Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE
Publicado: 31 Ene 2019 21:46
Ante todo y como dije con anterioridad, a titulo personal me parece el mejor juego de la saga desde el Remake de Re1 y no he parado de deshacerme en elogios ( y lo que te rondare morena) en pasados y futuros post, pero para eso ya esta el tema oficial, sin embargo ya bajado del tren del hype, con una lente mas critica y con 8 partidas encima me gustaria hablar de las cosas que NO me han gustado del juego y las que creo deberian haberse mejorado o se me hicieron "raras", os animo a que dejeis las vuestras.
La primera y la mas liviana para mi es la vestimenta de Ada, ¿en tacones por las alcantarillas?, chiquilla te vas a puto matar, ya debe ser bastante peligroso ir en botas militares, y la relacion con Leon me ha parecido pfff como decirlo un poco grimosa (xD), "Leon y Ada pasan de "no sé ni cómo te llamas" a "voy a salvar el mundo por tu amor, ven aquí y dame un beso" en un espacio de tres horas. De las cuales coinciden cinco minutos.", me ha parecido un enfoque un poco "adolescente" teniendo en cuenta la situacion.
Otra escena donde el lenguaje corporal es absolutamente de flirtreo y verguenza ajena es entre Leon y Claire en la comisaria, en plan WTF, parece que estan en la puta puerta del instituto, se acaba de estrellar un helicoptero y la ciudad esta plagada de zombies, malditos japos y sus taras exportadas (xD). Al menos la parte de Sherry tiene sentido, porque es mucho mas facil sentir afecto y pater/maternalismo con una niña pequeña infectada y sangrando por los ojos.
La falta de enemigos clasicos. Como se dijo anteriormente, personalmente extrañe algunos cuervos, arañitas, serpientes, polillas, zombies desnudos (o al menos diferentes de los 3 o 4 modelos "standard"), los lickers negros del laboratorio, etc
Al menos podrian ponerlos a modos de guiño, por ejemplo las cucarachas de la sala de autopsias no son interactuables, solo esta el modelo, si intentas dispararles son tan solidos como el escenario, pero al menos lo hicieron a modo de guiño, como el cocodrilo (que es una tonteria, pero tienen el detalle de ponerlo) o el autobus (aunque la escala sea horrible, fijaros en el tamaño del volante LoL) o la cancha de baloncesto mitica.
La tienda de Kendo (al menos hasta ahora) esta totalmente desaprovechada aunque supongo que esto va a cambiar en breves con las historias que lanzaran en breves.
La OST es genial, tiene momentos y reminiscencias del original pero siempre sin elevar el tono o tomar protagonismo (solo en Hunk/Tofu), las secciones de Mr X y tension de pasillos estan milimetricamente medidas y como OST ambiental es mucho mejor y elaborada que la original, sin embargo, yo sigo prefiriendo usar la original, supongo que el factor nostalgia es fuerte aqui.
El ritmo del juego es espectacular, pero se nota a KILOMETROS que las secciones de la comisaria estan MUY trabajadas, elaboradas y tratadas con cariño, al igual que en RE7 el ritmo, calidad y escenarios empieza a verse mermado cuanto mas nos acercamos al final, sintiendose ligeramente atropellado.
Hacer el juego de nuevo y manetener las discrepancias canonicas entre escenarios, quiero decir, tenian una oportunidad de oro de "cuadrar" o encajar las cosas y de nuevo vuelven a hacer un batiburrillo, como cuando MrX muere en el elevador pero luego sale con el otro personaje mas adelante y sin el traje roto. xD), creo que muchas dis-concordancias tenian en la mano establecer una pauta comun o diferenciar las rutas y combates mas que simplemente celdas/orfanato-corazon/trebol.
MrX es un enemigo genial, de nuevo volvemos a sentir el miedo y la tension con el pisandonos los talones y lo cierto es que seria brillante y inmejorable si el juego no teletransportase a los enemigos de forma realmente estupida, te esta siguiendo, doblas la esquina y te sale por delante cortandote el paso, mucho peor es lo de los Lickers, ya que el juego los teletransporta a la espalda del jugador para recibir el ataque doble cruzado, tengo los clips por twitch de ambas cosas varias veces, pero el de los Lickers es muy cantoso en los pasillos, donde saltan, doblas la esquina y no se pasan de largo si no que aterrizan en tu espalda, no giran por el aire, simplemente se teletransportan y francamente, esperaba un patron de busqueda o una IA un poco mas compleja e "inteligente".
Los agarres "scripteados". En los juegos clasicos, como todos sabeis, eres agarrado una vez que un enemigo intercede con la hitbox del protagonista, pero aqui no, incluso dejando un espacio bastante amplio donde no existe colision de hitbox de ninguna manera los enemigos te agarran, esto es especialmente sangrante con MrX cuando esquivas su puñetazo para poder atravesar un pasillo donde viene de frente y justo despues de atacar por arte de magia te agarra en una secuencia scripteada.
Otro buen ejemplo de esto son los G infant, que si chocas con ellos te agarran automaticamente, incluso cuando acaban de atacar y estan en "frames" de "invulnerabilidad", de modo que se siente como que estan fatal calibradas las hitbox, evidentemente todo es practicarlas, pero es molesto no poder "apurar" los esquives porque el juego "scriptea" un agarre automaticamente sin oportunidad de dejarte hacer nada que no sea recibir el daño o usar objetos de defensa, existe una gran cantidad de ataques que te bloquean sin venir a cuento a lo largo del juego.
Eso seria mas o menos todo lo que he podido apreciar estas partidas, nada que pueda empañar ni por asomo la genialidad de juego, pero que si creo que serian muy mejorables, seguramente pronto veamos algunos mods haciendo locuras. ¿Que opinais al respecto?, ¿que cosas habeis encontrado que nos os gustan mucho o directamente nada del juego?
Mierdas Leves
La primera y la mas liviana para mi es la vestimenta de Ada, ¿en tacones por las alcantarillas?, chiquilla te vas a puto matar, ya debe ser bastante peligroso ir en botas militares, y la relacion con Leon me ha parecido pfff como decirlo un poco grimosa (xD), "Leon y Ada pasan de "no sé ni cómo te llamas" a "voy a salvar el mundo por tu amor, ven aquí y dame un beso" en un espacio de tres horas. De las cuales coinciden cinco minutos.", me ha parecido un enfoque un poco "adolescente" teniendo en cuenta la situacion.
Otra escena donde el lenguaje corporal es absolutamente de flirtreo y verguenza ajena es entre Leon y Claire en la comisaria, en plan WTF, parece que estan en la puta puerta del instituto, se acaba de estrellar un helicoptero y la ciudad esta plagada de zombies, malditos japos y sus taras exportadas (xD). Al menos la parte de Sherry tiene sentido, porque es mucho mas facil sentir afecto y pater/maternalismo con una niña pequeña infectada y sangrando por los ojos.
La falta de enemigos clasicos. Como se dijo anteriormente, personalmente extrañe algunos cuervos, arañitas, serpientes, polillas, zombies desnudos (o al menos diferentes de los 3 o 4 modelos "standard"), los lickers negros del laboratorio, etc
Al menos podrian ponerlos a modos de guiño, por ejemplo las cucarachas de la sala de autopsias no son interactuables, solo esta el modelo, si intentas dispararles son tan solidos como el escenario, pero al menos lo hicieron a modo de guiño, como el cocodrilo (que es una tonteria, pero tienen el detalle de ponerlo) o el autobus (aunque la escala sea horrible, fijaros en el tamaño del volante LoL) o la cancha de baloncesto mitica.
La tienda de Kendo (al menos hasta ahora) esta totalmente desaprovechada aunque supongo que esto va a cambiar en breves con las historias que lanzaran en breves.
La OST es genial, tiene momentos y reminiscencias del original pero siempre sin elevar el tono o tomar protagonismo (solo en Hunk/Tofu), las secciones de Mr X y tension de pasillos estan milimetricamente medidas y como OST ambiental es mucho mejor y elaborada que la original, sin embargo, yo sigo prefiriendo usar la original, supongo que el factor nostalgia es fuerte aqui.
Mierdas Medias
El ritmo del juego es espectacular, pero se nota a KILOMETROS que las secciones de la comisaria estan MUY trabajadas, elaboradas y tratadas con cariño, al igual que en RE7 el ritmo, calidad y escenarios empieza a verse mermado cuanto mas nos acercamos al final, sintiendose ligeramente atropellado.
Hacer el juego de nuevo y manetener las discrepancias canonicas entre escenarios, quiero decir, tenian una oportunidad de oro de "cuadrar" o encajar las cosas y de nuevo vuelven a hacer un batiburrillo, como cuando MrX muere en el elevador pero luego sale con el otro personaje mas adelante y sin el traje roto. xD), creo que muchas dis-concordancias tenian en la mano establecer una pauta comun o diferenciar las rutas y combates mas que simplemente celdas/orfanato-corazon/trebol.
MrX es un enemigo genial, de nuevo volvemos a sentir el miedo y la tension con el pisandonos los talones y lo cierto es que seria brillante y inmejorable si el juego no teletransportase a los enemigos de forma realmente estupida, te esta siguiendo, doblas la esquina y te sale por delante cortandote el paso, mucho peor es lo de los Lickers, ya que el juego los teletransporta a la espalda del jugador para recibir el ataque doble cruzado, tengo los clips por twitch de ambas cosas varias veces, pero el de los Lickers es muy cantoso en los pasillos, donde saltan, doblas la esquina y no se pasan de largo si no que aterrizan en tu espalda, no giran por el aire, simplemente se teletransportan y francamente, esperaba un patron de busqueda o una IA un poco mas compleja e "inteligente".
Mierdas Gordas
Los agarres "scripteados". En los juegos clasicos, como todos sabeis, eres agarrado una vez que un enemigo intercede con la hitbox del protagonista, pero aqui no, incluso dejando un espacio bastante amplio donde no existe colision de hitbox de ninguna manera los enemigos te agarran, esto es especialmente sangrante con MrX cuando esquivas su puñetazo para poder atravesar un pasillo donde viene de frente y justo despues de atacar por arte de magia te agarra en una secuencia scripteada.
Otro buen ejemplo de esto son los G infant, que si chocas con ellos te agarran automaticamente, incluso cuando acaban de atacar y estan en "frames" de "invulnerabilidad", de modo que se siente como que estan fatal calibradas las hitbox, evidentemente todo es practicarlas, pero es molesto no poder "apurar" los esquives porque el juego "scriptea" un agarre automaticamente sin oportunidad de dejarte hacer nada que no sea recibir el daño o usar objetos de defensa, existe una gran cantidad de ataques que te bloquean sin venir a cuento a lo largo del juego.
Eso seria mas o menos todo lo que he podido apreciar estas partidas, nada que pueda empañar ni por asomo la genialidad de juego, pero que si creo que serian muy mejorables, seguramente pronto veamos algunos mods haciendo locuras. ¿Que opinais al respecto?, ¿que cosas habeis encontrado que nos os gustan mucho o directamente nada del juego?