PlayStation 3 y Televisiones

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 16 Ago 2007 17:31

Ya me la han traido :)

Primeras impresiones:

- Probandola con la PS3 por HDMI:
Calidad en alta definición perfecta, tanto para videos, como juegos o Blu-Ray. Desde luego, los juegos adquieren otra dimensión a esta resolución. Una definición increible, una nitidez maravillosa y unos colores super vivos. Definitivamente la TV está hecha para la alta definición.

He probado el God of War 2, desde la PS3 y se ve bastante bien, guardando las distancias claro.

He probado algunas películas de DVD, y se ven bien, aunque, por la calidad de la pantalla, se notan un poco más los defectos de compresión. Es comprensible, hay que tener en cuenta que estos no son BR.

- Probándola con la Wii:
Le he comprado el cable por componentes, pero aun así me quedo con la CRT y el RGB. A pesar de pasar de 480i a 480p, la definición se nota demasiado baja para una pantalla de estas dimensiones. Supongo que habría que jugar muy lejos para verlo bien y no apreciar el suavizado. Seguramente, la Wii la deje conectada a mi antigua TV, que como ahora la tengo en una mesa con ruedas, podré tener más libertad para jugar con su mando. Y los juegos de la consola virtual, fueron diseñados para CRT claramente, y si está a 4:3 mejor que mejor.

- Probándola con la antena de TV:
Esperaba que aquí se viera muy mal, pero me ha sorprendido lo bien que se ve. Debo tener buena señal analógica.

- Probando la TDT incorporada:
Una calidad excepcional. Alguna que otra pixelación, pero por lo general bastante buena.

- Probando la TV por cable de ONO:
Aquí la compresión MPEG es muy bestia, y ya se nota la pixelación en las televisiones de tubo, por lo que en la bravia aun más. No obstante, te acostumbras rápidamente. Al principio también me chocaba cuando contraté ono y pasado un tiempo ya ni me daba cuenta.

Mi primera conclusión, a falta de hacerle más pruebas, es que el salto de una CRT a LCD es muy bestia. Hay que cambiar el chip y aceptarla como un aparato diseñado exclusivamente para la alta definición.

Si no tienes una PS3 o 360, no te la compres, porque es tirar el dinero, y seguramente te cabrees al ver que cosas que veías bien en tu modesta TV de tubo, aquí parecen verse algo peor.

Ya comentaré más cosillas en cuanto me estudie el manual y la pruebe más a fondo.
Última edición por beltran el 16 Ago 2007 17:36, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Mensaje por Baronluigi » 16 Ago 2007 17:34

Pues un colega mio se lo ha comprado, y teniendo una tele la mar de vieja y no muy grande (ni tampoco pequeña) se le ve de puta madre XD

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 16 Ago 2007 18:10

:twisted: Ya estás tardando en ponernos algunas fotillos de tu nuevo "juguetito", la verdad que así es, si no tienes un sistema multimedia de alta definición puede parecer "soso", pero una vez conectada nuestra PlayStation 3 o viendo un Blu-Ray, se acaban todas las dudas. :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Mensaje por M@rco Redfield » 17 Ago 2007 18:55

beltran escribió: - Probándola con la Wii:
Le he comprado el cable por componentes, pero aun así me quedo con la CRT y el RGB. A pesar de pasar de 480i a 480p, la definición se nota demasiado baja para una pantalla de estas dimensiones. Supongo que habría que jugar muy lejos para verlo bien y no apreciar el suavizado. Seguramente, la Wii la deje conectada a mi antigua TV, que como ahora la tengo en una mesa con ruedas, podré tener más libertad para jugar con su mando. Y los juegos de la consola virtual, fueron diseñados para CRT claramente, y si está a 4:3 mejor que mejor.
Beltran como tu sabes a mi me pasaba lo mismo, sin embargo al cabo de un rato te acostumbras y ya dejas de pensar en la baja resolución y empiezas a disfrutar de la mejora de nitidez, de hecho los juegos de la consola virtual también se despliegan en pantalla a 480p, en fin yo ya utilizo tanto la Wii como la Xbox 360 en la LCD, y le he regalado mi TV CRT a mi hermano para no tener tanto traste en mi recamara :wink:, aunque mi LCD es de 23" 16:9, lo que puede ser una ventaja a la hora de jugar a la Wii.
beltran escribió:
Si no tienes una PS3 o 360, no te la compres, porque es tirar el dinero, y seguramente te cabrees al ver que cosas que veías bien en tu modesta TV de tubo, aquí parecen verse algo peor.
Totalmente de acuerdo, si no fuera por mi Xbox 360 ni por la cabeza se me hubiera pasado pillar una, y mientras los canales de TV no transmitan su señal en HD, no es una buena compra, tampoco lo amerita si solo tienes la Wii :wink:.
Baronluigi escribió:Pues un colega mio se lo ha comprado, y teniendo una tele la mar de vieja y no muy grande (ni tampoco pequeña) se le ve de puta madre XD
No se si pase en la PS3, pero en la Xbox 360 hay juegos que si no tienes una pantalla en HD no se pueden ni leer los textos, debido a que los juegos se han diseñado sin tomar encuenta las TV CRT, ahora mismo me acuerdo que Dead Rising y el Crackdown (y muchos más) tienen ese problema.
Última edición por M@rco Redfield el 17 Ago 2007 19:08, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 17 Ago 2007 19:06

M@rco Redfield escribió:
beltran escribió: - Probándola con la Wii:
Le he comprado el cable por componentes, pero aun así me quedo con la CRT y el RGB. A pesar de pasar de 480i a 480p, la definición se nota demasiado baja para una pantalla de estas dimensiones. Supongo que habría que jugar muy lejos para verlo bien y no apreciar el suavizado. Seguramente, la Wii la deje conectada a mi antigua TV, que como ahora la tengo en una mesa con ruedas, podré tener más libertad para jugar con su mando. Y los juegos de la consola virtual, fueron diseñados para CRT claramente, y si está a 4:3 mejor que mejor.
Beltran como tu sabes a mi me pasaba lo mismo, sin embargo al cabo de un rato te acostumbras y ya dejas de pensar en la baja resolución y empiezas a disfrutar de la mejora de nitidez, de hecho los juegos de la consola virtual también se despliegan en pantalla a 480p, en fin yo ya utilizo tanto la Wii como la Xbox 360 en la LCD, y le he regalado mi TV CRT a mi hermano para no tener tanto traste en mi recamara :wink:, aunque mi LCD es de 23" 16:9, lo que puede ser una ventaja a la hora de jugar a la Wii.
Pues esta tarde he estado dandole un voto de confianza ajustando la nitidez, brillo y demás parámetros, pero 40 pulgadas es demasiado para 480p. Los juegos de la consola virtual se ven perfecto poniendolo a 4:3 (porque se reescalan a 576i) pero los propios de la wii se suavizan demasiado en algunos casos. El Zelda depende del momento, se ve bien o mal, pero otros como el RE4 se ven fatal. Supongo que podría pasar si tuviera la TV más lejos, pero tan cerca como la tengo (a 2 metros), no llego a acostumbrarme.

A ver si cuaja lo de una wii con alta definición
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 19 Ago 2007 03:21

Anotación:

Le he conectado la PS2 por el RGB, y me he quedado asombrado de lo bien que se ven los juegos, incluso a pantalla completa. Sigo sin explicarme por qué una consola como la wii, en teoría adaptada a las HDTV se puede ver tan mal conectándola con un cable (por componentes) mejor que el RGB.

PD. En cuanto me dejen una camara digital le saco fotos.
Imagen

Hunk B.O.W.
Zombie Nv3
Mensajes: 673
Registrado: 10 Sep 2006 11:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: nkx47
Ubicación: en la jungla! en la horrible jungla!

Mensaje por Hunk B.O.W. » 21 Ago 2007 12:56

llevo tiempo mirando una tele nueva de plasma de HDMI y si me podrias hacer una recomendacion k no pase de 1600€ para PS3,X360 y la Wii. Que se vean bien
jandonigines-15@hotmail.com
"Si quieres paz preparate para la guerra"
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 21 Ago 2007 13:37

:twisted: Recomendación:

Plasma NO

HD Ready , Full HD SI

Saludos :wink: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Mensaje por M@rco Redfield » 21 Ago 2007 17:28

Con las de plasma hay que tener cuidado cuando vayas a comprarla que su resolución nativa no sea muy baja, por lo general la mayoría no llegan a los 720p (1280x720), y si bien acepten señal hasta los 1080i no lo hacen con la misma calidad, siempre es bueno averiguar bien las especificaciones en la página del fabricante, aunque recientemente han salido TV de plasmas que llegan hasta los 1080p (1920x1080) de resolución.

Cuando yo compré mi HDTV todo el mundo me decía que con ese dinero me pude haber comprado una de plasma de 40", pero yo sabía que la resolución de esa TV no llega a los 720p nativos, por lo que preferí comprarme la que tengo, la mía tiene una resolución nativa de 1360X768, que es a la resolución a la que tengo conectado el ordenador.

Eso si con las de plasma disfrutas de contrastes que van más allá del orden de los 1000:1.
S.Redfield escribió::twisted: Recomendación:

Plasma NO

HD Ready , Full HD SI

Saludos :wink: :twisted:
S.Redfield que sea HDTV o Full HD no depende de la tecnología (Plasma, LCD o Tubo) si no de la resolución nativa máxima que alcanza la pantalla (720p ó 1080p) :P y si mal no recuerdo las diferencias entre el HDTV y las HD Ready es que la primera trae integrado el sintonizador de canales mientras que el otro no.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 21 Ago 2007 19:03

:twisted: Para abreviar por eso le dije que de Plasma que ni se le ocurra, que un colega mio se gastó una pasta en una de 42" y no me veas la diferencia que hay con una HD normal. Ya sé que lo que importa es la resolución :wink: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 22 Ago 2007 20:02

Bueno, no han salido demasiado bien, porque la camara que tengo es una kaka, pero más o menos os haceis una idea:

Un par de planos de la consola con el menú de usuarios online. Algunos os reconocereis entre ellos :P
El tamaño es fácil de distinguir comparándolo con la altura de la PS3:

Imagen
Imagen

No es la imagen más nítida del trailer a 1080p de RE5, pero las otras fotos me salieron muy oscuras por el puto flash de la camara, asi que os apañais :P

Imagen

Esta es la distancia que hay entre el sillón y la TV. Unos 2 metros y 20 cm más o menos. Un poco más de lo ideal para la alta definición en 40''

Imagen

Y así es como ha quedado relegada mi antigua TV de tubo, esta vez para uso exclusivo de la Wii.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 22 Ago 2007 20:16

:twisted: Joder que bien queda amigo, la verdad es que se nota que la Play 3 es grande, casi casi llega a la mitad de la altura de la tele.... :lol: .... :twisted:
Imagen

Responder