Visual Novels

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Visual Novels

Mensaje por Caleb » 22 Jun 2012 08:18

Que tal, otro tema sobre un 'género' específico xD

Esta vez vengo más bien con preguntas, no tengo mucha cancha en esto y recién estoy empezando prácticamente.

El caso es que hoy estuve jugando un rato Bible Black, que me entero que se le llama Visual Novel. El juego en sí tiene bastante contenido sexual, que creo que es su 'alma' pero no se dejen engañar, la historia está interesante y la atmósfera que crean con la música y los textos están bastante buenas. Si alguien lo jugó, quizás coincida conmigo en que la primera incursión al sótano es escalofriante.

Y el sistema narrativo me agrada. Justamente hay muchas descripciones y pensamientos como si de un libro se tratase, pero se complementa con música, voces y opciones para elegir. Hasta ahora el juego me ha permitido tomar decisiones en varios momentos.

Investigué un poco por ahora pero me encuentro que parecen predominar las Visual Novels japonesas y especialmente aquellas enfocadas al hentai. Pero también vi que Hideo Kojima estuvo detrás de algunas que se ven interesantes como Snatcher y Policenauts, ambas de ciencia ficción.

¿Conocen títulos interesantes de este tipo de juegos? ¿Alguna vez jugaron alguno? ¿Qué les parecen?
Imagen

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: Visual Novels

Mensaje por williams » 22 Jun 2012 09:38

La única Visual Novel que he leído completa, tiene un tema propio un par de paginas atrás si no me equivoco. Se llama Umineko No Naku Koro NI.

En lo personal quede enganchado desde el principio hasta el final con el "juego" (lecturas más bien).

En pocas palabras trata de la familia Ushiromiya quienes cada año tienen una reunión familiar en la isla del abuelo para discutir sobre los negocios. Pero en la última reunión quedan atrapados en la isla debido a la formación un tifón, mientras una cadena de misteriosos asesinatos empieza a ocurrir y deberemos descubrir si los asesinatos son causados por fuerzas sobre naturales o por actos humanos.

Algo que tiene esta novela de misterio que la hace más interesante es que puedes deducir que esta sucediendo y el porque sin necesidad de acabar toda la historia, puesto que todas las pistas están en lugar, pero eso depende de la atención y razonamiento que cada uno preste de su parte.

Dejo el opening del primer episodio.



Esta Novela visual tiene un anime, el cual yo conocí primero y quedé muy decepcionado. Pero la novela, le da mil vueltas al anime.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
mastercheco96
Contagiado 70%
Mensajes: 156
Registrado: 11 May 2012 00:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Shadow Moses Island
México 

Re: Visual Novels

Mensaje por mastercheco96 » 22 Jun 2012 18:39

Esta tambien esta buena:
9 Doors 9 Hours 9 Persons
Imagen
Se trata de esos juegos de escapar del cuarto y lo hacen de una manera genial,tiene una EXELENTE historia ademas de finales diferentes que dan un buen replay value y si haces todos te dan el "final maximo" y te da el mejor final.
Imagen
Siempre estas acompañado de tus mejores recuerdos
I Like Muffins!!

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Visual Novels

Mensaje por Caleb » 22 Jun 2012 18:51

Por lo que me sugiere el título y lo que describiste, ¿es una especie de Cube? Interesante, veré si lo encuentro por ahí para bajar
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Visual Novels

Mensaje por Eder » 22 Jun 2012 19:21

Caleb escribió:Por lo que me sugiere el título y lo que describiste, ¿es una especie de Cube? Interesante, veré si lo encuentro por ahí para bajar
No lo pudiste describir mejor, es una especie de Cube. Es un grupo de personas encerradas en un barco con trampas y que tienen que escapar y sobrevivir de alguna forma y otra. La cantidad de finales es absurda, el gameplay es interesante y la historia es casi perfecta.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Visual Novels

Mensaje por Claire R » 26 Jun 2012 15:00

Al igual que Williams, la única, de momento, que vi entera es Umineko No Naku Koro Ni. Como ésta también tienes su antecesora, Higurashi No Naku Koro Ni que trata sobre unos asesinatos en serie en un pequeño pueblo. También del mismo estudio (07th Expansion) está Higanbana No Saku Yoru Ni y algunas más.

Cambiando de estudio tenemos Saya no Uta, de Nitroplus

Oculto:
Imagen

Tras un terrible accidente en el que estuvo a punto de perder la vida y que acabó con sus padres, Fuminori vuelve a una aparente normalidad tras recibir una operación salvadora. Aparentemente, ya que ésta le ha alterado los sentidos de tal manera que el día a día se convierte en algo aterrador; unas dulces palabras le suenan como un gruñido feroz, tanto nariz como paladar tienen que soportar que todo les parezca repugnante y la visión de cotidiana de sus amigos se ha transfigurado en la de unos monstruos amorfos. Con miedo a ser tomado por loco en caso de contarlo, Fuminori vive en este infierno permanente hasta encontrar a una preciosa joven que no únicamente aparece de forma normal ante sus ojos, sino que se compadece de él y decide ayudarlo.


Steins; Gate

Oculto:
Imagen

La historia se lleva a cabo en Akihabara y se trata de un grupo de amigos que ha personalizado su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.


Chaos; Head (Antecesora de Steins; Gate)

Oculto:
Imagen

Trata sobre un semi-hikikomori llamado Takumi Nishijo de 17 años residente de Shibuya que se ve rodeado de incidentes tales como homicidios, suicidios colectivos, etc, eventos que son enmarcados dentro de lo que se denomina "New Generation" o Nueva Generación. Con extraños mensajes llegados a su computadora a través del chat de un juego MMORPG llamado Empire Sweeper (llamado también Universo EMS), donde es conocido con el nickname de Knight Heart el más grandioso de los jugadores, en donde otro de los jugadores, en primera parte uno con sobrenombre "Shogun" le muestra algunas imágenes de los incidentes de la "New Generation" incluso antes que estos ocurran. De esta manera Takumi se ve involucrado en la causa, origen y solución de los eventos. Durante el transcurso de la serie Takumi sufre trastornos psíquicos como pérdidas de memoria y neurosis.


Luego están Fate/Stay Night



Y hasta ahí. Toma información para rato xP Normalmente suelen estar en japonés, pero con la ayuda de parches se traducen al inglés y ya de ahí, a español.

Responder