Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

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Ill
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Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Ill » 06 Feb 2019 11:49

MasterZeros escribió:
06 Feb 2019 03:23
-MrX no rompe el escenario para asustarnos como en el original, eso le resta puntos.
Eso mismo pensaba yo hasta que en una de mis últimas partidas apareció atravesando la pared de la sala de prensa mientras volvía de la sala de interrogatorios, no sé exactamente qué hay que hacer para que salte ese guiño al original pero estar está.
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Chrisisra
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Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Chrisisra » 06 Feb 2019 14:40

Ill escribió:
06 Feb 2019 11:49
MasterZeros escribió:
06 Feb 2019 03:23
-MrX no rompe el escenario para asustarnos como en el original, eso le resta puntos.
Eso mismo pensaba yo hasta que en una de mis últimas partidas apareció atravesando la pared de la sala de prensa mientras volvía de la sala de interrogatorios, no sé exactamente qué hay que hacer para que salte ese guiño al original pero estar está.

Simplemente que él no esté en el pasillo de la sala de prensa.

En mi primera vuelta me pasó eso, él no estaba en ningún lado y me rompió la pared... En cambio con Claire también en el lado A, al stalkearle para que no se fuese no la rompió.

Vamos, esa fue mi experiencia.
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Supergirl
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Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Supergirl » 06 Feb 2019 17:40

LO QUE NO ME GUSTÓ:

- El "enfrentamiento" con el cocodrilo,sólo tienes que correr..me hubiera gustado un combate cómo dios manda..
- El doblaje puede ser mejorable,para mi gusto la voz de Leon no pega con su apariencia tan juvenil.
- Que fueran tan parecidos los escenarios A y B,para 60 euros podían habérselo currado un poco más.
- Los zombis son demasiado chetos...ahí coincido con el resto,es muy díficil esquivarlos.
- Qué no tuvieran un cuchillo infinito desde el principio cómo los clásicos,no para usarlo como defensa pero si como arma principal.

Por cierto,hice un post explicando unos consejos muy útiles para sobrevivir en la dificultad hardcore,saludos
PD: Espero que remakeen el resident evil 3 nemesis,es mi favorito =D>
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Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Baronluigi » 09 Feb 2019 02:56

MasterZeros escribió:
06 Feb 2019 03:23
COSAS GRAVES QUE NO ME GUSTARON

-El laboratorio es peor que el original aparte que en RE Zero Remake el que visitamos es el original no el NES ese que parece el laboratorio de un Dino Crisis

-Las segundas historias están MUY mal hechas y no solo a nivel de historia sino que después de la intro parece que vayamos a controlar al personaje en la gasolinera y de pronto se corta y volvemos a la intro.

-Lo del cocodrilo no tiene nombre, un insulto en toda regla, horrible. Cutre.

-Fortaleza del cráneo de los zombies aleatoria, lo mismo le revientas el cráneo a la primera que necesitas 3 cargadores para tumbarlo.

-Menos vídeos que el original y muy malos los de Birkin, restándole bastante al juego.

-Calles muy poco trabajadas, con muy poca acción y muy cortas, aparte de hacer tramos exclusivos por personaje y mas cortas aun en la historia 2.

-Se han flipado demasiado con los lickers, son demasiado fuertes.

-Han hecho la misma cagada que con RE3, modo fácil con guardados infinitos o guardados limitados pero jugando en difícil.

-Hay que comprar la BSO original para escuchar RESIDENT EVIL TCHU en el menú y sin esa frase ya no es un resident evil.

-MrX no rompe el escenario para asustarnos como en el original, eso le resta puntos

Mi opinión es que no supera al original pero por ningún lado. Es un buen juego de terror sin mas como lo fue Dead Space, eso es todo.
Lo hace. En el modo B.

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Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Feb 2019 03:09

FALLOS

Creo que uno de los grandes fallos que casi nadie menciona son los perros. Tienen una IA demasiado básica que se siente casi igual a la de los RE antiguos y carecen del sistema de daños de los zombies o un sistema de animaciones a la altura. Es muy común ver como un perro se pone a correr como loco por un pasillo hasta que se estrella de frente con un muro y la animación de correr se sigue ejecutando estando el animal completamente detenido. Contrasta mucho comparado con los zombies que sí fueron recreados con mucho detalle y cariño. Incluso otros enemigos, a los que claramente no se les dedicó tantos recursos como a los zombies, no presentan fallos tan notorios.

La falta de variedad en cuanto a los BOWs es otra de las grandes cagadas de este juego. Es que no solo tenian que conservar a los enemigos originales, es que incluso debieron incorporar a un par más. Y ya si habia alguno que realmente creyeran que no podia encajar en el juego, mínimo les hubieran buscado un reemplazo. Sobre todo no entiendo porque no metieron a los cuervos, cuando se prestan bastante a un juego con este tipo de jugabilidad.

Otro es la falta de un mínimo de coherencia entre los dos escenarios. Entiendo que el original sufria mucho de esto, pero es que aquí tendrian que haber mejorado ese aspecto, no empeorarlo. Incluso hubiea preferido que sacrificaran duración de las campañas para mostrarnos una historia con un mínimo de sentido.

Y por último, la casi nula interacción entre Leon y Claire durante el juego. Es que desde que se reencuentran en el patio de la comisaria, no vuelven a saber el uno del otro hasta el mero final. Me encantaba cuando en Claire A/Leon B del original Leon tiene que ir por Sherry, lo cual unia un poco más ambas tramas.


DECEPCIONES

Mi mayor decepción fue la parte jugable de Sherry, y es que prometia mucho con todo el material mostrado por Capcom. Ya me imaginaba que tal vez no se iban a atrever a meter niños zombies, pero sí esperaba que por lo menos Sherry tuviera que andar por una escuela/orfanato con un esquema de diseño parecido a la comisaria, pero a mucha mayor escala, y tratando de evadir uno que otro BOW.

Y no estoy contra de que metan secciones de sigilo en juegos como este, pero aquí la ejecución fue pésima, ya que es más prueba y error que otra cosa. Y para colmo te pintan a Irons como un gran cabrón hijo de puta, pero que una vez logra atrapar a la misma niña que le quemó media cara con ácido, decide simplemente encerrarla en su habitación en vez de arrancarle un brazo o meterle un tiro, que es lo que el personaje que se nos habia descrito anteriormente hubiera hecho. La pantalla de Game Over con el texto "Estás atrapada" es ridícula.

Y tampoco tiene sentido que ser atrapada por Irons de lugar a un Game Over, porque Claire va en camino de todos modos. Forzar en un juego el Game Over cuando la historia va por caminos a donde los escritores no quieren que vaya, a pesar de que no sea un callejón sin salida, es una pésima práctica de videojuegos enfocados en la narrativa. Lo ideal es que si atraparan a Sherry, hubiera una penalización para Claire en cuanto a enemigos a enfrentar o items que pudieran ser recolectados.


DETALLES A MEJORAR

Más gore para las muertes de los protagonistas. Creo que solo las provocadas por zombies destacan por un poco de gore, porque las causadas por otros enemigos, que en teoria deberian ser más violentas, están sumamente censuradas. No pido nada super edgy al estilo Dead Space, pero una decapitación o empalamiento no hubiera estado nada mal, sobre todo porque hay enemigos que sí tienen la capacidad de llevarlos a cabo y que es algo que se viene haciendo en la saga desde el primer juego. Incluso la muerte de Ada cuando muere quemada en el incinerador es vergonzosa.

Mr. X es uno de los púntos puertes de este juego y todo, pero en la práctica creo que le falta daño al personaje para dejar de ser una molestia y convertirse en una verdadera amenaza. No recuerdo que tuviera un solo ataque que me dejara en Danger en hardcore, a pesar de que casi cualquier otro enemigo te deja en ese estado, y esto da a situaciones ridículas en las que, cuando un zombie y Mr. X te acorralan, es preferible tratar de esquivar a este último porque es más facil y el riesgo es menor. Creo que Mr. X necesita un ataque que sea instakill y algo más de contundencia en sus golpes, para que ser acorralado por él sea un verdadero componente de castigo para el jugador.

Tampoco hubiera estado mal que trabajaran la aparición del cocodrilo. La batalla con el original no era gran cosa, de hecho siempre me lo tomé más como un puzzle que como una batalla, pero lo realmente memorable del encuentro es que era un jumpscare bien realizado en el momento menos esperado, cuando ibas a encontrarte con Ada/Sherry. De hecho recuerdo claramente que pensé que el cocodrilo me habia matado y que era Game Over :lol: Debieron hacer algo parecido aquí, haciendo que apareciera en el momento menos esperado (incluso aunque todos lo estuvieramos esperando).

Luego hay algunos dialogos un poco raros, pero destaco el de Leon al final del juego, cuando decide involucrar a Claire y a Sherry en su nueva cruzada anti Umbrella sin siquiera preguntarles y a pesar de haberlas conocido esa misma noche. Leon en el original decia algo parecido, pero era comprensible por el tono cheesy del guión, sin embargo aquí quieren tomarse todo con más seriedad y hubiera quedado mejor hubiera declarado sus intenciones de acabar con Umbrella y luego le preguntara a Claire si se le uniria.
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Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por CARON-T » 12 Feb 2019 19:24

Entre otras muchas cosas, el hecho de que siempre sean los mismos putos zombies en todas partes (el gordo, el calvo y el delgaducho están pluriempleados) es algo que me pone los cojones como sandías. Por no hablar de que hay zombies que tienen más aguante que el Birkin... en fin.

Tema aparte es la puñetera adaptative difficulty. Los japos son especialistas en joderlo todo con la patita de atrás.
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Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Keiichi_Master » 12 Feb 2019 22:57

¿qué me gustó de esto? mmm... algunos lugares te dan un buen susto a la primera jugada, las gráficas están buenas.
¿Qué no me gusto? Que este coso pretenda ser Resident Evil 2, está muy lejos de ser un buen remake.
¿qué me horrorizó más? La cara de Claire… es fea, es horrible, se ve muy mayor para la fecha que en teoría pasa la historia.
Por las gráficas se gana un 5 de 10.
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Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Oddro » 16 Feb 2019 11:29

Pues las cosas que no me gustan de esta reinvención son varias:
- Que haya menos tipos de enemigos, en vez de haber más.
- El comienzo del segundo escenario
- El segundo escenario sea practicamente igual que el primero salvo por que cambia algún puzzle, algún objeto y el enfrentamiento con la forma final de Birkin, incluso para el mismo personaje, en el original el Claire A y el Claire B eran diferentes incluso en historia y lo mismo pasaba con Leon A y Leon B, además de que tenias que entrar en la parte que había abierto el otro personaje, ya fuera en el despacho de Irons o en las perreras. Además las muertes de los personajes secundarios también cambiaban.
- La parte jugable de Sherry.
- Ya no este la ballesta, ni las granadas.
- La historia no encaje ni aún jugando el primer escenario con un personaje y el segundo escenario con el otro.
- Los personajes solo se encuentren en el principio y el final del juego, y que la única interacción entre ellos sean notas que ha dejado el personaje que ha completado el primer escenario.
- Que no se haga ninguna mención al incidente de la mansión.
- No poder aplastarle la cabeza a los zombis.

Seguramente habrá mas cosas que ahora mismo no recuerdo. Esta bien para jugar un par de veces, pero yo personalmente prefiero el original, además me resulta muy repetitivo jugarlo una y otra vez sin cambios en la historia de ambos personajes como ocurría en el original.
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Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por CARON-T » 16 Feb 2019 19:14

Pues sí, es lo que está comentando la gente por todos lados, la falta de coherencia y, sobre todo, la ausencia de interacción entre Leon y Claire. Creo que da para tema propio, aunque es algo controvertido y hay que reconocer que tenían una papeleta difícil de resolver pues hay que hilar muy fino tanto argumentalmente como técnicamente, pero creo que han optado por el camino fácil (el recurso cobarde de "dejar a la elección del jugador pensar cual sería la secuencia de eventos que realmente ocurrió") y nos han negado la posibilidad de un remake verdaderamente épico.

La disyuntiva era, una de dos, o eliminaban la opción de escenarios múltiples y optaban por algo parecido a la mecánica del Resident Evil Zero o incluso el 5 y el 6 (con lo bueno y lo malo que ello implica y las críticas feroces que recibirían por "traicionar" el original), o "respetar" el original y hacerlo con 2 caminos diferentes y dos escenarios.

El problema es lo que dice Oddro, que al final les ha quedado repetitivo porque al eliminar tantas cosas del original para ofrecer los 2 caminos y los 2os escenarios, al final ni hay dos caminos ni hay 2 escenarios, si no que básicamente repites prácticamente lo mismo 4 veces, con las excepciones de las partes de Ada y Sherry (que tampoco es que aporten mucho ni hayan gustado a todo el mundo), y pequeñas partes del mapa propias de cada protagonista, pero poco más. Y además eso añade más inconsistencias, como las 2 muertes de Annette, que los 2 se enfrenten a los mismos enemigos, que tengan que hacer los mismos puzzles, etc. los 2os escenarios habrían tenido sentido con un sistema donde ciertas cosas que hagas influyan en lo que haga el otro personaje después, ¿pero así, para qué?, ¿para llenar "horas de juego" haciendo lo mismo? :roll:

A mi la parte que menos me gusta es la de las alcantarillas. ¿Querían realismo?, coño, que las piscinas de tratamiento normalmente están al aire libre:

ImagenImagen

Y es así precisamente para evitar la acumulación de gases que mataría a Claire y Leon nada más entrar en ese infecto lugar. En el RE2 original esa parte estaba mucho mejor resuelta. La parte de las alcantarillas debería ser un trámite corto hasta el laboratorio, parte final que debería haber sido más larga y haber aportado más al juego. También habría preferido que respetaran la ubicación en superficie del cable-car que te lleva de las alcantarillas al laboratorio.

Y las arañas, no les perdono habernos dejado sin arañas para poner en su lugar a los mutantes G, esos seres insulsos y amorfos que no aportan nada excepto ser un estorbo. Menudas arañas podríamos haber visto con estos gráficos.

Aquí dejo un vídeo donde han resumido cosas del original que no están en el remake. No digo que sea un error haber eliminado/cambiado todo esto, es solo a título informativo:

https://www.youtube.com/watch?v=ppnxbV8dZWI


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PS: Añado un enlace a un hilo en reddit donde tratan el tema de las incoherencias y lo de Leon y Claire:

RE2 remake has too few timeline interactions between Leon and Claire
https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... /?sort=new
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Nightmare Hunter
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Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Feb 2019 19:50

Otra cosa que no me gustó es cómo el balance de ciertas armas y enemigos está roto:

-Zombies: Ya no es "dispara a la cabeza", ahora es "dispara a las piernas"... o sea, felicitaciones a Capcom por hacer el primer RE en el que es mejor dispararle a un zombie a las piernas que afinar la puntería y buscar el tan preciado headshot que muchas veces resulta en una pérdida excesiva de tiempo y munición. Segundo juego de la saga (con Umbrella Corps) que te penaliza por buscar el headshot.

-Lickers: Enemigos que históricamente se supone que son débiles al Ácido, en este juego mueren más fácil con una granada incendiaria que con una de Ácido. Testeado en Hardcore, una incendiaria les quita toda la vida si esperas un par de segundos a que las llamas hagan su trabajo, mientras que las veces que usé una Ácida necesité unos varios disparos de pistola encima para terminar el trabajo, y encima la granada ni siquiera los aturdió. Pero en fin, ¿Para qué usar granadas, escopeta o magnum de todos modos, si en definitiva ahora resulta que la forma más fácil de acabar con estos Lickers es ponérsele a un lado y trabarlos con el cuchillo?. No me queda bien en claro para qué se supone que son las granadas Ácidas en este juego, porque en lo que probé no me resultaron la mejor opción para ningún caso.

O sea, con lo desbalanceado que está el juego vale más tener un par de cuchillos y granadas de mano que una magnum o una escopeta. Las armas secundarias son demasiado bestias (incluso contra ciertos jefes) para lo que se supone que son: secundarias, al punto que en más de una ocasión es preferible comerse todo el daño de un agarre que desperdiciarlas como objeto de defensa cuando son capaces hasta de trivializar jefes.
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Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Ortigosaurio » 18 Feb 2019 21:57

Nightmare Hunter escribió:
18 Feb 2019 19:50
No me queda bien en claro para qué se supone que son las granadas Ácidas en este juego, porque en lo que probé no me resultaron la mejor opción para ningún caso.
Al menos en mi caso, el único momento en que de verdad encuentro que me ayudan las granadas ácidas es en el enfrentamiento contra Birkin G3, ya que un solo disparo de estas pueden aturdirlo, haciendo que puedas escapar o facilitarle el poder dispararle en el ojo de la espalda. Contra los G mutant tambien suelen ser utiles, pero con estos simplemente prefiero esquivarlos o defenderme con armas secundarias cuando hacen el agarre (que ya como muchos ha dicho, la animación del agarre esta asquerosamente programada). Pero para el resto de enemigos no las veo tan útiles de usar.
Última edición por Ortigosaurio el 18 Feb 2019 23:07, editado 1 vez en total.
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Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Feb 2019 22:54

Nightmare Hunter escribió:
18 Feb 2019 19:50
-Zombies: Ya no es "dispara a la cabeza", ahora es "dispara a las piernas"... o sea, felicitaciones a Capcom por hacer el primer RE en el que es mejor dispararle a un zombie a las piernas que afinar la puntería y buscar el tan preciado headshot que muchas veces resulta en una pérdida excesiva de tiempo y munición. Segundo juego de la saga (con Umbrella Corps) que te penaliza por buscar el headshot.
De alguna manera tenian que balancear el juego sin meterte oleadas de zombies. Meter headshots es extremadamente facil con el nuevo sistema de apuntado (sobre todo si juegas en PC). Aún así te la puedes jugar a que te salga un crítico con un headshot o irte a la segura con tiros a las piernas. A mi me parece una muy buena elección a nivel gameplay.

Las granadas acidas las veo como la variante barata que usas cuando no quieres gastar las buenas. Choca un poco con otros juegos de la serie, pero no me parece que afecte de forma negativa la jugabilidad.
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Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Gray Fox » 19 Feb 2019 18:54

Yo queria hablar tambien de:

Las chapuzas en la escala

(LoL)
Oculto:
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Oculto:
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La escala del autobus esta toda mal en general, pero es que el volante y el cuadro de mandos es ya hilarante, el juego tiene docenas de estas situaciones, pero normalmente estan muy bien camufladas y en realidad no suelen cantar mucho.

Recuerdo que cuando vi por primera ver la imagen en los videos promocionales de esa parte (afueras del Parking) ya dije que parecia "cutre" en comparacion con los jraficazos que tenia la comisaria por dentro en la demo, no se exactamente que es lo que me chirriaba en la imagen pero cuando paseis por esa zona detenos a pegarle un ojo a todo, es una sala muy grande, pero una completa chapuza (xD).

Aqui algunas otras:

La altura de un coche normal, la barbilla por encima de la altura de la puerta:
Oculto:
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Oculto:
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Exactamente el mismo modelo de coche de policia pero escalado de forma loca (xD), justo nada mas salir de usar la tarjeta y salir del parking, parece un puto Hummer pero es un simple coche patrullero. :lol:
Oculto:
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Oculto:
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En el laboratorio el escalon que lleva al ala Este es tan grande que le llega a Leon literalmente por la rodilla, eso explica de que muerieron los cientificos en NEST, subir un escalon de ese tamaño deja muerto a cualquiera. :lol:

Oculto:
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:wink:
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Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Nightmare Hunter » 19 Feb 2019 20:26

Sí, lo de la escala pasa también en otros RE con cámara OTS. Parece que por alguna razón necesitan agigantar las proporciones del escenario cuando usan este tipo de cámara y en algunos casos queda muy fuera de lugar.
Jmfgarcia escribió:
18 Feb 2019 22:54
De alguna manera tenian que balancear el juego sin meterte oleadas de zombies. Meter headshots es extremadamente facil con el nuevo sistema de apuntado (sobre todo si juegas en PC). Aún así te la puedes jugar a que te salga un crítico con un headshot o irte a la segura con tiros a las piernas. A mi me parece una muy buena elección a nivel gameplay.
Podrían haberlo al menos hecho un poco más consistente, de modo que el número de headshots necesarios para matar por completo a un zombie no salte de 2 a 14 :shock: sino, por poner un ejemplo, entre unos 4 y 7 según si enfocaste bien o no. Que si no al fin y al cabo cuál es el punto de darte la falsa ilusión de control mediante apuntado manual si los zombies igual van a morir cuando se les de la gana.
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Re: Las cosas que NO me gustan de RE2MAKE

Mensaje por Jmfgarcia » 21 Feb 2019 03:10

Gray Fox escribió:
19 Feb 2019 18:54
La escala del autobus esta toda mal en general, pero es que el volante y el cuadro de mandos es ya hilarante, el juego tiene docenas de estas situaciones, pero normalmente estan muy bien camufladas y en realidad no suelen cantar mucho.
Supongo que en su momento habrán hecho el autobus a escala normal, pero a la hora de probar moverse en su interior, los diseñadores de niveles lo habrán reescalado, ya sea porque las colisiones daban muchos dolores de cabeza o que no habia forma de que la camara funcionara apropiadamente en el interior.

Lo de los coche patrulla no lo entiendo, pero tampoco es que me haya dado cuenta durante mi partida XD

Nightmare Hunter escribió:
19 Feb 2019 20:26
Podrían haberlo al menos hecho un poco más consistente, de modo que el número de headshots necesarios para matar por completo a un zombie no salte de 2 a 14 sino, por poner un ejemplo, entre unos 4 y 7 según si enfocaste bien o no. Que si no al fin y al cabo cuál es el punto de darte la falsa ilusión de control mediante apuntado manual si los zombies igual van a morir cuando se les de la gana.
Creo que ese es el gran acierto de esta entrega, que el jugador no tiene control sobre cosas como el número de balas necesarias para matar a un zombie, incluso si es headshot. Enfrentarte a un zombie y no saber si lo reventarás con un par de tiros o necesitarás cargadores enteros. Es una de las cosas por las que este RE se siente tán clásico a pesar de tener jugabilidad al hombro.
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