Cual es el mejor Mortal Kombat?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.

Cual es el mejor MK?

MK1
1
4%
MK2
8
33%
MK3
0
No hay votos
UMK3
5
21%
MKT
5
21%
MK4
0
No hay votos
MKG
0
No hay votos
MKAD
0
No hay votos
MKDA
0
No hay votos
MKTE
0
No hay votos
MKD
1
4%
MKSM
1
4%
MKA
3
13%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Cual es el mejor Mortal Kombat?

Mensaje por Lucho3000 » 25 Sep 2009 19:34

Hi gente.

Bueno este tema se me ocurre al ver por internet varias encuestas, pero con resultados muy desparejos.
Quisiera saber cual es para ustedes el mejor MK de toda la saga, un pequeño repaso de los MK.

MORTAL KOMBAT 1(MK1)
Imagen
es el primer videojuego de la saga, fue lanzado en 1992 de manos de Midway Games para la consola Arcade, el juego presentaba gráficas de escenarios averiados y sonidos de trituración de huesos, que sumergieron a todos dentro de su ambiente. El estilo de juego hizo disfrutar a los principiantes y a los que ya tenían más experiencia en el ámbito.
Mortal Kombat presentó 5 botones, dos para los puños y dos para las patadas (ambos altos y bajos), y el esencial botón de bloqueo. El bloqueo era especial porque otros juegos del género usaban un sistema que involucraba mantener fuera la palanca de ataque. En Mortal Kombat manteniendo átras la palanca podías mover al personaje hacer retroceder al personaje pero aun en esa posición podían contraatacar. Se creó una barrera entre los jugadores, los experimentados en el sistema de Mk y los adaptados al sistema de Street Fighter.

MORTAL KOMBAT 2(MK2)
Imagen
es la segunda parte del videojuego del género de peleas 1 vs 1, Mortal Kombat que apareció en el mercado el año 1993 en Arcade de manos de Midway. El juego cuenta con 12 personajes seleccionables más 3 secretos y dos jefes finales.

El número de poderes durante las peleas aumenta para los luchadores que vuelven de la anterior versión, como por ejemplo, la patada bicicleta de Liu Kang, o la laguna de hielo de Sub-Zero. Cuando se termina la batalla se puede optar por remates finales, pudiendo elegir entre dos Fatality (para achurar al rival), un Stage Fatality (similar al Fatality, pero ejecutado en los escenarios de The pit II, The Kombat Tomb y The dead Pool), Babality (convertir en bebé al rival), y Friendship (realizar un gesto de amistad con el enemigo).
MK II es aún hoy considerado por una parte de los fans de MK el mejor de la serie. Su equilibrada jugabilidad y sus tenebrosos escenarios y melodías hicieron de este juego un clásico desde el momento que apareció. Lo más difícil ya estaba hecho: crear una continuidad en una serie de videojuegos se consigue con calidad e ingenio. No pasaría mucho tiempo hasta que se empezaron a oír rumores de una continuación de MK II.

MORTAL KOMBAT 3(MK3)
Imagen
es el tercer videojuego y la tercera entrega de la saga, fue lanzado en 1995 por Midway Games para la consola Arcade, fue estrenado después del éxito de su antecesor, Mortal Kombat II, y con ello una gran barrera para sobrepasar, por lo que incluyó un botón adicional para que los personajes avanzaran más rápido.
Mortal Kombat 3 marcó el fin de la popularidad que iba en alta. El staff de producción adhirió al juego un nuevo sistema de combos muy complicados y unos Finish-him/her muy llamativos, conocidos como Animality, algo que no consintió a los adictos al juego.
Aunque posee una de las modalidades más recordadas y que marcaron la base del juego, es impopular por la ausencia de muchos personajes clásicos del juego.

ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3(UMK3)
Imagen
interpretado como Ultimo Mortal Kombat 3 es el cuarto juego de la saga aun así es solo la actualización de la tercera entrega, el cual fue lanzado para Arcade por Midway Games en 1996.
Esta versión presentó nuevos luchadores, escenarios, códigos, personajes ocultos y modos de juego. Esta versión de Mortal Kombat 3 fue posiblemente la versión que Midway quería embarcar inicialmente pero que no tuvo tiempo de producción suficiente.

MORTAL KOMBAT TRILOGY(MKT)
Imagen
interpretado como Mortal Kombat: Trilogía es el quinto juego de la saga aun así es solo la segunda actualización de la tercera entrega, fue lanzado por Midway Games en 1996 inicialmente para Nintendo 64, tras negociaciones, fue estrenado a la vez en Play Station, Sega Saturn y PC.
Mortal Kombat Trilogy es la úllima mejora del juego, contenía a todos los personajes hasta ahora presentes en la saga, y parcialmente todos los escenarios vistos. Solo fue lanzado para consolas caseras, su lanzamiento se debió a que Ultimate Mortal Kombat 3 a pesar de triunfar en Arcade no tuvo gran auge en las versiones caseras. Con la aparición de nuevas consolas se aprovecho la oportunidad.
Mortal Kombat Trilogy fue favorecida al contener entre los personajes seleccionables a los jefes de los juegos anteriores y anteriores versiones predilectas de peleadores.

MORTAL KOMBAT 4(MK4)
Imagen
es el séptimo videojuego aun así es la cuarta entrega de la saga, fue lanzado para Arcade en 1997 de manos de Midway Games.
Mortal Kombat 4 fue el primer juego en adaptarse enteramente a las nuevas tecnologías que utilizaban los juegos más exitosos de aquel momento: Tekken y Virtual Fighter. Previamente a MK4, Midway hizo su primer incursión a la lucha 3D con War Gods, juego que servia como experimento a la nueva entrega de MK. A pesar de que ese juego no triunfo, la prueba resultó positiva para Midway y se dispusieron a trabajar en MK4.
Mortal Kombat 4 disponía de unos personajes bien modelados, de escenarios interactivos y hasta de un novedoso modo de lucha de armas. Pero, la jugabilidad, a pesar de todos los avances tecnológicos que supuso este nuevo capitulo de MKK, el juego se ejecutaba igual que los anteriores juegos, lo que hizo que su tiempo de vida no fuera muy amplio.

MORTAL KOMBAT GOLD(MKG)
Imagen
es el octavo videojuego de la saga Mortal Kombat aun así es la actualización de la cuarta entrega de la saga, fue lanzado para Sega Dreamcast en 1999 de manos de Midway Games. El juego apareció cuando salía la consola Sega Dreamcast, para la Midway Games ya era muy parte lanzar una nueva versión de Mortal Kombat 4, así que se acordó con la Sega que la nueva versión traería personajes y escenarios adicionales.
Mortal Kombat Gold presenta las mismas características que su antecesor, a excepción de lo antes mencionado, pero no se debe olvidar que era gráficamente superior a cualquier otra versión.

MORTAL KOMBAT ADVANCE(MKAD)
es un remake del Ultimate Mortal Kombat 3 publicado en 1996. Aparecen los mismos personajes, música, escenarios, técnicas.
El juego fue fuertemente criticado por haber incrementado su dificultad, haber empeorado sus gráficos y simplificado su control. Fue mal recibido por los fans y por la prensa especializada, e incluso se dice que fue el peor mortal kombat de la historia.

MORTAL KOMBAT DEADLY ALLIANCE(MKDA)
Imagen
Mortal Kombat pasaba por un pésimo momento. Con el fracaso de Mortal Kombat Advance, Mortal Kombat 4, Mortal Kombat Gold, Mortal Kombat Special Forces y Mortal Kombat Mythologies Sub-Zero; Midway y los creadores de Mortal Kombat decidieron que el juego debía volver a tomar su trono de "Juego" y no seguir decepcionando a los fans. Fue así como se creó un Mortal Kombat completamente distinto a los otros. Esta vez, sí se ocupaban las ocho direcciones de tridimensionalidad, se inlcuyó un sistema de armas de 20 movimientos, estilos de lucha, nuevos personajes, escenarios, música y nuevos modos de juego como La Krypta, entre otros. En resumen, Mortal Kombat volvió a impresionar a sus fans.

MORTAL KOMBAT TOURNAMENT EDITION(MKTE)
Imagen
es el segundo videojuego de la saga Mortal Kombat para Game Boy Advance. Es la continuación de Mortal Kombat: Deadly Alliance. Aunque los gráficos de ambos juegos, consistian en sprites 2D, estos fueron los primeros títulos de Mortal Kombat en una consola portátil con estilo de juego en 3D. El elenco de personajes disponible en las versiones de consola de sobremesa se repartieron entre las dos versiones portátiles:

* Shang Tsung, Quan Chi y Scorpion se incluyeron en ambos títulos.
* Blaze, Mokap y Moloch no estaban incluidos ni en el título.
* Frost, Jax, Sub-Zero, Kano, Kung Lao, Kenshi, Kitana, Li Mei, Sonya y sólo se incluyen en el primer puerto Deadly Alliance.
* Bo 'Rai Cho, Cyrax, Drahmin, Hsu Hao, Johnny Cage, Mavado, Nitara, Raiden y Reptile sólo fueron incluidas en el Torneo Edition.

Tournament Edition se basa en la historia de Deadly Alliance por tres de ellas de personajes que no estaban en las versiones originales. Se trata de Sector, Noob Saibot y Sareena. Sector del Noob Saibot y apareció como la paleta de los canjes de Cyrax y Scorpion respectivamente, mientras que Sareena no regresa de la lucha contra el juego Mortal Kombat Mitologías: Sub Zero.

MORTAL KOMBAT DECEPTION(MKD)
Imagen
Mortal Kombat mejora en gran medida sobre anteriores entregas con este Deception. Mezcla de los golpes secos y continuados de anteriores juegos, con un cierto toque "Tekken" en la interacción de los personajes y se podría decir que toma de "Dead or Alive" los distintos niveles en los escenarios.
Por supuesto, las "Fatality`s" siguen presentes en esta versión y se han incorporado bastante más referidas a los escenarios.
El grado de sadismo en todas ellos ha disminuido bastante y ahora tienen un lado paródico bastante divertido, son en definitiva tan exageradas que no resultan especialmente desagradables.
La jugabilidad es ahora mucho más frenética y el juego resulta muy divertido, pudiendo realizar combos fácilmente aunque manteniendo la brusquedad de los juegos originales.
Pero donde Mortal Kombat Decepción brilla es en su inabarcable plantel de modos de juego, donde no han escatimado gastos en darle mayor duración al juego. El más importante es el modo Konquest, que recuerda a un juego de rol y en el que es posible cursar sub-misiones o mejorar tus habilidades.
La cantidad de misiones, personajes secundarios y sobre todo el diseño no-lineal unido al factor temporal (el juego tiene ciclos día-noche), le convierten en un añadido de primera categoría.
Las misiones van desde entrenar nuestros golpes en un pequeño tutorial, a conseguir objetos por un módico precio a personajes del juego.
En una de las misiones deberemos entregarle comida al guardia que protege un puente para poder pasar, un claro homenaje al clásico puzzle de El Arenque de "The Secret of Monkey Island".

MORTAL KOMBAT SHAOLIN MONKS(MKSM)
Imagen
es un videojuego de aventura de acción basado en los acontecimientos de Mortal Kombat 2, comenzando con las consecuencias del primer Mortal Kombat. El juego se centra en dos miembros del Templo Shaolin: Liu Kang y Kung Lao, en sus peripecias de viaje por los reinos en un intento de detener los planes de Shang Tsung de dominar el reino de La Tierra.El juego es como un remake combinando mortal kombat y mortal kombat 2

MORTAL KOMBAT ARMAGEDDON(MKA)
Imagen
es un videojuego de la saga Mortal Kombat desarrollada por Midway Games. Este juego representa una continuación directa de Mortal Kombat Deception. El Juego ya ha vendido más de 2 millones de copias por todo el mundo.
En cuanto al eje principal del juego, el modo Kombate, reutiliza tanto el motor gráfico como el de la jugabilidad de MK Deception, pero con sustanciales mejoras y añadidos. Ahora podemos llevar combate al aire, y hacer combos frenéticos mientras los luchadores están a varios metros por encima del suelo.
También hay un nuevo sistema de detener ataques con movimientos "parry", que se añaden a los "combo breakers" de MK Deception. Los "parry" requieren cierta intuición, ya que hay que efectuarlos justo antes de que el contrario ataque, y así, poder cambiar las tornas.
Y sin olvidar que puedes pelear contra otros jugadores en el modo "MK en línea".
Además, el juego cuenta con un nuevo MiniGame: Motor Kombat (Kombate Motorizado en español) que consiste en carreras de bólidos al mas estilo Mario Kart utilizando los personajes: Baraka, Sub-Zero, Scorpion, Mileena, Kitana, Bo' Rai Cho, Cyrax, Jax, Johnny Cage o Raiden y utilizar movimientos especiales correspondientes al personaje que elijas. Puedes correr en 5 distintas pistas: Botan Jungle, Bo' Rai Cho´s Brewery, Outworld Refinery, Lin Kuei Raceway y Lost Pyramid

Para votar mejor dejo al lado del titulo la forma abreviada que esta en la encuesta
Bueno que empiece la encuesta. :twisted: CHOOSE YOUR DESTINY :twisted:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cual es el mejor Mortal Kombat?

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Sep 2009 19:46

Vote por el Trilogy, que a mi gusto, es el que mejor control tiene, ademas de que es MK1+MK2+Mk3 con sus personajes y escenarios.

Avatar de Usuario
Ushiony
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 15 Sep 2008 06:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: ArtDash
Ubicación: V€N€Zü€L∀

Re: Cual es el mejor Mortal Kombat?

Mensaje por Ushiony » 25 Sep 2009 20:07

Voto por el Mortal Kobat Trilogy por que fue el segundo juego de pelea que mas me envicio en mi vida (primero fue killer instinct )

aunque el Shaolin Monks y el Deception fuerron muy buenos tambien.
Si alguien puede en Ninja Gaiden Sigma 2, hacer las Misiones Master Ninja y Ultimate Ninja le importaria hecharme una mano?

Avatar de Usuario
Batecs
Zombie Nv3
Mensajes: 677
Registrado: 10 Jun 2009 07:43
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica

Re: Cual es el mejor Mortal Kombat?

Mensaje por Batecs » 25 Sep 2009 21:08

El Mortal Kombat 2 es el mejor, nadie lo va superar...
Aunque el Ultimate MK3 es el otro que me gusta, aparte siendo Shao Kahn el jefe...

Avatar de Usuario
Jill Wesker
-
-
Mensajes: 2050
Registrado: 25 Ago 2009 01:53
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Buscándote..
Argentina 

Re: Cual es el mejor Mortal Kombat?

Mensaje por Jill Wesker » 25 Sep 2009 21:27

El mejor de todos es el Ultimate MK3 ese Mortal Kombat siempre me gusto nadie lo supera.. 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Cual es el mejor Mortal Kombat?

Mensaje por Yaun » 25 Sep 2009 22:26

Vote por el Mortal kombat Trilogy es el que mas jugaba
Saludos

Avatar de Usuario
Delilah
Muerto
Mensajes: 295
Registrado: 13 Jun 2009 11:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Rockfort Island

Re: Cual es el mejor Mortal Kombat?

Mensaje por Delilah » 25 Sep 2009 22:45

Yo voté por el Armageddon, pero sólo porque vuelve Rain.
Aunque si nos ponemos a hablar de el mejor, yo creo que es el MK2.

Avatar de Usuario
XELA
Nemesis
Mensajes: 1366
Registrado: 21 Feb 2009 16:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: a tres cuadras de Raccon city
Paraguay 

Re: Cual es el mejor Mortal Kombat?

Mensaje por XELA » 26 Sep 2009 00:22

Jill Wesker escribió:El mejor de todos es el Ultimate MK3 ese Mortal Kombat siempre me gusto nadie lo supera.. 8)
+1
Yo tambien voy por el Ultimate MK3 por que es el mas divertido para mí y por que aparece el Cyrax que tanto me gusto.
Imagen
Imagen

Avatar ganadora del RAZZIE 2010
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cual es el mejor Mortal Kombat?

Mensaje por Caleb » 26 Sep 2009 01:52

Jugué por primera vez al Ultimate MK3 si mal no recuerdo, pero me enganché realmente con el Trilogy, así que mi voto va para ese.

Si bien jugué MK1, un poco de MK2 y el 4 completo, ha sido el Trilogy el que más me ha divertido y el que más horas he pasado jugando.
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Cual es el mejor Mortal Kombat?

Mensaje por black_lotus » 26 Sep 2009 02:04

El 2 que viCio con C mayuscula que tenia en el SNES con este juego que recuerdos!! y tambien me gusta el Armagedon aunque me gustaria poder jugarlo en la PC con buena velocidad :cry:

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Cual es el mejor Mortal Kombat?

Mensaje por Umbralex » 26 Sep 2009 03:05

sin duda el mk 2 y el trilogy de playstation , lo mejorcito que e visto de una saga que ha ido decayendo...desearia un nuevo killer instinct
Imagen
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Cual es el mejor Mortal Kombat?

Mensaje por black_lotus » 26 Sep 2009 03:18

Je je el Killer Instinct era el mejor juego de pelea de Arcade y despues de SNES al que extraño mucho pero ya es muy tarde para un Killer Instinct 3 lamentablemente Rare es parte del monopolio de microsoft :cry: :cry:
pero la frace celebre "lo mejor ya paso pero lo mas mejor esta por venir" dicha por un buen amigo mio mientras leiamos en wiki sobre silent hill 1 y pensabamos en el 5 (bueno el 5 no es lo "mas mejor" que esperabamos pero espero que lo "mas mejor" llegue de una vez por todas)

Edito: Seria Killer Instinct 3 el 2 ya exite y no me gusto para nada
Y por si las deudas odio a wikipedia solo me fijo las cosas que ponen mal y las acomodo
Última edición por black_lotus el 26 Sep 2009 05:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MacTavish
Nemesis
Mensajes: 1829
Registrado: 05 Oct 2008 22:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Earth 2
México 
x 8

Re: Cual es el mejor Mortal Kombat?

Mensaje por MacTavish » 26 Sep 2009 03:36

El mortal kombat 2 .... es el mortal definitivo ya después de eso ninguno lo supero .
Imagen

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: Cual es el mejor Mortal Kombat?

Mensaje por =RAZIEL= » 26 Sep 2009 03:54

MORTAL KOMBAT SHAOLIN MONKS

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cual es el mejor Mortal Kombat?

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Sep 2009 05:15

el peludo wesker escribió:Je je el Killer Instinct era el mejor juego de pelea de Arcade
Sabias palabras.

Responder