He conseguido el platino y comento mis impresiones del juego

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

He conseguido el platino y comento mis impresiones del juego

Mensaje por _Debianita_ » 03 Feb 2019 20:34

Pues eso, ya me he pasado el juego en una semanita y ya tengo mi platino. Ahora comento impresiones.

Antes de continuar si no has jugado el juego no sigas leyendo este tema, te voy a meter una ración de spoilers hasta en la sopa. Avisado estás.

Ambientación: El juego en sí tiene una ambientación cojonuda aunque jugarlo de nuevo una y otra vez se hace indigesto, repetitivo y aburrido. El modo historia 2 podría haber tenido algo más de desarrollo. En el RE2 original había una trama totalmente distinta los acontecimientos se desarrollaban de otra manera y hasta el final era distinto. En este caso me queda una sensación de que lo han metido por meterlo, pero al final es más de lo mismo.. eso y que algunos puzzles son algo más complicados. En cuanto a lo de disparar 3 tiros a quemarropa a un zombi en la cabeza y que no le hagas nada luego le metas un tiro en el pie y le reviente la cabeza... en fin, quiero pensar que es un bug del juego.

Dificultad: Pues hay de todo. Si quieres pasártelo, sin más, el modo fácil es lo que buscas. Apuntado automático, munición por todas partes, los enemigos son flojos... en fin, que tienes que ser muy manco para no conseguir superar este modo. Si buscas un reto te recomiendo que uses el modo hardcore y no aproveches las armas con MI ni nada por el estilo si las has desbloqueado previamente, aunque ya conseguir el lanzacohetes/ametralladora gatlin con MI es complicado de narices. A ver si tienes narices a pasártelo en menos de 2 horas y media. La mayoría lo va a tener bien difícil. Te lo tienes que saber todo de memoria tienes que ser selectivo con los enemigos a los que vas a pararte a derribar y sobre todo, ya sabes lo que hay con el modo hardcore, dos golpes y al otro barrio.

Historia: Floja no, lo siguiente. Han desmerecido completamente el argumento del RE original. Sobre todo lo de meter la trama entre Leon y Ada como algo tan insípido. Parece que iba a tener algo más de profundidad tras el beso en el tranvía pero no, cuando Ada muere a Leon parece como si le sudase (perdón) la polla todo. Acabas de pillarte por ella, se muere y tú ni lloras, ni gritas el famoso "ADAAAAAA" ni nada de nada, como el que oye llover. Pues nada, ha muerto, me largo y luego lo único que se me ocurre es decir al final del juego "al final te voy a echar de menos y todo.." no se puede ser tan superficial, eso sí, luego de ahí en adelante en la historia Leon es un continuo pagafantas y huelebragas de Ada, que si "una parte de mi que no puedo abandonar" etc etc. No sé, ya sabemos que los japos no son expresivos precisamente pero con el presupuestazo que han dedicado a este juego podían haberle puesto algo más de sentimiento, algo más de corazón. En una PSX con aquella basura de gráficos y de animaciones ortopédicas eran capaces de recrear una sensación de más sentimiento a la hora de expresar emociones. Ahora viene una reflexión que bien podría dar para otro tema y el cual enlazo aquí:

¿Es Annette Birkin la mayor hdp de la historia?

Armas y municiones: Not bad, en general hay las armas justas y necesarias y no hay nada surrealista por ahí. Las municiones nos anunciaban que iban a ser escasas y aunque es verdad que no llegas a amasar cientos y cientos de balas como en el RE2 original tampoco es que sea TAN escaso, eso sí, si te pones en el modo hardcore que para matar a un zombie necesitas 2 cargadores directos a su cráneo, pues igual sí, ahí sí que escasean. Todavía sigo conmocionado de ver que junto a una guardería en un orfanato alguien tuvo la brillante idea de ir dejando cajas de balas de ametralladoras. Yo cuando la recogí, por si acaso le di a borrar, no vaya a ser que sean de juguete también.

Hunk y Tofu: Geniales ambos. Con Hunk empiezas con una sensación de que eres un puto Dios en las alcantarillas. Vas armado hasta los dientes y llevas artillería pesada para reventar a lo que se te cruce. Primer error: reventar a todo lo que se te cruza. La munición se limita a lo que tienes y a lo que quieras hacer con la pólvora. Las medicinas escasean, las armas secundarias como te descuides las pierdes todas entre agarrón y agarrón. Tan pronto pasas de una sala limpia a una sala donde según apareces tienes zombis y enemigos hasta en la sopa y la única solución es abrirte paso derribándolos o quedarte sin balas en unos segundos para machacarlos. Luego llegas a la comisaría y ¡sorpresa! si la cosa ya era complicada ahora se va elevando a nivel exponencial. Aparecen las putas hiedras, varios Tyrants, lickers, más zombis... y cuando consigues salir a la calle te encuentras un puto ejército y tú vas sin hierbas, sin balas... en fin, cruza los dedos esquiva y no te preocupes cuando ya ves la salida siempre tiene que aparecer ese último zombi oportunista que manda al traste tu enésimo intento y vuelta a empezar. Lo de Tofu ya es otra liga... más de lo mismo pero vas con un puñetero set de cuchillos como si fueses el Chicote.. eso sí que es "pesadilla en la cocina"


En resumen: Es un juego con muy buena ambientación pero que desvirtúa completamente el espíritu del RE2 original. Es un buen survival, recuerda muchísimo al RE7 por esa sensación claustrofóbica al estar dentro de la comisaría. Lo del Tyrant (Mr X) persiguiéndote de esa forma es un punto a favor me recuerda mucho al Némesis de RE3 y lo de mezclar esa variedad de enemigos en un mismo cuarto también está genial porque te obliga a tomar decisiones rápidas. El realismo brilla por su ausencia, está bien que te muestre los daños creados por un enemigo en el personaje, que se vaya ensuciando, etc. Pero como dije antes, a veces lo surrealista supera a la realidad. Me remito a lo de disparar al cráneo varias veces y luego un maldito tiro al pie para que deje de acercarse y le reviente la cabeza.


Nota en mi opinión: 6/10. Capcom me ha decepcionado. Han querido innovar como en el RE Remake y se han pasado de frenada desvirtuando completamente la historia y no haciendo hincapié en los personajes, que parecen un puñado de hikikomoris en lugar de dos occidentales con cierta personalidad. La parte positiva es que el juego recrea una ambientación de terror que hacía años que no veía en el universo de Resident Evil. Ojalá hubiese un modo VR..

Responder