¿Qué les pareció la nueva OST?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Qué les pareció la nueva OST?

Mensaje por Caleb » 28 Ene 2019 20:13

Mientras la OST original era mucho más bombástica y espectacular, la nueva aproximación buscó algo más 'minimalista' y ambiental; de modo que apenas se la percibe durante el juego.

Entre las dos me quedo con la original toda la vida, pero hubo algunos temas nuevos que me gustaron un montón. Les dejo cuatro como ejemplo:


Cuando lo escuchas ya sabes... xD








Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Qué les pareció la nueva OST?

Mensaje por Ill » 28 Ene 2019 22:27

Apenas se oye y a veces te llegas a olvidar de que está ahí. Sin embargo, cuando sí se oye...



Me encanta cuando los temas de Birkin usan elementos de los originales, ahí se puede escuchar claramente que esto es una versión revisada de "The Second Malformation of G". Lo mismo pasa con Third Demise, que es un canteo lo mucho que suena a "The Third Malformation of G":



La parte inicial de la escapada del laboratorio también es genial, te mete de lleno en la situación aunque las comparaciones son odiosas y, evidentemente, me parece mejor "Escape From Laboratory" del original.

Y si bien los créditos no son nada del otro mundo, ¿a ninguno os suena a algo a partir del 2:10?


Oculto:
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Qué les pareció la nueva OST?

Mensaje por Caleb » 29 Ene 2019 03:08

jaja que buen detalle la música de los créditos.

Coincido en que los temas de Birkin también están muy buenos.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Qué les pareció la nueva OST?

Mensaje por Caleb » 05 Feb 2019 22:27

Le estuve dando varias escuchadas al tema final (y que suena en la radio de la intro de Leon)



Y me encanta. Suena bien noventera, no sé a ustedes pero a mí por momentos me tira una vibra a Sponge o Nirvana xD

El título me llamó la atención y resulta que:
Wikipedia escribió:Saudade (del portugués saudade)​ es un vocablo de difícil definición incorporado al español empleado en portugués y en gallego, que expresa un sentimiento afectivo primario, próximo a la melancolía, estimulado por la distancia temporal o espacial a algo amado y que implica el deseo de resolver esa distancia. A menudo conlleva el conocimiento reprimido de saber que aquello que se extraña quizás nunca volverá.​ El escritor portugués Manuel de Melo la definió en 1660 como «bem que se padece e mal de que se gosta» (bien que se padece y mal que se disfruta).​ Dada la dificultad de su traducción y su extensa y ambigua definición, el término fue incorporado en su forma original al habla española, y se utiliza también en otros idiomas.

Como ejemplo de la riqueza y profundidad de su significado se puede mencionar el movimiento estético y literario de principios del siglo XX en Portugal conocido como Saudosismo, promovido especialmente por el escritor Teixeira de Pascoaes.
:o

Me parece un buen detalle. Además la canción está muy buena.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Qué les pareció la nueva OST?

Mensaje por Gray Fox » 06 Feb 2019 02:26

A mi me ha encantado la verdad, le veo ciertas reminescencias a algunos temas de RE4, por ejemplo el tema que suena con Hunk tiene un aire al tema de Krauser y eso es estupendo, porque el juego dejaba mucho que desear, pero RE4 ya tenia una banda sonora muy bien pensada fusion entre las clasicas resultonas y las modernas ambientales y como se dijo mas arriba muchos temas estan altamente inspirados en la original pese a todo lo nuevo escrito.

Como banda sonora ambiental es una verdadera genialidad, esta estructurada perfecta y milimetricamente para acompañar en un segundo plano la experiencia narrativa del juego, esto que es casi contra-punto con la original que se comia toda la atencion (sobretodo en los combates con Birkin o las "emoscadas" de los enemigos) a mi me parecio un acierto, por que antes realmente habia la necesidad de que la banda sonora ocupara un espacio de sonido muy amplio, pero hoy en dia todo ese espacio se puede llenar con matices, ruido y frecuencias para hacer la experiencia ambiental mucho mas pulcra.


My extraction point!



:wink:
Imagen

Supergirl
Contagiado 30%
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2019 17:25
Puntos de Vida: 10 de 10
x 66

Re: ¿Qué les pareció la nueva OST?

Mensaje por Supergirl » 06 Feb 2019 17:51

Salvo la música cúando juegas con Hunk que es espectacular,en el modo historia no me convenció,recuerdo que en el original la música te ponía de los nervios cúando pasaba algo importante cómo levantarse los zombis derepente en el depósito de cadáveres,era terrorífico,aquí no.
Sobrevivir es tu responsabilidad

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿Qué les pareció la nueva OST?

Mensaje por Idranel » 06 Feb 2019 18:57

Hombre, en el original debido a la limitación del motor gráfico, la música debía resaltar determinadas partes con estridencias o subidas de tono y ritmo para acompañar a la acción y resaltarla en la medida de lo necesario.
Con la tecnología actúal, y los gráficos existentes, muchos de esos "subrayados" ya no son necesarios porque el propio ambiente ya lo hace sobradamente. Por eso la música en este remake es más circunstancial y de acompañamiento que otro elemento narrativo más.

De ahí que sea funcional y no expositiva, como en el original.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Qué les pareció la nueva OST?

Mensaje por Ill » 06 Feb 2019 20:15

Es que parece que eso es algo que a más de uno le está costando pillar. Pudiendo aprovechar la tecnología de hoy en día para un juego de "terror" es mucho más efectivo acompañar al jugador con multitud de sonidos o ambientes para meterlo en la experiencia que música continua durante la partida, rompiendo el silencio para momentos concretos como ataques enemigos o peleas de jefe como pasa en este remake.

O sea, una banda sonora compuesta para el escenario no tiene por qué ser negativo, para nada lo es jugando aquí con la original, pero con la música constante se pierden ciertos matices que sólo pueden apreciarse cuando el único ruido constante que oye el jugador es la respiración de su personaje; de ahí que el primer Dead Space consiguiera crear una ambientación tan cojonuda o el propio RE2 Remake logre algo similar cuando lo único que oyes son los pasos de Mr. X acercarse hasta que abre la puerta de la sala en la que estás escondido... y empieza la persecución con su tema específicamente compuesto para la ocasión.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Qué les pareció la nueva OST?

Mensaje por Caleb » 06 Feb 2019 23:43

Estoy de acuerdo con lo que mencionan y me parece que de hecho es así. La función en uno y otro juego es diferente, y eso también me parece un aspecto a destacar.
Al final queda en cómo le gusta más a cada uno, pero no se puede negar que tanto RE2 (1998) como RE2 (2019) hacen un buen uso de sus respectivas OST según sus intenciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Qué les pareció la nueva OST?

Mensaje por Caleb » 08 Feb 2019 06:32

¿Y qué hay de la música de Tofu? XD




En algunos videos había comentarios geniales como "TOFU IS THE DOOM SLAYER OF RESIDENT EVIL" :lol: aunque mi favorito fue:

"PART FOOD

PART SOLDIER

ALL METAL"

Creo que va bien a tono con lo que es este modo de juego, y me alegro que no hayan reciclado la de Hunk. Por cosas como esta (y otras) este modo Tofu se ha convertido en uno de mis favoritos de toda la saga :lol: 8)
Imagen

Responder