Un tema para Overwatch

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Caleb
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 02 Nov 2018 23:06

lol casi de la nada tenemos corto y personaje nuevo






No tenía idea de que hoy lanzarían esto. Ashe debe ser el personaje nuevo que más me gusta hasta ahora, en diseño y gameplay.

El corto es muy bueno xD
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Nov 2018 23:22

Nuevo corto de McCree

Muchisimo mejor que el de Dva si me lo preguntan. Por fin tenemos un corto que se sustenta en el carisma de los personajes y no en buscar la lagrimilla; y por fin despues de muchos cortos, por fin hay uno en el que la trama avanza realmente (algo no visto desde el de Sombra, hace dos años). Y por si fuera poco nos presentan a dos futuros heroes, Ashe y Echo.


Sobre el proximo heroe...

No puedo decir que sea el heroe más original del juego, pero me gusta mucho el diseño y el kit de habilidades que recuerdan mucho a los shooters de finales de los 90s/principios de los 2000s. Tiene la habilidad para hacer quickscoope (que Widowmaker no tiene), un rocketjump bastante más funcional que el de Soldado o Zarya, y un bomba que puedes activar metiendole un disparo. Lo que no entiendo muy bien es como funciona Bob como ultimate. ¿Alguien más cree que tenia potencial para ser un heroe aparte?.

Luego tenemos a Echo que veremos en el futuro (espero que sepamos más en Febrero) y cuyo diseño ya viene desde que Overwatch era Titan. De hecho se venia teorizando que seria un traje para Athena, pero por lo visto parecen ser personajes diferentes.
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 02 Nov 2018 23:27

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Al fin han sacado algo de historia para McCree, la Ruta 66 y su entorno, voy a mirar si Ashe está ya jugable en el servidor de pruebas porque tengo mucho interés en cómo tiene pinta de funcionar.
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Alucard » 03 Nov 2018 07:30

Pues de entrada la habilidad de Ashe de romper Ultimates como el de Genji ya es bastante útil. En cuanto al diseño del personaje me gusta mucho y hace mucho contraste con McGree, el cual su corto es genial. Por otro lado, creo que el Ultimate Bob será un poco como el de Doomfist, en donde lo ubiques en un punto y haga el desmadre que se muestra tanto en el gameplay de Ashe como en el corto.

P.D: Insisto que este juego necesita ya un modo historia.
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 03 Nov 2018 22:55

Cambiando un poco de tema, ¿soy el único al que el juego no para de meterle en partidas a punto de acabar, evidentemente en el equipo perdedor o sin oportunidad de matar a nadie antes de que se acabe el tiempo u otro jugador alcance las muertes necesarias para ganar? Antes también me pasaba esto pero ni de lejos con la asiduidad actual, cualquiera diría que el juego me está incitando a que no eche ninguna partida y me salga directamente :rtfm:
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 04 Nov 2018 06:03


Jmfgarcia escribió: Sobre el proximo heroe...

No puedo decir que sea el heroe más original del juego, pero me gusta mucho el diseño y el kit de habilidades que recuerdan mucho a los shooters de finales de los 90s/principios de los 2000s. Tiene la habilidad para hacer quickscoope (que Widowmaker no tiene), un rocketjump bastante más funcional que el de Soldado o Zarya, y un bomba que puedes activar metiendole un disparo. Lo que no entiendo muy bien es como funciona Bob como ultimate. ¿Alguien más cree que tenia potencial para ser un heroe aparte?.

Luego tenemos a Echo que veremos en el futuro (espero que sepamos más en Febrero) y cuyo diseño ya viene desde que Overwatch era Titan. De hecho se venia teorizando que seria un traje para Athena, pero por lo visto parecen ser personajes diferentes.
Debe ser por esas mecánicas que me resulta agradable de manera instantánea. Sé que además es muy farfetched xD pero los ojos rojos, estilo oeste y bundle de dinamita me remitió a Caleb y eso es un plus.

No sé si lo veo a Bob como héroe en sí. A mí me parece que su funcionamiento será de área y similar al Deathtrap de Gaige (Borderlands 2). Deathtrap automáticamente atacaba unidades enemigas durante el período de tiempo que duraba, en caso de que no fuera destruido antes. En este caso parece que Bob no es destruible.
De esta manera podría ser que funcione como el helicóptero de ataque de Call of Duty: Modern Warfare. Cito este porque no jugué los MW2 y 3, no sé si sigue existiendo esa unidad pero básicamente es un helicóptero summoneable que durante un tiempo se mueve por el área atacando enemigos (y matándolos la mayoría de las veces xD) para desaparecer tras un breve tiempo o si es derribado.

Alucard escribió:
P.D: Insisto que este juego necesita ya un modo historia.
No tengo idea si Blizzard lo está considerando, pero me parece que de por sí los modos de juego de cada evento ya se están agotando. El de navidad seguramente será un reciclaje de las bolas de nieve de Mei y el yeti-winston...

El problema que me encontré en debates sobre el posible modo historia de este juego es que los personajes han generado tanto fandom que todos querrían ser el protagonista. Hay una porción de gente que ya se queja de manera anticipada que el modo historia será malo si no permite jugar con Reaper, Junkrat, Talon o cualquier villano, así como algunos se preguntan si el modo historia estaría orientado a los Overwatch dirigidos por Winston o a los vigilantes tipo Soldado 76...

Decir que hagan una campaña por bando no parece una solución de momento porque implicaría muchísimo trabajo. Y focalizar en sólo un grupo de personajes jugables generaría descontento a gran escala.
Tampoco valdrían modos historia individuales tipo juego de lucha por la cantidad de trabajo que demandaría.

Para mí lo más viable sería tomar diferentes eventos de la trama y hacerlos jugables de manera cooperativa. Uprising y Retribution me parecieron lo más aproximado, pero véase que estos (sobre todo Retribution) se hubiesen beneficiado mucho de ser más largos, complejos y con cutscenes.

Me parece que para modos así tendrían que replantear ese tipo de juego (no serían partidas rápidas), y decidirse qué quieren hacer con la trama. Como dijo Jmf, la trama venía parada desde el corto de Sombra (¿noviembre? de 2016), y el pasado se está explorando en comics por fuera del juego.
Esto lo dijo Dayo en su momento, pero los de Blizzard se metieron en el barro solos. Team Fortress 2 podía tontear con la trama todo lo que quisiera porque estaba perfectamente separada del juego.
En cambio en Overwatch tenemos claramente facciones y personajes con motivaciones, que llevan a incongruencias dentro de las mismas partidas, y luego que la trama en sí se aborde de manera dispersa en medios ajenos al juego. Es raro que no hayamos visto siquiera un modo arcade "Overwatch vs Talon" que limite los personajes por bando.

Ill escribió:Cambiando un poco de tema, ¿soy el único al que el juego no para de meterle en partidas a punto de acabar, evidentemente en el equipo perdedor o sin oportunidad de matar a nadie antes de que se acabe el tiempo u otro jugador alcance las muertes necesarias para ganar? Antes también me pasaba esto pero ni de lejos con la asiduidad actual, cualquiera diría que el juego me está incitando a que no eche ninguna partida y me salga directamente :rtfm:
A veces me pasa en las partidas rápidas o peor, en las competitivas, y toca mucho las pelotas. Pero se debe más que nada a la gente que abandona. El juego busca partidas con lugares disponibles y casualmente cae en estos...
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Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 09 Nov 2018 08:32



xDDD
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