Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Alucard » 27 Feb 2019 04:27

Pues yo tampoco, pero hay quien le gusta jugar al Allahu Akbar :S

Imagen

Volviendo al tema. El rango S y S+ lo único para lo que sirven es para sacar dos trofeos/logros, armas con munición ilimitada y para perfeccionarte como jugador... y hasta ahí. No te da un escenario extra, no te da nuevos enemigos, no te da un giro argumental. Simplemente premia con armas y munición ilimitada a los jugadores que lograron pasar el juego rápidamente y con los menos saves posibles usando las mismas reglas para todas las dificultades, para que, si quieren seguir jugando nuevas partidas, ya no tengan que pasar por el mismo martirio, si así lo deciden. ¿Estamos de acuerdo con eso?

El rango S y S+ son retos del juego, si tú decides aceptarlo es tu decisión. El juego te da la opción de aceptarlo o no con tu forma de jugar. Ni te obliga, ni te coacciona a hacerlo. Bien puedes pasarlo sin la munición infinita, yo ya lo hice, la gran mayoría de los miembros de este foro ya lo hicieron. El premio es que bajo las reglas del S y S+, si logras obtenerlo te dan armas con munición ilimitada, con el cual es más fácil pasarte el juego. Es un reconocimiento a tí, como jugador, el que te hayas esforzado en sacar ese rango, y en el proceso puliste tus habilidades. Así lo veo.

Si lo quieren ver así, bien, chido. Si no, tampoco es que con esto el juego esté arruinado y sea un desperdicio. Simplemente es que están enfocando su atención en uno sólo de los aspectos del juego y no en la escencia del mismo, que es, como lo dije, sobrevivir con escasos recursos, con escasa información, con escenarios que están en tu contra y con enemigos resistentes. Así de simple.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Nightmare Hunter » 27 Feb 2019 04:42

Idranel escribió:
26 Feb 2019 19:18
Si el meollo es la administración de recursos, el modo más eficiente es no usar ninguno. Porque no gastas nada y obtienes un beneficio neto (básicamente, todo lo que se pueda obtener en el juego). Por lo tanto, si optamos por tu punto de vista, el modo más eficiente y por lo tanto el mejor modo de jugar es pasar de los enemigos.
¿Consideras que aturdir enemigos con un disparo de pistola, o cortarles una pierna para no perder tiempo buscando una decapitación, o usar una granada cegadora o cuchillos de defensa y luego pasarles por al lado equivale a no usar recursos? No usar nada a menos que un jefe te obligue implicaría tomarte el tiempo necesario para buscar la forma de esquivar a todo enemigo regular a pulmón, de dar rodeos para atraerlos a otra dirección y luego así poder correr a donde tienes que ir, lo cual en muchos casos es contrario a hacerlo de la forma más rápida.

Ejemplo: Cuando vuelves de lo de Elliot, en un pasillo se te cruzan dos zombies, puedes meterle unas balas y cuando estén aturdidos pasar por al lado (Forma más rápida), o puedes atraerlos a la sala de prensa, donde hay espacio suficiente para esquivarlos sin gastar absolutamente nada (Forma que no consume ningún recurso, pero es más lenta)

¿Te da el juego un mejor rango por consumir menos recursos? Nope. El método más eficiente en la carrera por el rango S no es no usar recursos, es justamente agarrar y usar todo lo que esté a disposición siempre y cuando la inversión tenga un resultado favorable en el reloj.

Ahora si tú, por ejemplo, fueras capaz de pasarte todo el juego esquivando todo a pulmón, realmente sin gastar nada como planteas, pues yo te aplaudo, pero dicha proeza no tendría efecto alguno en tu rango, porque son cosas que el juego no computa.
Idranel escribió:
26 Feb 2019 19:18
Básicamente tu comparación parte de una base errónea, y es comparar aspectos de juego que aquí son secundarios (como por ejemplo, la habilidad a la hora de acertar objetivos con las armas, o dicho de otro modo, la velocidad a la que despachas enemigos) con otros juegos en los que el aspecto de supervivencia no existia porque no era necesario gestionar recursos en absoluto. Porque en este remake cuando matas a un zombie no te va a dar balas extra, copón. Por lo tanto, si partimos de una base errónea, la conclusión también es errónea.
Puse ejemplos de otros juegos a modo ilustrativo, no para decir que el ranking debería ser exactamente así o que el matar enemigos debería ser recompensado. ¿Quieres que diseñe un sistema de puntuación más elaborado que el "2:29 es rango S y 2:30 es rango A" del siglo pasado? Pues ahí va:

+/- puntos según tiempo transcurrido
+/- puntos según cantidad de daño recibido o total de salud que te has curado
+/- puntos según "secretos" descubiertos (fotos reveladas, mejoras de armas, etc.)
+/- puntos según objetivos adicionales completados (abrir todas las cerraduras, usar todas las llaves, etc.)
+/- puntos según cantidad de objetos de defensa usados.

Ahí tienes un sistema de rango basado en un promedio de 5 variables, que pueden ser esas u otras. Cualquiera puede hacerlo poniendo un poco de imaginación.
Idranel escribió:
26 Feb 2019 19:18
¿No te ha gustado el juego? Genial tio, a cada uno le gustan determinadas cosas, y no le gustan otras. Decir por eso que la experiencia de juego es mala cuando no la comparas con el original, si no con otros juegos de la saga cuyo paradigma de juego, y diseño de juego es diferente, ya es harina de otro costal. Es, por decirlo de algún modo, hacer un sofismo barato para justificar una preferencia personal. Y desde luego que no es válido, ni como argumentación, ni como objeto de comparación.
No me gustaron varias cosas del juego, y aprovecho este tema -que se trata justamente de eso- para puntualizarlas, y las explico más a fondo si hace falta, o si alguien viene en tono de burla o intentando desfigurar lo que otros dicen para tratar de hacerlo quedar como una idiotez. Yo nunca dije que el juego fuese objetivamente malo (porque si vamos a hablar en términos de juego bueno - juego malo nunca podemos tener un debate serio) pero la experiencia para mí sí fue deficiente en varios aspectos, tanto comparándola en base al original, como comparándola a otros juegos más contemporáneos, como comparándola en base a cualquier otro criterio.

Puede que no estés de acuerdo o no te parezca bien lo que digo, o cómo lo digo, pero eso no quiere decir que sean argumentos inválidos, yo puedo no estar de acuerdo con muchos argumentos y sin embargo procuro no cuestionar su validez ni tampoco intentar ridiculizarlos como hacen algunos (aunque tampoco voy a pretender que soy perfecto, puede que en alguna ocasión lo haya hecho).
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Idranel » 27 Feb 2019 17:55

Vale, voy a expresarlo lo más claramente que pueda.

El modo más eficiente, 100%, es no usar nada. Para no usar nada en absoluto no tienes ni que dejarte agarrar, ni sufrir daño, ni disparar. Obviamente la mayoría de nosotros no llegamos a ese nivel, por lo que un 100% de efectividad es imposible, que tampoco somos máquinas (y el juego, dicho sea de paso, tampoco lo permite debido a la inclusión de los jefes, que te obligan a usar de manera obligatoria los recursos que acaparas). El hecho de speedrunear consiste es usar la estrategia más eficiente, ya sea esquivar, ya sea gastar recursos de determinada manera para obtener el menor tiempo posible. Aún con todo, el juego te establece un mínimo para obtener las recompensas finales (armas infinitas, ya que los trajes son por medio de DLC) que es bastante asequible si sabes jugar mínimanente siguiendo las reglas del juego.

Por lo tanto, el juego te permite ambas estrategias, y la deja a tu criterio personal. Asi pues, el juego no está enfocado en el speedrun, que es la queja principal que estoy observando, pues te permite toda una serie de decisiones para gestionar tu recorrido por el juego según creas conveniente. Entonces uno de los caballos de batalla de toda esta discusión queda invalidado como tal, como acabamos de demostrar, pues es posible lograr un buen crono ( y por lo tanto obtener los mejores rangos) tanto usando tácticas de speedrun, como no haciéndolo.

Sobre la consecución de rangos, el juego es el que es. Se toma como base el del 98, y los criterios son los mísmos que en ese juego. Al leer toda esta discusión, me encuentro una dicotomía difícil de asumir, lo que era válido en el 98 deja de serlo en este remake. Nadie ha sabido responder el por qué. Y no creo que nadie lo haga, dicho sea de paso.
Me pones ejemplos de otros juegos de la saga, que se basan más en disparar a todo lo que se mueva que en tratar de gestionar recursos. Obviamente la comparación es errónea porque son categorías diferentes.

Ahora me pones otra clase de ejemplos (estos más acertados, eso si) sobre cómo debería ser el sistema de rangos, como por ejemplo el numero de files que obtienes, o los carretes que revelas. Sorpresa, tienes los logros que se basan en eso precisamente. El contenido primario del juego es la gestión de recursos y encontrar el modo más eficiente de sobrevivir y pasarte el juego. Los objetivos secundarios son los files, los carretes, y la resolución de puzzles en los primeros runs del juego (luego míster papel y míster lápiz son tus mejores amigos, ya que una vez hechos no dejan de ser más que un pequeño obstáculo sin importancia).
Obviamente en cualquier juego la característica principal es la que define lo bien que se puede jugar a determinado juego, así que en este caso el tardar el menor tiempo posible usando los menos recursos posibles es lo que marca el rango. Como ha ocurrido siempre porque ese es el diseño del juego desde su concepción a principios de los 90. Este es un remake de un juego que se basa en ese diseño, es obvio que se califique de la misma manera si el sistema de juego es el mismo.
Cualquiera que ha jugado un resident evil clásico sabía a lo que iba. No entiendo como esto puede pillar por sorpresa a la gente, o que ahora sea algo considerado "a mejorar", si precisamente lo que enganchó a la mayoría de la gente a esta saga fué eso.

Si quieres completar el juego en todos sus aspectos posibles, ya tienes los logros secundarios para eso, como el de abrir todas las cerraduras (que te obliga a dar varios rodeos y perder mucho tiempo), revelar todos los carretes (ídem), leer todos los archivos, destruir todos los Mr Raccoon, etc etc.
Incluso la sobrada de pasarte el juego dando menos de 14.000 pasos XD

Lo que pretendo decir es que si vamos a hacer una comparación sobre el juego en sí, no seamos tramposos y obviemos que esto es un remake (o una reimaginación, tanto dá) y por lo tanto debemos compararlo con el original en tanto sistema de juego en sí como en desarrollo de la trama y demás.
Yo ya dije que en el aspecto de la trama y cómo se desarrolla, si se ha dado un paso atrás, pero en lo respectivo al sistema de juego, el modo de jugarlo, y la sensación que te da al hacerlo, es prácticamente idéntica y no da lugar a dudas.

Por lo tanto, la única conclusión posible que me queda es que el paradigma de jugador medio ha cambiado y lo que antes era considerado bueno, ahora es tomado por demasiado dificil, o complicado, o demasiado centrado en un nicho de jugadores. REsident Evil fue el que inicio el nicho de los survival horror, por el amor de dios...
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Gray Fox » 28 Feb 2019 00:39

Creo que la gente confunde mucho que un tipo de juego sea "speedrun friendly" como por ejemplo los Turok, Tomb Raider antiguos, Mario cuyo diseño de niveles es brillante, etc con que esten diseñados especificamente para ese tipo de ususario, lo cual es muy diferente.

Uno puede hacer speedrun de cualquier cosa, luego otra cosa bien diferente es que las cientos de variables posibles sean mas igualitarias, logicas o sufribles. Incentiva que la gente logre la forma mas rapida humanamente posible de terminar un juego, incluso muchos programadores diseñan TAS para estas labores lo cual detras tiene un trabajo de mecanicas y codigo de juego muy profunda, vamos que hacerlo en serio no es moco de pavo.

El incentivo en los RE clasicos siempre fue "acabarselo antes de X tiempo", mas que nada porque no habia otra cosa que hacer y ¿que cojones se supone que voy hacer ahora que me he acabado el juego sin exagerar 700 veces o mas?, me lo he acabado de espaldas con el pasito hacia atras que dan al hacer la animacion de levantar el arma, sin cuchillo, solo pistola, solo armas infinitas, sin guardar, sin hierbas, sin daños, sin usar FAS, eliminando todos lo enemigos, sin matar a nadie, etc, todo eso que nosotros haciamos con "imaginación" porque el "premio" era NINGUNO o como mucho fardar con los colegas cuando venian a casa para que admiraran tu estado de enfermedad mental ahora son "logros"/"records" y desbloquean unos cuantos bocetos e imagenes en una galeria, lo cual me parece un agregado cojonudo pero que no afecta en nada al gameplay.

Lo del rango tampoco lo entiendo muy bien, ya recuerdo en metal gear que para conseguir los rangos mas altos el uso de items especiales penalizaba, aqui aplica lo mismo, puedes hacer una partida con lanzacohetes infinito (previo desbloqueo) y obtener una S (y muchas risas xD), pero usar cualquier arma infinita excepto el cuchillo impide obtener S+.
Nightmare Hunter escribió:
27 Feb 2019 04:42

¿Consideras que aturdir enemigos con un disparo de pistola, o cortarles una pierna para no perder tiempo buscando una decapitación, o usar una granada cegadora o cuchillos de defensa y luego pasarles por al lado equivale a no usar recursos? No usar nada a menos que un jefe te obligue implicaría tomarte el tiempo necesario para buscar la forma de esquivar a todo enemigo regular a pulmón, de dar rodeos para atraerlos a otra dirección y luego así poder correr a donde tienes que ir, lo cual en muchos casos es contrario a hacerlo de la forma más rápida.

Ejemplo: Cuando vuelves de lo de Elliot, en un pasillo se te cruzan dos zombies, puedes meterle unas balas y cuando estén aturdidos pasar por al lado (Forma más rápida), o puedes atraerlos a la sala de prensa, donde hay espacio suficiente para esquivarlos sin gastar absolutamente nada (Forma que no consume ningún recurso, pero es más lenta)

¿Te da el juego un mejor rango por consumir menos recursos? Nope. El método más eficiente en la carrera por el rango S no es no usar recursos, es justamente agarrar y usar todo lo que esté a disposición siempre y cuando la inversión tenga un resultado favorable en el reloj.

Ahora si tú, por ejemplo, fueras capaz de pasarte todo el juego esquivando todo a pulmón, realmente sin gastar nada como planteas, pues yo te aplaudo, pero dicha proeza no tendría efecto alguno en tu rango, porque son cosas que el juego no computa.
Lo de los zombies es un apaño porque siendo un TPS si de un headshot te cargaras a los zombies el juego seria un puto paseo (xD), pero a mi me gusta como arreglaron eso, realmente es cierto lo que mencionas, en terminos practicos es mas practico tumbarlos (3/4 balas) en las piernas o brazos y es mas rapido, pero siguen vivos, arrastrandose o intentando morderte, vas a tener que esquivarlos igual, no es tan seguro ni por asomo como buscar un headshot y menos si tienes que volver a pasar por determinadas zonas estrechas donde esquivar a los zombies que se arrastran es un verdadero dolor de huevos, a mi me gustan estos zombies que no se mueren y que se activan y siguen arrstrando hasta que les revientas la cabeza, como no vamos a tener camaras fijas nunca mas por lo visto como minimo ya me doy con un canto en los dientes de que hubieran acabado con la formula de RE4,5,6.

Igualmente de nuevo la estrategia mas limpia es no interactuar o hacerlo lo minimo posible como bien se ha dicho en beneficio del reloj, por ejemplo el caso que mencionas volviendo de Elliot, lo mejor es esquivarlos por la derecha bien pegado, que en terminos de juego no importa pero si de speedrun.

En realidad el juego si que te recompensa, exactamente igual que los viejos, lo que pasa es que hasta rango S+ que son dos horas y media, todo lo que hagas por debajo de eso en calculos de juego es indiferente excepto en terminos de speedrun, en realidad da lo mismo acabarlo en 2h:29m que en 53m (actual WR), claro por supuesto que podrian (y deberian) haber incluido un sistema de rangos mucho mas trabajado, personalmente como la linea que tenian en RE3 me parece la mas divertida, pero seamos sinceros, el objetivo final es que se acabe el juego la mayora cantidad de gente posible, la dificultad en normal y MrX ya acumulan unos cuentos de miles de comentarios por las redes, un enfermo como yo agradeceria eso que dices y que hubiera mas rangos S++ en menos de 1h:30m y S+++ en menos de 1h con otro par de bocetos o un minimodo con galeria de tiro en la tienda de Kendo.

Actualmente un 95% de los jugadores que tienen el juego en Steam tienen el logro de "alcanza la comisaria", sin embargo solo un 10% los logros correspondientes de haberlo acabado, teniendo en cuenta la cantidad de gente llorando seria demasiado pedir.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Nightmare Hunter » 28 Feb 2019 20:44

Idranel escribió:
27 Feb 2019 17:55
El modo más eficiente, 100%, es no usar nada. Para no usar nada en absoluto no tienes ni que dejarte agarrar, ni sufrir daño, ni disparar. Obviamente la mayoría de nosotros no llegamos a ese nivel, por lo que un 100% de efectividad es imposible, que tampoco somos máquinas (y el juego, dicho sea de paso, tampoco lo permite debido a la inclusión de los jefes, que te obligan a usar de manera obligatoria los recursos que acaparas).
El método más eficiente para superar un desafío basado en tiempo es disponer de lo que se pueda y lo que haga falta para pasar lo más rápido posible cada situación. El método más económico sería no usar nada, lo cual no quiere decir que sea el más rápido. Velocidad y economía de recursos a veces pueden ir de la mano, a veces pueden ser opuestas; y en un desafío basado en el tiempo vas a priorizar la velocidad aún cuando esto implique gastar más recursos de lo absolutamente necesario, o comerte ataques que si te tomaras más tiempo y permitieras avanzar con prudencia podrías evitar, o meterle una bala de magnum en el pecho a un zombie para aturdirlo y pasar por al lado.

Si cuando tienes que hacer el puzzle de la biblioteca te aparece Mr. X, le puedes tirar una granada cegadora y hacer el puzzle, o te lo puedes llevar a otra parte de la comisaría y luego volver y hacer el puzzle tranquilo, sin gastar el recurso (granada) pero tardando más. ¿Al final el juego en base a qué te califica?: Tiempo, no economización de recursos. Que me parece bien que sea UN factor, pero no que a estas alturas siga siendo EL factor. Como también yo, y muchos otros fans de Valkyria Chronicles, criticamos el hecho de que los rangos se basen únicamente en el número de turnos que te tardas para completar una misión y al juego básicamente le importa un pepino otros aspectos que bien podrían también tomarse en cuenta y sería justo considerar en base a lo que se trata el juego.
Gray Fox escribió:
28 Feb 2019 00:39
El incentivo en los RE clasicos siempre fue "acabarselo antes de X tiempo", mas que nada porque no habia otra cosa que hacer y ¿que cojones se supone que voy hacer ahora que me he acabado el juego sin exagerar 700 veces o mas?
No sabría responder a eso porque nunca me he pasado un mismo juego 700, ni 100, probablemente ni siquiera 50 veces, ni tampoco va a ocurrir ya que antes de llegar a ese punto prefiero pasar a otros juegos, con la cantidad que hay incluso para alguien con gustos bastante específicos.

Si el incentivo de rejugabilidad que el juego propone es repetir lo mismo una y otra vez cientos de veces, sólo que más y más y más rápido para ver hasta donde puedes bajar el reloj en la pantalla final de resultados, entonces genial, efectivamente es un juego orientado al speedrun (que tampoco quiere decir diseñado pura y exclusivamente para el speedrun e imposible de disfrutar de otra manera, simplemente que apunta en esa dirección). Un survival horror, digo yo, a estas alturas ya podría enfocarse más en otros aspectos que el convertir todo en un time attack. Se lo critico a este y se lo criticaría a cualquier otro, sólo que este te lo deja super claro desde el principio y en todo momento (si hasta en la demo pusieron un fucking timer). Y si no lo critiqué en los '90 es simplemente porque en los '90 no tenía internet, no sabía que pasarse juegos muy rápido era una disciplina, no tenía idea de para qué eran los rangos ni qué requisitos tenían y tampoco había foros de RE para hablar del tema. Pero sí, lo que digo del criterio de ranking también se aplica al original aunque allí fuera más accesible. Pero es peor ahora, teniendo en cuenta que pasaron 20 años y el sistema es el mismo. Ya que a Capcom le gusta tanto modernizar y reimaginar las cosas anticuadas y obsoletas, le hubiesen hechado algo de reimaginación en este aspecto.

Ahora si, por ejemplo, el juego propusiera una nueva dificultad con recursos sumamente limitados o alguna que otra regla nueva o variante, o que promueva el cumplir con ciertos otros requisitos y fomente otras consignas de juego, pues algo así sí me podría resultar interesante. Pero así como está diseñado no me parece. El S+ en Hardcore me lo saqué en un escenario con Claire y no me molesté en hacer lo mismo con los otros tres porque no me resultó lo bastante divertido o interesante de hacer, entonces no voy a hacerlo otras tres veces sólo para "cumplir" con el juego. De hecho aquí está la partida que hice, sólo que decidí no publicarla porque la cantidad de frames que se comió el software de captura es horrible y no da para verlo:
Por lo que en fin, no es una cuestión de dificultad sino de por dónde ésta pasa. Prefiero que el incremento de desafío pase por otro lado que no sea otra vez el bendito límite de tiempo para ver una "S" al final de la partida y así desbloquear algo que ni siquiera voy a usar. Si lo rejuego en un futuro, seguramente pondré las reglas que me parezcan en función de ver cómo disfrutar más de la experiencia antes que seguir la tendencia del juego.

Por lo demás, no voy a citar los posts completos ni comentar cada párrafo para no hacerla tan larga. Pero sí, entiendo los puntos y en algunas cosas estoy de acuerdo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Gray Fox » 28 Feb 2019 21:11

Una dificultad extra tipo nightmare no vendria mal, con los recursos super justos para pasar el dia agregado a algun tipo de desbloqueable como en algunas versiones del orignal, pero no creo que tarden mucho en dejarse ver, la comunidad esta haciendo mods muy chulos, no todo son mierdas de desnudar personajes.

Tambien aprovechando que los "runs" con Hunk y Tofu son del laboratorio a la comisaria, podrian haber reciclado el extreme battle con algun mini-jueguillo de desactivar bombas con el gadget de Ada o algo asi e incluir algunos skins chulos y sin embargo a desaprovechado una oportunidad muy buena con el modo Ghost, que a mi la premisa me gusta pero todo muy deprisa y corriendo.

Respecto a la rejugabilidad, bueno, es la que es de siempre en este tipo de juegos, la primera partida es la buena, las siguientes cuantas mas menos dificultad, en 3 o 4 partidas puedes tener todo desbloqueado y luego jugar un par de veces por las risas con las armas especiales y poco mas, exactamente igual que todos los juegos de la saga.

Lo que hace cualquier RE re-jugable es precisamente en la inmensa mayoria de las veces el tiempo (ligado al rango) que es lo mismo. Excepto en Re3 que al menos se curraron unos cutre epilogos para que lo acabaras 9 veces, el juego es siempre el mismo y poca diversion vas a encontrar por encima de la 10º partida que no sea la de intentar mejorar tus propios tiempos con diferentes estrategias, estamos hablando de un RE no de un Fallout, tampoco es que se le pueda pedir mucho mas.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Idranel » 28 Feb 2019 22:13

No sé, yo sólo digo que si el límite para el rango S son dos horas y media, debe ser porque es el tiempo que se considera adecuado para el jugador promedio de esta clase de juegos, jugando de la manera natural. O sea, con sentido común, evitando lo que se pueda evitar, matando lo que se deba matar, corriendo o andando según convenga (no te vaya a venir el tío Licker a darte un lametón).

Creo que todo este asunto viene de un malentendido, a fín de cuentas. Estos juegos tienen un diseño intencionado que te va dirigiendo hacia un modo específico de jugarlo, y luego tienes el llevar los preceptos que te enseña el juego hasta el extremo (o el speedrunning).
Esto es cómo cuando jugabas a los primeros FiFa con los colegas y les metías siempre gol al disparar desde determinado ángulo que el portero nunca lograba atajar, por ejemplo, es usar una mecánica y explotarla al máximo, nada más.

Probablemente el juego puede quedarse corto en tanto en cuanto contenido desbloqueable, o en rejugabilidad, si lo comparamos con otros títulos actuales en general, pero creo yo que todos aquí sabíamos a lo que nos exponíamos, por lo que todo este asunto realmente me ha sorprendido un poco (en plan, "pero si es un RE de los de toda la vida, leñe")
Imagen

Chuchito
Ser Humano
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2018 02:48
Puntos de Vida: 10 de 10
x 1

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Chuchito » 02 Mar 2019 18:36

El juego me a encantado pero si tiene ciertas cosas que extrañé. Cómo mencionan algunos pues las arañas o la polilla.

Me parece que lo de la planta está mal aprovechado. Creo que pudieron sacarle más provecho (cómo hacerlo un mini boss). Las instalaciones (nest) me parece que pudieron hacerlo más grande. Justo hay un arte conceptual en dónde se aprecia un teleférico para llegar a la base de investigaciones y una entrada con cámaras de vigilancia.

Algún enemigo nuevo como los que metieron en ghost survivor. Y bueno lo del lado A y B no tiene mucha coherencia y los puzzles son lo mismo salvo el cambio de códigos. A parte si jugamos en lado A o primera partida hasta llegar a encontrarnos con Leon pasa un tiempo prudente, me hubiera gustado personalmente al comenzar la segunda campaña saber cómo se llega a la comisaría.

Igual es un gran juego, muy divertido y rejugable. Tiene sus fallos cómo todos los juegos creo yo. Pero no sé puede negar el gran trabajo que ha hecho Capcom. Esperemos que corrijan algunos fallos y saquen el resident evil 3 némesis mucho mejor. Saludos.

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por hunter_wesker81 » 15 Mar 2019 05:30

Ya luego de haberlo pasado varias veces sólo unas cuantas cosas no me han gustado aunque ya las han mencionado aquí :P pero igual quiero comentarlas lol

-Que no hayan agregado ciertos enemigos como la polilla o las arañas, recuerdo que en mi primer partida cuando iba por el lab pasando para ir a la zona este ya me estaba preparando mentalmente por si aparecía la polilla xD incluso me hicieron falta los lickers verdes/marrones que aparecían en el laboratorio, aunque los malditos de un zarpaso te pueden dejar en danger y sin mencionar su velocidad, los Ivy me gustan y no, aunque me pareció genial agregar el instakill siento que me gustaban más las del original xD

-La poca o nula interacción entre Leon y Claire, también en mi primer partida pensé (y tenía esperanzas) de que en el 2do recorrido cambiaran las cinemáticas porque había escogido LeonA, ClaireB,en el original se comunicaban más y Leon al menos tenía más acercamiento con Sherry que sólo al final, hubiese sido genial que pusieran cinemáticas y no sólo notas, pero lo bueno al menos para mí es como cambiaron ciertas cosas como la manera en que Claire se separa de Sherry xD y no es tan poco realista como en el re2 original que la niña bien rambo correteando everywhere o el que le agregaran más seriedad a Ada ( :-k o sólo yo la sentía como una tipa random en vez de una agente infiltrada), siento que esos cambios lo compensan xD

-Las que mencioné arriba fueron las que simplemente dije "qué lástima, oh bueno" pero las que sí me dejaron what the... fueron que tanto MrX y Annette mueran dos veces, es decir al menos con MrX la excusa de "fueron más de un Tyrant liberados en la comisaria" se entendería y daría algo de sentido a que persiguiesen a cada quien, aunque obviamente no hablo del bug de los 2 MrSombrero xDDDD recuerdo que cuando lo estaba pasando mi hermano me preguntó sobre por qué si moría aquí aparecía con Leon después, quise darle una explicación como para que esos agujeros negros fueran pasables (aunque el director ya dijo que eran universos paralelos o algo así xDDDD)

Según yo (obviamente imposiburu) le di la explicación a las preguntas de mi hermano y mías porsupollo (?)

¿MrX muere a manos de Birkin? Parece pero no, él se regenera y así es como aparece con Leon como Super Tyrant :lol:

¿Annette se muere frente a Claire y Sherry? Parece pero no :P ella queda inconsciente con los ojos abiertos y luego se espabila escucha a Leon y Ada discutiendo le dispara a la Ada y se muere

Fue lo mejor que pude pensar aunque obvio no es así :roll: pero mi hermano pareció satisfecho lel

Y quizás sea meter el dedo en la llaga o venir de metiche pero oh bueno, sólo quería comentar un par de cosillas :P

El juego en sí no te obliga en absoluto a conseguir todos los trofeos o sacar rango S :-s queda criterio de cada jugador si quiere hacerlo o no, de hecho la mayoría de juegos en la ps3/ps4 ninguno los he platinado y no pasa nada, pero el hecho de querer mejorar tu tiempo o rango es de cada quien y prácticamente para eso está... Si eres alguien que le gusta competir y ver qué tan rajado puede jugar lo haces sino, lo completas y listo

El RE2R no está hecho para los speedrunners, speedruns hay de todos los juegos de RE anteriores a este y si no me falla la memoria hasta del Final Fantasy, he visto muchos videos de No damage, no knife, no nada así que dudo que sea por complacer a este tipo de jugador :-k porque casualmente muchos RE tienen una ruta+requisitos para desbloquear trajes/armas

En el remake2 está la ruta de hacerlo más rápido y qué items coger para ahorrarte mins que puedes aprovechar para derrotar a x boss, pongo ejemplo el code veronica cuando quise desbloquear el lanzacohetes infinito (aunque no sé que tan cierto sea lo de prohibido grabar porque en el RE de DS grabé como 3 veces e igual saqué el RL infinito xD)

Pero en teoría debes:
-Rescatar rápido a Steve
-Llevarle el hemostático a Rodrigo
-Conseguir las Luger replicas (o como se llamen)
-No continuar
-No sprays
-No grabar (aunque se permite en la parte del cambio de disco/cartucho lo que fuera xD)

En el remake2 no te penalizan por usar sprays y sólo no debes usar las armas infinitas salvo el cuchillo (si quieres que en realidad ni hace falta) y no grabar más de 3 veces, imposible no es, difícil pos sí

Ejemplo en el code veronica el Tyrant en el avión con las 3 granadas anti BOW (si se quieren usar) y con unas 3/4 flechas explosivas lo despachas (obvio tirando la caja junto con él). A Birkin G2 con Leon el lanzallamas le hace tal daño que no te hace falta la magnum, la verdad no veo que en RE2R hayan requisitos que no estuviesen en juegos pasados, de hecho siento que te lo ponen un tanto más fácil, una vez que te acostumbras y mantienes distancias lo logras.


Yo en la mayoría de juegos de RE luego de completarlos con toda la paz del mundo, leyendo y viendo todo pongo manos a la obra para conseguir los desbloqueables porque es divertido, a veces tedioso e irritante pero al final te sientes genial cuando lo logras.

En fin, sólo quería agregar eso y que este RE2R salvo unas cosillas me encantó y ya quiero ver un RE3R :joy:

Saludos xD
Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por MasterZeros » 12 Dic 2019 15:20

Baronluigi escribió:
09 Feb 2019 02:56
MasterZeros escribió:
06 Feb 2019 03:23
COSAS GRAVES QUE NO ME GUSTARON

-El laboratorio es peor que el original aparte que en RE Zero Remake el que visitamos es el original no el NES ese que parece el laboratorio de un Dino Crisis

-Las segundas historias están MUY mal hechas y no solo a nivel de historia sino que después de la intro parece que vayamos a controlar al personaje en la gasolinera y de pronto se corta y volvemos a la intro.

-Lo del cocodrilo no tiene nombre, un insulto en toda regla, horrible. Cutre.

-Fortaleza del cráneo de los zombies aleatoria, lo mismo le revientas el cráneo a la primera que necesitas 3 cargadores para tumbarlo.

-Menos vídeos que el original y muy malos los de Birkin, restándole bastante al juego.

-Calles muy poco trabajadas, con muy poca acción y muy cortas, aparte de hacer tramos exclusivos por personaje y mas cortas aun en la historia 2.

-Se han flipado demasiado con los lickers, son demasiado fuertes.

-Han hecho la misma cagada que con RE3, modo fácil con guardados infinitos o guardados limitados pero jugando en difícil.

-Hay que comprar la BSO original para escuchar RESIDENT EVIL TCHU en el menú y sin esa frase ya no es un resident evil.

-MrX no rompe el escenario para asustarnos como en el original, eso le resta puntos

Mi opinión es que no supera al original pero por ningún lado. Es un buen juego de terror sin mas como lo fue Dead Space, eso es todo.
Lo hace. En el modo B.
De verdad? Donde? Volveré a jugar a ver, creo que solo lo hace en una cutscene pero no sé... Veré a ver.

Gracias!!

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Ortigosaurio » 12 Dic 2019 17:43

ImagenImagenImagenImagen

Responder