Y también es cierto que luego de la Torre del Reloj la cosa toma un camino más lineal, y la distancia entre locaciones se acorta.
Esta nueva versión de RE3 tiene una ventaja tal como el original la tuvo en su momento respecto a RE2: La libertad de poder diseñar el recorrido por la ciudad.
El RE3 original no se privó de ofrecer toda clase de edificios, callejones, bloqueos, zonas infestadas de zombies, zonas donde quedó la destrucción tras combates o paso de BOWs, etc. El caso es que el original tenía la limitación técnica de la época, pero con lo que tenían hicieron un trabajo estupendo.
Desde RE Outbreak que las nociones sobre Raccoon City han cambiado, y siempre parece que se expande más. En ese sentido el nuevo RE3 tiene un buen margen para hacer su propia interpretación de la ciudad.
Lo que sí encuentro destacable es que todo lo mostrado hasta ahora parece tomar lugar en las afueras o la "zona vieja", con edificios cuya arquitectura remite a los originales (esos cuadrados, con escaleras de incendios afuera) y esto hace que se mantenga ese feeling respecto a la representación original.
¿Volverán las locaciones?
Hice un punteo sobre las locaciones más relevantes del original:
Bar Jack: Lugar donde tenemos el encuentro con Brad.
RPD: Aquí tenemos la introducción de Némesis, nos enteramos qué tan jodido está todo, hay objetos clave, etc.
Parking: Este es el edificio que separa un área de otra. Aquí obtenemos los cables para el tranvía.
Raccoon Press: Puede ser el encuentro con Carlos/Némesis o la ubicación de un objeto clave.
Restaurante: Idem a la de arriba.
Tranvía/estación del tranvía: Aquí están los UBCS y se convierte en nuestra "base" durante este tramo del juego.
Farmacia/Oficina de ventas: Aquí está uno de los aceites para el tranvía. Escena con Nicholai o Carlos.
Gasolinera Stagla: Idem arriba.
Estación eléctrica: Aquí está el fusible para el tranvía.
Torre del Reloj: Boss fight con Némesis, muchas cosas para hacer.
Hospital: Segmento jugable con Carlos para obtener la vacuna.
Parque/Cementerio: Zonas para explorar. Boss fight contra el Grave Digger.
Fábrica muerta: Escenario final.
Vamos allá!
Locaciones confirmadas:
Aún no se vio/dijo nada de la Torre del Reloj, el parque/cementerio ni la fábrica muerta. Por la manera en que están manejando la campaña publicitaria, vería probable que se las guarden hasta el día del lanzamiento o el launch trailer. Pero a saber...
Y como decía al comienzo, el setting mismo invita a crear locaciones nuevas. Y en ese sentido ya hemos visto algunas.
Para contar como "locación nueva" tomo como referencia al RE3 original.
Y hemos visto a su vez montones de calles y callejones.
Por la manera en que están ubicados Jim's Crabs, Moon's Donuts y una tienda de ropa calcada a la que se ve al principio del original, diría que eso es casi el regreso del Shopping District xD
¿Creen que el edificio de Toy Uncle sea explorable?
Bueno, creo que esto es todo de momento. El rediseño de las locaciones originales me está pareciendo sumamente atinado, y las nuevas locaciones se ven interesantes y bien integradas. Parece que esto va a ir mucho más allá que el orfanato de RE2.
¿Cómo lo están viendo?