Solo 25Gb!?
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Solo 25Gb!?
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Creéis que con solo 25gb se puede crear un RE3 Remake grande? Porque no sé para que viene un mapa de doble cara en la edición coleccionista si luego tienen que meter comisaria, calles, fábrica, torre de comunicaciones, hospital, laboratorio, campanario...
Con 25Gb dará para todo eso? Tengo miedo de que sea corto o eliminen zonas.
Algún juego de 25Gb que sea muy grande y buenos gráficos? Algún precedente?
Con 25Gb dará para todo eso? Tengo miedo de que sea corto o eliminen zonas.
Algún juego de 25Gb que sea muy grande y buenos gráficos? Algún precedente?
- Caleb
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Re: Solo 25Gb!?
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¿De dónde sale que el juego sea de 25gb?
Esto es relativo. Hay juegos que no te explicas cómo pesan lo que pesan, y otros que resultan tener mejor compresión. No sé, por dar un ejemplo, MGS 5 según Steam ocupa 28gb y es un juego de mundo abierto con una calidad gráfica impresionante. Pero luego ves DOOM (el de 2016) y de acuerdo a Steam necesita 55gb
Esto es relativo. Hay juegos que no te explicas cómo pesan lo que pesan, y otros que resultan tener mejor compresión. No sé, por dar un ejemplo, MGS 5 según Steam ocupa 28gb y es un juego de mundo abierto con una calidad gráfica impresionante. Pero luego ves DOOM (el de 2016) y de acuerdo a Steam necesita 55gb
- Nightmare Hunter
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Re: Solo 25Gb!?
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Si en serio a estas alturas esperas que Capcom traslade cada zona del juego original literalmente sin eliminar ninguna, te vas a llevar un tremendo chasco. Van a fusionar, quitar y poner locaciones según les parezca, pues ya lo han hecho en RE2 y prácticamente a nadie parece importarle. Con RE3 tendrán incluso más libertad de rehacer el mapa a su antojo, pues como fue planteado el original es un juego con locaciones más de transición, a diferencia de RE2 que, como mínimo, sí o sí tenían que respetar la estructura base de RPD > Alcantarillas > Laboratorio.
No van a hacer un RE enorme cuando a la saga hasta ahora se le vienen dando mejor las aventuras cortas. Probablemente dure más o menos lo que RE2 2019, sólo que con un personaje y un escenario, y para compensarlo te enchufan Resistance.
No van a hacer un RE enorme cuando a la saga hasta ahora se le vienen dando mejor las aventuras cortas. Probablemente dure más o menos lo que RE2 2019, sólo que con un personaje y un escenario, y para compensarlo te enchufan Resistance.
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.
- Baltel
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Re: Solo 25Gb!?
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Bueno yo no veria mucho problema que metan mas mano en este RE y modifiquen zonas, porque a diferencia del RE2 aquí es donde mas modificaciones tendrian que haber hecho en cuanto a escenario, pero teniendo como parte del equipo a Kawata, puede que esten bien caractereizados y con relación a la versión original
Pese a lo raro que se sienta una ciudad con calles tan estrechas y muchos callejones a mi me gustaba eso en el RE3 original, pero viendo que el enfoque es mostrar una Raccon City mas metropolizada y de estilo urbano americano, veo bien que modifiquen zonas que se veian raras o no encajaban de todo bien.Igual creo que 25 GB no es mucho, pero a saber, podra ser cosa de una mejor optimización, practicamente es lo mismo que te pide RE2R
Yo veria logico que modificaran de mas el distrito comercial que conecta con el parque al ayuntamiento, toda esa zona se siente un poco rara pero seguro mantendran la oficina de prensa, el unico lugar que creo deben mantener intacto o con mayor acercamiento a la versión original es la torre del reloj y tal vez la fabrica del final
Pese a lo raro que se sienta una ciudad con calles tan estrechas y muchos callejones a mi me gustaba eso en el RE3 original, pero viendo que el enfoque es mostrar una Raccon City mas metropolizada y de estilo urbano americano, veo bien que modifiquen zonas que se veian raras o no encajaban de todo bien.Igual creo que 25 GB no es mucho, pero a saber, podra ser cosa de una mejor optimización, practicamente es lo mismo que te pide RE2R
Yo veria logico que modificaran de mas el distrito comercial que conecta con el parque al ayuntamiento, toda esa zona se siente un poco rara pero seguro mantendran la oficina de prensa, el unico lugar que creo deben mantener intacto o con mayor acercamiento a la versión original es la torre del reloj y tal vez la fabrica del final
- Idranel
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Re: Solo 25Gb!?
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Hay juegos que ocupan muy poco en descarga y luego se expanden en el disco duro tras la instalación. Pero vamos que hablo a ciegas, como la mayoría.
De todos modos, que un juego ocupe más o menos espacio no indica mucho, la verdad; que esto tampoco es un Red Dead Redemption XD
De todos modos, que un juego ocupe más o menos espacio no indica mucho, la verdad; que esto tampoco es un Red Dead Redemption XD
- Gray Fox
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Re: Solo 25Gb!?
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Claro, el Porsche no se paga solo ¿eh?
Me remito a las palabras que dijo un sabio hace un tiempo:
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Re: Solo 25Gb!?
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Metal Gear Rising en PS3 pesaba casi 50 gigas. De todos modos, ¿cuándo y dónde han dicho que el juego pese tan poco?
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Re: Solo 25Gb!?
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No necesariamente hay una relación directa entre el tamaño del mapa y el espacio de almacenamiento.
En la creación de mapas modernos se suele recurrir a un enfoque procedural para reutilizar modelos y materiales masivamente.
No es que se repita un mismo edificio 50 veces como ocurria en el pasado, sino que dicha estructura puede estar compuesta de multiples modulos que den lugar a edificaciones diferentes intercambiandolos o acomodandolos de forma diferente. Encima de eso se puede modificar o remplazar el material aplicado a dichos modulos para dar lugar a cosas completamente distintas. Con un buen diseño detras, el jugador ni siquiera notará esa repetición.
Luego están los materiales completamente procedurales como los generados usando Substance. Imagina un archivo con las instrucciones para generar en tiempo real un material de una pared de ladrillos con varios mapas de texturas a 4096*4096 y que encima te permita editar el color de los ladrillos, el tamaño de los mismos, el ancho del mortero e incluso el desgaste del muro, la humedad del mismo o el crecimiento de musgo. Y que dicho archivo pese un par de megas.
En la creación de mapas modernos se suele recurrir a un enfoque procedural para reutilizar modelos y materiales masivamente.
No es que se repita un mismo edificio 50 veces como ocurria en el pasado, sino que dicha estructura puede estar compuesta de multiples modulos que den lugar a edificaciones diferentes intercambiandolos o acomodandolos de forma diferente. Encima de eso se puede modificar o remplazar el material aplicado a dichos modulos para dar lugar a cosas completamente distintas. Con un buen diseño detras, el jugador ni siquiera notará esa repetición.
Luego están los materiales completamente procedurales como los generados usando Substance. Imagina un archivo con las instrucciones para generar en tiempo real un material de una pared de ladrillos con varios mapas de texturas a 4096*4096 y que encima te permita editar el color de los ladrillos, el tamaño de los mismos, el ancho del mortero e incluso el desgaste del muro, la humedad del mismo o el crecimiento de musgo. Y que dicho archivo pese un par de megas.
- Caleb
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Re: Solo 25Gb!?
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Todo hay que decirlo, el Fox Engine es increíble de estable. Y la verdad es que el RE Engine también ha demostrado ser muy eficiente. Dentro de todo lo que uno percibe como estabilidad, debe haber efectivamente una buena optimización del uso de recursos que hace que no pesen lo que un DOOM xD
O casos de juegos como los nuevos Hitman que empiezan bien comprimidos pero cuando les van añadiendo contenido, ya sin ser tan finos xD, se expanden a más de 60gb
- Gray Fox
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Re: Solo 25Gb!?
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Sigo sin entender el motivo de este tema y esta deriva que esta pillando (XDDDDD), me sigo remitiendo a las peliculas de Carpenter (xDDDD) pero bueno que mayormente es eso, que tipo de comprension han utilizado, si es que han usado alguna y si se lo han podido permitir.
RE7 fueron 26 GB, RE2 Remake ocupa 26 Gb, pero nadie ha dicho todavia que R3make ocupe eso, aunque si han tenido de sobra para hacer eso con el Remake del 2 o el 7 no veo porque no les va a sobrar con 25GB para este nuevo titulo.
Me preocuparia mas de que no cojearan de algo que RE7 Y RE2R la cagaron bastante, como que las texturas, escenarios y poligonos al principio del juego sean una locura y en los ultimos compases se sientan "atropellados" y terribles en comparacion.
Por ejemplo en consola supongo que por limitaciones en lectura los archivos suelen estar bastante menos "comprimidos" y por norma general ocupan una barbaridad.
Dicen que un juego de consola se aprovecha tanto que iguala al PC. Pero la trampa esta en que optimizar significa rebajar poligonos, texturas y modelos para hardware "del pasado", que aunque se aproveche al maximo sigue siendo inferior al hardware "del futuro".
El mejor ejemplo a dia de hoy sigue siendo Portal 2, 12 Gb de peso y lo puedes corrar en "alto" en un duel core 2.0 con 128 mb de Ram para la GPU y 2 de RAM, con esos graficazos y todos esos escenarios, apenas unas pantallas de carga de 5 segundos entre diferentes escenarios, una puta joya.
En la otra mano cualquier juego de Bethesda (buena suerte con los tiempos de carga de Oblivion/skyrim), Rockstar (buena suerte con los años de carga de GTAV), Ubilol, TLOU, Bayoneta, The Division o cualquier otro porteado de consola a PC por norma general, la lista es infinita.
RE7 fueron 26 GB, RE2 Remake ocupa 26 Gb, pero nadie ha dicho todavia que R3make ocupe eso, aunque si han tenido de sobra para hacer eso con el Remake del 2 o el 7 no veo porque no les va a sobrar con 25GB para este nuevo titulo.
Me preocuparia mas de que no cojearan de algo que RE7 Y RE2R la cagaron bastante, como que las texturas, escenarios y poligonos al principio del juego sean una locura y en los ultimos compases se sientan "atropellados" y terribles en comparacion.
Por ejemplo en consola supongo que por limitaciones en lectura los archivos suelen estar bastante menos "comprimidos" y por norma general ocupan una barbaridad.
Dicen que un juego de consola se aprovecha tanto que iguala al PC. Pero la trampa esta en que optimizar significa rebajar poligonos, texturas y modelos para hardware "del pasado", que aunque se aproveche al maximo sigue siendo inferior al hardware "del futuro".
El mejor ejemplo a dia de hoy sigue siendo Portal 2, 12 Gb de peso y lo puedes corrar en "alto" en un duel core 2.0 con 128 mb de Ram para la GPU y 2 de RAM, con esos graficazos y todos esos escenarios, apenas unas pantallas de carga de 5 segundos entre diferentes escenarios, una puta joya.
En la otra mano cualquier juego de Bethesda (buena suerte con los tiempos de carga de Oblivion/skyrim), Rockstar (buena suerte con los años de carga de GTAV), Ubilol, TLOU, Bayoneta, The Division o cualquier otro porteado de consola a PC por norma general, la lista es infinita.
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Re: Solo 25Gb!?
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Lo de los 25Gb lo pone en la Store
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000002
Lo de quitar y poner zonas.... No sé, según el mapa que viene con la edición coleccionista todo encaja a la perfección con el original
Os dejó un vídeo donde lo explican
https://m.youtube.com/watch?v=u7_3roN-2Zg&t=1s
Y aquí otro muy bueno
https://m.youtube.com/watch?v=b-yqfSn9_4k&t=1s
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000002
Lo de quitar y poner zonas.... No sé, según el mapa que viene con la edición coleccionista todo encaja a la perfección con el original
Os dejó un vídeo donde lo explican
https://m.youtube.com/watch?v=u7_3roN-2Zg&t=1s
Y aquí otro muy bueno
https://m.youtube.com/watch?v=b-yqfSn9_4k&t=1s
- Chrisisra
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Re: Solo 25Gb!?
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Pone 25GBs mínimo... no que vaya a ser 25gbs. Capcom aun no ha dado detalles del tamaño del juego, no sé por qué alarmarnos de datos que nisiquiera están cerrados.
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Re: Solo 25Gb!?
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No sé, yo creó que si meten el Resistance dentro del disco y si supuestamente también mide 25gb mínimo....
El blu ray son 50gb (50 - 25 = 25).
Pero no sé.
- Roy (DJ)
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Re: Solo 25Gb!?
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En la store de microsoft, el Resistance por separado ocupa 20 GB, y RE3 con Resistance incluido 43 GB, así que sí, RE3 ocupará aproximadamente 23-25 GB (El disco ocupará seguramente esos 43gb con todo incluído), y me fio de esos datos, por que ya pasó lo mismo con RE2, donde también se descubrió lo que ocupaba muchos meses antes por la store.