Las habilidades de Nemesis Clasicas - Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Las habilidades de Nemesis Clasicas - Remake

Mensaje por Alucard » 17 Mar 2020 02:23

Caleb escribió:
17 Mar 2020 01:24
Alucard escribió:
16 Mar 2020 23:18
De entrada la estrategia sería ir limpiando zonas en la media de lo posible, usando los tambos rojos para optimizar la munición. Pero, como dice Ill, si las zonas se respawnean...
La cuestión es que no gastes los barriles matando zombies cuando te podrían ayudar a tumbar a Némesis un rato sin sacrificar demasiados recursos :lol: así que habrá que tener todo esto en cuenta mientras corremos por las calles xD
Entonces ahí tendrías que poner en la balanza esto: ¿Qué es menos peor?

1.- Tener zombies cuando Némesis te ataque, pero cuentes con el recurso del tambo.
2.- La zona limpia por haber usado los tambos, pero con Némesis pisándote los talones.

A mí entender sería menos difícil lidear sólo con Némesis que con Nemy más zombies buffeados por él. Cuando los números no te favorecen, una estrategia eficaz es convertir las batallas en combates uno a uno aprovechando el terreno.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Las habilidades de Nemesis Clasicas - Remake

Mensaje por Baltel » 18 Mar 2020 20:28



Bueno pues aqui esta Nemesis en todo su esplendor, al menos en su primera fase

A lo que ya habiamos mencionado se confirma que infecta a los zombies, inoculandoles una especie de parasito el cual te provoca un Instant Kill si te atrapan, pero no solo eso, al estar en su rango, esto son ligeramente mas rapidos que los zombies normales, y a distancia te pueden atacar con una especie de tentaculo

Nemesis aparece en el escenario de maneras mas "acrobaticas" que MRx. algo que a mi personalmente me agrada, pues le da una sensasion mas amenazadora, pero para los que odiaron las teletransportaciones de Mrx. Nemesis va para el mismo rumbo :lol:

Por otro lado la mejor herramienta que tiene Jill para ganar tiempo es usar el entorno, en este caso el generador le provoco mucho daño y consiguio tumbarlo por un rato, lo mismo con los esquives que en varios momentos te salvan el pellejo

No puede entrar a la save room al menos no a la del restaurante, lo cual desde ya provoca situaciones graciosas como ver a Nemesis alejarse del pasillo y luego volver a ti :lol: aun aspi un descuido y te puede meter un buen golpe matandote dentro de la Save Room, por otro lado creo que se respeto el toque del original que cuando te esta persiguiendo la musica de la Save Room cambia por una mas amenazadora
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Las habilidades de Nemesis Clasicas - Remake

Mensaje por Chrisisra » 19 Mar 2020 22:27

Bueno, vengo añadir que en la demo he sido un Brad de la vida. Asi que si, Nemesis tiene varios instakills.

Por un lado el combo de puños nos puede dejar en danger o matarnos directamente, por otro lado como te agarre, estes en danger, caution o fine, te mata directamente. Además, vi como cuando me tiraba al suelo, si no actuas (si no te levantas) te lanza el tentáculo al suelo para clavártelo, supongo. Decir que en esto es normal que nos den tiempo, sino qué sentido tiene?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Las habilidades de Nemesis Clasicas - Remake

Mensaje por Caleb » 21 Mar 2020 04:08

Baltel escribió:
13 Dic 2019 17:53

Nemesis

Version Clasica

Velocidad - Si
Fuerza - Si
Agarre que te tumba y te deja incapacitado por unos segundos - Jodido pero si
Instant Kill con tentaculo - Muy jodido pero si

Bazooka - Ok?

Versión del 2020

Velocidad - En duda
Fuerza - Si
Agarre que te tumba y te deja incapacitado por unos segundos - Jodido pero si
Instant Kill con tentaculo - En duda pero probablemente, ademas de instant kill similar al de Mrx.

Bazooka - Si
Lanzallamas - Si
Gatling - No, por ahora

Confirmamos que el nuevo mantiene la velocidad y agilidad. Puede dar un salto para cortarte el paso, o acercarse. A mí me pasó que saltó contra una pared a mi lado, no llegó a cortarme el paso pero se puso cerca.

Y también corre. No es sólo que hace sprints cortos, a mí me corrió desde la tienda de donuts hasta las escaleras frente a la farmacia.

Mantiene el instakill con el tentáculo del original, y también puede reventarte la cabeza (muy similar a una forma de muerte que podía darte Mr. X en el RE2 original)




Puede darte un sólo puñetazo o encadenar hasta tres. También ese ataque donde junta las dos manos y trata de golpearte. Cuenta también con un uppercut.

Tiene el agarre con tentáculo que te arrastra hacia él. En el original hacía esto sólo durante la segunda mutación. Cuando estás con stunneo en el suelo puede darte un pisotón, y en algunos gameplays vi que saca el tentáculo pero no sé si es instakill, la gente se levanta lo más rápido posible xD en este punto vi que es bastante útil rodar hacia los lados.
Última edición por Caleb el 21 Mar 2020 05:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Las habilidades de Nemesis Clasicas - Remake

Mensaje por Ill » 21 Mar 2020 04:49

También cuando consigues hacerle un esquive perfecto a veces continúa el primer puñetazo fallido con un barrido hacia atrás con la mano abierta que hay que esquivar rápidamente porque apenas da margen de tiempo a dispararle. Además, tras varios esquives perfectos seguidos parece que se cabrea y arroja un puñetazo más rápido y aparentemente más fuerte pero esquivable si se está atento.

Más o menos ya le he pillado el truco a esquivarle y torearle como quiero, espero que en el juego final cambie bastante la cosa sobre todo cuando empiece a sacar la artillería pesada porque si no huir de él va a ser un mero trámite xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Las habilidades de Nemesis Clasicas - Remake

Mensaje por Gray Fox » 21 Mar 2020 07:02

Es que los esquives son una cosa y los ataques de Nemesis son otra. Lo he comentado en el directo de Beltran un ratillo que me pase y justo estabais hablando de eso y creo que tambien lo mencione en el tema oficial.

Las esquivas tienen unas ventanas de frames diferentes dependiendo del estado en el que estamos. La ventana de esquive en "Danger" es muy amplia, sin embargo la ventana de frames en "fine" es mucho mas pequeña, por ese motivo es que en Danger los esquives te suelen salir aunque apures de cojones pero en fine no te van a salir normalmente si no encuentras el timing.

Dicho sea de paso el "timing" no es muy dificil una vez que le pillas el truco, los puñetazos, uppercats y demas mierdas que hace, incluso el combo de 3 que tira es bastante facil de esquivar porque "telegrafia" el ataque con mucha antelacion. El que mas me cuesta es el tentaculo, que a veces lo quiero esquivar hacia los lados y normalmente solo me sale hacia atras o hacia delante.

Tampoco he tenido tiempo, ganas ni informacion suficiente para valorar como funciona la dificultad adaptativa y si ocurre como en el original que las esquivas se van volviendo mas faciles conforme mas la cagas (por ejemplo cuando te agarraban 2 veces en menos de 10 segundos en la misma sala obtenias siempre un esquive gratuito aunque no pulsaras nada), eso bien podria estar aqui.

No he visto a Nemesis esquivar nada de escopeta, pistola, granadas o rifle aunque esta confirmado y se ha visto esquivar granadas al cabronazo.

Tampoco he tenido el tiempo, ganas ni informacion para testear si al igual que en el original Nemesis tiene un porcentaje de acertarte por muy perfecto que hagas el esquive (en el original lo hacia, Nemesis tenia siempre una posibilidad del 35% de agarrarte/golpearte, incluso haciendo un esquive perfecto), no se si esta aqui, como mencione mas arriba, a mi al final intentado hacer los 25 siempre me acababa pillando algun tentaculo, asi que al final termine haciendolos en el pasillo de la manguera con el zombie que esta solo en ese pasillo y no me agarro ninguno, ya tendre tiempo de exrpimir todo esto y mucho mas, sobretodo si seguimos en cuarentena cuando salga el juego (JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO).

Por supuesto al igual que pasaba en RE2R los frames IMPORTAN y MUCHO, si el cuchillo se convertia en una motosierra asesina a mas de 120 FPS, aqui los esquives van a ser una jodienda mas complicada en PC y PS4 Pro (los unicos corriendo el juego a 120FPS estables), asi que a mas frames, mas rapida la ventana para meterlos correctamente.

En la demo solo sele podia "desnudar" el brazo, asi que creo que eso va a estar limitado por encuentros y cada vez se podre "desnudar" mas, y bueno, no es que sea Mister Olimpia precisamente, pero no sabeis las ganas que tengo de meterle por el culo todos los barriles explosivos, la municion de escopeta, revolver y demas mierda que tenga a mano.

Para finalizar lo que si he podido confirmar en la manipulacion de RNG al igual que con los Lickers. Nemesis esta diseñado para ser un completo desgraciado si decides no mirarlo. Asi que si escapas y huyes dandole la espalda se va a poner mas perro y telestransportarse o arrollarte por la espalda (lo cual MOLA MOGOLLON COMO MECANICA), aunque luego es manipulable precisamente por eso, pero no me jodais que no van a ser risas las primeras partidas.

Ademas de que como se dijo en otros temas, si vas mirando para tu espalda a Nemesis no sabes lo que te vas a encontrar de frente, asi que esa sensacion de estar jodido y tener que elegir el "mal menor", esta muy lograda.


:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Las habilidades de Nemesis Clasicas - Remake

Mensaje por Caleb » 21 Mar 2020 07:25

Yo por mirarlo a Némesis lo vi correrme desde la tienda de donuts hasta las escaleras, y velocidad no le falta xDD me parece que lo han balanceado bastante bien.

Por lo que dijo Ill, Némesis tiene a veces la tendencia de tirar un codazo rápido si lo esquivas. Este codazo también es esquivable, pero debes tener los reflejos a la altura. Me parece bien que tanto Némesis como el jugador tengan las chances de esquivarse/golpearse/punishearse dependiendo cómo hagan las cosas.

Lo del punish es que lo tengo más incorporado de los juegos de lucha. Se da, por ejemplo, si erras al golpear. Ya sea porque el oponente bloquea justo a tiempo o porque le das un puñetazo al aire xD hay una fracción de segundo que cuenta como 'punish' donde el oponente puede golpearte mientras tu personaje está en frames de recuperación. Es tu castigo por la imprudencia xD al menos algunas cosas sobre Némesis las estoy interpretando desde esta perspectiva.
Así como él te puede punishear con ese codazo, uno también tiene la forma de hacerlo con el Perfect Dodge y más si aprovechas el slow-mo con ataque. Me parece bien balanceado, donde normalmente él siempre tiene la ventaja pero jugando inteligentemente se lo puede igualar o superar.

Entiendo que hay un público que a esto de los parrys o punishments lo toma de los Dark Souls, pero yo es que lo tengo más asociado de los Fighting Games :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Las habilidades de Nemesis Clasicas - Remake

Mensaje por Ill » 21 Mar 2020 13:58

La saga Souls me ha preparado para este momento :P

Que hablando de los Souls, seguro que no tarda en salir el bocachancla de turno a decir que el sistema de esquives está sacado de ahí cuando probablemente no sabrá siquiera que en el original también se podía hacer, incluido lo de rodar por el suelo y disparar tras esquivar. Porque recordad niñ@s, Dark Souls inventó TODAS las mecánicas de combate vistas y por ver en los videojuegos :V
Imagen

For those who have a heart

Responder