G-MAN - ¿Cual es su objetivo en Half-Life?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Damy Valentine
Ultimate BOW
Mensajes: 2758
Registrado: 26 Ene 2007 08:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 4

G-MAN - ¿Cual es su objetivo en Half-Life?

Mensaje por Damy Valentine » 16 Ago 2008 22:17

Para los que hayan jugado la famosa saga del Half-Life, van a entender de lo que hablo. Todo el mundo esta debatiendo sobre el posible fin/objetivo del misterioso G-Man que aparece en el juego, asechando siempre entre el trayecto del protagonista Gordon Freeman. Como no vi ningun tema relacionado con esto, pues porque no hablar nosotros tambien de esto? :mrgreen:

Imagen

Muchos seguidores de las saga del famoso FPS estan constantemente debatiendo sobre los posibles fines de G-Man sobre el protagonista del juego. Algunos dicen que es el mismo Gordon Freeman que viene del futuro, otros dicen que es un Xeniano o algunos llegaron a la conclusion de que Freeman esta soñando todo.

Mi opinion personal, es que G-Man debe ser un integrante de La Alianza (ver Half-Life 2), infiltrado en la tierra como humano, y que ademas habla de esa forma asmatica porque le debe costar el idioma. :-k

En fin, que opinan ustedes? Expongan sus hipotesis sobre G-Man :wink:
Imagen
C'est la vie...

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: G-MAN - ¿Cual es su objetivo en Half-Life?

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Ago 2008 06:54

Has tocado el tema de uno de mis personajes de videojuegos favoritos (vease mi avatar).

Segun la teoria mas aceptada, Gman es un Eldritch, AQUI hay un articulo muy interesante que maneja esa teoria.

Tampoco se puede decir que el poder de Gman sea tecnologico o parte de su propia esencia, especialmente tras ver como los Vortigaunts tambien pueden interferir con el en una especie de dimension paralela. Gman mueve los hilos, y muchos personajes de HL saben mas de lo que dicen sobre el.

Avatar de Usuario
Damy Valentine
Ultimate BOW
Mensajes: 2758
Registrado: 26 Ene 2007 08:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 4

Re: G-MAN - ¿Cual es su objetivo en Half-Life?

Mensaje por Damy Valentine » 17 Ago 2008 10:29

Jmfgarcia escribió:Segun la teoria mas aceptada, Gman es un Eldritch, AQUI hay un articulo muy interesante que maneja esa teoria.
Wow! Parece que de una cierta forma, ya se podria saber de donde proviene G-Man... Que bueno el articulo, me lo lei todo

Me quedo una duda (es que no juegue el HL2): Los Eldritch son algun tipo de mosntruo pertenecientes a "La Alianza"? (la raza que tenia dominada a Xen) :?:
Imagen
C'est la vie...

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: G-MAN - ¿Cual es su objetivo en Half-Life?

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Ago 2008 11:31

Segun esto los Eldritch actuan por cuenta propia para alcanzar sus fines. Unos creen que son responsables de mantener el orden del universo, otros que son simples mercenarios (que contratan a GFreeman sin que el lo sepa) etc...

Avatar de Usuario
nemixor
Contagiado 40%
Mensajes: 78
Registrado: 06 Abr 2006 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: G-MAN - ¿Cual es su objetivo en Half-Life?

Mensaje por nemixor » 19 Ago 2008 06:09

a pesar de que muchos dicen que esta teoria es la menos aceptable, yo creo que g-man es gordon freeman mismo ayudandose el mismo desde el futuro, incluso calzan los dos nombres

Gordon Freeman
Imagen
Blog de tecnologia, software, juegos y varias cosas mas

Avatar de Usuario
Damy Valentine
Ultimate BOW
Mensajes: 2758
Registrado: 26 Ene 2007 08:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 4

Re: G-MAN - ¿Cual es su objetivo en Half-Life?

Mensaje por Damy Valentine » 19 Ago 2008 23:23

nemixor escribió:a pesar de que muchos dicen que esta teoria es la menos aceptable, yo creo que g-man es gordon freeman mismo ayudandose el mismo desde el futuro, incluso calzan los dos nombres

Gordon Freeman
Jaja! Es lo que todos dicen. Pero... que el modelo de este personaje se llame justo "gman", no quiere decir que sea el nombre de Gordon escondido, tambien puede ser una gran coincidencia ;)

Ademas, es medio ilogico que el mismo Gordon se ayude en el pasado (¿?), osea... hay muchos indicios de que G-Man en realidad es un miembro de los Eldritch
Última edición por Damy Valentine el 21 Ago 2008 22:01, editado 1 vez en total.
Imagen
C'est la vie...

Avatar de Usuario
nemixor
Contagiado 40%
Mensajes: 78
Registrado: 06 Abr 2006 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: G-MAN - ¿Cual es su objetivo en Half-Life?

Mensaje por nemixor » 20 Ago 2008 06:02

es que es mas bonito que sea el mismo desde el futuro joer, no me maten mi santa claus XD

en cualquier caso supongo que todo se resolvera en hl3
Imagen
Blog de tecnologia, software, juegos y varias cosas mas

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: G-MAN - ¿Cual es su objetivo en Half-Life?

Mensaje por Jmfgarcia » 20 Ago 2008 07:02

nemixor escribió:es que es mas bonito que sea el mismo desde el futuro joer, no me maten mi santa claus XD

en cualquier caso supongo que todo se resolvera en hl3
Quiza con el Episode Three sepamos la verdad. No creo que sea Gordon Freman del futuro, de hecho, Gman, como bien dijeron, es el nombre del modelo, y algunos creen que signifique Government Man.

Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Re: G-MAN - ¿Cual es su objetivo en Half-Life?

Mensaje por Razor » 21 Ago 2008 03:44

Los Eldritch salen el el HL2: Episode Two ? Porque es el unico que me falta jugar para ver como sigue :P G-Man no creo que sea Gordon Freeman por lo que dijo D.A. Valentine y para que Gordon acepta el trabajo en el HL1? No entiendo
Imagen

Avatar de Usuario
Damy Valentine
Ultimate BOW
Mensajes: 2758
Registrado: 26 Ene 2007 08:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 4

Re: G-MAN - ¿Cual es su objetivo en Half-Life?

Mensaje por Damy Valentine » 21 Ago 2008 19:42

Raptor2008 escribió: ...y para que Gordon acepta el trabajo en el HL1? No entiendo
Terminaste el Half-Life 1 en español? El idioma es fundamental porque G-Man te habla al final. En ese caso creo que es muy obvio no?

Segun G-Man, como vio ke Gordon hizo un "excelente trabajo" y que lo dejo impresionado, éste dice que hablo con sus "superiores", convenciendolos de ofrecerle a Gordon un "puesto de trabajo", y que si acepta, trabaja para el, pero sino, se veria obligado a "estar en medio de una batalla imposible de ganar", segun nuestro asmatico amigo :mrgreen:

Basicamente la ideologia de G-Man seria "trabaja para mi o muere y sufre las consecuencias" XD. Si entras al portal que él deja en el final del juego, significa que aceptas su puesto de trabajo (dejando lugar para la secuela: Half-Life 2), pero sino entras al portal... bueno, entonces apareces entre toda una horda de alienigenos, mas la voz de G-Man diciendo:

G-Man al final del Half Life escribió:Bueno, parece que no vamos a trabajar juntos. Sin rencores Sr. Freeman


Espero que te haya servido ;)
Última edición por Damy Valentine el 21 Ago 2008 21:58, editado 1 vez en total.
Imagen
C'est la vie...

Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Re: G-MAN - ¿Cual es su objetivo en Half-Life?

Mensaje por Razor » 21 Ago 2008 19:59

Si lo termine en español pero al parecer escribi mal deberia haber escribido "De que es el trabajo que aceptas" eso es lo que no entiendo acaso G-Man te prueba o que. Perdonen si no entiendo soy un poco despistado :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Damy Valentine
Ultimate BOW
Mensajes: 2758
Registrado: 26 Ene 2007 08:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 4

Re: G-MAN - ¿Cual es su objetivo en Half-Life?

Mensaje por Damy Valentine » 21 Ago 2008 21:54

Raptor2008 escribió:Si lo termine en español pero al parecer escribi mal deberia haber escribido "De que es el trabajo que aceptas" eso es lo que no entiendo acaso G-Man te prueba o que. Perdonen si no entiendo soy un poco despistado :roll:
Creo que eso todavia no lo sabe nadie :-k Se dice que es uno de los Eldritch, asi que capas sera que el trabajo que le dio a Gordon es que el ayude (no intencionalmente) a los Eldritch.

Lo que yo no estoy seguro es que si los Eldritch son parte de La Alianza...
Imagen
C'est la vie...

Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Re: G-MAN - ¿Cual es su objetivo en Half-Life?

Mensaje por Razor » 23 Ago 2008 01:39

No creo que sean parte de la alianza ..... o si? :?

G-Man dijo que hablo con sus "superiores" :shock: Me imagino quienes seran :|
Imagen

Avatar de Usuario
Metalsnake
Zombie Nv1
Mensajes: 485
Registrado: 26 Ago 2007 12:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: CPC92
Ubicación: Mansion Spencer
España 

Re: G-MAN - ¿Cual es su objetivo en Half-Life?

Mensaje por Metalsnake » 25 Ago 2008 17:30

Raptor2008 escribió:No creo que sean parte de la alianza ..... o si? :?

G-Man dijo que hablo con sus "superiores" :shock: Me imagino quienes seran :|
Acabo de leer lo de los ELDRITCH y me a gustado mucho, yo creo k si, k sera uno de estos, pero si vemos los parecidos de Gordon Freman con el..... (por internet ya se hizo una imagen con el photoshop diciendo k podria ser el Gordon de futuro ) y encima se llama G - MAN
Gordon FreeMan

Salu2 8)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Damy Valentine
Ultimate BOW
Mensajes: 2758
Registrado: 26 Ene 2007 08:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 4

Re: G-MAN - ¿Cual es su objetivo en Half-Life?

Mensaje por Damy Valentine » 25 Ago 2008 23:56

Metalsnake escribió:Acabo de leer lo de los ELDRITCH y me a gustado mucho, yo creo k si, k sera uno de estos, pero si vemos los parecidos de Gordon Freman con el..... (por internet ya se hizo una imagen con el photoshop diciendo k podria ser el Gordon de futuro ) y encima se llama

Salu2 8)
Si... pero es muy ilogico, porque ¿como puede ser (si es el Freeman del futuro) que un ser humano pueda teletransportarse y parar el tiempo como lo hace G-Man?

Yo sigo con la idea de que el parecido entre la apariencia y el nombre es pura coincidencia :-k Muchos dicen que la G podria significar "Governement" en vez de "Gordon"
Imagen
C'est la vie...

Responder