Solo 25Gb!?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Solo 25Gb!?

Mensaje por MasterZeros » 13 Dic 2019 14:34

Creéis que con solo 25gb se puede crear un RE3 Remake grande? Porque no sé para que viene un mapa de doble cara en la edición coleccionista si luego tienen que meter comisaria, calles, fábrica, torre de comunicaciones, hospital, laboratorio, campanario...

Con 25Gb dará para todo eso? Tengo miedo de que sea corto o eliminen zonas.

Algún juego de 25Gb que sea muy grande y buenos gráficos? Algún precedente?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Solo 25Gb!?

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2019 15:51

¿De dónde sale que el juego sea de 25gb?

Esto es relativo. Hay juegos que no te explicas cómo pesan lo que pesan, y otros que resultan tener mejor compresión. No sé, por dar un ejemplo, MGS 5 según Steam ocupa 28gb y es un juego de mundo abierto con una calidad gráfica impresionante. Pero luego ves DOOM (el de 2016) y de acuerdo a Steam necesita 55gb :?
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Solo 25Gb!?

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 Dic 2019 15:52

Si en serio a estas alturas esperas que Capcom traslade cada zona del juego original literalmente sin eliminar ninguna, te vas a llevar un tremendo chasco. Van a fusionar, quitar y poner locaciones según les parezca, pues ya lo han hecho en RE2 y prácticamente a nadie parece importarle. Con RE3 tendrán incluso más libertad de rehacer el mapa a su antojo, pues como fue planteado el original es un juego con locaciones más de transición, a diferencia de RE2 que, como mínimo, sí o sí tenían que respetar la estructura base de RPD > Alcantarillas > Laboratorio.

No van a hacer un RE enorme cuando a la saga hasta ahora se le vienen dando mejor las aventuras cortas. Probablemente dure más o menos lo que RE2 2019, sólo que con un personaje y un escenario, y para compensarlo te enchufan Resistance.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Solo 25Gb!?

Mensaje por Gray Fox » 13 Dic 2019 16:17

Depende de la optimizacion, no de la calidad grafica.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Solo 25Gb!?

Mensaje por Baltel » 13 Dic 2019 17:28

Bueno yo no veria mucho problema que metan mas mano en este RE y modifiquen zonas, porque a diferencia del RE2 aquí es donde mas modificaciones tendrian que haber hecho en cuanto a escenario, pero teniendo como parte del equipo a Kawata, puede que esten bien caractereizados y con relación a la versión original

Pese a lo raro que se sienta una ciudad con calles tan estrechas y muchos callejones a mi me gustaba eso en el RE3 original, pero viendo que el enfoque es mostrar una Raccon City mas metropolizada y de estilo urbano americano, veo bien que modifiquen zonas que se veian raras o no encajaban de todo bien.Igual creo que 25 GB no es mucho, pero a saber, podra ser cosa de una mejor optimización, practicamente es lo mismo que te pide RE2R

Yo veria logico que modificaran de mas el distrito comercial que conecta con el parque al ayuntamiento, toda esa zona se siente un poco rara :lol: pero seguro mantendran la oficina de prensa, el unico lugar que creo deben mantener intacto o con mayor acercamiento a la versión original es la torre del reloj y tal vez la fabrica del final
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Solo 25Gb!?

Mensaje por Idranel » 13 Dic 2019 17:48

Hay juegos que ocupan muy poco en descarga y luego se expanden en el disco duro tras la instalación. Pero vamos que hablo a ciegas, como la mayoría.
De todos modos, que un juego ocupe más o menos espacio no indica mucho, la verdad; que esto tampoco es un Red Dead Redemption XD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Solo 25Gb!?

Mensaje por Gray Fox » 13 Dic 2019 18:26

Idranel escribió:
13 Dic 2019 17:48
Pero vamos que hablo a ciegas, como la mayoría.
Claro, el Porsche no se paga solo ¿eh? =D> =D> =D> =D>

Me remito a las palabras que dijo un sabio hace un tiempo:
Caleb escribió:
01 Feb 2017 01:08
Este foro es una peli de Carpenter!
Oculto:
Imagen

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Solo 25Gb!?

Mensaje por Ill » 13 Dic 2019 18:28

Metal Gear Rising en PS3 pesaba casi 50 gigas. De todos modos, ¿cuándo y dónde han dicho que el juego pese tan poco?
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Solo 25Gb!?

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Dic 2019 20:52

No necesariamente hay una relación directa entre el tamaño del mapa y el espacio de almacenamiento.

En la creación de mapas modernos se suele recurrir a un enfoque procedural para reutilizar modelos y materiales masivamente.

No es que se repita un mismo edificio 50 veces como ocurria en el pasado, sino que dicha estructura puede estar compuesta de multiples modulos que den lugar a edificaciones diferentes intercambiandolos o acomodandolos de forma diferente. Encima de eso se puede modificar o remplazar el material aplicado a dichos modulos para dar lugar a cosas completamente distintas. Con un buen diseño detras, el jugador ni siquiera notará esa repetición.

Luego están los materiales completamente procedurales como los generados usando Substance. Imagina un archivo con las instrucciones para generar en tiempo real un material de una pared de ladrillos con varios mapas de texturas a 4096*4096 y que encima te permita editar el color de los ladrillos, el tamaño de los mismos, el ancho del mortero e incluso el desgaste del muro, la humedad del mismo o el crecimiento de musgo. Y que dicho archivo pese un par de megas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Solo 25Gb!?

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2019 22:49

Gray Fox escribió:
13 Dic 2019 16:17
Depende de la optimizacion, no de la calidad grafica.
Todo hay que decirlo, el Fox Engine es increíble de estable. Y la verdad es que el RE Engine también ha demostrado ser muy eficiente. Dentro de todo lo que uno percibe como estabilidad, debe haber efectivamente una buena optimización del uso de recursos que hace que no pesen lo que un DOOM xD

O casos de juegos como los nuevos Hitman que empiezan bien comprimidos pero cuando les van añadiendo contenido, ya sin ser tan finos xD, se expanden a más de 60gb
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Solo 25Gb!?

Mensaje por Gray Fox » 13 Dic 2019 23:40

Sigo sin entender el motivo de este tema y esta deriva que esta pillando (XDDDDD), me sigo remitiendo a las peliculas de Carpenter (xDDDD) pero bueno que mayormente es eso, que tipo de comprension han utilizado, si es que han usado alguna y si se lo han podido permitir.

RE7 fueron 26 GB, RE2 Remake ocupa 26 Gb, pero nadie ha dicho todavia que R3make ocupe eso, aunque si han tenido de sobra para hacer eso con el Remake del 2 o el 7 no veo porque no les va a sobrar con 25GB para este nuevo titulo.

Me preocuparia mas de que no cojearan de algo que RE7 Y RE2R la cagaron bastante, como que las texturas, escenarios y poligonos al principio del juego sean una locura y en los ultimos compases se sientan "atropellados" y terribles en comparacion.

Por ejemplo en consola supongo que por limitaciones en lectura los archivos suelen estar bastante menos "comprimidos" y por norma general ocupan una barbaridad.

Dicen que un juego de consola se aprovecha tanto que iguala al PC. Pero la trampa esta en que optimizar significa rebajar poligonos, texturas y modelos para hardware "del pasado", que aunque se aproveche al maximo sigue siendo inferior al hardware "del futuro".

El mejor ejemplo a dia de hoy sigue siendo Portal 2, 12 Gb de peso y lo puedes corrar en "alto" en un duel core 2.0 con 128 mb de Ram para la GPU y 2 de RAM, con esos graficazos y todos esos escenarios, apenas unas pantallas de carga de 5 segundos entre diferentes escenarios, una puta joya.

En la otra mano cualquier juego de Bethesda (buena suerte con los tiempos de carga de Oblivion/skyrim), Rockstar (buena suerte con los años de carga de GTAV), Ubilol, TLOU, Bayoneta, The Division o cualquier otro porteado de consola a PC por norma general, la lista es infinita.


:wink:
Imagen

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: Solo 25Gb!?

Mensaje por MasterZeros » 14 Dic 2019 15:04

Lo de los 25Gb lo pone en la Store

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000002

Lo de quitar y poner zonas.... No sé, según el mapa que viene con la edición coleccionista todo encaja a la perfección con el original

Os dejó un vídeo donde lo explican

https://m.youtube.com/watch?v=u7_3roN-2Zg&t=1s

Y aquí otro muy bueno

https://m.youtube.com/watch?v=b-yqfSn9_4k&t=1s

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Solo 25Gb!?

Mensaje por Chrisisra » 14 Dic 2019 16:05

Pone 25GBs mínimo... no que vaya a ser 25gbs. Capcom aun no ha dado detalles del tamaño del juego, no sé por qué alarmarnos de datos que nisiquiera están cerrados.
Imagen

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: Solo 25Gb!?

Mensaje por MasterZeros » 16 Dic 2019 13:36

Chrisisra escribió:
14 Dic 2019 16:05
Pone 25GBs mínimo... no que vaya a ser 25gbs. Capcom aun no ha dado detalles del tamaño del juego, no sé por qué alarmarnos de datos que nisiquiera están cerrados.
No sé, yo creó que si meten el Resistance dentro del disco y si supuestamente también mide 25gb mínimo....

El blu ray son 50gb (50 - 25 = 25).

Pero no sé.

Avatar de Usuario
Roy (DJ)
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2012 21:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 29

Re: Solo 25Gb!?

Mensaje por Roy (DJ) » 20 Dic 2019 11:08

En la store de microsoft, el Resistance por separado ocupa 20 GB, y RE3 con Resistance incluido 43 GB, así que sí, RE3 ocupará aproximadamente 23-25 GB (El disco ocupará seguramente esos 43gb con todo incluído), y me fio de esos datos, por que ya pasó lo mismo con RE2, donde también se descubrió lo que ocupaba muchos meses antes por la store.
Imagen

Responder