P. RE-sistance - Guia Tyrone/General

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 3

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

P. RE-sistance - Guia Tyrone/General

Mensaje por Gray Fox » 16 Abr 2020 05:44

Imagen

Aqui dejo unos cuantos consejos generales que seran de provecho para todos los jugadores mecanicamente hablando, pero que profundizaran sobretodo en Tyrone, ya que es el unico personaje que se utilizar debidamente y con conocimiento.


Lo mejor de todo es que tenia pensado usar a Jan o Valerie, pero en todas las partidas las seleccionaban antes que yo, asi que fui probando con Tyrone y las sensaciones creo que hablan por si solas. :lol:

Imagen
Oculto:
Imagen

En fin, allé voy:


Tyrone es un personaje que todo el mundo usa como el "Tanque" del equipo, pero conforme he subido niveles, he podido comprobar como en realidad su labor es mas "True Support/Off Healer" que un tanque, ¿porque?, bien, muy facil, la labor de un "Tanque" puro y duro es esa precisamente, "Tanquear" o dicho vulgarmente para los que no esten familiarizados con la jerga "atrapar con la cara todas las hostias que pueda recibir alguien del equipo", pero esto es un concepto erroneo en un juego en el que deberias recibir el "minimo" daño posible, es mas, uno de los logros con Tyrone es acabar una partida sin recibir daño, sospechoso, el juego nos va dando pistas de que no estamos ante un "Tanqueador".


Cada vez que un personaje recibe daño todo el equipo recibe una penalizacion de X segundos, normalmente X = 5 /15. Siempre 30 por muerte (IK), esto puede parecer poco, pero esperate a que alguien te meta 20 o 30 disparos seguidos y te baje mas de un minuto y medio con una camara y unas ametralladoras en un abrir y cerrar de ojos...


De modo que lo primero que aprendi es a recibir el minimo daño posible, ya sea esquivando enemigos, caminando hacia ellos para forzar la animacion de ataque y acto seguido pasar corriendo, matandolos, disparandoles o haciendo uso de las habilidades especiales de cada personaje, si no estan siendo controlados por el Mastermind, cualquier jugador de RE2R o RE3R deberia de saber de sobra a estas alturas como putear la ridicula IA de los enemigos.


Aun asi, siendo el "hombre en punta" (acordemos que tanque no es muy adecuado) habra situaciones en las que recibir daño sera casi inevitable, sobretodo contra Mastermind de nivel alto, mas que nada porque con Tyrone deberias de ser el encargado de abrir las puertas (las abriras mas rapido) y el primero en entrar en una habitacion casi siempre va a ser agarrado por un enemigo, de lo bueno que sea tu equipo depende que te suelte o que se convierta en un "solo contra el mundo".


Imagen



En fin, al turron, las habilidades especiales:


Imagen


Fever Skill: Rally
LV1 Safeguard : Gran reduccion de daño al equipo durante unos segundos.
LV2 Life Line : Restaura la vida de los aliados cercanos.
Cooldown: 120 segundos


LV1: es muy util cuando puedas preveer que vas a recibir daño, por ejemplo, como normal genera antes de entrar en alguna habitacion que sepas va a estar abarrotada de enemigos, tambien en el momento que un Mastermind sale con su "ultimate bow", sobretodo MrX, los personajes mas debiles pueden caer muy facilmente ante el "spam" de puñetazos.


LV2: No tiene mucho mas que explicar, bastante util como cura de "emergencia", cuando no juegas con Valerie o peor aun esta pero como si no jugara.


Imagen


Personal Skill: Power Kick

Patear a un zombie en la cara o un MrX en el culo para detenerlo unos segundos no tiene precio, puedo sentir la rabia de los Mastermind cada vez que la uso. (XD)


Lv1 : Pumped Up - Patada normal al frente, 9 segundos de cooldown, extremadamente eficiente.
Lv2: Barge - Variacion con un cooldown de 15 segundos.


Lv1 : Se puede utilizar para golpear cualquier cosa (Bio-cores), pero esta patada es ideal para quitarnos del medio a algun enemigo que nos molesta en nuestro camino y tambien es muy util para obligar a un Zombie/Birkin/MrX a soltar a un aliado atrapado y salvarle el culo, como veis, Tyrone empieza a parecer mas un "support" que un "tanque".


Lv2 : La mejora en el daño es minima la verdad, pero esta mejora ademas proporciona un % de daño al atacar las puertas, lo que hace que incluso con un nivel de seguridad maximo puedas abrirlas de un ataque, solamente es cuestion de usarla de un modo mas "tactico" ya que el cooldown es un poco mayor, aunque por 15 segundos los beneficios bien valen la pena.


Imagen


Passive Skill #1 : Firefighter


Lv1: Turnout Gear - Reduce drasticamente el daño que recibes de las trampas, es mejor que nada y bastante util contra "decks" que se centran en trampas, pero muy inferior a la siguiente.


Lv2: First Responder - Ayudas a tus compañeros a liberarse de las trampas muy rapido y los resucitas mucho mas rapido. La habilidad de resucitarlos nos sera muy util, pero la de liberarlos de las trampas aunque no lo parezca mas aun, ya que no existe ningun otro objeto en todo el juego, ni en otros personajes que tenga tal habilidad.


Imagen


Passive Skill #2 - Determination


Lv1: Resilence : Regeneras vida cuando estas en Danger.
Lv2: Second Wind: Aqui esta el "gamechanger" definitivo, puedes resucitarte a ti mismo una vez por partida.


Lv1: Muy poco util, nadie quiere estar en Danger y aun asi, como Tyrone y otro personaje cualquier probablemente vas a querer llevar encima siempre como minimo 3 hierbas verdes asi que esta habilidad es inutil y mas en comparacion con la siguiente.


Lv2: No solo es muy util poder resucitarte a ti mismo, es que es una jugada de engaño maestra, no puedo contar la infinidad de veces que un Tyrant me ha tumbado en una encerrona (yo intento putearlos y llamar su atencion si no estoy haciend objetivos asi que a veces me lo gano XD), entonces el momento que abandona la habitacion dejandonos por muertos y dispuesto a cazar a los otros dos miembros del equipo y arrebatarnos 1 minuto del contador...


Pero sorpresa!, me resucito a mi mismo y aun por encima tardo apenas un par de segundos en resucitar a mi compañero (First Responder). Tambien me he arrastrado hasta la salida delante de una horda de zombies y resucitarme en la salida en zona segura, esta habilidad es muy "top" y es una clarisima declaracion de intenciones respecto a lo que deberia dedicarse el personaje.


Objetos y Mejoras de equipo



Este es el equipo que uso, pero evidentemente las combinaciones son infinitas, solo he tratado de maximizar lo que el personaje tiene, creo que no tendria sentido usar equipo que facilite disparar mejor porque el personaje no tiene ninguna habilidad para eso, de modo que esta build seria su equipo "natural" y puedo certificar que funciona MUY bien.

Imagen AED Device Lv1/2/3 – Aumenta la velocidad a la que resucitas a tus compañeros y la efectividad de las curas que usas.


Imagen EMT License Lv1/2/3 - Aumenta la velocidad a la que resucitas tus compañeros.


Imagen Shoulder pad Lv1/2/3 – Aumenta considerablemente el daño realizado a las puertas.


Imagen Bulletproof Vest Lv1/2/3 – Incrementa la vida maxima.


como veis, no hice otra cosa mas que potenciar las habilidades propias del personaje: Resucitar a los aliados muy rapido (lo unico mas rapido sera un FAS o la habilidad especial de Valerie que son instantaneos), abrir las puertas de un solo golpe para no perder tiempo con ellas y poder escapar en caso de que un Mastermind intente atraparnos dentro de una habitacion y aumentar mi vida para poder recibir daño varias veces antes de caer en Danger.


Primeras compras, equipo y tips generales



Siempre tira tu arma principal con la que naces y compra algo, al principio recomiendo comprar una antorcha y usarla con sentido ya que se deteriora mucho mas rapido que el martillo o el bate y los packs de reparaciones seran necesarios al final, a no ser que sea un Mastermind Spencer, en cuyo caso el cuerpo a cuerpo sera casi inutil, igualmente podemos comprar la antorcha y tomar la MUP de algun compañero del suelo o comprar un SAA/Matilda. Como compra secundaria una Flash/Granada/Molotov iran bien contra Daniel/MrX, los Molotovs son especialmente utiles contra Alex/Yateveo y las hierbas azules seran mandatorias si usan un "deck" de infeccion.


En el segundo escenario es casi obligatorio tener ya un buen bate y haber tomado todo el dinero que encontramos por el camino en el primer escenario, tambien hacer un buen acopio de hierbas y tomar cada hierba amarilla que encontremos, consumirlas como si fueran palomitas, tener el maximo numero de hierbas verdes o azules en caso de pelear contra un "deck" de infeccion es obligatorio.


Aqui ya es necesario un martillo, seas o no un personaje de cuerpo a cuerpo, es la forma mas rapida y precisa de romper los Bio-core, incluso aunque seas un personaje de armas de fuego, es preferible limpiar desde lejos y guardar las balas para lo realmente importante.


Tips generales:


-Si al inicio de la partida mientras tu equipo esta comprando nadie vigila, quedate esperando y haz las compras cuando ellos terminen, solo te llevara unos segundos y muchos Mastermind aprovecharan para "rushear" (atacar rapido" el punto de nacimiento de lo supervivientes esperando encontrarlos despistados e indefensos.


-Esquiva a todos los enemigos que puedas, el objetivo no es eliminar cuantos mas enemigos posibles, si, matar otorga tiempo, pero generalmente apenas compensa el tiempo que tardas en matarlos, pocas excepciones como Ivys o zombies controlados por un Mastermind merecen el tiempo y los recursos invertidos.


-Intenta siempre eliminar a los zombies con mochila, siempre dejan algo extremadamente util: FAS, Shockgun, Minigun, etc, normalmente sale un mensaje en la pantalla de que acaba de salir y siempre salen en el mismo punto del mapa, una vez que sabes donde salen, si estas cerca parate a matarlo y ver que lleva en la mochila.





Tacticas contra Masterminds


Anny



Annette: Las "build" clasicas estan centradas en spamear zombies como si no hubiera mañana, esto es muy inefectivo en los primeros niveles, pero el nivel de sinergia se vuelve ridiculo a partir de nivel 25, una buena Mastermind Annette combinara todos esos zombies con infeccion y ademas tomara el control de los zombies con armadura, no solo para esconderlos, tambien para hacer el maximo daño posible y ralentizar el progreso de los jugadores. Intenta no meterte en el medio de su horda, esquivar los zombies y cumplir los objetivos significa menos enemigos con los que verte las caras, cuanto mas dure la partida, mas enemigos podra colocar.

Por otra parte las mejores Annette que he visto no usan mucho a Birkin, eso es debido a que es muy facil de putear, patada en el culo o molotovs/granadas lo dejaran aturdido un buen rato y pierden la vision y el control de la horda durante 1 minuto, si vers un Birkin ya sabes que la atencion de Annette esta en el durante un minuto, aprovecha para cumplir objetivos mientras esta depsitada.


Dani



Daniel: Hasta ahora el mas popular junto con Annette, ya todos conoceis al tipo con un forzado acento frances ¿oui mon amis?, sus zombien controlados son los unicos inmunes al "knockback", asi que la patada sera super util para tirarlos al suelo y destrozarlos con cualquier arma, Sus ataques rapidos son muy efectivos y normalmente prefieren "spamear" ataques rapidos que agarres, cuidado con esto porque puede parecer muy basico pero he visto equipos enteros caer ante una estrategia tan simple.


MrX es una version mas cabrona de Birkin, al igual que todos los enemigos controlados por Daniel es inmune a los ataques que causen retroceso excepto granadas/patada que serviran para liberar a un aliado capturado, la funcion principal es no caer en panico, MrX es muy intimidante, pero muy facil de manejar. El papel principal si no estas cumpliendo objetivos es despistarlo o llamar su atencion, hacerlo que te persiga y pierda esos 60 segundos de gloria, con el especialmente sera util la habilidad "second wind". Si te agarra en un torbellino de golpes intenta escapar y aporrear la tecla de curacion mientras intentas escapar, la mayoria de las veces puedes salir de esa marabunta de golpes despues de recibir unos cuantos y siempre es preferible sacrificar un par de plantas que 30 segundos.


Ale



Alex: Al principio me parecia muy complejo lidiar con ella porque sus mazos de "infeccion" son odiosos, te matan poco a poco, emponzoñando todo el nivel con su veneno, cada golpe, cada agarre, cada vez que pisas una trampa, es realmente terrible, si ves una Alex de enemigo mas te vale que tu primera compra sea una hierba azul y que estes atento de recoger todas las que puedas encontrar asi como sprays de desinfeccion.


Yateveo es facilmente evitable y ademas no se puede mover, pocas Alex he visto lo suficientemente inteligentes como para colocarla en algun sitio realmente estrategico, en el peor de los casos te hara perder un minuto, que puedes aprovechar para hacer compras, completar otros objetivos (stage 1/2) o bailar delante de ella. No es imposible hacerle un softlock con antorchas, pero no recomiendo ir cuerpo a cuerpo contra Yateveo porque muy probablemente acabaras devorado, los molotovs son extremadamente efectivos contra ella, pero realmente siento que es un desperdicio a no ser que te veas literalmente "entre la planta y la pared". (xD)


Ozwell



Spencer: O deberia decir el ***** de la grandisima *****. Spencer se centrara en trampas, puertas difciles de abrir, ametralladoras con camaras y excepcionalmente algun zombie. No es realmente un Mastermind dificil de vencer, pero tengo la sensacion de que es especialmente efectivo contra novatos y gente que lo trata como cualquier otro enemigo. Craso error, Spencer es diferente y como tal requiere estrategias diferentes.


Para empezar nada de comprar armas cuerpo a cuerpo, puedes aguantar hasta el final con el arma basica, ve directamente a por la Matilda/Revolver, tomatelo con calma, nada de prisas, detras de cada puerta obviamente tendras uno, dos o tres minas escondidas. Siempre que tengas que cumplir un objetivo neutraliza las camaras que esten cerca y a la vista, Spencer no va a dudar un segundo en eliminar al equipo completo.


Otra estrategia comun es dejar al equipo entrar en una habitacion y encerrarlos dentros, atraparlos con alguna trampa y moco y luego dejarlos como un queso. Por eso sera obligatorio tener alguien que pueda abrir las puertas de un solo golpe, para prevenir encerronas.


De todas maneras, la fuente de su mayor fortaleza es tambien su mayor debilidad. Si los jugadores estan atentos pueden ganar segundos disparando a las trampas o desactivandolas, muchos Spencer son muy inteligentes, pero otros ponen 7 u 8 en el mismo sitio esperando que un equipo entero caiga en ellas y eso es un desperdicio, una buena mina sera suficiente para golpear a 3 o 4 jugadores restandoles 5 segundos por jugador golpeado por la explosion.


Anticiparse es la clave con Spencer, un buen Tyrone y una Jan experimentada seran sus peores dolores de cabeza, Martin puede desactivar las trampas relativamente rapido, es probablemente el Mastermind que requiere menos "musculo" y mas "cabeza" para ser derrotado y los mas experimentados pueden eliminar equipos enteros en cuestion de segundos.


Su barrera de proteccion laser es la mas inutil de todos los "ultimate", todavia no he visto a nadie usarla de forma eficiente, tiene una duracion cortisima y si bien puede cerrarte el camino a veces durante unos segundos, en realidad no cambia nada, eso si, una de las formas mas eficientes que he visto es ponerla donde alguien puede pisar una trampa explosiva, de modo que la explosion lanze volando al jugador por los aires, si es una esquina y el unico lugar hacia donde ir volando es la "pared laser" date por jodido, porque una vez que la tocas, estas frito.


Eso seria todo, de momento, cuando termine con Tyrone y decida empezar con otro personaje o algun Mastermind, quien sabe, puede que intente dejar mas consejos por aqui, me gustaria aprender a jugar con Becca, he visto que tiene una cazadora de "made in heaven" y despues de pasarme 60 horas con un personaje cuerpo a cuerpo creo que seria lo justo pasarme a una tiradora nata, tambien supongo que dejare consejos dependiendo del escenario, ya que de momento son bastante pocos, aunque espero que veamos ampliado el numero en el futuro proximo.

Los Mastermind que mas me llaman la atencion son Anny y Spencer, pero quizas en el futuro, cuando deje de encontrar diversion en jugar como superviviente.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: P. RE-sistance - Guia Tyrone/General

Mensaje por Caleb » 18 Abr 2020 04:54

Gracias, esta guía es genial y bien completa. La verdad es que jugué con January en la beta y no me convenció mucho, empecé a probar a Tyronne en el juego en sí y me gustó más. La patada es dios xD

Tampoco me dio mucha impresión de tanque, de hecho tal como apuntas lo veo bastante bien como un support 'robusto' por así decirlo. Por eso trato e estar siempre cerca del equipo, y ayudar sobre todo con la patada para romper agarres y cubrir cuando otro toma las llaves/objetos clave.

Lo que no entiendo es cómo algunos no ven esto xD me pasó hoy, pude usar a Jill y había un Tyronne en el grupo. El Tyronne nunca usó la patada para romper agarres, y cuando se nos venían los enemigos encima se iba corriendo xDD cosas que pasan
Imagen

Responder