Daño del cuchillo basado en framerate

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Daño del cuchillo basado en framerate

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Feb 2019 20:16

En lo personal nunca me interesó la cuestión de los speedruns, ni los "knife only" ni los leaderboards así que no es algo que me afecte, pero me llamó la atención el ver diversas discusiones y comentarios sobre el error garrafal de que en este juego el daño del cuchillo se incrementa a medida que incrementas tus frames por segundo, es decir que alguien con un ordenador lo bastante poderoso como para correr el juego a 120 o más fps tendrá literalmente cuchillos con el doble o más de daño. Por el otro lado, ésta regla también aplica a la durabilidad, así que también a mayor daño los cuchillos se romperán más rápido, lo cual por supuesto no afectaría al cuchillo desbloqueable con durabilidad ilimitada.

Este video lo ejemplifica:

https://www.twitch.tv/arthars/video/373 ... &sort=time

Y aquí un usuario que ha hecho pruebas a diferentes fps y anotado los resultados:

https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... y_tied_to/

Por lo que entiendo, las consolas actuales no van más allá de los 60 fps, así que esto sería una cuestión exclusiva de PC, pero aún así, es un disparate total y algo que deberían arreglar, pues no parece justo en absoluto para quienes se interesan en estos desafíos y disciplinas basadas en velocidad el hecho de que ciertos jugadores tengan la ventaja frente a otros de poder trivializar parte de la dificultad del juego gracias a cuchillos super poderosos por el hecho de jugar a 120 o más fps, posibilidad que otros usuarios en PC, y en consolas obviamente, no tienen.

¿Sabían de esto? ¿Alguien más ha podido comprobarlo en persona?
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Daño del cuchillo basado en framerate

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Feb 2019 01:52

Basar mecánicas en framerate es más común de lo que deberia porque es facil de implementar y menos costoso en rendimiento que crear una variable que calcula el tiempo usando el reloj interno del procesador.

Desde luego que este tipo de mecánicas pueden causar muchos problemas y de hecho son evitadas en juegos con multiplayer (aunque Bethesda no cambió su motor de fisicas single player y lo implementaron en Fallout 76 con nefastos resultados).

No soy experto en speedruns, pero esa comunidad ya está de sobra acostumbrada a estos detalles técnicos que te ahorran o te suman segundos al reloj. Lo más probable es que surja una categoria en la que forzosamente tengas que tener los 60fps bloqueados desde el menú, que es como suelen solucionar estas polémicas, sobre todo para evitar que se suban muchos speedruns con los gráficos al mínimo y que causan hemorragias oculares en los espectadores con tal de ganar unos cuantos fps.

Lo que no me cabe en la cabeza es ¿cual era la necesidad de implementar esto en el cuchillo?. Según mi entendimiento, bastaba simplemente con contar el daño al momento de que el juego detecte que la hitbox del cuchillo y del enemigo han colisionado, pero pareceria que más bien calcula el número de frames durante los cuales el cuchillo está en colisión con alguna parte del enemigo.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Daño del cuchillo basado en framerate

Mensaje por Gray Fox » 05 Feb 2019 02:21

Pero eso ya esta delimitado, lo puedes ver en https://www.speedrun.com/re2remake#New_Game_Standard, evidentemente cualquiera con intencion de hacer un WR va a tener que usar 120FPS, pero estamos hablando de niveles "elite" o records mundiales que dependen de un millon de detalles, memoria muscular y "menuing" aparte de las milesimas de segundo que vas arañando por FPS, asi que obviamente a no ser que el juego sea exclusivo de consola, siempre va a ser mejor jugarlo en pc por el nivel de configuaracion que permite (trackers, timers, srt´s. etc).

Igualmente se puede conseguir un tiempo muy competitivo en 60FPS y seamos sinceros, el IGT de los RE siempre ha sido asqueroso y dependiente del frame rate.


Todavia tiene cosas mejores, por ejemplo Claire es mucho mas rapida en caution que en fine: https://www.youtube.com/watch?v=kc3njYZ ... e=youtu.be


Ademas parece que si un zombie te agarra en unas escaleras o cambio de altura puedes quedarte en un estado "no clip" y viajar a traves del escenario.







:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Daño del cuchillo basado en framerate

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Feb 2019 03:10

A juzgar por el tipo de glitches del juego, yo diria que el sistema de animacion es Root Motion. Eso explicaria porque Claire es más rápida en Caution, ya que es la animación la que "mueve al personaje" y no que esta se active según la velocidad del mismo.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Daño del cuchillo basado en framerate

Mensaje por Nightmare Hunter » 05 Feb 2019 04:21

Jmfgarcia escribió:
05 Feb 2019 01:52
Lo que no me cabe en la cabeza es ¿cual era la necesidad de implementar esto en el cuchillo?. Según mi entendimiento, bastaba simplemente con contar el daño al momento de que el juego detecte que la hitbox del cuchillo y del enemigo han colisionado, pero pareceria que más bien calcula el número de frames durante los cuales el cuchillo está en colisión con alguna parte del enemigo.
Eso mismo me pregunto. Si fuese para alguna otra cosa que lo justificara lo entendería, ¿pero cuántas variables necesita un cuchillo? O pega o no pega, y si pega, lo hace en un punto débil o no. No entiendo para qué romper algo que en otros RE anteriores funcionaba, o al menos que yo sepa en todos los RE "modernos" desde 4 hasta Revelations 2 el cuchillo tenía un daño fijo, consistente y razonable.

La inquietud me surgió porque jugando el juego (tenía el framerate en variable) empecé a notar que a veces los cuchillos se me rompían más rápido que otras veces y entonces me puse a googlear por qué podía ser porque no le encontraba la lógica. Es realmente absurdo, y ahora veo que probablemente no lo corrijan porque lo que he leído es una falla heredada de RE7. Ya me extrañaba lo sospechosamente rápido que caían algunos enemigos a cuchillo en ciertos playthroughs en Youtube :roll:

Hubiera estado bueno saber de antemano que hay que capear los fps para que no ocurran este tipo de cosas que desbalancean el juego.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Daño del cuchillo basado en framerate

Mensaje por Ill » 06 Feb 2019 11:54

Me recuerda al bug que te convertía en Flash si corrías mirando al suelo en Fallout 76 xD

Supongo que los speedrunners no querrán que se arregle porque te convierte en puto dios con el cuchillo infinito y permite ahorrarse mucho tiempo con los jefes, a ver si Capcom se pronuncia al respecto.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Daño del cuchillo basado en framerate

Mensaje por Nightmare Hunter » 06 Feb 2019 21:57

32-33 cuchilladas en Hardcore para derrotar a la primer mutación de Birkin, simplemente darle vueltas alrededor y spammear cuchillo y no tiene posibilidad alguna de atacar:



No sé a qué framerate estará hecho eso pero definitivamente es absurdo. Recuerdo cuando matar un jefe a cuchillo en un RE era toda una proeza digna de admirar por la paciencia y habilidad que requería, y ahora resulta que es el método más rápido y eficiente.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Daño del cuchillo basado en framerate

Mensaje por Gray Fox » 07 Feb 2019 00:46

Da igual el framerate, eso lo hice yo con 30 fps bloqueados, con 60 y con los fps variables, lo mismo con los Lickers, ponerte en su espalda ir andando hacia su espalda y como mucho te pueden dar una vez, con 10 o 12 cuchilladas muerto, podeis probarlo cambiendo el framerate desde las opciones, el daño del cuchillo es demasiado alto y a modo de speedrun da igual porque solo es efectivo contra G1, el resto de enemigos son mas rapidos con el arma o el entorno apropiado.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Daño del cuchillo basado en framerate

Mensaje por Nightmare Hunter » 07 Feb 2019 01:51

Ya otros usuarios han hecho diferentes pruebas y anotado los resultados, como el del link de Reddit que puse al principio que señala una variación de entre unos 25 a más de 50 cuchilladas según framerate. No lo puedo probar yo mismo ahora porque ahora no lo tengo instalado, además mi PC no es tan potente como para tirar 120 fps estables a menos lo baje a la peor resolución y calidad posibles, así que la variación en mi caso sería más difícil de notar, además de que en zonas puntuales me bajaba de los 60.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Daño del cuchillo basado en framerate

Mensaje por Gray Fox » 07 Feb 2019 02:12

Si, si, creo que no me has entendido bien Nightmare, la diferencia de daño por frame rate es mas que notable y demostrada, a lo que me refiero es que G1 es como "vulnerable" al cuchillo, porque incluso con criticos a la cabeza de Birkin o al ojo abierto cuando usas armas consumes bastante municion (menos el RL claro xD) y con el cuchillo da igual de la dificultad y el frame-rate lo matas como si nada antes de que te toque.

:wink:
Imagen

Responder