Jotha me venía recomendando los Shadowrun desde hace tiempo, y a pesar de la lentitud que me caracteriza he desembarcado en esta saga...
El domingo a la noche se me ocurrió entrar en GoG y vi que había un montón de juegos con descuento, sobre todo RPGs y aventuras gráficas. Entre ellos estaba la saga Shadowrun, y tenía Dragonfall en mi wishlist. Pero me dio un poco la duda, así que hice una rápida consulta (entendida como, me metí en cuatro threads de Reddit en menos de veinte minutos) y terminé comprando Shadowrun: Hong Kong.
No sé en qué momento fue pero ya llevo diez horas, y es incentivo suficiente para que ya tenga decididos los otros Shadowrun.
Al principio no sabía muy bien qué esperarme. Los screenshots no me transmitían demasiado (como cambia la cosa cuando ves el juego en HD a pantalla completa), pero me mandé. Qué decir, la estética y la trama me atraparon desde el primer segundo.
¡Pero antes estaba la creación de personaje! Y me dije "bueno, si vamos a Hong Kong hay que buscarse algún nombre apropiado", pero caí en la cuenta de que no tengo idea de nombres chinos (sí de otros países asiáticos!). Justo unos días antes había visto una película de Hong Kong y había una actriz que se llamaba Faye (sí, bueno, no es precisamente un nombre asiático xD), pero el juego también me pedía un apellido así que rápidamente me acordé de Ming Xiao (Vampire Bloodlines) y un apodo... pensé si no sería original tener un apodo japonés en Hong Kong, así que me inspiré en Junko Enoshima.
Y al mismo tiempo mientras iba viendo los retratos se me ocurrió que dada la temática debería tirarme por un cyberpunk
eDgY DaRk UND gRittY así que fui un poco por ahí.
Pero la verdad es que me está gustando mucho. Sobre todo por la escritura. Es muy inmersivo, pero además los personajes están bien caracterizados y hay situaciones realmente muy memorables (el diálogo de Chop-Chop Kitchen en la fiesta xDDDD)
La cosa había empezado bien en los muelles, pero cuando me encontré con los demás personajes y...
Pero sí, noté muchas misiones en las que había libertad para decidir el curso a tomar y el resultado final. Estoy haciendo una partida con buen foco conversacional y de sigilo, pero no estoy dejando de lado atributos de combate (estoy poniendo a distancia); y sin embargo me da la sensación de estar bien balanceado porque mi personaje es competente en combates si todo se va a la mierda, no es como me llegó a pasar en otros juegos que un build a lo social/sigilo termina siendo inútil a la larga.
Además cuento con otros personajes bien preparados en mi grupo habitual.
Ah y es por turnos! Pero se me hace bastante dinámico, la verdad. En lo que respecta al combate no me encontré cosas negativas. La única vez que me masacraron a todos y tuve que empezar de vuelta fue enteramente culpa mía.
El apartado visual es fantástico. Los escenarios son bellísimos, y tienen mucha atmósfera. Al menos conmigo tienen ese efecto, siento que estoy allí mismo. En algunas misiones me detuve sólo a contemplar los detalles, edificios, etc.
Y la música también está muy buena. Hubo algunos tramos donde me recordó a la OST de Max Payne, así bien noir y gélida. Un encanto.