Zombie Quemado escribió:rapsi escribió:
y yo obviamente me quedo con zelda, los FF desde el VII que ya no ha vuelto a aportar nada más que solo gráficos e historia, pero lo que realmente importa no lo han avanzado nada.
ke!!? ke!!? ke!!? pero ke estas diciendo!!!????
acaso el zelda a partado algo nuevo??? yo he jugado al zelda de las supernes, al ocarina y al wind walker y HAY UN CONCEPTO QUE TAMPOCO A CAMBIADO NADA EN LOS ZELDAS, que es? muy sencillo, en todos se basa en espada, escudo, botas, trajes, arco, martillo,boomerang, gancho, botes,TRIFUERZA, SIEMPRE LINK, SIEMPRE PRINCESA ZELDA... sigo??????
me diras ke tiene el zelda de original?????
tanto el zelda como el final , se basan en unas pautas y lo unico ke cambia es la historia, personajes y cuatro cosas mas. asi ke no digas ke en FF no han avanzado, porke en zelda tampoco.
Y que conste que con esto no quiero decir ke no me guste el zelda, nada parecido, los encuentro todos geniales.
pues déjame aclararte algunos puntos con algunas preguntas:
en el NES
¿en qué se parecía el primer zelda respecto al segundo? (si es que los jugastes).
ah, pero no los has visto, hay una diferencia abismal entre uno y otro.
el primero era con vista aérea y el segundo es en side scrolling.
zelda III -a link to the past- retoma el concepto del primero de NES, pero potenciado no solo en gráficos, sino en game play (una gran variedad de armas y acertijos sumamente difíciles que sacaban provecho de esta perspectiva)
zelda -ocarina of time- no se diferencia en que pasó del 2-d al 3-d solo por que a miyamoto se le ocurrió, o para estar acorde con la moda del 3-d, hay una justificación muy buena por el cuál miyamoto quiso dar ese paso (si no, no lo habria hecho).
en este juego, para avanzar ahora, requerías la perspectiva en primera persona para poder disparar las flechas, el boomerang y el longshot con más presición sobre algunos puntos importantes (cosa que en top view era imposible).
aparte de querer que link no eliminara a sus enemigos solo de un espadazo y ya, aprovechó el 3-d para crear verdaderas batallas cuerpo a cuerpo entre link y el enemigo gracias al Z targeting (con el que también podías atacar a enemigos que volaban o estuvieran sobre o abajo de tí)
miyamoto quería también que link pudiera subir escaleras, trepar cuesta arriba, escalar, descender, nadar en profundidades y hasta montar a caballo para ir mas rápido.
y aparte de incluir el innovador concepto de día y noche, que influía de manera radical sobre el desarrollo del juego
o sea, con ideas bién justificadas como esa miyamoto dió el paso de 2-D a 3-D.
zelda -majora´s mask- retoma el concepto de ocarina of time (ahí no niego que hay igualdad entre ambos juegos y solo cambia el mapeado, los gráficos y el sonido), aunque miyamoto no estuvo a cargo del desarrollo de este juego, PERO, le dejó un concepto muy bueno al equipo de programadores para diferenciarlo del otro: el uso de diversos tipos de máscaras para que link tuviera una amplia variedad de poderes para poder avanzar en el juego, es decir, dependiendo la situación sería la máscara que link debía usar.
zelda -oracle of ages, oracle of season- es un claro ejemplo que si no existe una buena justificación para hacer un juego en 3-d, simplemente mejor lo sacan en 2-d y se ahorran ese tremendo trabajo de hacer polígonos, el concepto de este juego es tan bueno y tan bién aprovechado, que realmente uno no deja de sorprenderse que cosas así se consigan en un sistema tan limitado como elgame boy color.
aquí volvemos a jugar al zelda en su forma clásica, PERO, con dos conceptos nuevos que influyen de manera radical en el juego, el de intercambio de items entre versiones para seguir avanzando, y el segundo y más importante, el uso de las estaciones del año que, al igual que ocarina of time, influye de manera radical en el desarrolllo del juego, por ejemplo, en cada estación del año pasan cosas, encuentras gente diferente, obtienes ítems distintos, donde en una estación no podías avanzar, en otra te será mas fácil hacerlo gracias al clima.
aunque no he podido jugar este juego, me han hablado maravillas de él (y obviamente me muero por jugarlo).
zelda -the wind waker- no solo fué un cambio radical en los gráficos a cel-shading, esta vez miyamoto integró una serie de conceptos nuevos al juego, pero el más importante fué sin duda el uso del viento, que se aplicaba sobre otro concepto: el de navegación para ir transportándote de isla a isla.
obviamente el concepto del viento miyamoto lo aplicó también para poder utilizarlo en otras facetas del juego y así poder avanzar.
aunque deo reconocer que este aún no lo he jugado
obviamente hay items que no han cambiado en ningún zelda, como las bombas, el arco y flecha, las espadas, etc.
pero son elementos tradicionales que no pueden faltar en ningún zelda, no me imagino a un link sin su espada o arco y flecha (y obviamente cada item ha ido apareciendo en cada versión).
como puedes ver, aquí te dí varios ejemplos de jugabilidad que han ido variando en cada versión de zelda, y donde te pongo en evidencia quelo más importante en un juego no es la historia, sino la experiencia que el juego mismo te entrega y como puedes ver, las vives en cada zelda nuevo que juegues, se notaque solo viste los gráficos y te formaste una idea sin siquiera jugarlos.
ahora yo te pregunto lo mismo, trata de diferenciarme cada versión de final fantasy que ha ido saliendo.
yo, hasta donde he visto (y jugado) el único paso primordial que dió esta saga fué del 2-d a 3-d, obviamente el mapa es diferente, el sonido es diferente, el texturizado es diferente y hasta la historia y sus cinemas.
pero en cuantoa jugabilidad no ha aportado NADA, se sigue jugando con un menú como siempre y realmente ha avanzado tan poco esta saga que hasta hoy no he podido ver ni entender por qué lo pasaron del 2-d al 3-d.
por lo mismo te planteo la pregunta: Nombrame un aspecto de jugabilidad que impida hacer final fantasy VII (o incluso el ff X de ps2) en 2-d.
¿qué perdería esta saga si se pasara al 2-D? ¿perdería jugabilidad? pffff!!!
¬_¬
¿qué motivó a square a pasar esta saga al 3-D?
ni ellos lo saben, yo, de momento solo veo que influyó "la moda del 3-d", pero de ahí a justificarlo como lo hizo miyamoto...U_U
espero tu respuesta.