"MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

"MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por STARS » 30 Jun 2008 08:13

En primera, no cierren este post, lo abro aparte para no manchar los temas oficiales de MGS4 y gow.
Bleszinski califica de "entretenimiento pasivo" a MGS
A diferencia de Gears of War.


El diseñador jefe de Epic Games, Cliff Bleszinski, ha calificado de "entretenimiento pasivo" a Metal Gear Solid 4, el exitoso juego de PlayStation 3 recientemente disponible, en comparación con el esperado Gears of War 2, cuyo lanzamiento tendrá el próximo otoño.

En una entrevista concedida a la prensa norteamericana, Bleszinski, en referencia a Gears of War, afirmó que "queríamos un ritmo de taquillazo [de Hollywood] y, al hacerlo, abandonamos un poco la historia. Esa es una de las lecciones que aprendimos (...) Los juegos no son películas y no se consumen en una sola sentada." Con Gears of War 2, "los personajes secundarios te recuerdan tus cosas". Y mencionó a Metal Gear Solid como "ejemplo de lo que no estamos haciendo. El entretenimiento pasivo está desfasado, tienes que lanzarte al terreno de la web 2.0".


Meristation
Traducción de lo que trato de dar a entender: "Como no podemos hacer una gran historia, nos limitamos unicamente a hacer un mata-mata-destruyelo-todo"

Huelo a envidia de la grande aqui.

Por cierto, me gustaria saber que opinaran de Metal Gear los de bungie, si, los mismisimos creadores de la saga halo.

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por S.Redfield » 30 Jun 2008 10:09

Siempre cualquier título le van a salir este tipo de comentarios, lo mismo que le salen positivos, es algo normal que haya gente que no le guste un juego u otro, en este caso le ha tocado a MGS 4.

Por cierto, aunque no sea el tema oficial, sigue las mismas pautas de moderación que en el tema oficial, asi que a debatir con tranquilidad, si no ya sabéis lo que toca.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por beltran » 30 Jun 2008 11:23

Si con estos comentarios Bleszinski pretendía descalificar a MGS4 se ha lucido. Todo el mundo sabe que ningún MGS ha sido un juego de acción y que para jugarlos como dios manda hay que ir lentos y con sigilo. Y por supuesto que la historia es casi más importante que el propio juego. Me parece absurdo intentar comparar esos dos tipos de juego y patético justificarse con esos comentarios.
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por M@rco Redfield » 30 Jun 2008 14:54

Pues honestamente yo no veo en donde le tire mal rollo a Metal Gear simplemente están diciendo de que a diferencia de este juego ellos se centran más en la acción cosa que es totalmente cierta, ahora y en donde dicen que es un genero desfasado tiene razón, actualmente cuentos juegos salen de este genero al año :roll: , cosa que no significa que Metal Gear al ser de este juego sea malo por eso.
STARS escribió: Huelo a envidia de la grande aqui.

Por cierto, me gustaria saber que opinaran de Metal Gear los de bungie, si, los mismisimos creadores de la saga halo.
Me podrías decir en donde puedan tener la envidia, por si no lo sabías Gears of War ha vendido más de 5 millones de copias alrededor del mundo, mas o menos la cifra que han vendido juegos como Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 2, además actualmente ellos venden el motor más exitoso de esta generación. Y que pintan los de Bungie aquí, de todos modos no creo que les importe mucho Metal Gears cuando Halo 2 y Halo 3 han vendido más de 8 millones de copias alrededor del mundo.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por Jmfgarcia » 30 Jun 2008 16:18

M@rco Redfield escribió:Pues honestamente yo no veo en donde le tire mal rollo a Metal Gear simplemente están diciendo de que a diferencia de este juego ellos se centran más en la acción cosa que es totalmente cierta, ahora y en donde dicen que es un genero desfasado tiene razón, actualmente cuentos juegos salen de este genero al año :roll: , cosa que no significa que Metal Gear al ser de este juego sea malo por eso.
STARS escribió: Huelo a envidia de la grande aqui.

Por cierto, me gustaria saber que opinaran de Metal Gear los de bungie, si, los mismisimos creadores de la saga halo.
Me podrías decir en donde puedan tener la envidia, por si no lo sabías Gears of War ha vendido más de 5 millones de copias alrededor del mundo, mas o menos la cifra que han vendido juegos como Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 2, además actualmente ellos venden el motor más exitoso de esta generación. Y que pintan los de Bungie aquí, de todos modos no creo que les importe mucho Metal Gears cuando Halo 2 y Halo 3 han vendido más de 8 millones de copias alrededor del mundo.

Salu2
Se que las criticas son normales, pero al leer bien la noticia (requiero de una fuente en idioma original) se ve que Epic Games considera a Metal Gear Solid 4 como la mas peligrosa competencia que tienen, lo cual es decir mucho puesto que es un juego en otra plataforma y este me parece un comentario algo desesperado por intentar descalificar a MGS4 como un ejemplo de lo que ya no debe hacerse (ya se que no dijeron eso, pero dejaron la idea bien clara) y de que el jugador estara mas complacido jugando GOW2. Por cierto, he jugado la version de PC de GOW, es un buen juego (y un exelente motor el Unreal 3, aunque me gusta mas el Source por su mejor implementacion del motor fisica Havok que el del Unreal o el Cry Engine 2 por su potencial grafico aun no explotado) y en mi opinion, un comentario como este (el de Bleszinski) para comparar 2 juegos de distinto genero y con distinto publico esta bastante fuera de lugar.
Última edición por Jmfgarcia el 30 Jun 2008 16:26, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
nemixor
Contagiado 40%
Mensajes: 78
Registrado: 06 Abr 2006 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por nemixor » 30 Jun 2008 16:23

ni que costara mucho hacer una buena historia XD cosa de contratar un guionista miren que levantan una piedra y pillan uno XD
Imagen
Blog de tecnologia, software, juegos y varias cosas mas

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por STARS » 30 Jun 2008 16:31

M@rco Redfield escribió:Me podrías decir en donde puedan tener la envidia, por si no lo sabías Gears of War ha vendido más de 5 millones de copias alrededor del mundo, mas o menos la cifra que han vendido juegos como Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 2, además actualmente ellos venden el motor más exitoso de esta generación. Y que pintan los de Bungie aquí, de todos modos no creo que les importe mucho Metal Gears cuando Halo 2 y Halo 3 han vendido más de 8 millones de copias alrededor del mundo.

Salu2
Veamos, la envidia va en que estos se ve que con sus comentarios quieren dejar por los suelos a MGS4 y dicen que prefirieron olvidarse de la historia y enfocarse en destruir de aqui y alla.

gears of war a mi parecer no es mas que un juego de tipos musculosos sudorosos disparando a diestra y siniestra, en cambio, MGS4 es un juego donde debes ingeniartelas para poder salir adelante, eso sin mencionar que tiene de protagonista a alguien a quien le han dado golpizas, fracturado huesos, le han hecho sacar sangre y sobre todo, hacerlo arrastrarse como un gusano por tal de llegar hasta su objetivo, dime tu ¿cuando veras tu que master chief o marcus phoenix pasen por todo eso? por su puesto que nunca, puesto que esos personajes son el claro estereotipo de tipo fuerte y rudo al que le rebotan las balas y es 100% invencible.

Y en cuanto a lo que dije de bungie, fue porque igual, son gente que prefiere lo rapido y facil, osea shooters que hacer un juego de tacticas, estrategia y de usar el ingenio para salir adelante, el dia en que epic y bungie hagan cosas como MG entonces tendran mi respeto.

y si los gears of war y halos venden mucho es porque son juegos dirigidos en su mayoria para gente que busca acción inmediata y no busca una excelente historia combinada con un buen nivel de acción (si, MGS4 tambien tiene sus momentos cargados de adrenalina y que no le piden nada a los demas).

Claro, respeto tu preferencia por gears of war y halo pero en lo que a mi me consierne, prefiero antes una muy buena historia que un juego lineal donde no necesites hacer mucho esfuerzo mas que disparar y ya.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por Ill » 30 Jun 2008 16:37

nemixor escribió:ni que costara mucho hacer una buena historia XD cosa de contratar un guionista miren que levantan una piedra y pillan uno XD
¿Cuántos juegos tienen una historia como MGS? Creo que se pueden contar con los dedos de la mano...

Gears Of War es muy buen juego y no dudo que su secuela también lo sea, ambos juegos me han dejado con la boca abierta a pesar de que el segundo solamente se haya dejado ver en vídeos e imágenes, pero que sus creadores echen pestes sobre un juego perteneciente a un género, a una plataforma y a un público distintos me parece una jugada algo rastrera por su parte.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por Jmfgarcia » 30 Jun 2008 16:42

STARS escribió:
M@rco Redfield escribió:Me podrías decir en donde puedan tener la envidia, por si no lo sabías Gears of War ha vendido más de 5 millones de copias alrededor del mundo, mas o menos la cifra que han vendido juegos como Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 2, además actualmente ellos venden el motor más exitoso de esta generación. Y que pintan los de Bungie aquí, de todos modos no creo que les importe mucho Metal Gears cuando Halo 2 y Halo 3 han vendido más de 8 millones de copias alrededor del mundo.

Salu2
Veamos, la envidia va en que estos se ve que con sus comentarios quieren dejar por los suelos a MGS4 y dicen que prefirieron olvidarse de la historia y enfocarse en destruir de aqui y alla.

gears of war a mi parecer no es mas que un juego de tipos musculosos sudorosos disparando a diestra y siniestra, en cambio, MGS4 es un juego donde debes ingeniartelas para poder salir adelante, eso sin mencionar que tiene de protagonista a alguien a quien le han dado golpizas, fracturado huesos, le han hecho sacar sangre y sobre todo, hacerlo arrastrarse como un gusano por tal de llegar hasta su objetivo, dime tu ¿cuando veras tu que master chief o marcus phoenix pasen por todo eso? por su puesto que nunca, puesto que esos personajes son el claro estereotipo de tipo fuerte y rudo al que le rebotan las balas y es 100% invencible.

Y en cuanto a lo que dije de bungie, fue porque igual, son gente que prefiere lo rapido y facil, osea shooters que hacer un juego de tacticas, estrategia y de usar el ingenio para salir adelante, el dia en que epic y bungie hagan cosas como MG entonces tendran mi respeto.

y si los gears of war y halos venden mucho es porque son juegos dirigidos en su mayoria para gente que busca acción inmediata y no busca una excelente historia combinada con un buen nivel de acción (si, MGS4 tambien tiene sus momentos cargados de adrenalina y que no le piden nada a los demas).

Claro, respeto tu preferencia por gears of war y halo pero en lo que a mi me consierne, prefiero antes una muy buena historia que un juego lineal donde no necesites hacer mucho esfuerzo mas que disparar y ya.
No es que lo defienda, pero GOW esta muy por encima de Halo y te puedo asegurar que Marcus Fenix no es el tipico personaje al que le rebotan las balas, de hecho es muy vulnerable y el juego no es un simple shooter como Halo, tambien tiene mucho de estrategia tactica.

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por M@rco Redfield » 30 Jun 2008 17:16

STARS escribió: Veamos, la envidia va en que estos se ve que con sus comentarios quieren dejar por los suelos a MGS4 y dicen que prefirieron olvidarse de la historia y enfocarse en destruir de aqui y alla.

gears of war a mi parecer no es mas que un juego de tipos musculosos sudorosos disparando a diestra y siniestra, en cambio, MGS4 es un juego donde debes ingeniartelas para poder salir adelante, eso sin mencionar que tiene de protagonista a alguien a quien le han dado golpizas, fracturado huesos, le han hecho sacar sangre y sobre todo, hacerlo arrastrarse como un gusano por tal de llegar hasta su objetivo, dime tu ¿cuando veras tu que master chief o marcus phoenix pasen por todo eso? por su puesto que nunca, puesto que esos personajes son el claro estereotipo de tipo fuerte y rudo al que le rebotan las balas y es 100% invencible.
Cuestión de gustos, por ejemplo a mi en el cine puedo disfrutar más de un Indiana Jones que por ejemplo de un Paciente Ingles, no todo los juegos tienen que tener personajes en desgracia, haber sufrido grandes calamidades para que te tengan que gustar.
STARS escribió:Y en cuanto a lo que dije de bungie, fue porque igual, son gente que prefiere lo rapido y facil, osea shooters que hacer un juego de tacticas, estrategia y de usar el ingenio para salir adelante, el dia en que epic y bungie hagan cosas como MG entonces tendran mi respeto.

Que los shooters sean más lineales y menos cargados en historia no significa que su desarrollo técnico sea más fácil que por ejemplo el desarrollo de MGS4, y me parece que confundes ambas cosas.
STARS escribió:Claro, respeto tu preferencia por gears of war y halo pero en lo que a mi me consierne, prefiero antes una muy buena historia que un juego lineal donde no necesites hacer mucho esfuerzo mas que disparar y ya..
Hombre eso lo doy por sentado, al igual que yo respeto tus gustos, de todos modos entiendo que estén demasiado susceptibles a todo lo referente de Metal Gear :wink:.

Salu2
Última edición por M@rco Redfield el 30 Jun 2008 23:15, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por Spike » 30 Jun 2008 18:16

pero si tiene toda la razon del mundo xD, y eso se nota a tope en los actos 3 y 5.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por Jmfgarcia » 30 Jun 2008 20:22

M@rco Redfield escribió:Que los shooters sean más lineales y menos cargados en historia no significa que su desarrollo técnico sea más fácil que por ejemplo el desarrollo de MGS4, y me parece que confundes ambas cosas.
En mi opinion que un juego sea un Shooter, no es ningun pretexto para no llevar una buena historia, de hecho, los juegos que mas valoro son los que te cuentan la historia mientras juegas, y algunos como Bioshock, Half-Life, System Shock, Deux Ex ( a veces) entre otros, son el claro ejemplo de que para tener un argumento solido y complejo no hace falta tener secuencias, aunque las secuencias tambien tienen su lado positivo, ya que te transmiten lo que un corto de una pelicula. Ambos son exelentes recursos.

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por evil » 30 Jun 2008 21:37

Yo no le veo la envidia al comentario del director de Epic, es sólo una crítica al Solid 4, y tiene mucha razón al decir que los juegos de Metal Gear no son de acción al por mayor. No sé, díganme dónde está la envidia ó las descalificaciones, yó solamente veo una crítica y gustos personales. Incluso él mismo afirma que la historia del GOW 1 no es elaborada, y es algo que ya han mejorado en el 2. Aún así, la historia me parece adecuada y el modo de juego es simplemente excelente.

Por otro lado... envidia? Gears of War ha vendido millones de juegos y el 2 no va a ser la excepción. Rotundo éxito.

Y otra cosa, no hay comparación entre ambos juegos, los dos son buenísimos, uno te sumerge en una historia sin igual, con un modo de juego novedoso, y el otro te da diversión pura y dura sin mucho rodeo, sin mencionar el multijugador, ambos juegos con gráficos de primer nivel.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por M@rco Redfield » 30 Jun 2008 23:30

evil escribió:Yo no le veo la envidia al comentario del director de Epic, es sólo una crítica al Solid 4, y tiene mucha razón al decir que los juegos de Metal Gear no son de acción al por mayor. No sé, díganme dónde está la envidia ó las descalificaciones, yó solamente veo una crítica y gustos personales. Incluso él mismo afirma que la historia del GOW 1 no es elaborada, y es algo que ya han mejorado en el 2. Aún así, la historia me parece adecuada y el modo de juego es simplemente excelente.

Por otro lado... envidia? Gears of War ha vendido millones de juegos y el 2 no va a ser la excepción. Rotundo éxito.

Y otra cosa, no hay comparación entre ambos juegos, los dos son buenísimos, uno te sumerge en una historia sin igual, con un modo de juego novedoso, y el otro te da diversión pura y dura sin mucho rodeo, sin mencionar el multijugador, ambos juegos con gráficos de primer nivel.
Exacto él solo está diciendo que ellos tomaron otro rumbo al crear Gears of War, ¿les funciono? claro que si, ya que Gears of War fue el primer éxito en ventas de Xbox 360 y el primero de la nueva generación e incluso al día de hoy es el 4to juego más jugado en Xbox Live, y me imagino que a Metal Gear le ha funcionado ser como es, pues a día de hoy también es un éxito en ventas.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: "MGS4 es un juego pasivo" lo dicen los de gears of war

Mensaje por beltran » 01 Jul 2008 00:17

Yo envidia no lo veo, es tontería pensar eso. Pero sigo sin ver a qué cuento viene el comparar Gears of War con MGS4, siendo juegos muy diferentes.
Imagen

Responder