Sobre la cuestión de los bosses

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Sobre la cuestión de los bosses

Mensaje por Caleb » 25 Feb 2020 22:46

Un poco aparte de los enemigos en general, algo que siempre se le recriminó a RE3 era tener pocos bosses en comparación a otros RE. Ya en su época RE1 tenía los suyos con los encuentros con Yawn, la Planta 42, el T-002... y en RE2 cada fase de Birkin era una boss fight, a la vez que incorporaba al cocodrilo (bueno...), el G-Mutant y el T-103.

Pero RE3 en sí contaba sólo con el enfrentamiento contra el Grave Digger en el cementerio, Némesis en la Torre del Reloj, Némesis en el vertedero de la fábrica muerta y Némesis en su forma final. Nicholai con el helicóptero, por otro lado, se convertía casi en un boss opcional si sabías qué opción elegir antes de entrar a la fábrica muerta.

¿Creen que pueda haber más bosses o enfrentamientos obligatorios con Némesis? Hasta ahora sólo sabemos que el enfrentamiento contra Némesis usando el lanzallamas es una boss fight. De hecho ese arma es destruida durante la batalla.

Aún no se dijo nada sobre el Grave Digger pero según la Playstation Magazine los gusanos estaban confirmados, así que... ¿quizás haya un Grave Digger después de todo?

Y Némesis será la estrella.


Pero con los gameplays mostrados hoy, algunos empezaron a tejer suposiciones. Se mostraron unos Drain Deimos pequeños, que alcanza un escopetazo para volarlos. Entonces por ahí se pueden encontrar algunas especulaciones, ¿y si la estación eléctrica tiene un boss que es un Drain Deimos más grande o un Brain Sucker convertido en boss?

Creo que se abre la posibilidad a que se introduzcan bosses nuevos. Habrá que ver si es cierto. Y tengamos en cuenta que aún hay enemigos no revelados.

¿Cómo lo ven? ¿Creen que pueda haber más jefes que en el original? ¿o seguirá siendo Némesis el único boss recurrente?

¿Ven posible el helicóptero? xD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Sobre la cuestión de los bosses

Mensaje por Gray Fox » 26 Feb 2020 07:31

Por lo poco que han dicho Nemesis no sera como Mr X en el aspecto de que no te agobiara "tan" a menudo.

Que aqui me gustaria matizar un par de cosas. En realidad Mr X tiene una aparicion infima en el juego , es tan infima que creo que su tiempo en pantalla si sabes a donde vas y lo que haces es inferior a 4 minutos de los cuales solo es "peligroso" en una zona y bajo determinadisimas circunstancias.

Oculto:


Primer encuentro: Al apagar el fuego del helicopetero, del pasillo este 2F (pasillo en llamas) al pasillo Oeste 1F (palanca bliblioteca, llave trebol), unico punto conflictivo, sobretodo en escenario B si arriesgas y no matas ni los lickers ni los zombies, donde te puedes ver atrapado entre tantos enemigos, peligroso en speedruns donde quieres ahorrar cada milesima, pero evitable tan facilmente como perdiendo los 2 segundos de usar una flash. (Duracion aprox unos 2 minutos maximo)

Segundo encuentro: En las celdas, tras obtener la tarjeta de salida a las calles. El camino rapido requiere estrategia de flash y timing, el camino largo solo un buen esquive, hasta la escena donde Ada lo estampa con la furgoneta. (Duracion: apenas 1 minuto)

Tercer encuentro: Laboratorio, despues de obtener el permiso nivel III. Aparece rompiendo el cristal y basicamente solo tenemos que pasar corriendo antes de que salte a nuestro lado, creo que apenas sale de esa sala para perseguirnos por el laboratorio. (Duracion: apenas 10 segundos)

Ultimo encuentro: Huida del laboratorio, aparece delante nuestra antes del combate final. El camino largo es retrasar unos pasos y evadirlo facilmente a traves de la plataforma circular, el corto hacr una esquiva de apuntado o de movimiento. (Duracion: apenas 5 segundos)

Entonces, ¿tiene sentido todo ese temor hacia Mr X y su injustificadisimo uso como enemigo complicado, tocapelotas e insistente?, a mi parecer obviamente con estos datos NO.

Claro, en la primera partida no tienes ni puta idea de a donde vas y el tio se pasa media hora persiguiendote por la comisaria mientras revisas cada puto rincon, tomas cada puto objeto y te cagas en la puta cuando te pone en un aprieto (que mas que porque el sea un peligro porque se te junta en otras salas con otros enemigos como Lickers donde si corres o disparas estas jodido), pero es que me he dado cuenta en las ultimas partidas que a Mr X apenas lo veo en mis partidas y es casi un guiño a la altura del cocodrilo.

Entonces, ahora volviendo a RE3, cuando dicen que Nemesis no sera un estorbo toda la partida y que saldra en momentos puntuales me da un poco de miedo, porque en el original tambien salia en determinados momentos, pero muchos estaban condicionados por la ruta y las elecciones, cosas que sabemos no estaran en esta version.

Aun por encima y como se menciono en otro tema, el combate mostrado con el lanzallamas es una broma totalmente. Vale, si, da miedo un tio gigante con un lanzallamas detras nuestra pero:

-Cuando estamos escapando de el no existe manera de equivocarse o perderse, es todo un pasillo en linea recta en el que el camino a seguir esta clarisimo, no sea que los jugadores tengan caminos sin salida y tenga que verselas con el cara a cara.

-cuando llegamos al ¿tejado? o donde sea el combate, en una escena scripteada Nemesis agarra a Jill por la cabeza y la suelta zarandeandola en plan ¿pero que cojones?, puedes aplastar esa cabeza como una calabaza como si fuera un pajarito y en vez de eso la sueltas y la dejas ir, cuando tu objetivo PRIMARIO es eliminar a la persona que tienes agarrada...

-Empieza el combate con el lanzallamas y Nemesis te dispara con el, lo esquivas hacia un lado y el tio se queda disparando a la misma posicion como 10 segundos. Tiempo que Jill aprovecha para tomarse unas olivas y una birra que con el calorcito que da eso pues bien se agradecen. Vamos no me jodas, es que le reviento el tanque de la espalda en esos 10 segundos y me sobran 7.

Solo he visto 2 minutos de nemesis en movimiento y ya me parece que tiene unos errores de diseño bastante descomunales. Volvere a este post en el futuro (Hola Jota del futuro), me apuesto a que este combate sera mas facil y rapido aun que G1, que ya es decir.

En los videos se ha visto super espectacular, al que esta jugando lo agarran cada puta vez con el tentaculo por detras, o cuando aparece como el rayo saltando delante de el le dispara una vez en el pecho y se come una hostia bastante grande. Pero a ver macho, ¿quien cojones juega estas cosas?, esta bastante claro que es el momento de hacer una esquiva.

Tambien esta bastante claro que vuelve la manipulacion de enemigos, Nemesis al igual que los Lickers hacen "trampas" cuando no los ves, se ve bastante claro en el video mostrado que el jugador esta escapando de el, este se da la vuelta y aparece volando de repente en frente del jugador.

Lo cual es una mecanica super guay las primeras veces, porque ademas fomenta que la gente cuando entra en panico y corre en la direccion contraria sin ver al enemigo de repente tienen un par de hostias en la espalda (o de garrazos en el caso de los Lickers), pero es que luego cuando los ves hacen saltitos de "rana" todo "timidos" o vienen corriendo descaradamente hacia ti a lamerte la cara o tomarse 3 años en cargar un salto. Nemesis hace lo mismo, pega las hostias al estilo Bud Spencer, que esta muy guay, pero te da tiempo a esquivarlas 3 veces mientras vienen.

En fin, que joder me he liado, creo que voy a parar de meterle caña porque esta todo el mundo con el hype y aunque dentro de unos meses probablemente muchos me den la razon con todo el hype ya bajado no tengo ganas de que me pase como con RE2R que venga alguien a tomarselo a mal.

Lo que quiero decir es que no, no creo que metan enemigos nuevos como combates a modo de jefes. Sinceramente no creo que veamos tampoco el del helicoptero. La seccion de los gamma y el gusano van a ser los combates aparte de Nemesis probablemente, eso si traen al gusano como combate y no es algo al estilo el cocodrilo mas anecdotico, eso si, estaria muy a favor y lo veria como una gran acierto de diseño que Carlos en alguna de sus secciones jugables se enfrentara a Nemesis mas de una vez o como minimo a otro jefe.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Sobre la cuestión de los bosses

Mensaje por Sendo » 26 Feb 2020 08:39

Espero que conserven al Grave Digger, y que agreguen por ahí un nuevo boss, por que el original pecaba de ser desabrido en este aspecto. William en RE2 tenía formas que lograban diferenciarse lo suficiente entre sí como para no sentirse muy repetitivo, Nemesis en cambio no, por mucha bazooka o tentáculos que le agregaron no logró sentirse del todo fresco, al menos no como el ya mencionado William.

Viendo las mecánicas de acción que han heredado en este nuevo RE3, no me parecería descabellado que decidieran conservar la batalla contra el helicóptero. A pesar de lo anteriormente dicho, supongo que resolverán todo el tema de Nikolai en una secuencia de video.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Sobre la cuestión de los bosses

Mensaje por Chrisisra » 26 Feb 2020 13:10

Creo que no es justo analizar a Mr.X cuando te has pasado el juego 20 veces que en la primera vez. Es decir, Caleb,Ill y yo estuvimos hablando nada más salió el juego y si, Mr.X daba impresión, y te tenia en vilo e incordiaba. Ahora simplemente le ves al inicio pork ya sabes todas las rutas al dedillo, cosa que antes ibas explorando. Estos juegos son para analizar siempre la primera partida, no podemos esperar k la segunda vuelta nos sorprenda igual que la primera.

Dicho esto yo creo que habrá varias con nemesis, espero que nemesis con lanzacohetes no sea una batalla y que este también nos persiga. Además tampoco hemos visto nada de las siguientes formas de nemesis, con sus tentáculos y un largo etc. también podría pasar como en el UC y que pongan enemigos inspirados en los juegos del outbreak. Se sabe que hay más enemigos de los que no se puede hablar por el embargo, quizá haya un boss mucho más grande que los pequeños Drains, o quizá hagan que los Brains sean grandes y los drains pequeños, pero hay más bichos confirmados sin que sepamos nada de ellos.
Imagen

Avatar de Usuario
Roy (DJ)
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2012 21:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 29

Re: Sobre la cuestión de los bosses

Mensaje por Roy (DJ) » 26 Feb 2020 19:24

Yo también he notado comportamientos "extraños" con Nemesis, muy lejos de ser ese "arma perfecta", pero vamos MrX en RE2 y Jack en RE7 eran bastante simples, así que tampoco espero un Alien Isolation aquí por parte de Capcom.

Respecto a los bosses, sinceramente espero que le den todo el protagonismo a Nemesis, como se lo dieron a William en RE2. Es verdad que es más complicado darle variedad con el aspecto físico pero al menos se podrían trabajar las mecánicas y los entornos.

El boss de la demostración parece que comienza desde que Jill se separa de Carlos hasta que llega al tejado con algún momento de calma entremedio. Al menos eso quiero creer que van a jugar con el entorno y los tiempos, pero a lo grande no como el G2 y el contenedor en RE2 que al final se queda en una anécdota. En Vandal creo que han dicho que es muy lineal, aún así a mi me resultaría bastante interesante un boss que se va alargando en el tiempo para al final tener esa última fase en el tejado auque sea lineal. También sabemos que habrá un encuentro/boss con un coche de por medio. Cosas así creo que harían interesantes los encuentro con Nemesis.
Imagen

Responder