Codex (aunque la version actual de Denuvo ya esta mas que crackeada siempre pueden sacar algun parche), lo cual es un punto positivo para todas esas personas que no pueden comprarlo de salida.

Asi que desde el punto de vista de la compañia, todo parecen contras y desde el punto de vista del usuario todo son beneficios, yo tambien soy un ferreo defensor de que todos los juegos deberian tener una demo jugable y una breve y rapida demostracion de las mecanicas que vas a encontrarte dentro y asi evitar tener que pagar una fortuna para llevarte un juego a tu casa y descubrir que ademas de caro era una puta castaña enlatada.

Por otra parte yo creo que han recaudado ya tanto con el timo de las pre-compras, el hype, el ansia de la gente y las ediciones reservadas que les da igual realmente las perdidas que puedan venir derivadas de sacar una demo un mes antes aproximadamente, asi que a mi modo de verlo, lo mas logico seria liberar alguna de las demos del E3 o TGS, aunque francamente yo dudo que veamos una demo publica, pero ojala me equivoque!

=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Dic 2018 00:42

No es que sea inviable soltar una demo libre de referencias a contenido de la versión final. Casi todos los editores de codigo moderno incluyen opciónes para buscar referencias, incluso se puede hacer desde elo bloc de notas. En todo caso se requiere algo de tiempo para asegurarse de no romper la demo, pero no es inviable.

Otra cosa es que Capcom subestimara a la comunidad al soltar la demo de RE7.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Caleb » 20 Dic 2018 19:09

Rumor: Resident Evil 2 tendrá una demo a principios de año

True Achivements ha encontrado la descripción de una demo de Resident Evil 2 Remake en Microsoft Store. Por el momento no hay anunciada ninguna demo pública.

La información de esta demo "1-Shot" es que tendría una duración de 30 minutos y llegaría a principios de año.

"Esta demo especial te permite experimentar Resident Evil 2 reimaginado, pero cuidado: aunque puedes continuar tantas veces como quieras antes de morir, sólo tienes 30 minutos para completar la demo", dice la descripción que recomienda jugar a nuestro propio ritmo, despacio o con intención de resolver todos los puzles posibles en la comisaría de policía.

La demo estaría disponible hasta el 31 de enero, unos pocos días después de su lanzamiento oficial -el 25 de enero- en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Resident Evil 2 Remake se trata de una completa reimaginación del juego original que se lanzó en 1998, con gráficos completamente en 3D, un nuevo sistema de cámaras, nuevas localizaciones y situaciones, cambios jugables y una ambientación más terrorífica, aunque mantiene la estructura básica del original y todas sus virtudes. Podéis conocer más en nuestras impresiones más recientes.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ano/

El rumor que vi por otro lado indica el 11 de Enero específicamente.

Interesante! Espero que sea un build a prueba de data miners, así se quedan con las ganas :lol:

Mi único interés por una demo sería para probar los controles y testear el rendimiento, cosa que va de sobra con treinta minutos.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Nightmare Hunter » 20 Dic 2018 20:44

"Despacio y a tu propio ritmo", vaya consejo que dan para una demo con tiempo límite. Claramente, al ponerle un tiempo límite están incitando al jugador a jugar a las apuradas para llegar lo más lejos posible. O sea que un speedrunner llegará a ver más del juego que alguien que está tratando de disfrutar la partida, observar los detalles, probar las mecánicas de juego, configuraciones, etc., lo cual en definitiva se supone es el propósito de una demo.

Pero no, no disfrutes de la demo jugador/a, apúrate a completarla que se te acaba el tiempo :|

¿No sería más lógico que se termine cuando te aparece cierto jefe, o cuando te encuentras con cierto personaje, independientemente del maldito tiempo que te hayas tardado en llegar hasta ahí?
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Gray Fox » 21 Dic 2018 05:17

Gray Fox escribió:
02 Dic 2018 16:12
Lo mas logico seria liberar alguna de las demos del E3 o TGS, aunque francamente yo dudo que veamos una demo publica, pero ojala me equivoque!

=D>
[-o< [-o< [-o< [-o<
Imagen
Bueno, cuando el rio suena...

Quizas tengamos un poco de suerte y podamos catar la ansiada demo. Lo de la duracion es lo habitual muchas veces, y no algo nuevo precisamente, la propia demo de Re2 o MGS funcionaban asi, anda que no recuerdo meterle "runs" en un CD de "demos" que regalaban con la tipica revista de videojuegos. :lol:

Lo que esta claro es que si eso es cierto, mejor agarrarnos bien, porque todo lo que dejen en el juego va a ser mineado y investigado, Re2 es uno de esos juegos que la comunidad ansia y no va hacerse esperar la informacion y los spoilers, asi que mucho ojo los que no querais averiguar mas de lo necesario.

Caleb escribió:
20 Dic 2018 19:09

Espero que sea un build a prueba de data miners, así se quedan con las ganas :lol:

Mi único interés por una demo sería para probar los controles y testear el rendimiento, cosa que va de sobra con treinta minutos.


A prueba de miners es imposible, pero si son listos pueden ganar una buena cantidad de tiempo (xD).

Aun asi creo que sera la demo que hemos visto mil veces en gameplays para la prensa y ferias, asi que supongo que sera una version con algun fix de esta, al fin y al cabo muchas demos que hemos visto tambien tenian una duracion determinada, ya que la demo no se le acababa a todo el mundo en el mismo punto.


=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Caleb » 21 Dic 2018 07:00

Sí, va a haber que andar con cautela xD

A mí me parece que con diez minutos alcanza para testear el rendimiento y probar los controles. No le doy muchas vueltas porque diez días después sale el juego xD así que en ese sentido cumpliría una función más bien técnica.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Fury » 21 Dic 2018 09:14

Caleb escribió:
21 Dic 2018 07:00
Sí, va a haber que andar con cautela xD

A mí me parece que con diez minutos alcanza para testear el rendimiento y probar los controles. No le doy muchas vueltas porque diez días después sale el juego xD así que en ese sentido cumpliría una función más bien técnica.
Al menos no les va a pasar lo mismo que en la demo original de RE2 donde el paisano Mikami y compañia metieron todo lo que tenian hecho dentro del disco incluyendo parte del escenario B y zonas sin terminar, otras descartadas incluyendo angulos de camara hacia puzzles inexistentes.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Ill » 21 Dic 2018 09:33

Con que sea la demo de Leon del E3 iría de sobra para probar los controles e investigar las zonas accesibles a fondo para ir abriendo el apetito de cara al lanzamiento final, aunque haya visto gente jugar como cincuenta veces la pillaría con muchísimas ganas tanto en PS4 como en PC si es cierto eso de "una pasada por cuenta".
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por Caleb » 22 Dic 2018 03:12

No hay nada concreto pero sí, pareciera que la demo sería la de Leon del E3.
Imagen

Avatar de Usuario
MacTavish
Nemesis
Mensajes: 1829
Registrado: 05 Oct 2008 22:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Earth 2
México 
x 8

Re: Sobre la controversia por las demos

Mensaje por MacTavish » 08 Ene 2019 04:34

Parece ser que sale el 11 de enero https://www.facebook.com/gameplanetmx/p ... permPage=1 , lo publica una tienda de video juegos de mexico .

Por otro lado mencionan el demo como exclusivo de Xbox One .
Imagen

Responder