Contenido descargable (DLC): ¿Pagar o no pagar?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Contenido descargable (DLC): ¿Pagar o no pagar?

Mensaje por Caleb » 14 Nov 2010 11:07

Qué tal. Acabo de bajarme las DLC de Batman: Arkham Asylum y funcionan a la perfección.

Pero el tema de esto es que eran gratuitas. Pero hace unos meses quise bajar la DLC de Heavy Rain y me encontré que era de pago :cry: así que tengo una duda, ¿las DLC gratuitas son por algo en especial? ¿Por qué cobran por add-ons siendo que uno ya pagó el juego? :?:

Nota de Uroboros: Este mensaje estaba originalmente publicado en el tema oficial de PS3/PSP pero me pareció que da material para discutir (de buena manera, claro), así que me tomé el atrevimiento de crear un thread nuevo a partir de este post.
Imagen

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Re: Contenido descargable (DLC): ¿Pagar o no pagar?

Mensaje por Uroboros » 14 Nov 2010 12:55

Así funciona la industria. Te venden el juego de a pedazos. A veces los DLC's son una estafa a mano armada (como el modo Versus de RE5) y otras vale la pena pagar por el contenido descargable. Experiencias personales: todos los de Uncharted 2, El Taxidermista de Heavy Rain, RE5 Lost in Nightmares & Desperate Escape.

Algunos son gratuitos a modo de recompensa para los fans del juego. Al menos así lo veo yo. Pero también depende de los publishers. Hay algunos que no te regalan absolutamente nada (Capcom) y otros que de vez en cuando te brindan DLC's de calidad sin poner un centavo (Rockstar, Naughty Dog, etc).
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: Contenido descargable (DLC): ¿Pagar o no pagar?

Mensaje por M@rco Redfield » 14 Nov 2010 18:20

Pues que les puedo decir, yo al principio era partidario y me gustaba el rollo de los DLC, ya que lo veía como una forma de expandir aún más la experiencia de juego, claro solo si ese DLC era en plan de agregar más misiones, nuevos escenarios, personajes, etc, etc y que al final se traduzca en más horas de juego. Sin embargo creo que ha llegado a un grado tal que se ha vuelto muy molesto y ahora más que dar la sensación de estar comprando una expansión la da mas bien de estar comprando un juego incompleto, es más ahora por cualquier chorrada ya te lo quieren vender aparte, siendo que si de por si los juegos ya son lo bastantes caros, ahora encima si quieres tener la experiencia completa pues toca desembolsar más dinero.

Es más se ha vuelto tan molesto que ahora ni siquiera las desarrolladoras se cuidan de ello, pues el colmo es que el mismo día de lanzamiento ya no es raro ver que salga acompañado por uno o varios DLC de pago, cosa que da a entender no es un trabajo extra que se puso la desarrolladora a hacer una vez que concluyó el desarrollo del titulo, si no que es un desarrollo que segmentan entre el juego completo y DLC de pagos. Pero creo que estaremos de acuerdo que la gota que derramó el vaso son los polémicos DLC llave, en donde dicho contenido extra viene el el disco y solo estamos comprando una llave que lo desbloquea que como dijo Uroboros esta el caso de RE 5 Versus, es decir da la sensación de estar pagando una cosa dos veces [-X.

En fin yo aquí quejándome pero justo ayer que terminé el Fable 2 me estaba planeando comprar las dos expansiones que una cuesta 800 y la otra 560 Microsoft Points, en fin señores hemos caído en el juego de las compañías, pero lo que si nunca jamás vuelvo a comprar son contenido extra que solo agreguen objetos sin sentido o mapas para el multiplayer, ya que me he dado cuenta que nunca los vengo desquitando.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
KuRiBo
Zombie Nv1
Mensajes: 471
Registrado: 19 Nov 2005 01:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Perusalen
Perú 
x 2
Contactar:

Re: Contenido descargable (DLC): ¿Pagar o no pagar?

Mensaje por KuRiBo » 14 Nov 2010 18:30

Lamentablemente cobraron por algo que peso menos de 1mb en Resident evil 5 ( la version de PC lo confirma ya que esta agregado pero no activado), y no creo que todos los DLCs sean pagar por algo que ya vienen en el disco , como los DLCs de Borderlands que no es necesario comprarlos para tener actualizado y lo mismo creo que pasa con Bioshock 2 y ni mencionar Valve.

Y ya que mencionan los temas de los DLCs , la version GOTY de Batman ya tiene los DLCs que salieron??
http://www.youtube.com/user/xXEzalorXx

Imagen
Ah decidirme !! AC: Revelations o Battlefield 3??

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Contenido descargable (DLC): ¿Pagar o no pagar?

Mensaje por beltran » 14 Nov 2010 21:37

También es cierto que en el caso de trajes,avatares o incluso mapas nuevos, los compras si quieres y si no pues no te vas a perder demasiado. El problema es cuando te venden el final del juego como DLC, que ya se dió un caso con Prince of Persia, donde si querías conocer el final completo tenías que jugar al DLC. Por suerte a mi me vino de regalo con el juego, pero mucha gente tuvo que pagar con él, y eso es intolerable.

Otro DLC como el de Lost in Nightmares de RE5, se puede considerar alternativo, pero tiene un buen peso argumental escondido que debería haberse vendido gratis con el juego, y no haciendo pagar.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Contenido descargable (DLC): ¿Pagar o no pagar?

Mensaje por Jmfgarcia » 14 Nov 2010 21:52

El tema tiene matices. Las DLC no me parecen tan mal cuando sirven para aumentar la vida útil de los juegos que mas te han gustado y a los que les quieres seguir sacando mas jugo después de acabarlo al 100%. Particularmente me gusto el Minerva's Den de Bioshock 2, que te cuenta otra historia paralela (bastante buena por cierto), aumentando mas el rico universo de Bioshock.

El problema es cuando te venden un juego mutilado e incompleto para venderte DLC que los completen, para activar características que ya vienen incluidas en el juego o los mas nefastos que te permiten desbloquear, previo pago, características del juego que puedes desbloquear como recompensa a tu habilidad.

Avatar de Usuario
ResidentEvil
Muerto
Mensajes: 279
Registrado: 27 Jul 2010 02:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: lacademia4ever
Ubicación: Buenos Aires
Argentina 
Contactar:

Re: Contenido descargable (DLC): ¿Pagar o no pagar?

Mensaje por ResidentEvil » 14 Nov 2010 22:59

Todos sabemos que la capacidad del Blu-Ray es algo que se tiene que aprovechar en la PS3, con juegos mucho más largos y contenido extra mucho más extenso. El problema con los juegos de última generación es que últimamente terminan siendo demasiado cortos (RE5, Mafia II, God of War III, por poner ejemplos), y compras juegos para disfrutarlo a medias, ya que siempre comercializan con extras interesantes. Por suerte conseguí una de las primeras copias del Mafia II, así que tuve un extra gratis (un código en el manual de la caja para adherir el contenido desde PS Store), y es muy entretenido. Pero hay muchos extras que sí o sí tendrían que formar parte del juego sin la necesidad de tener que gastar plata. Extras que desbloquearías después de pasar el juego, como en la PS2. Disfruté muchísimo la escasa pero efectiva duración de Lost in Nightmares, mientras que Desperate Escape fue más de lo mismo, y me pareció una gran adición el modo Versus, la Reunión de los Mercenarios y el nuevo vestuario. Pero no me hubiera gustado gastar 17 dólares en un contenido que podría haber estado en el juego. Ya que hoy en día, se toman confianza y piensan los extras desde el principio, y después los adhieren al juego. Para mí, en lo único que se tiene que invertir en la PS Store es en los juegos clásicos de PS1.
Imagen

Avatar de Usuario
MacTavish
Nemesis
Mensajes: 1829
Registrado: 05 Oct 2008 22:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Earth 2
México 
x 8

Re: Contenido descargable (DLC): ¿Pagar o no pagar?

Mensaje por MacTavish » 14 Nov 2010 23:38

Yo no compraria algo que debio venir en el disco facilmente ,un claro ejemplo los trajes de street fighter IV y super ademas con un precio demasiado caro .

Yo ahorrita ando con el DLC de mass effect 2 , pero a no les pongo pero ya que el juego vienen con 2 discos y es un juego muy completo para mi asi que vale la pena pagar ademas de que te da ganas de completar el juego de nuevo .
Imagen

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Contenido descargable (DLC): ¿Pagar o no pagar?

Mensaje por Claire R » 15 Nov 2010 21:33

Hay DLCs que verdaderamente merecen la pena como pueden ser los DLCs que sean una historia aparte.Luego está el timo que es el final de la historia de un juego a medias o DLC´s que suponen en la historia de la saga un final,un nuevo principio o cualquier cosa verdadermente importante (Como el DLC Lara´s Shadow de TRU).
Yo pienso que solo deberían poner para pagar aquellos DLCs que no tengan nada que hacer en la historia principal o que hagan muy poco,porque poner a pagar el final de un juego como DLC para sacarte solo más pasta es un verdadero timo...

Avatar de Usuario
ResidentEvil
Muerto
Mensajes: 279
Registrado: 27 Jul 2010 02:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: lacademia4ever
Ubicación: Buenos Aires
Argentina 
Contactar:

Re: Contenido descargable (DLC): ¿Pagar o no pagar?

Mensaje por ResidentEvil » 15 Nov 2010 22:34

En realidad, no hay por qué pagar por un contenido que ya podría estar en el disco. Sobre todo porque la PS2 sí aprovechaba la ventaja de los extras. Si RE4 hubiera salido para PS3, tendríamos que pagar por extras como "Separate Ways" o "Assignment Ada", por dar un ejemplo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Contenido descargable (DLC): ¿Pagar o no pagar?

Mensaje por Jmfgarcia » 15 Nov 2010 22:55

Creo que la comparación no es adecuada. Cuando RE4 salio en NGC, venia sin extras, luego salio la versión para PS2 con extras. Lo mismo paso con RE5, que primero lanzaron versión sin extras, y luego lanzaron versión con extras, con la diferencia que los que compraron la versión sin extras pueden conseguir esos extras sin necesidad de comprar otra vez el juego.

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Contenido descargable (DLC): ¿Pagar o no pagar?

Mensaje por S.Redfield » 16 Nov 2010 10:41

Si Resident Evil 4 hubiese salido en PS3/Xbox 360 me juego el cuello que tenemos que pasar por caja para jugar a esos episodios. De todos modos antes de descubrir la gran estafa que es este tema de los DLC, yo estaba a favor pero viendo las patochadas que te venden y demás cada dia soy más de la opinión de esperar que los juegos bajen de precio, que te saquen ediciones GOTYs o completas, etc...

Es cierto que muchas veces tienes tantas ganas de pillar un juego que no puedes resistirte, pero para el resto de juegos yo me espero a que los saquen en precios reducidos o ya completas. Esta es la gran lacra de esta generación, asi que si quieres una respuesta a tu pregunta:

En general no pagaría por las DLCs, aunque siempre hay excepciones, y si es el caso adquierelas o mejor aún esperate a que las lanzen en formato físico (Vease Red Dead o GTAIV)
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Contenido descargable (DLC): ¿Pagar o no pagar?

Mensaje por Ele Alzerav » 16 Nov 2010 13:25

El Resident Evil 4 de NGC cuando salió venía con extras, lo que cambiaba es que la versión de ps2 me parece que tenía los mismos y alguno más.

Antes hacían igualmente intentos por sacarnos el dinero, porque quien tuviera las dos consolas tendría que comprarse el juego para las 2 si quería jugarlo todo. Sin embargo, me parece que la cosa va a peor, porque ahora ni siquiera pagas por tener algo físico que al fin y al cabo es más fácil de conservar, con lo que tenemos que únicamente ha aumentado la comodidad para los que cobran.

Yo no tengo intención de pagar por DLC alguno, y espero que sea algo que no consiga la rentabilidad que pretenden.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Contenido descargable (DLC): ¿Pagar o no pagar?

Mensaje por Eliminator » 16 Nov 2010 14:39

El re4 para GC traía solo el Assigment Ada ese y los mercenarios.Separate Ways fue exclusivo de ps2 (y posteriormente wii).

Me hace mucha gracia la gente que ha criticado lo de los dlc´s de re5 cuando yo me compré la gc solo para poder jugar a re remake,0 y 4 y al final este último acabó saliendo en ps2 también.Diría que fue una gran putada pero mirándolo bien,no me salió tan mal la historia:me pasaron la versión de ps2 y me hice una copia,por lo que pude jugar a separate ways gratis (que como he mencionado en más de una ocasión me pareció acertadísima la inclusión de este capítulo,pero deberían habelo puesto también en gc) y la versión de gc se la cambié a un fulano por una figura de Lara Croft perfectamente recreada.

Algo parecido pasó con code veronica,que hombre en este caso no puedo decir que fuera el único motivo por el que me comprara la dc (también estaban soul calibur,zombie revenge y algún juego más,así como la posibilidad de navegar por internet,que en aquella época no todo el mundo teníamos pc y estos valían mucho más) pero si el principal,y luego resulta que acabo saliendo una versión mejorada en ps2.Aquella vez encima me tocó desembolsar de nuevo (eso sí cuando ya era platinum),ya que todavía no tenía pirateada la ps2,y solo por 3 escenas más en las quen aparecía Wesker,eso sí muy buenas y que hicieron que el jeugo me flipara aún más.


En fin,centrándonos en el tema,personalmente no me atrae mucho esto de las dlcs.El principal porblema es que no me gusta pagar por contenido descargable,me gusta tenerlo todo en formato físico por varias razones: a pesar de que dicen que hay un código que puedes emplear hasta 5 veces para descagarlo no me da esa seguridad que te da el formato físico,ocupan espacio en el disco duro y mi ps3 es solo de 40 gb y me gusta tener siempre películas y cosas en la consola,además de los jeugos instalados,por lo que digamos que no ando muy sobrado de espacio.

Prefiero que hagan revisiones de los juegos en formato físico pero eso sí que tampoco se convierta en una moda,solo en aquellos juegos que de verdad lo merezcan.En ese aspecto he quedado muy satisfecho con re5gold y en la anterior generación con metal gear solid 2substance,la verdad lo mires como lo mires es una putada el desembolsar de neuvo cuando los jeugos no son precisamente baratos,pero estas revisiones suelen salir a precio reducido y puedes sacar algo de pasta vendiendo el original,por lo que al final no acaba saliendo tan mal la historia.


Desde un punto de vista ya más objetivo,diré que esto de las dlc´s,como muchas cosas en esta vida,es un arma de doble filo:puede servir para expandir la experiencia de jeugo y todo eso,pero desgraciadamente las compañías han terminado utilizándolo para su propio beneficio,ya que en el mundo de los videojeugos,como todo en esta vida lo que importa es el dinero,y si han visto que peuden sacar dinero extra a parte de la pastaza que ya valen los jeugos,que esa es otra,algo que nuc he ntendido es porque todos los videojuegos tienen que valer aproximadamente lo mismo,obras maestras como metal gear 4,re5,uncharted2 y gow3 merecen pagar de sobra 70pavos por ellas,pero que te vendan jeugos mediocres o incluso auténticas basuras por el mismo precio no lo alcanzo a entender...

La verdad que últimamente los jeugos están un poco más baratos,e incluso después de unso días los suelen bajar un poco el precio (que en algunos sitios como en game si reclamas o les dices que lo has visto en otro sitio más barato te devuelven la diferencia).
Imagen

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: Contenido descargable (DLC): ¿Pagar o no pagar?

Mensaje por GREG » 17 Nov 2010 04:23

Yo he visto una posible solución a este dilema, como esas cosas se pueden bajar varias veces seria más fácil copiar los archivos del DLC de un play a otro (obviamente teniendo las descargas en un HD externo, un amigo asi lo tiene dice que le ha funcionado bien, la cosa es que muy pocos se atreverian me imagino a hackear su play para meterle chacharas no oficiales...

Como sea, sencillamente es el negocio de esta decada y me imagino que durara un buen rato...

Al rato los juegos los venderan en USBs estoy seguro... o Memory sticks o que se yo...
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Responder