Yo por mirarlo a Némesis lo vi correrme desde la tienda de donuts hasta las escaleras, y velocidad no le falta xDD me parece que lo han balanceado bastante bien.
Por lo que dijo Ill, Némesis tiene a veces la tendencia de tirar un codazo rápido si lo esquivas. Este codazo también es esquivable, pero debes tener los reflejos a la altura. Me parece bien que tanto Némesis como el jugador tengan las chances de esquivarse/golpearse/punishearse dependiendo cómo hagan las cosas.
Lo del punish es que lo tengo más incorporado de los juegos de lucha. Se da, por ejemplo, si erras al golpear. Ya sea porque el oponente bloquea justo a tiempo o porque le das un puñetazo al aire xD hay una fracción de segundo que cuenta como 'punish' donde el oponente puede golpearte mientras tu personaje está en frames de recuperación. Es tu castigo por la imprudencia xD al menos algunas cosas sobre Némesis las estoy interpretando desde esta perspectiva.
Así como él te puede punishear con ese codazo, uno también tiene la forma de hacerlo con el Perfect Dodge y más si aprovechas el slow-mo con ataque. Me parece bien balanceado, donde normalmente él siempre tiene la ventaja pero jugando inteligentemente se lo puede igualar o superar.
Entiendo que hay un público que a esto de los parrys o punishments lo toma de los Dark Souls, pero yo es que lo tengo más asociado de los Fighting Games