Video Juegos en DVDR

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Darkhalf
Muerto
Mensajes: 275
Registrado: 06 Nov 2003 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon City South America

Video Juegos en DVDR

Mensaje por Darkhalf » 29 Nov 2003 18:20

Bueno amigos, quiero escuchar sus opiniones y compartir sus conocimientos acerca de los Dvd/Dvdr.
Quisiera saber si alguno tiene grabadora de DVD (Hay varias), si compran juegos en DVD.
Y tengo algunas dudas sobre la grabacion, ya que aca en Argentina solo existen grabadoras de 4x y 8x(dificl de conseguir).

Les dejo una especificaciones asi entramos mas en tema...

Introducción al mundo del DVDR

El DVD es un estándar actual para almacenar vídeo, audio y archivos de datos que han adoptado los sectores de la informática y el entretenimiento doméstico, además permite hasta 17 GB de datos en un único disco con el tamaño de un CD.

Los DVD pueden tener una o dos caras y contienen varias capas por cara. Un DVD es capaz de almacenar 25 veces más información y son 9 veces más rápidos que los CD's que conocemos; además un DVD de doble cara y doble capa puede contener 17 GB o unas 8 horas de vídeo de alta calidad.


Actualmente en el mercado existen dos categorias de grabadoras de DVD (más una excepción) denominadas:

-DVD+R desarollado por la casa Philips

-El DVD-R por la casa Pionner (estas dos ultimas no són compatibles entre ellas) a no ser que se adquiera una grabadora DVD+/-R DUAL que admita ambos formatos.


En total hay 5 tipos de consumibles para DVD:

el DVD+R, DVD-R, DVD+RW, DVD-RW y DVD-RAM (desarrollado por Hitachi y Matsushita)


De momento en el mercado solo se comercializan DVD's virgenes de una sola cara y una sola capa, es decir, 4'7 GB.


La densidad de los DVD's esta clasificada de la siguiente forma:


DVD-5 : Disco de una sola cara y una sola capa capaz de almacenar hasta 4,7 GB o 2 horas de video.


DVD-9: Disco de una cara y doble capaz de almacenar hasta 8,5 GB o 4 horas de video.


DVD-10: Disco de dos caras y de una sola capa. Almacena hasta 9,4 GB o 4 horas de video.


DVD-18: Disco de dos cara y doble capa. Almacena hasta 17 GB o 8 horas de video.

A la hora de hacer una copia de seguridad nos encontraremos con DVD's que su tamaño es superior al de nuestro dvd virgen (DVD5), normalmente suelen ser DVD's 9, si encuentras algo superior lo tienes verde…, el backup dependiendo del tipo de dvd ya sea de solo de datos o de videos podremos hacer una copia de seguridad o bien quitando datos que no utilizaremos del dvd o bien reduciendo la calidad de algunos de estos datos (DVD-VIDEO).

Avatar de Usuario
Domenico
Muerto
Mensajes: 252
Registrado: 13 Ago 2003 05:03
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Domenico » 30 Nov 2003 02:44

yo si compro juegos en dvd como silent hill 3 o el dos que no entran en cds normales o el RE Code Veronica o Metal Gear 8)
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Mensaje por HUESCA » 30 Nov 2003 16:33

yo mas bien pienso que la causa de que pueda tener la misma informacion es por que a la hora de programarlos tienen codigos y carpetas comprimidas que al querer copiarlas se expanden.
pero amo los dvd.
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por JuanDos » 30 Nov 2003 18:35

El motivo que se utilizen los DVD-9 es para poder poner lo extras en el mismo disco. Hay algunas pelis que les quitas los idiomas añadidos, los menús y los extras y aún les sobra espacio para un DVD-R. P.e.: Spiderman; Wild, Wild West; X-Man; Torrente-2; etc.

En cuanto a los juegos hay que ripearlos. Se le quitan los otros idiomas y se cambian los videos por otros de 1 sólo segundo.

Yo tengo un grabadora de DVD-R, una Toshiba. La tengo desde hace unos 6 meses. Graba los DVD-R a 1x,2x y los RW a 1x. 1x en un DVD-Video significa 1 hora, 2x = media hora. O sea, que es un poco lenta. Pero era lo que había.

'deu.

Avatar de Usuario
Darkhalf
Muerto
Mensajes: 275
Registrado: 06 Nov 2003 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon City South America

Mensaje por Darkhalf » 01 Dic 2003 01:25

Yo tengo un grabadora de DVD-R, una Toshiba. La tengo desde hace unos 6 meses. Graba los DVD-R a 1x,2x y los RW a 1x. 1x en un DVD-Video significa 1 hora, 2x = media hora. O sea, que es un poco lenta. Pero era lo que había.

'deu.[/quote]

Con esa grabadora, no podrias hacer una copia fiel de un dvd...
hay dvds que ocupan 17gb... o sea que tendrias que ripear y sacar los extras,idiomas,etc.

Hay que esperar que salgan las grabadoras de 16x... que graban 2 caras y 2 capas... ??????????????
Si alguien sabe responda...


Salu2!!

Responder