Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Idranel » 25 Feb 2019 18:29

Vale, lo que me figuraba. Obviamente el RE5 es uno de los que menos RE es. Ese es un shooter colega...

Pero bueno, entiendo tu punto de vista. Comprendo que se puede mejorar la historia, claro. Pero es que lo demás es lo que lanzó a la saga a donde está. El probarte a ti mismo y hacerlo cada vez mejor. El chafardear con el lanzacohetes por la mansión destrozando todo a tu paso. El desbloquear los trajes secretos. El pasar miedo y tension las primeras veces para luego reirte del juego al pasartelo en una hora escasa con el baúl lleno hasta los topes...

Pero bueno, es lo que hay. Como ya dije antes, lo comprendo, y lo entiendo.

EDIT: Mi idea principal es que este Remake es un juego diseñado como el de 1998, con todo lo bueno y lo malo que eso tiene, pero usando tecnología actual. Por eso rememora tan bien dicha experiencia de juego. Obviamente si no tienes con qué compararlo, le sacas "fallos", claro.
Imagen

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por CARON-T » 25 Feb 2019 22:27

Idranel escribió:
25 Feb 2019 17:49

EDIT: Este juego también está pensado para que lo juegue quién quiera. De hecho así es.
No, lo siento pero no es así. La sensación de "juego de terror" te dura media hora. Este juego está plenamente pensado para speedrunners y gente que se pica haciendo retos. Solo les falta el reto de pasárselo a la pata coja o haciendo el pino.

Ahora ya lo tienen fácil para aprenderse de memoria cada zombie y cada movimiento de cada zombie. El paraíso de los speedrunners:

https://www.youtube.com/watch?v=r2bp5E1ZyJs

Idranel escribió:
25 Feb 2019 18:29
Vale, lo que me figuraba. Obviamente el RE5 es uno de los que menos RE es. Ese es un shooter colega...
Pues peor me lo pones, si hasta en un shooter teníamos todas esas opciones y aquí se las han cepillado... prueba más que evidente de lo que estamos diciendo.
Última edición por Alucard el 25 Feb 2019 23:07, editado 1 vez en total.
Razón: Se hizo un doble post. Se unificaron los mismos en uno solo. Favor de usar el botón de edición si se necesita ampliar lo escrito
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Ill » 25 Feb 2019 23:02

Por supuesto, todos los demás Resident Evil tienen spawns aleatorios, enemigos aleatorios, pasárselo veinte veces no hace que pierda el factor sorpresa/"terror" y ninguno recompensa acabar el juego lo más rápido posible o con incluso más requisitos, como no curarse con sprays o guardar X número de veces...
Oculto:
De verdad que os gusta agarraros a un clavo ardiendo xD

EDIT: ¿En serio estás usando mods de la comunidad, ajenos a Capcom y que se llevan haciendo de toda la vida en todo juego existente, para tirar mierda al juego?

Imagen
Última edición por Ill el 25 Feb 2019 23:07, editado 1 vez en total.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Chrisisra » 25 Feb 2019 23:03

Venga tio, sigue sacando mas mods para PC donde ninguno lo ha sacado Capcom chaval.

El juego en la primera partida no está pensada para Speedruns, sino mira las alcantarillas, donde tienes un par de puzzles con los que pensar. Aunque bueno, quizá tengas el cerebro totalmente prodigio para resolverlos a la primera y sin pestañear.

Esperemos que en la próxima argumentación uses MODs oficiales de capcom (al igual que esas skins, que no lo son) y te bases en la primera experiencia del juego, que es donde se exprime lo que quieren transmitir en los juegos de un jugador no sandbox.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Feb 2019 23:05

No los entiendo, se quejan de que hay mucho RNG, pero tambien de que el juego está demasiado enfocado en el speedrun WTF!

Los speedrunners siempre van a agarrar cualquier juego con mecánicas solidas para hacer el mejor tiempo posible, esté o no el juego pensado para speedrun, salvo casos en los que el RNG sea absurdamente alto (y aún así hay speedruns asistidos que secuestran el reloj del sistema para generar los mismos valores supuestamente aleatorios).

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Idranel » 25 Feb 2019 23:28

CARON-T escribió:
25 Feb 2019 22:27
Idranel escribió:
25 Feb 2019 17:49

EDIT: Este juego también está pensado para que lo juegue quién quiera. De hecho así es.
No, lo siento pero no es así. La sensación de "juego de terror" te dura media hora. Este juego está plenamente pensado para speedrunners y gente que se pica haciendo retos. Solo les falta el reto de pasárselo a la pata coja o haciendo el pino.

Ahora ya lo tienen fácil para aprenderse de memoria cada zombie y cada movimiento de cada zombie. El paraíso de los speedrunners:

https://www.youtube.com/watch?v=r2bp5E1ZyJs

Idranel escribió:
25 Feb 2019 18:29
Vale, lo que me figuraba. Obviamente el RE5 es uno de los que menos RE es. Ese es un shooter colega...
Pues peor me lo pones, si hasta en un shooter teníamos todas esas opciones y aquí se las han cepillado... prueba más que evidente de lo que estamos diciendo.
Vamos a ver. No comprendo cómo algo que emula lo que el juego original era en tanto en cuanto sistema de juego en sí mismo es malo, argumentando que está enfocado en un aspecto y que va en detrimento de otro aspecto, cuando en el original ocurría practicamente los mismos fallos o errores de continuidad que supuestamente arruinan este remake "porque en el original no ocurria y se obtenía una continuidad sólida".
O bien nos basamos en un argumento, o bien en otro. Pero mezclarlos a la vez y luego negarlos tambien al mismo tiempo escapa a mi capacidad de argumentación. Básicamente porque es imposible argumentar que algo es malo y bueno a la vez.

Si la mecánica de juego es la misma, ¿por qué en el original es aceptable y en el remake no?
Si la historia tenía errores de continuidad en base a resolver dos veces los mismos puzzles por parte de ambos personajes en partidas consecutivas (A-B), ¿por qué en el original es aceptable y en el remake no?
Si el argumento del juego ofrece agujeros de guión en base provocados por dicho zapping system, ¿por qué en el original es aceptable y en el remake no?

EDIT: Además, el hecho de mentar mods creados por la comunidad ya es la puntilla. Todos tenemos nuestras preferencias, pero, por favor, si vas a presentar una argumentación trata de que sea sólida.

El hecho de que me compares este Remake con el RE5 me demuestra que tu paradigma de lo que es un RE es bastante diferente a lo que era el juego en si en sus inicios. Partiendo de esa base es lógico pensar que el juego tiene taras, o que está enfocado al speedrun, o demás parafernalia. Obviamente atacas aspectos secundarios de un juego comparándolos con otro que está en las antipodas, o en román paladino, confundes churras con merinas.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Caleb » 25 Feb 2019 23:40

CARON-T escribió:
25 Feb 2019 22:27
La sensación de "juego de terror" te dura media hora. Este juego está plenamente pensado para speedrunners y gente que se pica haciendo retos. Solo les falta el reto de pasárselo a la pata coja o haciendo el pino.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Oddro » 25 Feb 2019 23:50

Yo creo que la diferencia está en que el Resident Evil 2 original no te pedía que te lo pasarás en el menor tiempo posible, sino que te pedía unos ciertos requisitos y entre ellos estaba un tiempo determinado, pero ese tiempo se podía conseguir matando casi todos los enemigos y cogiendo todos los objetos, y si hacías el speedrun el tiempo era muy inferior y el juego no te exigía hacer ese tiempo.
Yo tengo todas las armas infinitas del original y cogía todos los objetos y mataba a todos los enemigos desde la comisaría y cumplía con el tiempo, pero nunca me lo he pasado en menos de dos horas sin munición infinita, y tampoco había nada en el juego que me exigiera hacerlo, además de que el tiempo se puede conseguir siguiendo rutas diferentes.

Respecto a que los puzzles son los mismos para los dos personajes, yo esperaba:
1) Que hicieran los segundos escenarios mejor de cómo los han hecho
2) Que arreglaran los fallos del Resident Evil 2 original, no que los copiaran. Creo que lo he dicho más de una vez pero yo esperaba que los puzzles no fueran los mismos para ambos personajes, sino que arreglaran esa parte haciendo algo parecido a lo que ocurre en el Code Verónica, que primero hace un puzzle Claire y luego viene Chris y unas las mismas piezas o las modificaciones para resolver otro puzzle; por ejemplo, que el primer personaje usara los tres medallones y el segundo no pudiera usar ese camino y tuviera que recoger los medallones y usarlos en otro sitio, colocarlos en las estatuas pero cambiados para desbloquear algo que abriera otro camino, y además lo podían haber hecho teniendo en cuenta que ni Claire consigue la llave trébol ni León la llave corazón.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Nightmare Hunter » 26 Feb 2019 02:05

Oddro escribió:
25 Feb 2019 23:50
Yo creo que la diferencia está en que el Resident Evil 2 original no te pedía que te lo pasarás en el menor tiempo posible, sino que te pedía unos ciertos requisitos y entre ellos estaba un tiempo determinado, pero ese tiempo se podía conseguir matando casi todos los enemigos y cogiendo todos los objetos, y si hacías el speedrun el tiempo era muy inferior y el juego no te exigía hacer ese tiempo.
Yo tengo todas las armas infinitas del original y cogía todos los objetos y mataba a todos los enemigos desde la comisaría y cumplía con el tiempo, pero nunca me lo he pasado en menos de dos horas sin munición infinita, y tampoco había nada en el juego que me exigiera hacerlo, además de que el tiempo se puede conseguir siguiendo rutas diferentes.
Lo mismo me pasó a mí. Es que los tiempos para rango S en el original son más accesibles (menos de tres horas y media, no más de 6 guardados y no usar sprays es suficiente), por lo que sacarlo sale más naturalmente sin necesidad de apurarse tanto ni de tener que planificar todo lo que te vas a saltar. Con conocerse el juego, agilizar un poco la marcha y no te quedarse trabado ya sale.

En el nuevo (siendo un juego más largo) los requisitos son más ajustados. Y con lo lento que se mueven los personajes, lo que se puede tardar a veces en liquidar a un simple zombie, y los objetos o mejoras opcionales que requieren desviarte del recorrido, se hace necesario recurrir deliberadamente a tácticas de speedrun porque de lo contrario al parecer no se llega (al menos en lo que respecta al rango S o S+ en Hardcore)
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Ill » 26 Feb 2019 02:26

¿Y de verdad es tan malo que en vez de ir matando todo lo que te cruzas tengas que esquivar lo máximo posible para no perder tiempo, aprovechando que puedes dejar a los zombis indefensos disparándoles a las piernas o usando los objetos de defensa para quitarte de encima a cualquier enemigo que te agarre o te bloquee el paso? Al fin y al cabo no deja de ser lo mismo, ir de punto A a punto B lo más rápido posible para conseguir un rango y desbloquear armas infinitas nuevas, lo único para lo que hay que desviarse es para conseguir mejoras de armas y el juego se puede hacer perfectamente sin ellas igual que en RE3, por poner un ejemplo, no era aconsejable volver a la zona de inicio a por la munición y la pólvora extra para no perder tiempo.

Lo mismo se puede decir de los modos extra, no dejan de ser un camino recto con una marabunta de enemigos siendo la finalidad del jugador llegar al final y, si quiere, repetir para mejorar su tiempo como fueron en su día :|
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Oddro » 26 Feb 2019 02:37

No es que sea malo, es que el Resident Evil 2 2019 te obliga a jugar de una forma determinada mientras que el original no. Yo mataba a todos los enemigos y cogía todos los objetos, y mataba a los zombis y perros con balas, ahora otro jugador puede hacer mejor tiempo porque usa la escopeta o la ballesta contra los zombis, y un tercer jugador puede esquivar a la mayoría de los enemigos y coger solo lo necesario, cumpliendo los requisitos esos tres jugadores conseguirán las armas infinitas, mientras que en el nuevo Resident Evil 2 todos tienen que hacerlo de la misma forma para conseguirlas. El original daba la oportunidad de que cada jugador lo jugará de la forma que quisiera, y este no.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Alucard » 26 Feb 2019 04:17

OK, según leí la molestia es que para sacar el rango S y S+ en Hardcorde tienes que irte vuelto madres, optimizando recursos e ir por lo indispensable para seguir avanzando sin perder tiempo, y que al parecer es la única manera de hacerlo... ¿qué esa no es la escencia de un Survival Horror, que el juego te presione para que te perfecciones y cometas los mínimos errores posibles cuando tienes todo en tu contra?

Imagen


Les compro la idea de que sólo (Hasta ahora) se pueda de una sóla forma... pero quejarse de que se usen tácticas de speedrunner cuando hay records mundiales de pasarse el RE2 original en menos de 50 minutos ya es querer buscarle tres pies al gato. #Nomamar
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Oddro » 26 Feb 2019 11:52

Alucard escribió:
26 Feb 2019 04:17
OK, según leí la molestia es que para sacar el rango S y S+ en Hardcorde tienes que irte vuelto madres, optimizando recursos e ir por lo indispensable para seguir avanzando sin perder tiempo, y que al parecer es la única manera de hacerlo... ¿qué esa no es la escencia de un Survival Horror, que el juego te presione para que te perfecciones y cometas los mínimos errores posibles cuando tienes todo en tu contra?

Imagen


Les compro la idea de que sólo (Hasta ahora) se pueda de una sóla forma... pero quejarse de que se usen tácticas de speedrunner cuando hay records mundiales de pasarse el RE2 original en menos de 50 minutos ya es querer buscarle tres pies al gato. #Nomamar
Pero el original no te obliga a pasártelo en menos de 50 minutos, es algo opcional.

Además la esencia del Survival horror es sobrevivir, no pasártelo a toda leche. Pasártelo lo más rápido posible es la esencia de un juego de carreras de coches, motos, bicis, monopatines, snowboard, carreras deportivas, etc. pero no de un Survival horror.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Ill » 26 Feb 2019 12:11

Oddro escribió:
26 Feb 2019 11:52
Pero el original no te obliga a pasártelo en menos de 50 minutos, es algo opcional.


¿Y el remake sí? Porque que yo recuerde mi primera partida me duró seis horas y no vino Capcom a meterme una paliza por no pasármelo a la primera en rango S+.

Oddro escribió:
26 Feb 2019 11:52
Además la esencia del Survival horror es sobrevivir, no pasártelo a toda leche. Pasártelo lo más rápido posible es la esencia de un juego de carreras de coches, motos, bicis, monopatines, snowboard, carreras deportivas, etc. pero no de un Survival horror.


El speedrun es totalmente opcional, de nuevo, y hay tanto de juegos de esos géneros como de RPG, de Survival Horror, de shooters o hasta de los Sims. En ningún momento estás obligado a pasártelo corriendo y, si quieres hacerlo, debes conocerte el juego al dedillo como ha sido habitual desde que el mundo es mundo, no es algo nuevo de ahora.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Oddro » 26 Feb 2019 12:23

Ill escribió:
26 Feb 2019 12:11
Oddro escribió:
26 Feb 2019 11:52
Pero el original no te obliga a pasártelo en menos de 50 minutos, es algo opcional.


¿Y el remake sí? Porque que yo recuerde mi primera partida me duró seis horas y no vino Capcom a meterme una paliza por no pasármelo a la primera en rango S+.

Oddro escribió:
26 Feb 2019 11:52
Además la esencia del Survival horror es sobrevivir, no pasártelo a toda leche. Pasártelo lo más rápido posible es la esencia de un juego de carreras de coches, motos, bicis, monopatines, snowboard, carreras deportivas, etc. pero no de un Survival horror.


El speedrun es totalmente opcional, de nuevo, y hay tanto de juegos de esos géneros como de RPG, de Survival Horror, de shooters o hasta de los Sims. En ningún momento estás obligado a pasártelo corriendo y, si quieres hacerlo, debes conocerte el juego al dedillo como ha sido habitual desde que el mundo es mundo, no es algo nuevo de ahora.


Claro que te obliga si quieres conseguir las armas infinitas o los logros.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Responder