SB escribió:Importante: prestar mucha atención a lo que está en negrita.
Jmfgarcia escribió:¿porque son más difíciles en promedio los juegos
de NES que los de N64?
Por que antes no se disponian de los medios tecnologicos actuales, por lo tanto un juego forzosamente tenia que representar un reto. Actualmente un juego te lleva a disfrutar de un buen argumento o de su calidad visual, con lo que la dificultad no es necesaria, pero aun asi hay juegos que tienen retos adicionales para recompensar a los jugadores con mayores habilidades.
Te equivocas, no tiene nada que ver con la tecnología. Los juegos de NES y de cualquier consola de esa época son más difíciles fundamentalmente por las siguientes tres razones:
-Antes prácticamente no existía la opción de guardado, por lo cual
para pasarse un juego había que aprender a jugar.
-Muchos juegos de consolas antiguas tenían una abundante filosofía
Arcade, porque las companías desarrolladoras se inspiraban y cogían
ideas observando a la industria Arcade.
-Muchos juegos estaban diseñados por pocas personas, en algunos casos 2 o 3, y por lo tanto no llegaban a testear correctamente la
dificultad del mismo.
-Antes no existia la caracteristica de guardado por que no habia la tecnologia para implementarla y los juegos que tenian guardado implementaban una memoria interna que aumentaba el costo del cartucho.
-Ese no te lo discuto, pero presisamente fue con la evolucion del hardware que los programadores dejaron de copiar juegos de arcade debido a que podian atraer la atencion de los usuarios usando la tecnologia para conseguir mejoras graficas, argumentos solidos, nuevas formas de jugabilidad incompatibles con el mercado de las recreativas y por primera vez dejaron de torturar a los usuarios menos inexpertos en pro de darles una nueva experiencia de juego.
-Eso de que no testeaban los juegos era normal, especialmente al principio, los programadores usaban algoritmos para aumentar la dificultad conforme se avanzaba en juegos por ejemplo cambiando los valores de velocidad. Despues de varios niveles los juegos se estancaban al ser matematicamente imposible avanzar por mas bueno que uno fuera. De las unicas que mencionaste, solo esta no se deriva directamente del hardware, asi que mi afirmacion sigue teniendo validez.
SB escribió:Jmfgarcia escribió:Los arcade son dificiles, pero puede dominarse una maquina mas rapido que otras mentes humanas
Eso no fué lo que dijiste anteriormente. No quieras camuflar lo
inevitable, lo dicho, dicho está. Fíjate de nuevo:
Jmfgarcia escribió:En el Unreal puedes enfrentarte a autenticos
profesionales que haran parecer al Arcade juego del jardin de
infancia, y ahi es cuando empiezan tus ganas de superacion, no como un arcade que puedes dominar despues de un rato...
Y esto ya está demostrado en mi mensaje anterior que es un absurdo, con videos y ejemplos reales de alto nivel. Si no quieres aceptar que te has equivocado, lo lamento por vos.
Subraye una parte importante y ahora dime, ¿sabes que significa la palabra parecer?. Si la analisas te daras cuenta de que no me he contradecido en ningun momento. Unreal online contra varios participantes profesionales que se superan y que tienen formas y tecnicas variables de juego superan en dificultad a un juego que se rige por las mismas constantes, a menos claro que te enfrentes en una partida contra un jugador humano (y aun asi es mas dificil batirte contra otros 7 que contra uno).
SB escribió:yo no conozco ningún juego de Arcade que llegue a durar siquiera dos horas.
Pues te lo presento...
Half Life 2 survivor, te presento a SB. SB, te presento a Half Life 2 survivor.
SB escribió:Jmfgarcia escribió:SB escribió:Veamos algunos ejemplos del nivel de complejidad que tienen algunos juegos Fighting de Arcade, pero ojo, recuerden que según Jmfgarcia estos juegos los dominas después de un rato.
Y como dato adicional, juegos de este estilo Arcade que poseen una
jugabilidad altamente compleja existen bastantes por si no lo sabías.
Te suena Kof, Tekken, Virtua Fighter, etc.
Esta discusion viene del hardware, y las recreativas con distinso
titulos llevan implementaciones para poder funcionar adecuadamente.
Es un hecho que te has quedado con la boca abierta viendo la
jugabilidad compleja que tienen los juegos Fighting de recreativas, y
como no lo conocías has respondido con algo que no tiene nada que ver con lo que yo escribí y te mostré en los videos.
[sarcasmo]SEEEE!!!!!, vivo en una cueva y jamas habia visto una recreativa, me has dejado impresionado,[/sarcasmo]
Tarde o temprano dominas un juego de esos, pero, como lo dije anteriormente, la IA, por mas complejo que sea tu juego, dificilmente va a poder superar a jugadores reales. En esos juegos un combo, un movimiento siempre sera el mismo, no va a cambiar la IA de una partida a otra, si a caso en algunos titulos puede tener IA variable, pero al fin y al cabo siempre sera limitada, siempre se aprendera de ella, tiene un desarrollo cerrado y se acabo, a menos claro que salga secuela o jueges contra un amigo (o varios), pero siempre sera mas facil encontrar un reto online.
SB escribió:Jmfgarcia escribió:Es evidente que tu conocimiento no sale del
arcade
A las pruebas me remito nuevamente.
Entra en mi canal de youtube, hasta ahora tengo solamente juegos de NES, Sega Genesis y Arcade. No he subido ninguno de Gamecube, PS2, PC, etc, simplemente porque no tengo el hardware que se necesita en la computadora. En cuanto compre una tarjeta capturadora y algunas cosas más tengo pensado hacerlo. A mí me gustan los videojuegos en el pleno sentido de la palabra y por tanto es obvio que me agradan juegos de todas las épocas, no como a vos que solamente jugas a la novedad o a lo que está de moda. Fijate mis sagas favoritas en este tema
(
http://www.residentevilsh.net/foro/view ... =6&t=18563),
podrás apreciar que hay juegos de antes y también de ahora.
¿Y quien no conoce esos juegos (hablo de los nuevos, no conosco muchos titulos arcade)?.
SB escribió:En pocas palabras, no seas un mentiroso.
El hecho de que no sepas que la RAM es necesaria para una buena IA no te deja muy bien parado en cuanto a conocimiento de videojuegos, pero admito que sabes algo de videojuegos.
SB escribió:Jmfgarcia escribió:Antes de la IA verdadera, los personajes basaban
sus acciones en scripts que consistian en respuestas pregrogramadas dependiendo de un numero determinado de circunstancias, lo que nos daba muy pocas situaciones distintas con un mismo personaje.
Todavía me estoy preguntando cuando pondrás alguna prueba real de lo que te inventas y/o copias-pegas de otros sitios.
Preguntale al que esta haciendo el videojuego de RESH en este mismo foro si no me crees.
Y aqui dejo un enlace para que entiendas la importancia de la RAM en la IA verdadera.
SB escribió:Jmfgarcia escribió:La definicion de hardcore que use es la mas
aceptada hoy en dia, y la use presisamente para que se entendiera
mejor mi postura, y que tu quieras crear un gran drama por algo tan
insignificante se escapa de la discusion principal.
Si, si. Recuerda que si juegas al Guardian Heroes con devoción eres
un Hardcore.
Esperaba mas de ti que un simple
para argumentar una postura.
SB escribió:Señoras y señores, para terminar, veamos otro ejemplo más del Casualismo en estado puro:
Jmfgarcia escribió:La pirateria de juegos empezo a mediados(bastante antes de hecho) de la 5° generacion
Nooo, esto ya es demasiado. Por el amor de dios te lo pido, deja de hablar ganzadas.
Mira te cuento para que conozcas, yo tuve juegos de NES y Sega Genesis piratas a principios de los 90, o sea, cuando vos tenías 1 o 2 años de vida. Incluso también por si no lo sabes, la piratería en juegos existía antes, con consolas y ordenadores más antiguas como el Spectrum por ejemplo. Preguntale a alguún jugador más veterano que yo si no te convences.
Y te digo que leyendo esa última blasfemia(negrita), ten por seguro que esta es la última vez que te respondo. Así que, bye bye.
No se que tenga que ver mi edad, pero si discrimandome por tener solo 19 años de edad es lo mejor que puedes hacer...Pero te respondo. Durante esa epoca los juegos piratas no se fabricaban en los paises latinoamericanos (que yo sepa, quiza este mal), eran traidos directamente de oriente (China, Tailandia, Singapur etc...). Muchos de esos titulos no eran piratas siquiera, salian de las mismas fabricas de donde salen los originales y los componentes son los mismos, esto se debe a que las compañias de videojuegos no fabricaban sus propios juegos, mandaban hacer los componentes a otras compañias que tenian las fabricas adecuadas, y estas podian vender tambien esos componentes a terceros a precio de fabricacion y estos llegaban a America/Europa de contrabando. Cabe mencionar que en ese entonces no era tan difundida y por lo tanto no representaba ninguna amenaza para la industria. La pirateria verdadera a gran escala empezo en la decada de los 90° cuando las quemadoras de CD's empezaron a estar al alcance de todos. Por cierto, yo empece a jugar antes de los 2 años en la NES.
SB escribió:Me despido recopilando las incoherencias de Jmfgarcia que se han escuchado a lo largo del tema.
Ultima actualización, casual mode on:
Jmfgarcia escribió:-si porteas Perfect Dark a PSX la consola se vera desfazada por que la poca RAM que tenia le imposibilitaba manejar la IA del juego
-La IA verdadera no son un monton de Scripts medio mal hechos como los de juegos anteriores al del motor GoldenEye.
-Los juegos de Arcade los dominas después de un rato
-si juegas Guardian Heroes con devoción eres un hardcore
-El tio que se sabe toda la historia de FF con todos los detalles y finales y que conoce el titulo a fondo es un hardcore
-La consola de SONY tuvo gran exito debido a que era barata y pirateable
-Al principio los juegos de PSX estaban diseñados para casuales, inspirados en los arcade.
-La PSX no hizo ninguna revolucion de hardware de consola, o sea que era lo mismo de la vez anterior pero mas potente.
-como hoy ocurre, la PSX era una consola para jugadores casuales que no tenian ni puta idea de videojuegos
-El precio de un PSX era bajo respecto al de N64 por el uso de CDs y por que tecnicamente no era la gran cosa (Es un reciclaje del SNES CD). En resumen, el triunfo se basa en que era barata.
-por lo menos en la 5° generacion (no puedo asegurarlo despues) los juegos con modalidades Arcade eran los favoritos de los jugadores casuales por que entrabas en la accion inmediatamente
-lo unico que hacia el hardware de PSX era tener una consola de 4° generacion mas potente con soporte de pixeles y de CD, pero sin ninguna inovacion o mejora importante a parte de las mencionadas
-La pirateria de juegos empezo a mediados(bastante antes de hecho)de la 5° generacion
Casual mode off.
Sigues diciendo que son incoherencias, pero a penas has dicho el por que de unas cuantas, asi que pruebas poco. Por cierto, la reiteracion de la palabra casualismo para referirte de forma despectiva a los usuarios del foro como forma de ponerte encima de los demas me parece claramente ofensiva. Ser veterano no te da derecho alguno a faltarnos el respeto, especialmente cuando alguien intenta dialogar tratando de presentar pruebas que solo son consideradas "absurdas por la otra parte" solo por falta de experiencia en el campo
.Y todo este chistesito viene por que no quieres aceptar que el hardware de N64 es realmente bueno...
Para finalizar, no he acabado juegos en un solo credito, no me la vivo pegado al arcade, no paso mas de 10 minutos en un juego sin poner pausa, prefiero disfrutar el juego a mi propio ritmo, apenas empece con la NES ¿¿¿¿¿¿y??????. ¿Eso me quita conocimientos?, ¿Eso le quita valor a mis argumentos?, ¿A caso solo por eso todo lo que diga es una mentira?, ¿dime por que?. Sabes jugar, pero no argumentar sin caer en la ridiculizacion de la otra parte, y hasta donde yo se, eso es un comportamiento reprobable y retrograda, incluso en tu subcultura del arcade.