¿Formato Físico o Digital?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder

¿Formato Físico o Digital?

Formato Físico
14
70%
Formato Digital
6
30%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

¿Formato Físico o Digital?

Mensaje por S.Redfield » 26 Jul 2008 12:16

Con las nuevas consolas con disco duro (tipo PS3 y XBOX 360) los juegos atraves de descarga poco a poco se van implantando en este mundillo. El formato de descarga tiene muchas ventajas, como una mayor rapidez de cargas, no tira del lector y por lo tanto no daña a la lente y en ocasiones es más barato, vease por ejemplo Siren de PS3 el juego completo a 29,99 euros.

Pero claro también hay varios problemas, por ejemplo el espacio en los discos duros que estos ocupan, el mismo Siren ocupa casi 10 gigas, haciendo que las PS3 de 40 gigas se queden casi sin espacio entre unas cosas y otras, es incluso con las de 60 gigas que tenemos algunos y el espacio se va acortando poco a poco, a menos que vayas desistalando juegos que no utilices a menudo.

También es verdad que al menos en PS3 (en XBOX 360 no tengo ni idea), si por algún motivo tienes que eliminar el juego, siempre puedes volver a descargartelo sin tener que pagar otra vez por el mismo.

Sin duda el formato de descarga digital se irá imponiendo poco a poco, pero también es verdad que mucha gente prefiere tenerlo en formato físico, por ejemplo el que os escribe. Aunque también por afán coleccionista, prefiero tener cajas, instrucciones, disco, etc.... que a tener el juego instalado y punto. Pero para gustos colores.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece?, ¿qué formato os atrae y os gusta más?.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Formato Físico o Digital?

Mensaje por Ill » 26 Jul 2008 15:30

Soy de los que prefiere tener los juegos en formato físico, no me gusta para nada tener los juegos ocupando gran parte del disco duro, más que nada porque mi PS3 es de 40 gigas...
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
cadiz555
Zombie
Mensajes: 347
Registrado: 08 Sep 2007 13:56
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Formato Físico o Digital?

Mensaje por cadiz555 » 26 Jul 2008 20:22

#-o Pero ese Disco Duro se podria cambiar por otro mas grande como 250g ¿?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Formato Físico o Digital?

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Jul 2008 20:40

Prefiero el formato fisico por coleccionismo, pero el digital ofrece muchas ventajas, siempre y cuando la red o servicio que te proporcione la descarga del juego este disponible.

Yo he probado el STEAM de valve y es una maravilla que no me ha dado problema alguno, y la descarga es bastante mas rapida que con la mayoria de los servicios que conosco.

MC WHITE
Nemesis
Mensajes: 1002
Registrado: 10 May 2008 21:27
Puntos de Vida: 5 de 10
XBOX GameTarg: na. son putos los d Microsoft
México 

Re: ¿Formato Físico o Digital?

Mensaje por MC WHITE » 27 Jul 2008 19:13

Digital... es mas sencishito che... ¬¬

Avatar de Usuario
Shinji Mikami
Ser Humano
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jul 2008 00:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles

Re: ¿Formato Físico o Digital?

Mensaje por Shinji Mikami » 28 Jul 2008 00:05

Este tema es muy actual en todos los foros , todas las comunidades ponene a debate este dilema, yo tal y como esta la cosa a dia de hoy , me quedo con el fisico.

Es verdad que es mas caro, por motivos de distribuccion medios de transporte y etc.
Pero hoy en dia consolas como ps3 y 360 me parecen que tiene disco duro de pocas capacidades.

Es mas creo que las descargas digitales ocupan muchisimo espacio, si hubiera un metodo realmente bueno de comprimir dichos archivos y sobretodo de que te aseguraran de que silo pierdes el archivo, ya sea por error en el disco duro o borrado accidental, tengas la opcion de recuperarlo sin costo alguno.

Es verdad , el caso mas reciente Forbiden Siren Translate de Ps3 , esta para descargar todos los capitulos en total 30 euros y te permite descargarte cada capitulo independientemente 4 veces mas en caso de borrado o perdida accidental, pero... y si se me borran mas de 4 veces...

Aun no lo veo dentro de dos o tres años estara todo muy avanzado y sera otra historia.

Saludos.

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: ¿Formato Físico o Digital?

Mensaje por S.Redfield » 28 Jul 2008 12:47

Ya te digo, en PS3 si por un casual se borra el juego, siempre puedes volver a descargártelo. De todos modos personalmente creo que la descarga digital se terminará por imponer, pero no a corto plazo, hay mucha gente que vive de las tiendas, distrubuición, etc....

Puede que al final ambos formatos sigan adelante, entre unas cosas y otras siempre digo que internet está en muchos hogares, pero no es una cosa global, aún queda mucho para que internet llegue a todos sin problemas.

Solo el tiempo nos dirá qué ocurrirá.
Imagen

Avatar de Usuario
LinkubuZ
Zombie Nv2
Mensajes: 573
Registrado: 15 Jun 2007 22:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Wii Friendly Code: 5783 - 4947 - 9484 - 0780

Re: ¿Formato Físico o Digital?

Mensaje por LinkubuZ » 28 Jul 2008 14:55

En Formato Físico siempre

Avatar de Usuario
E. L. Nïeb
Tyrant
Mensajes: 740
Registrado: 12 May 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: el centro del universo
México 
Contactar:

Re: ¿Formato Físico o Digital?

Mensaje por E. L. Nïeb » 29 Jul 2008 18:28

el formato físico, yo apenas estoy probando el digital, pero siempre voy a preferir el físico,
pues, a pesar de ser mas caro, y requerir mas cuidado, los puedes coleccionar, no les entran viruses, y si pasa algo, no se borran
(a lo mucho se borran las partidas)
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: ¿Formato Físico o Digital?

Mensaje por M@rco Redfield » 29 Jul 2008 19:42

Yo en la actualidad recurro a ambas formas pues tengo tanto juegos físicos como descargados digitalmente y he de decir que me gustan ambas formas y no dudo que en un futuro puedo comprar solo en formato digital pues esta claro que es la tendencia a la que va la industria de los videojuegos, así que voto por el digital pues creo que presenta muchas ventajas en contra del formato físico siendo el de ganarle a la piratería el mayor de ellos, pues incluso días antes de que es puesto a la venta un juego ya se puede encontrar circulando en la red dicho juego y si consideramos que en ciudades como la mía los juegos se tardan semanas en llegar pues esta más jodido todavía, eso si juego comprado digitalmente juego que me gusta tener instalado en el HDD pues como que todavía no me hayo eso de borrar y descargarlo cuando lo quieras jugar, que es el mayor problema que le veo a los juegos del Wiiware o de la Consola Virtual de Wii. Otra ventaja es que puedes encontrar juegos que ya son muy difíciles de encontrar en las tiendas o que por su misma escasez se tienden ir a la nube los precios :wink:.

Además por que espero recurrir ahora más al formato digital es por lo que entre mis planes está el de hacerme de un HDD de 120 Gb para mi Xbox 360 pues espero hacerme de unos juegos de Originales de Xbox y espero que con la próxima actualización también pongan en el bazar juegos de Xbox 360 para que sean descargados digitalmente y que con ello me salgan más baratos.
S.Redfield escribió:Ya te digo, en PS3 si por un casual se borra el juego, siempre puedes volver a descargártelo. De todos modos personalmente creo que la descarga digital se terminará por imponer, pero no a corto plazo, hay mucha gente que vive de las tiendas, distrubuición, etc....

Puede que al final ambos formatos sigan adelante, entre unas cosas y otras siempre digo que internet está en muchos hogares, pero no es una cosa global, aún queda mucho para que internet llegue a todos sin problemas.

Solo el tiempo nos dirá qué ocurrirá.
En Xbox 360 es igual juego comprado y descargado es tuyo para siempre y va asociado a tu consola o a tú Gamertag por lo que lo puedes borrar y descargar las veces que quieras, incluso ahora gracias a la transferencia de licencia se puede transferir cada uno de los juegos descargados a otra consola, eso si este procedimiento se puede hacer una vez cada doce meses, y me parece que en la Ps3 solo se puede descargar en hasta cinco consolas distintas siendo este el límite.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Re: ¿Formato Físico o Digital?

Mensaje por Dragma Kerp » 09 Ago 2008 18:49

Pues yo de momento el físico, si bien el digital no está mal del todo, no me gusta tener que usar el disco duro de la consola para todo, porque no son infinitos. Tanto en mi Xbox360 como en mi Wii por ahora tengo que usar el disco duro, y no es que en ambas sea excesivamente grande..
Los juegos de la consola virtual de Wii se pueden borrar y volver a bajar, puesto que ya estan pagados, son tuyos parasiempre mientras uses la misma cuenta de Nintendo, sin embargo, me imagino que al borrarlo, se pierde la partida, y en algunos juegos no importa mucho, pero en otros es un asunto diferente...
Si los juegos descargados, se pudieran grabar en disco para liberar espacio, en lugar de borrarlos, o solo porque no se pierdan las partidas, me quedaría con ambos, pero por ahora prefiero el fisico, con sus cajas, manuales, y demás..

Avatar de Usuario
Mauro9010
Zombie Nv1
Mensajes: 416
Registrado: 19 Ene 2008 17:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En la casa de link, iniciando la nueva aventura

Re: ¿Formato Físico o Digital?

Mensaje por Mauro9010 » 14 Ago 2008 22:38

prefiero por ahora el fisico, ya que como coleccionista tiene mas valor, (siempre que sean originales), ya que como se decia arriba, evitan la piratera, aun que tambien existen los emuladores, pero no tinca mucho un emulador, ya que nunca va a ser igual al original. hay casos en que la consola te rechaza un disco o cartucho, por que sabe que es pirata.
Al fin los tengo!!!!
Imagen
pulsa la imagen para verla mas grande
Did you ever hear what I told you?
Did you ever read what I wrote you?
Did you ever listen to what we played?
Did you ever let in what the world said?
How blind can you be, don't you see?

Avatar de Usuario
cloud1987
Nemesis
Mensajes: 1241
Registrado: 16 Sep 2006 01:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Galbadia

Re: ¿Formato Físico o Digital?

Mensaje por cloud1987 » 18 Ago 2008 07:20

El físico.
No creo que desaparezca este formato, pienso que los dos estarán disponibles, el que lo quiera descargar, pues, lo hace, y el que quiera tener la caja con el manual y el disco también lo podrá comprar en las tiendas.

Creo que así será el tema.

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: ¿Formato Físico o Digital?

Mensaje por Valentina » 19 Ago 2008 16:37

Voto por el físico, la vieja escuela.
ImagenImagen

Responder